Videos relacionados con bope en rio de janeiro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Ambientalistas advierten contaminación de playas en Río de Janeiro

  • Turismo en los barrios de chabolas de Bombay y Río de Janeiro. | Global 3000

    El turismo en los barrios marginales está de moda. ¿Es reprochable moralmente visitar un barrio pobre?

    Ver video "Turismo en los barrios de chabolas de Bombay y Río de Janeiro. | Global 3000"

  • Incendian dos autobuses en Río de Janeiro en protesta por dos muertos en la favela

    Río de Janeiro, 15 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Los vecinos de una favela de Río de Janeiro incendiaron hoy dos autobuses urbanos en protesta por el asesinato de al menos dos personas en un conflicto entre supuestos narcotraficantes por el control de tres barriadas del centro de la ciudad.

    Los autobuses fueron incendiados en el Largo do Estácio, una céntrica avenida que dista una cuadra de la Alcaldía de la ciudad brasileña y de la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2016.

    El suceso se produce tras el asesinato de dos personas, todavía sin identificar, ocurrido anoche en la favela del cerro São Carlos, que según la policía se debió a un tiroteo entre bandas rivales del tráfico de drogas.

    Otras dos personas resultaron heridas de bala durante una intervención del cuerpo de elite de la Policía Militarizada, el BOPE, realizada esta madrugada contra esas bandas.

    "Vivimos una pelea entre bandas rivales por la disputa del territorio y puntos de venta de drogas", afirmó el mayor Ivan Blaz, asesor de prensa del cuerpo de la Policia Pacificadora.

    En la última semana al menos diez personas han muerto en tiroteos entre bandas de narcotraficantes y en las intervenciones de la policía en las barriadas de São Carlos, Coroa y Fallet.

    Blaz subrayó que en los conflictos tiene "influencia" el capo Ricardo Chaves de Castro Lima, alias "Fú da Mineira", que está condenado a 90 años de prisión por homicidio y narcotráfico y que se fugó durante un permiso penitenciario.

    Las tres favelas afectadas por el conflicto forman parte del programa de "pacificación" desarrollado por el Gobierno de Río desde 2008, por el que se trata de expulsar a los traficantes de las barriadas pobres.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Incendian dos autobuses en Río de Janeiro en protesta por dos muertos en la favela"

  • Brasil: la muerte de dos personas en una favela de Río de Janeiro provoca disturbios

    El humo negro del descontento popular ha teñido el cielo de Río de Janeiro.

    Los vecinos de la favela del cerro de Sao Carlos decidieron incendiar dos autobuses urbanos en una céntrica avenida de la ciudad brasileña para mostrar su indignación por el asesinato de dos personas presuntamente a manos de las fuerzas del orden.

    Las muertes ocurrieron durante una intervención del cuerpo de elite de la Policía, el BOPE.

    “Los dos muertos eran trabajadores. Uno tenía 29 años y el otro 15. No aceptamos más este tipo de asesinatos aquí, no lo aceptamos más. No es justo”, denunciaba una manifestante.

    Esta semana ha sido una de las más tensas desde que se instauraran las patrullas pacificadoras para expulsar a los narcotraficantes hace siete años.

    “Vamos a seguir investigando. Estamos planeando varias operaciones importantes para seguir combatiendo el crimen”, decía el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.

    En las favelas de São Carlos, Coroa y Fallet se ha desatado una guer

    Ver video "Brasil: la muerte de dos personas en una favela de Río de Janeiro provoca disturbios"

  • Río de Janeiro será en octubre de 2015 la capital mundial del petróleo

    Río de Janeiro será la capital mundial del petróleo el próximo mes de octubre al albergar entre el 25 y el 28 de ese mes la reunión anual de alcaldes de 22 ciudades que tienen en la energía con dicho combustible su motor económico. teleSUR.

    Ver video "Río de Janeiro será en octubre de 2015 la capital mundial del petróleo"

  • Usain Bolt visita favela en Río de Janeiro

    Jamaicano visitó una favela donde se realiza interesante proyecto deportivo. Allí compartió un buen rato con niños y jóvenes

    Ver video "Usain Bolt visita favela en Río de Janeiro"

  • Usain Bolt gana el reto "Mano a mano" en Río de Janeiro con 10.12"

    El velocista jamaiquino Usain Bolt detuvo el cronómetro en 10.12 segundos, en una competencia denominada "Mano a mano"; demostración que realizó en Río de Janeiro este fin de semana. teleSUR

    Ver video "Usain Bolt gana el reto "Mano a mano" en Río de Janeiro con 10.12""

  • Habitantes de favelas en Río de Janeiro piden alto a abusos policiales

    Habitantes de las favelas de Río de Janeiro salieron a las calles para protestar por la violencia policíaca, y exigir justicia en relación al asesinato de un niño, a manos de los uniformados brasileños. teleSUR

    Ver video "Habitantes de favelas en Río de Janeiro piden alto a abusos policiales"

  • Protestas en las favelas de Río de Janeiro tras la muerte de un niño por la policía

    Segundo día de protestas en las favelas de Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, tras la muerte de cuatro personas durante una operación policial, entre ellas un niño de diez años. La madre del pequeño ha dicho que su hijo murió porque uno de los agentes pensó que el teléfono móvil que tenía era un arma.

    Ver video "Protestas en las favelas de Río de Janeiro tras la muerte de un niño por la policía"