Videos relacionados con borbones y el comercio

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El libre comercio entre Chile y China, herramienta para impulsar la economía

  • La huelga en las aduanas chilenas, un serio problema para el transporte y el comercio exterior

    Santiago de Chile, 27 may (EFE).- (Imagen:José Miguel Caviedes). La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) de Chile anunció hoy que continuará la huelga que adelanta desde hace ocho días y en un acto frente al Ministerio de Hacienda, en el centro de Santiago, diferentes organizaciones de trabajadores le entregaron su apoyo.



    Palabras clave: efe,chile,huelga,aduanas,nomonetizar

    Ver video "La huelga en las aduanas chilenas, un serio problema para el transporte y el comercio exterior"

  • México y Brasil refuerzan sus lazos con nuevos acuerdos y potencian el comercio

    México, 26 may (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, anunciaron hoy que prevén duplicar el nivel de comercio bilateral entre ambas potencias en los próximos diez años.

    "Queremos pasar de los 9.200 millones de dólares que tenemos hoy en comercio y, eventualmente, en menos de 10 años, poder duplicar este nivel", dijo Peña Nieto durante la rueda de prensa conjunta ofrecida en el marco de la primera vista de Estado de Rousseff a México.



    Palabras clave: efe,mexico,brasil,visita,dilma rouseff,nometizar

    Ver video "México y Brasil refuerzan sus lazos con nuevos acuerdos y potencian el comercio"

  • Bataller: “El voto a la izquierda es crisis y destrucción del comercio”

    http://castellonconfidencial.com/alfonso_bataller-accion-social/
    Alfonso Bataller, candidato a la Alcaldía de Castellón por el Partido Popular, ha participado esta mañana en un encuentro con diferentes representantes del sector comercial de la ciudad, para trasladarles las propuestas del PP en materia comercial.

    Ver video "Bataller: “El voto a la izquierda es crisis y destrucción del comercio”"

  • Unión Comercio venció 3-2 a Alianza Lima y se metió en la pelea por el Grupo C

    Alianza Lima perdió 3-2 ante Unión Comercio en en Moyobamba y la pelea por el primer lugar del Grupo ‘C’ y la clasificación a la semifinal del Torneo del Inca se puso de candela. Mario Velarde, Alexánder Sánchez y Miguel Trauco anotaron para los locales, mientras que Gabriel Costa y su doblete descontaron para los íntimos.

    Ver video "Unión Comercio venció 3-2 a Alianza Lima y se metió en la pelea por el Grupo C"

  • Entre el comercio y el arte | Euromaxx

    La ciudad flamenca de Amberes, en el norte de Bélgica, es un importante centro comercial desde el medievo. Hoy la ciudad cuenta con uno de los mayores puertos de Europa y es conocida por el comercio de diamantes. Amberes es también un lugar de moda y arte. El hijo más famoso de la ciudad es el pintor barroco Peter Paul Rubens.

    Ver video "Entre el comercio y el arte | Euromaxx"

  • Sport Huancayo cayó 1-0 ante Unión Comercio y perdió el invicto

    Sport Huancayo perdió el invicto de no perder consecutivamente hace 5 partidos hoy en su visita a Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba por la fecha 7 del Torneo del Inca. El gol de Lionard Pajoy a los 76’ le dio el triunfo a los dirigidos por el colombiano Walter Aristizábal, que se ubican con 10 puntos en la posición 2 del Grupo A del certamen peruano.

    Ver video "Sport Huancayo cayó 1-0 ante Unión Comercio y perdió el invicto"

  • Ollanta Humala y Gana Perú acusan a El Comercio

    Pronunciamiento de la bancada de Gana Perú sobre de publicación de El Comercio. (Video: Canal N)

    Ver video "Ollanta Humala y Gana Perú acusan a El Comercio"

  • ¿Qué está en juego con el tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU?

    ¿Quién gana y quién pierde si la UE y EE.UU. llegan a un acuerdo para reducir barreras comerciales? ¿Cómo se verán afectados los consumidores? ¿Qué pasará con los Organismos genéticamente Modificados (OGM’s) y productos químicos? El debate en unos instantes en The Network, en Euronews.

    – Durante año y medio, la UE y Estados Unidos han tratado de llegar a un acuerdo para reducir sus barreras comerciales y estimular a ambas economías. Muchos creen que el tiempo se agota.

    – Los forcejeos políticos están impidiendo lograr el acuerdo, mientras se llegan a acuerdos comerciales con Asia y otros lugares.

    – El enviado comercial de Italia dice que el márgen de maniobra está limitado a finales de 2015, pues éste sería un tema demasiado delicado durante la campaña electoral presidencial de Estados Unidos.

    – Entre los temas más polémicos están los alimentos modificados genéticamente, los reglamentos financieros, la energía y las exportaciones marítimas. ¿Hay esperanzas o no habrá acuerdo?

    Ver video "¿Qué está en juego con el tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU?"

  • Bujará y el arte del comercio

    La Ruta de la Seda era una encrucijada de filosofías, tradiciones, religiones, y sobre todo de mercancías. Bujará era una de las ciudades más ricas con un importante caravasar. Entre los siglos XVI y XX contaba con cincuenta bazares y setenta y cinco posadas.

    Bujará se ha desarrollado en torno al comercio. Sus cuatro bazares cubiertos con cúpulas nos dan una idea de cómo influyó el comercio en el desarrollo urbano.

    Tras quedar bajo la sombra de la Samarcanda de Tamerlán, Bujará tuvo una segunda vida en el siglo XVI.

    Imaginemos, con la ayuda del arquitecto , concluye Klitshev Zoircho, aquel enorme mercado medieval…

    “La ciudad tenía once puertas que llevaban hacia el centro, allí construyeron un cruce de pasajes comerciales, los llamamos Tok. Eran como mercados cubiertos. Las calles adyacentes estaban cubiertas con toldos para facilitar el comercio”.

    El corazón comercial de la ciudad bulliciosa serpenteaba por las calles cubiertas entre puestos, zocos y mercadillos formando uno de los más coloridos y cosmopolitas mercados del mundo islámico.

    “El cruce principal estaba cubierto por una cúpula central. Después había otras de menor tamaño que cubrían las calles más pequeñas. Estas construcciones monumentales indicaban y protegían los cruces y los intercambios comerciales y podían permanecer durante mucho tiempo”.

    Entrar en una posada oriental o caravasar es toda una experiencia. Apenas una decena ha sobrevivido al paso del tiempo. Este antiguo albergue está en el centro y se llama Ayoz, ha sido recientemente restaurado y todavía está cerrado al público.

    “Las posadas para caravanas proporcionaban alojamiento, pero eran también el lugar donde se realizaban operaciones mayoristas, señala el arquitecto Klitshev Zoircho. Había grandes almacenes para guardar las mercancías, y los bienes se vendían al por mayor para su posterior venta al por menor en las calles.”

    “Los caravasares forman parte del patrimonio cultural. Tal vez no son tan sofisticados como los edificios religiosos, pues estaban destinados a un uso civil, sin embargo tienen gran importancia histórica.”

    Los bazares de Uzbekistán están rodeados de esa atmósfera especial donde el tiempo parece haberse detenido. Algunos se conservan tal y como se los encontró el viajero italiano Marco Polo.

    Las alfombras de Bujará representan con formas geométricas doce antiguas tribus locales en intensos tonos rojos.

    Sabina Burkhanova que lleva un negocio familiar que dura desde hace siete generaciones nos explica por qué:

    “Las alfombras de Bujará son rojas porque en tiempos del Zoroastrismo, la religión más extendida en Asia Central antes de la llegada del Islam, los creyentes solían invocar al fuego y al sol en sus rezos, y de rodillas sobre la albombra podían imaginar el fuego.”

    Unas veinte jóvenes aprenden aquí cada mañana cómo se tejen las alfombras según una técnica milenaria. Un trabajo que puede llevar meses y hasta años, dependiendo del tamaño de la alfombra, de su diseño y del número de nudos por centímetro cuadrado.

    “Durante dos semanas aprenden a hacer los nudos, porque para hacer el nudo hay que hacer ocho movimientos diferentes con los dedos, explica Sabina Burkhanova. Y después, convertirse en maestras depende de ellas, de su talento, rapidez e inteligencia.’‘

    “Tardé dos semanas en aprender a tejer y me llevó tres años ser experta, pero todavía tengo mucho que aprender, nos confiesa Rano Ibragimova.”

    Más allá de las rutas turísticas, Bujará sigue conservando el encanto de las calles antiguas en las que es fácil perder el rumbo y la noción del tiempo…

    “Nos despedirnos de los bazares de Bujará para dirigirnos hacia la remota ciudad de Jiva. Será en el tercer y último episodio de Uzbekistán Life”.

    Un reportaje de Monica Pinna.

    Ver video "Bujará y el arte del comercio"