Videos relacionados con biomoleculas y bioelementos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Acción de los radicales libres sobre las membranas celulares [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

  • Glucidos: Hidratos de carbono (Angel Gil)

    Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρ "azúcar") son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural. La glucosa y el glucógeno son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía; la celulosa cumple con una función estructural al formar parte de la pared de las células vegetales, mientras que la quitina es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos. El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales como carbonilo e hidroxilo.

    Ver video "Glucidos: Hidratos de carbono (Angel Gil)"

  • La celula

    Podemos definir a la célula como la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoléculas y algunos metales y electrolitos. La estructura se automantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación a través de un genoma codificado por ácidos nucleicos. La parte de la biología que se ocupa de ella es la citología.

    Ver video "La celula"

  • La Proteina que puede eliminar el hambre del mundo enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    La soja o soya es una especie de la familia de las leguminosas cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos se utilizan en la alimentación humana y del ganado Las proteínas (del francés protéine, y este del griego πρωτεῖος [proteios], ‘prominente’, ‘de primera calidad’)1 o prótidos2 son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

    Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), formadas solo por aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), formadas por aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).3

    Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

    Estructural. Esta es la función más importante de una proteína (Ej: colágeno)
    Inmunológica (anticuerpos)
    Enzimática (Ej: sacarasa y pepsina)
    Contráctil (actina y miosina)
    Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH (ya que actúan como un tampón químico)
    Transducción de señales (Ej: rodopsina)
    Protectora o defensiva (Ej: trombina y fibrinógeno)
    Las proteínas están formadas por aminoácidos.

    Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.

    Ver video "La Proteina que puede eliminar el hambre del mundo enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • Ingenieria de tejidos: Creacion de narices

    La ingeniería de tejidos usa fundamentalemnte células cultivadas y/o modificadas genéticamente en el laboratorio como material de ingeniería.
    Asi mismo usa estructuras 3D que pueden imitar la estructura de un órgano. Estos sirven para reemplazar parte de un órgano dañado que ha dejado de desarrollar su función o como vehículo para transportar células y moléculas en su interior hasta el tejido u órgano diana, en este sentido los Nanotubos son firmes candidatos para convertirse en "andamios" para órganos ya que son biocompatibles, resistentes a la biodegradación y pueden ser funcionales con biomoleculas.

    El objetivo principal en este sentido sería obtener un biopolímero:[1]

    biocompatible
    no presente ningún tipo de reacción biológica adversa
    reabsorbible
    que se degrade de forma paulatina a medida que se forma el nuevo tejido, transfiriendo así las cargas de forma progresiva.
    productos de degradación fácilmente eliminables y no-tóxicos.

    Ver video "Ingenieria de tejidos: Creacion de narices"

  • Ingenieria de tejidos: Organos de recambio

    La ingeniería de tejidos usa fundamentalmente células cultivadas y/o modificadas genéticamente en el laboratorio como material de ingeniería. Así mismo usa estructuras 3D que pueden imitar la estructura de un órgano. Estos sirven para reemplazar parte de un órgano dañado que ha dejado de desarrollar su función o como vehículo para transportar células y moléculas en su interior hasta el tejido u órgano diana, en este sentido los Nanotubos son firmes candidatos para convertirse en "andamios" para órganos ya que son biocompatibles, resistentes a la biodegradación y pueden ser funcionales con biomoleculas.
    El objetivo principal en este sentido sería obtener un biopolímero: biocompatible, no presente ningún tipo de reacción biológica adversa, reabsorbible, que se degrade de forma paulatina a medida que se forma el nuevo tejido, transfiriendo así las cargas de forma progresiva productos de degradación fácilmente eliminables y no-tóxicos.

    Ver video "Ingenieria de tejidos: Organos de recambio"