Videos relacionados con bonobos copulando videos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Pambanisha: Inteligencia de los bonobos (Sue Savage-Rumbaugh)

  • Nuestros primos los bonobos (Isabel Behncke)

    ¿Sabían que tenemos unos primos que consiguen vivir en paz, en sociedades gobernadas por las alianzas entre hembras, y armonizadas por el juego y la generosa práctica del sexo? Son los bonobos, con los que compartimos más del 98% de nuestro genoma. Y los chimpancés y bonobos se separaron… el ancestro en común entre ellos se separó entre un millón y medio de años atrás y dos millones de años atrás, cuando se formó el río Congo. Entonces los bonobos son distintos de los chimpancés. Los bonobos sienten compasión, pero no son solamente los bonobos. Más y más hay evidencia que muestra que de los animales altamente sociales y altamente inteligentes empezamos a tener ejemplos, por ejemplo, en loros, en elefantes, en los cánidos, en lobos, etc… y en primates y no solamente bonobos. Los bonobos tienen una sociedad muy pacífica donde hay relaciones y vínculos fuertes entre miembros adultos, juveniles, infantes y machos y hembras.

    Ver video "Nuestros primos los bonobos (Isabel Behncke)"

  • Bonobos que comparten alimentos

    El bonobo es uno de los parientes más cercanos a los seres humanos. Un estudio ha demostrado que esta especie de chimpancé comparte con nosotros también el don de la generosidad, un rasgo que se pensaba que era exclusivamente humano. (UNIVERSIDAD DE DUKE)

    Ver video "Bonobos que comparten alimentos"

  • Kanzi: Lenguaje en bonobos

    Si existe una superestrella dentro de la comunidad bonobo, este podría ser Kanzi, que significa “tesoro” en Swahili. Nacido el 28 de octubre de 1980, Kanzi llegó al Centro de Investigación del Lenguaje de la Universidad del Estado de Georgia cuando tenía seis meses. Se dice de él que es el primer mono en demostrar comprensión real del lenguaje hablado.

    A Kanzi le han sometido a una gran variedad de pruebas cuidadosamente controlados que han demostrado su comprensión del lenguaje oral. En estas pruebas, le han hecho llegar palabras habladas a través de auriculares, y le han pedido que señale el objeto real, la fotografía o el lexigrama que representaba a la palabra. Esencialmente, tiene un nivel de aciertos del 100% en todas las palabras que son parte de su vocabulario. A día de hoy, su vocabulario es de más de 500 palabras. Su comprensión del lenguaje oral es, al menos equivalente, a la de un niño de dos años y medio de edad.

    Los logros de Kanzi no se limitan al lenguaje, sino que incluyen el manejo de herramientas y su fabricación. Kanzi ha mostrado habilidades como fabricante de herramientas de piedra y está muy orgulloso de su habilidad para hacer cuchillos cortantes al estilo de los hallados en Olduvai. Aprendió a hacerlo del doctor Nick Toth, un antropólogo del Instituto de la Edad de Piedra en Bloomington, Indiana. Los cuchillos de piedra de Kanzi son muy afilados y es capaz de cortar con ellos pieles y cuerdas anchas. También ha demostrado habilidades musicales no especificadas, habiendo tocado con Sir Paul McCartney y con Peter Gabriel.

    Ver video "Kanzi: Lenguaje en bonobos"

  • Bonobos: Sociedad del amor (Sexo social)

    Los bonobos no fueron descubiertos hasta 1929, cuando su existencia fue hecha pública por el naturalista alemán Ernst Schwarz. El nombre de bonobo parece que procede de una palabra del dialecto bantú que significa "ancestros", aunque más que ancestros habría que hablar de hermanos del ser humano, aunque unos hermanos pequeños. Sin embargo, quienes los estudian prefieren llamarlos los hippies de la selva, porque han creado una sociedad donde prefieren hacer el amor antes que la guerra , una sociedad matriarcal, donde son las hembras las que gobiernan .
    Con un 98% de su ADN en común con el ser humano, se hallan más cercanos a nosotros que a otras especies de simios como los gorilas. Su linea evolutiva se separó de la del chimpance común hace un millón de años y la de ambos con respecto al hombre hace unos seis millones de años y podemos decir que ambas especies de chimpances son nuestros parientes más cercanos.

    Ver video "Bonobos: Sociedad del amor (Sexo social)"

  • Los bonobos, salvadores del bosque y fuente de empleo |

    En el Congo, fuentes de ingresos alternativas ofrecen a los habitantes un incentivo para no talar más árboles, a la vez que protegen el hábitat de los bonobos o chimpancés pigmeos.
    Un reportaje de Jürgen Schneider

    Más informazion: www.ideasforacoolerworld.org/es

    Ver video "Los bonobos, salvadores del bosque y fuente de empleo | "

  • Salvar a los bonobos: una iniciativa trata de consevar su hábitat en el Congo | Global 3000

    La guerra arrasó las economías locales de muchas regiones del Congo. Para sobrevivir, los habitantes cazaban todo aquello que fuera comestible. Por si fuera poco, agricultura, ganadería y talas reducen continuamente el hábitat de los animales. En las cercanías del Lago Tumba, un proyecto trata de detener la desaparición de la flora y fauna salvajes.

    Ver video "Salvar a los bonobos: una iniciativa trata de consevar su hábitat en el Congo | Global 3000"