Videos relacionados con block del narco ejecuciones en vivo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Colombia: 4 generales deberán responder a la justica por ejecuciones

  • Colombia: militares declararán "vía libre" ante fiscalía

    Al menos mil 500 miembros del ejército han sido investigados en Colombia por los llamados "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales. De todos ellos, 500 son oficiales con altos grados. La Fiscalía colombiana llamó a declarar "vía libre" a cuatro altos mandos del ejército, lo que significa que esto no se lleva a cabo en el marco de una investigación oficial existente y sólo después de los interrogatorios la fiscalia determinará si abre o no una investiagación formal dentro de un proceso judicial. Familiares de víctimas exigen justicia. teleSUR

    Ver video "Colombia: militares declararán "vía libre" ante fiscalía"

  • Fiscalía de Colombia interrogará a generales por falsos positivos

    La Fiscalía General de Colombia llamó a cuatro generales del ejército para ser interrogados en torno a los casos de ejecuciones extrajudiciales, mejor conocidos como "falsos positivos". Sin embargo, familiares de víctimas de ese tipo de asesinatos han advertido la impunidad en las investigaciones y condenas que no se enfocan en establecer la responsabilidad de mandos militares, ya que el citatorio no es una apertura formal a una investigación, sino que rindan su versión libre y se decida si se establece o no una responsabilidad. teleSUR

    Ver video "Fiscalía de Colombia interrogará a generales por falsos positivos"

  • Ejecuciones hipotecarias sobre viviendas caen 6,9%

    El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 8.802 en el primer trimestre, cifra un 6,9% inferior a la del mismo periodo de 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Ver video "Ejecuciones hipotecarias sobre viviendas caen 6,9%"

  • Colombia: llaman a declarar a cuatro generales por falsos positivos

    La fiscalía de Colombia llamó este jueves a declarar a cuatro generales del ejército del país suramericano en relación a los conocidos como "falsos positivos", las ejecuciones extrajudiciales de civiles. Víctimas del conflicto armado piden justicia sobre los responsables de esta estrategia de asesinato selectivo. teleSUR.

    Ver video "Colombia: llaman a declarar a cuatro generales por falsos positivos"

  • Infiltrados 1x02 "Captados por la yihad" 1/2

    21 Mayo 2015 - Cuatro

    'Infiltrados' ofrece en exclusiva el testimonio de varios españoles “conversos” a la Yihad, así como de algunos de sus familiares. El programa, además, se infiltrará en las redes de captación que operan en Internet. Entre los testimonios más impactantes del programa, destacan los de Kokito, un español que ya se encuentra en Siria luchando en las filas de Estado Islámico o un ceutí que lleva siete meses grabando y editando ejecuciones de rehenes.

    Ver video "Infiltrados 1x02 "Captados por la yihad" 1/2"

  • Infiltrados 1x02 "Captados por la yihad" 2/2

    21 Mayo 2015 - Cuatro

    'Infiltrados' ofrece en exclusiva el testimonio de varios españoles “conversos” a la Yihad, así como de algunos de sus familiares. El programa, además, se infiltrará en las redes de captación que operan en Internet. Entre los testimonios más impactantes del programa, destacan los de Kokito, un español que ya se encuentra en Siria luchando en las filas de Estado Islámico o un ceutí que lleva siete meses grabando y editando ejecuciones de rehenes.

    Ver video "Infiltrados 1x02 "Captados por la yihad" 2/2"

  • Canciller libio condena asesinato de 28 etíopes por parte del EI

    El ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Mohamed Al Dairi, condenó las ejecuciones de 28 cristianos etíopes en su territorio, por parte del autodenominado Estado Islámico (EI). "Estamos horrorizados por este bárbaro asesinato", señaló el funcionario. teleSUR

    Ver video "Canciller libio condena asesinato de 28 etíopes por parte del EI"

  • El río Guadalquivir, la puerta al mar de los narcotraficantes - Equipo de investigación

    Solo en un lugar de España puede ocurrir que un helicóptero de vigilancia aduanera se emplee a fondo para evitar que los vecinos cojan la droga perdida por los narcos. Con cada fardo se llevan cuarenta y dos mil euros, por eso los defienden a toda costa y hasta apedrean el helicóptero de los agentes. Solo en un lugar como Lebrija, a orillas del Guadalquivir, es posible una carrera como la del pastor. Una región marcada por el cauce del río Guadalquivir. Es la zona cero de la droga en España y se abre al mar como una puerta a los narcotraficantes.

    Ver video "El río Guadalquivir, la puerta al mar de los narcotraficantes - Equipo de investigación"

  • Dictadura mató en Brasil a 434 personas: Comisión de la Verdad

    La Comisión de la verdad en Brasil ha confirmado que durante la dictadura que gobernó al país entre 1964 y 1985, fueron asesinados o desaparecidos 434 personas. El informe que fue entregado a la mandataria Dilma Rousseff detalla las ejecuciones, las violaciones de Derechos Humanos por la realización del llamado Plan Cóndor, entre otros datos y testimonios de exintegrantes de las fuerzas militares. teleSUR

    Ver video "Dictadura mató en Brasil a 434 personas: Comisión de la Verdad"

  • Violación a DD.HH. se ha incrementado en México: expertos

    A tan sólo días de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizaciones sociales en México consideran que los abusos se han incrementado a niveles preocupantes en el último año.
    Tortura, desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, abusos contra migrantes, atentado contra la libre expresión, así como detenciones durante protestas y acoso contra periodistas figuran como puntos críticos para el gobierno mexicano en cuanto a la tutela de Derechos Humanos. teleSUR

    Ver video "Violación a DD.HH. se ha incrementado en México: expertos"

  • Impactantes cifras de víctimas del crimen en México

    Los mexicanos salieron a la callle para protestar por los 43 estudiantes despararecidos a finales de septiembre en Iguala, Guerrero. Y es que las cifras de desapariciones y secuestros en el país son impactantes. Unas 123.470 personas fueron secuestradas en México en 2013, según el Instituto Nacional de Estadística de México, un organismo autónomo del gobierno mexicano, y más de 22.000 desaparecieron desde que comenzó la guerra contra el narco en 2006, de acuerdo con cifras oficiales

    Ver video "Impactantes cifras de víctimas del crimen en México"

  • Wikileaks devela ejecuciones extrajudiciales para aumentar c

    Las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por miembros del Ejército colombiano que luego presentaban a sus víctimas como guerrilleros muertos en combate para inflar las cifras los llamados falsos positivos no eran un crimen aislado y puntual en la Colombia de Álvaro Uribe, sino un fenómeno generalizado. teleSUR

    Ver video "Wikileaks devela ejecuciones extrajudiciales para aumentar c"

  • "Suite française", una historia amor basada en hechos reales

    Basada en la novela homónima de Irène Némirovsky, “Suite française” nos cuenta la historia de amor que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial una joven francesa y un soldado alemán.

    El actor belga Matthias Schoenaerts interpreta el papel del soldado.

    “Descubrí el libro tras el leer el guión. Fue el libro el que me convenció realmente. Descubrí a través de los ojos de la escritora las claves para lanzarme a participar en esta aventura”, explica el actor.

    “Algunas escenas de la película, como las ejecuciones, fueron difíciles de interpretar, añade. No quiero hacerme el interesante pero lo cierto es que fue complicado rodar esas escenas sabiendo que todo eso ocurrió de verdad. El hecho de que se trate de una historia real ofrece otra dimensión a las cosas. A veces pensaba: vale, esto ocurrió de verdad”.

    Irène Némirovsky, la autora del libro en el que se basa la película, murió en Auschwitz en 1942. El manuscrito de la novela fue conservado por sus hijas. Solo se publicó en

    Ver video ""Suite française", una historia amor basada en hechos reales"

  • Aumentan ejecuciones hipotecarias sobre viviendas

    El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales subió entre enero y marzo casi un 20%, en relación al trimestre anterior. Sin embargo, si lo comparamos con el mismo período del año pasado, la cifra es un 4,2% inferior a la del período enero-marzo de 2013.

    Ver video "Aumentan ejecuciones hipotecarias sobre viviendas"

  • Los embargos por hipotecas crecen un 9,3 %, también en viviendas habituales

    Madrid, 5 marzo (CERES TV / EFE)

    Las ejecuciones hipotecarias, el embargo de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, aumentaron un 9,3 % al cierre del año pasado con respecto a 2013, hasta 119.442, de las que 34.680 fueron sobre viviendas habituales, un 7,4 % más.

    Las 30.677 inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias registradas entre octubre y diciembre suponen además un incremento del 32 % con respecto al trimestre anterior, si bien fueron un 4,4 % menos que en el mismo periodo de 2013, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

    El grueso de las ejecuciones contabilizadas en 2014, 113.916, eran fincas urbanas, un 9,3 % más que el año pasado, en tanto que las 5.526 restantes eran inmuebles rústicos, un 8,8 % más.

    Casi seis de cada diez (un 58,7 %) eran viviendas, lo que se traduce en una subida del 5,9 % respecto a 2013; de ellas, 44.682 correspondían a particulares, un 7,7 % más, mientras que 25.396 eran de empresas, un 3 % más.

    Y de las viviendas de particulares embargadas, la gran mayoría, 34.680, eran el domicilio habitual de los propietarios, un 7,4 % más que hace un año, y 10.002 no lo eran, un 8,8 % más.

    Dentro de las viviendas, 11.418, el 16,3 % del total, eran nuevas, y 58.660, el 83,7 %, eran usadas, lo que supone un descenso del 4,3 % en el primer caso y un aumento del 8,2 % en el segundo.

    En este sentido, para los expertos consultados por Efe no deja de ser preocupante que la vivienda habitual concentre el mayor volumen de ejecuciones y prevén el inicio de más procesos que tienen su punto de partida en compras de inmobiliarias durante el "boom".

    Aunque con la aparente mejora del empleo y de la economía en general, sería de esperar que las cifras de 2015 vayan a la baja.

    Por otra parte, si se atiende al año en que se inscribió la hipoteca, el 20,2 % de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas fueron constituidas en el año 2007, el 17,3 % en 2006 y el 12,1 % en 20

    Ver video "Los embargos por hipotecas crecen un 9,3 %, también en viviendas habituales"

  • Sigue el drama por desahucios en España

    En España continúa el drama hipotecario toda vez que los juzgados de ese país registraron más de 21 mil ejecuciones en ese rubro. Eso evidencia un aumento del 4.2 por ciento de ese dato respecto del mismo período en el año anterior. Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia son las regiones más afectadas. teleSUR

    Ver video "Sigue el drama por desahucios en España"

  • Fuga en una cárcel de México

    Son imágenes de las cámaras de seguridad de la cárcel de Zacatecas en Mexico….Cincuenta y tres reclusos han protagonizado esta fuga ayudados por unos compañeros que asaltaron la prisión disfrazados de agentes federales y chantajearon a alguno de los guardias de la del penal --- Las imágenes hablan por sí solas, uno a uno van saliendo de la prisión y la abandonan definitivamente a bordo de varios furgonetas protagonizando una huida masiva..Son narcos peligrosos y por eso el Gobierno ha proclamado el nivel de alerta naranja.

    Ver video "Fuga en una cárcel de México"

  • Colombia: Discrepan ONGs y fiscalía sobre ejecuciones extra

    Mientras organismos de derechos humanos denuncian que se han registrado 3085 ejecuciones extrajudiciales por parte de agentes del Estado, la fiscalía colombiana estimó en 2321 el número de víctimas. teleSUR

    Ver video "Colombia: Discrepan ONGs y fiscalía sobre ejecuciones extra"

  • Testigos de una masacre

    Nayef Jasem ha sido uno de los pocos que ha podido contar lo sucedido en la aldea de Kocho, cerca de Sinyar. El viernes, los yihadistas ejecutaron a todos lo hombres por no convertirse al islam.

    “Separaron o a las mujeres y niños de los hombres. Llevaron a las mujeres y niños a una parte y a los hombres a otra. Después cogieron todo lo que tenían, sus documentos, su oro, sus cosas. Se llevaron a los hombres en coches fuera del pueblo y los mataron a todos hasta que no quedó ni uno. Luego cogieron a las mujeres y se las llevaron a algún lugar cerca de Sinyar, no sé dónde”, cuenta Jasem que ha perdido, al menos, a tres de sus hijos.

    Nadie sabe con exactitud el número de muertos en las ejecuciones. Algunos hablan de decenas y otros de centenares, en su mayoría yazidíes. La aldea de Kocho ha quedado desierta.

    Ver video "Testigos de una masacre"

  • volencia del narco

    Reportaje sobre la violencia del narco en Mexico.

    Ver video "volencia del narco"

  • Exhuman otros 66 cadáveres de falsos positivos en Colombia

    Un nuevo grupo de 66 cadáveres fue exhumado en el municipio de Granada, departamento del Meta, donde otros 412 cuerpos fueron encontrados previamente en el lugar. Según denuncias de organizaciones de derechos humanos, fueron asesinados por fuerzas de seguridad en ejecuciones extrajudiciales, conocidas como "falsos positivos". teleSUR http://media.tlsur.net//17/12/2010/23064/exhuman-otros-66-cadaveres-de-falsos-positivos-en-colombia/

    Ver video "Exhuman otros 66 cadáveres de falsos positivos en Colombia"

  • CD JUAREZ EJECUCIONES Y NARCOCULTURA

    La ola de ejecuciones es parte de la guerra entre grupos de narcotraficantes para controlar la venta de droga en la región, señalaron autoridades. Desde hace 4 años el Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo", disputa el territorio a la familia Carrillo Fuentes, líder del Cartel de Juárez, según datos de la Procuraduría General de la República (fiscalía mexicana).

    Ver video "CD JUAREZ EJECUCIONES Y NARCOCULTURA"

  • Fraçois Holland advierte del riesgo de ruptura en la República Centroafricana

    El presidente francés ha visitado al destacamento militar galo en el conflictivo país, escenario en los últimos meses de ejecuciones de la minoría musulmana. Una violencia sectaria que, según ha reconocido desde la capital, Bangui, podría llevar a una división del estado.

    “Debemos acabar con los arreglos de cuentas, restablecer la autoridad del Gobierno, permitir el
    diálogo y evitar que haya la mínima tentación desde la parte este del país de separarse de la República Centroafricana”, decía.

    Francia cuenta con 2.000 soldados sobre el terreno, a los que se unen 6.000 de la misión africana. No obstante, no parecen suficientes para garantizar la seguridad, especialmente de la minoría musulmana.

    Philippe Leclerc, coordinador de emergencias para la República Centroafricana de ACNUR, ahondaba en el problema de la violencia sectaria: “Es uno de los lugares más complicados en los que he estado. Me recuerda a mis primeros días en Srebrenica, en los enclaves musulmanes en Bosnia Herzegovina. La violencia es extrema y la situación de la gente es terrible”.

    Se estima que unos 250.000 centroafricanos ya han abandonado el país, que cuenta con 800.000 desplazados en total. Sólo en la capital unas 400.000 personas necesitan ayuda médica y alimentaria urgente.

    Ver video "Fraçois Holland advierte del riesgo de ruptura en la República Centroafricana"

  • Disturbios en la capital mexicana durante una marcha por los estudiantes desaparecidos

    Batalla campal en Ciudad de México. El sábado por la noche, un grupo de encapuchados derribaron las vallas de seguridad que protegen el Palacio Nacional e intentaron prender fuego a la puerta principal de la sede del Ejecutivo mexicano.

    Los disturbios se registraron al finalizar una multitudinaria marcha para exigir el regreso de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en septiembre. Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente Peña Nieto.

    “Estoy aquí en apoyo de mis compañeros de Ayotzinapa, porque todo el pueblo sabemos que el gobierno fue quien realmente los asesinó y no un grupo de narcos, vándalos. Fue el gobierno quien realmente los asesinó”, asegura un manifestante.

    La fiscalía anunció el viernes que los estudiantes fueron asesinados y calcinados hasta que solo quedaron cenizas, por miembros de un cártel de la droga. Los manifestantes consideran, sin embargo, que el gobierno federal apoya esta hipótesis para cerrar el caso. A los restos hallados en bolsas de basura no se les han realizado exámenes de ADN.

    Ver video "Disturbios en la capital mexicana durante una marcha por los estudiantes desaparecidos"

  • Wikileaks devela ejecuciones extrajudiciales para aumentar c

    Las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por miembros del Ejército colombiano que luego presentaban a sus víctimas como guerrilleros muertos en combate para inflar las cifras los llamados falsos positivos no eran un crimen aislado y puntual en la Colombia de Álvaro Uribe, sino un fenómeno generalizado. teleSUR

    Ver video "Wikileaks devela ejecuciones extrajudiciales para aumentar c"

  • Devastador video muestra ejecuciones en Nigeria

    AlJazeera.net ha publicado un video que muestra devastadoras imagenes de la policía nigeriana y unidades militares llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales el año pasado en enfrentamientos con los miembros de un grupo musulmán en el norte del país.

    Ver video "Devastador video muestra ejecuciones en Nigeria"

  • El número de ejecuciones hipotecarias crece un 14% en España

    El número de ejecuciones hipotecarias se incrementaron en España un 14 % en el primer trimestre del año, según el informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales. teleSUR

    Ver video "El número de ejecuciones hipotecarias crece un 14% en España"

  • Emotivo acto de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia para "cerrar heridas"

    Emotivo acto de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia para "cerrar heridas"
    La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha inaugurado la ampliación del Memorial de las víctimas de la represión franquista, un memorial que ahora incluye los nombres de centenares de personas, asesinadas por el régimen y de las que casi nada se sabía hasta ahora.
    Un día muy especial para los miembros de la Asociación, doblemente contentos porque "además también se ha acabado el terrorismo de ETA, la continuación del terrorismo franquista que trajo a esta lápida a tanta gente", ha asegurado Severiano Delgado, presidente de Salamanca Memoria y Justicia.

    La mayor parte de los nombres incluidos en esta nueva lápida son personas que fueron asesinadas en pleno campo, en "ejecuciones extrajudiciales, después de una detención ilegal y de las que prácticamente no se tenían noticias". Gracias al trabajo de la Asociación, que ha pasado un año recorriendo registros civiles de la provincia, se han encontrado nombres de hasta 800 personas. De ellas, unas 600, no figuraban como víctimas de la represión franquista.

    Asegura Severiano Delgado que aún quedan por investigar enterramientos clandestinos, como el del monte de La Orbada, donde "estamos seguros que hay muchos enterramientos clandestinos".

    Ver video "Emotivo acto de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia para "cerrar heridas""

  • Wikileaks devela ejecuciones extrajudiciales para aumentar cifras de falsos positivos

    Las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por miembros del Ejército colombiano que luego presentaban a sus víctimas como guerrilleros muertos en combate para inflar las cifras los llamados "falsos positivos" no eran un crimen aislado y puntual en la Colombia de Álvaro Uribe, sino un "fenómeno generalizado". teleSUR http://media.tlsur.net//20/12/2010/23207/wikileaks-devela-ejecuciones-extrajudiciales-para-aumentar-cifras-de-falsos-positivos/

    Ver video "Wikileaks devela ejecuciones extrajudiciales para aumentar cifras de falsos positivos"

  • Destruída en México la primera plantación de hoja de coca

    El Ejército mexicano ha destruido el primer cultivo detectado en el país de hoja de coca. Eran casi 2000 plantas en una zona del estado de Chiapas cercana a la frontera con Guatemala. Las autoridades mexicanas temen que grupos de narcos estén tratando de introducir a gran escala este cultivo en el país.

    Ver video "Destruída en México la primera plantación de hoja de coca"

  • Votar Zuluaga es hacerlo por ejecuciones extrajudiciales en Colombia

    Los casos de las ejecuciones extrajudiciales que proliferaron en Colombia bajo el mandato del presidente Álvaro Uribe, quien echaba mano de ellas para "probar" que le estaba ganando terreno a la guerrilla, pueden volver a presentarse, advierten defensores de derechos humanos y madres de jóvenes asesinados por el régimen mediante tal procedimiento. Dicen que sumaron más de cinco mil, y llaman a no votar por el candidato presidencial uribista: Óscar Iván Zuluaga. teleSUR

    Ver video "Votar Zuluaga es hacerlo por ejecuciones extrajudiciales en Colombia"

  • Vivir en tu comunidad: Cada vez es más difícil pagar el alquiler - 13/06/11

    La venta de viviendas se desploma en el primer trimestre del año por el fin parcial de la desgravación fiscal. Caen las ejecuciones y suben los desahucios.

    Ver video "Vivir en tu comunidad: Cada vez es más difícil pagar el alquiler - 13/06/11"