Videos relacionados con botella plastico cuanto tarda degradarse

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Botellas PET

  • Razones para no vivir en Uruguay

    El portal de noticias Global Post publicó este miércoles un artículo de Will Carless, un estadounidense que vive en Uruguay, donde describe 8 razones por las cuales Uruguay no es tan maravilloso para vivir.

    El periodista, que vive en nuestro país desde hace seis meses, opina que Uruguay es un lugar bucólico, con gente amigable, bellas playas, buena carne y excelentes vinos, además de haber aprobado leyes progresistas en el último año. Pero, dice Carless, todo tiene un límite en cuanto a los elogios: el artículo que el portal Buzzfeed publicó recientemente titulado “Las 21 razones por las cuales deben mudarse a Uruguay”, lo motivó a escribir el suyo.

    Para Careless, si bien gran parte de lo que se escribe es cierto, Uruguay tiene unos cuantos defectos. Él enumera ocho en su artículo: El clima, la basura, una ley que regula la marihuana con algún defecto, la poca variedad en la comida, los precios altos, la educación, regresión tecnológica y la burocracia son las ocho razones por las cuales Uruguay no es tan maravilloso, según recogió este miércoles El Observador.

    En cuanto al clima, Carless dice que “a pesar de que la imagen que el norte tiene del sur es de fiestas en la playa y caipiriñas, microbikinis y largas y cálidas noches, en Uruguay eso no pasa. por qué? Porque el clima entre junio y noviembre es frío, triste, nuboso y húmedo, más parecido a Londres que a Los Ángeles”.

    La basura es un tema que tira por tierra, en su opinión, todo el progreso en materia de leyes que se ha dado en los últimos tiempos. En su opinión es un país muy sucio, donde los residuos campean tanto en las calles como en las playas. “La basura se apila en casi todas las esquinas de Montevideo, se ven bolsas de plástico y botellas por todos lados”, “es un desastre, y este país que mira hacia adelante, puede y debe mejorar en este ámbito”.

    En cuanto a los precios, este estadounidense siente que la comida, el combustible, los alquileres, la luz y hasta los pañales son carísimos. “Al llegar, pagué 600 dólares de energía eléctrica por dos semanas de consumo. Ahora apagamos la calefacción y nos acurrucamos alrededor de la estufa a leña”, cuenta.Con respecto a la educación, crítica la calidad de las escuelas públicas. “Las familias de ingresos medios deben hacer un esfuerzo muy grande para pagar cuotas astronómicas en colegios privados porque no confían en la educación pública”, escribe Carless.

    Ver video "Razones para no vivir en Uruguay"