Videos relacionados con bovinos razas criollas colombianas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Ganado bovino de la raza Braford participa en una exposición en Paraguay

  • Ganado bovino de la raza Braford participa en una exposición en Paraguay

    Asunción, 11 abr (EFE), (Imagen: María Sanz).- Cerca de 250 gigantescos ejemplares de ganado bovino de la raza Braford participaron hoy en una exposición en Paraguay, demostrando el poderío de una especie que se encuentra entre las cuatro de mayor tamaño del país.


    www.efe.com. Palabras clave: efe,paraguay,ganaderia,toros,vacas,braford

    Ver video "Ganado bovino de la raza Braford participa en una exposición en Paraguay"

  • Toros a la Inglesa, Misterios y Enigmas, Español latino

    La vaca, en el caso de la hembra, o toro en el caso del macho (Bos primigenius taurus o Bos taurus), es un mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. Es el nombre científico que se le asignó al animal vacuno doméstico europeo y norasiático, un conjunto de bóvidos domésticos descendientes de la subespecie de uro salvaje euroasiático conocida como Bos primigenius primigenius; mientras que se denomina Bos primigenius indicus a los cebúes y otras razas bovinas domésticas provenientes del mismo tronco, y descendientes de la subespecie de uro salvaje del Sudeste Asiático, denominado Bos primigenius namadicus. Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120-150 cm de altura y 600-800 kg de peso medio.

    Domesticado desde hace unos 10 000 años en el Oriente Medio, posteriormente su ganadería se desarrolló progresivamente a lo largo y ancho de todo el planeta. Sus primeras funciones fueron para el trabajo y la producción de carne y de leche, además de aprovecharse los cuernos, el cuero o los excrementos, como fertilizante o combustible; también se siguen empleando en algunos países en los espectáculos taurinos. La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería bovina. En 2011, la cabaña mundial de ganado bovino superaba los 1300 millones de cabezas. Además de las propias razas o variedades, se emplean diferentes formas de clasificación individual, como pueden ser la disposición y forma de la cornamenta, la capa o color del pelaje, o sus capacidades productivas.

    Ver video "Toros a la Inglesa, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Documental sobre raza bovina Sayaguesa - version corta

    Documental sobre raza bovina Sayaguesa en peligro de extinción.

    La raza bovina denominada sayaguesa tiene su origen en la comarca zamorana de Sayago – de ahí su nombre.

    Al ser una raza autóctona, está perfectamente adaptada al clima y otras condiciones medioambientales de estas tierras.

    Cabe destacar su gran pureza genética – se conservó durante centenares de años sin haber sido cruzada con otros bovinos.

    Para más información : http://www.ternerasayaguesa.com

    Ver video "Documental sobre raza bovina Sayaguesa - version corta"

  • El Criar de Vacas Salers en Livradois, VINCENT-PESCHER

    El empresa agricola Vincent-Pescher propone a usted para visitar su sitio, para
    apreciar las cualidades de raza su manada de vacas Salers.
    En el tema "Ventas y Compras de los animales", los criadores proponen su bovino
    diferente para vender, con sus pedigrís.
    En el tema "Historia y Particularidades del Criar", el curso agrícola de la
    familia Vincent es vendido al por menor, también como las recompensas
    conseguidas para los concursos y los rendimientos individuales cada reproductor.
    Las ventajas numerosas criar a algunas vacas de Salers son puestas en una lista.
    La explotación es adhesiva en los "Herd-Book Salers", al "Bovins croissance", y
    a la Unión de criadores Salers del Puy de Dôme (63,FRANCIA).

    Ver video "El Criar de Vacas Salers en Livradois, VINCENT-PESCHER"

  • Leche de buey, Misterios y Enigmas, Español latino

    Buey es el nombre que se le da al macho bovino (toro) castrado, dedicado específicamente al engorde y sacrificio, y antiguamente también a la realización de tareas agrícolas como tirar de arados y carros, algo que se continúa haciendo en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco (España), América Latina y otras partes del mundo. En Andalucía occidental se utiliza para engancharlos en las carretas de las distintas romerías, como El Rocío, en las islas Canarias, está extendido de una forma muy común el uso del buey para la agricultura, alimentación, tiro de carretas, así como en romerías y competiciones de arrastre de ganado. En un raza de bovino, se puede llamar también "buey salvaje" a cualquier miembro no doméstico del género Bos, como el gaur, el banteng, el kuprey o el extinto uro.

    En diversos países latinoamericanos, los bueyes siguen siendo utilizados como animal de tiro, especialmente en aquellas faenas en que, por dificultades del terreno, es difícil utilizar otros animales o vehículos motorizados, tal como ocurre en las faenas forestales.

    Para que un macho bovino se transforme en buey se requiere de su castración después de la pubertad.

    El día de bueyes es una medida de superficie de ámbito rural ya en desuso. Es la extensión de terreno que podía arar una pareja de bueyes en un día. Equivale a unos 1.250 metros cuadrados.

    Ver video "Leche de buey, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • EFESTILO Horacio, un cerdo enano, el despertador de una diseñadora colombiana

    Bogotá, 29 ago (EFE).- María Adelaida Penagos, una diseñadora colombiana de moda, de 35 años, no tiene mejor despertador en las mañanas que su cerdo enano vietnamita de tres meses, Horacio, que atrae todas las miradas por las calles de Bogotá.

    El inmenso apetito de Horacio despierta por las mañanas a María Adelaida y a su novio, Jorge.

    Empujándoles con su hocico les reclama que le sirvan el pienso con el que se alimenta dos veces al día, aunque en ningún momento cierra la boca, porque come todo lo que encuentra, incluso ha probado el chicharrón, que está hecho de piel de cerdo.

    A sus tres meses, Horacio pesa 8 kilos y está cerca de llegar a su máxima altura, que puede ser de unos 30 centímetros.

    "Me enamoré de Horacio desde que lo vi recién nacido en casa de la criadora, era el único de las siete crías con el cuerpo negro y la barriga, las patas y la punta de la cola color blanco", relató Penagos a EFEstilo.

    Este cerdo enano vietnamita solo vivió durante su primer mes junto a su madre, en el criadero, donde María Adelaida iba a visitarlo, hasta que pudo llevarlo a Bogotá en avión.

    Desde entonces, todo cambió para la diseñadora, quien dejó de comer cerdo, y para Horacio, que, como un perro, está aprendiendo a obedecer órdenes y ya se detiene cuando se acerca un automóvil durante sus cotidianos paseos matutinos.

    "No lo vayas a hacer chicharrón", le advierten cuando lo pasean por las calles del norte de Bogotá, con su correa como la de un perro y una pañoleta diseñada por ella enrollada en torno al lomo.

    Las mujeres, en general, se enternecen al verlo pasar con sus característicos andares y su cola juguetona, pero muchos hombres lo miran, literalmente, como si quisieran comérselo, dice su dueña.

    Penagos no conoce otra criatura como Horacio en Bogotá, pero el marranito sí tiene seis hermanos en Medellín, donde vive también la criadora de estas mascotas todavía raras en Colombia, pero ya bastante populares en Estados Unidos y Europa.

    Entre los admiradores de estos animales está el actor George Clooney, que vivió con su cerdo "Max" durante 18 años.

    Horacio hace caso cuando le conviene y la naturaleza lo llama de vez en cuando, en sus caminatas por las alamedas bogotanas.

    "Acá en el barrio ya es conocido", destacó a EFEstilo Edwin Ávila, un vigilante del sector.

    Horacio también se baña siempre que puede en la piscina de la finca y nada igual o mejor que un perro.

    "No es cochino, la mala fama de los cerdos es infundada", dice el ama de Horacio, que lo baña cada ocho días.

    El pequeño cerdo, por el que sus dueños pagaron alrededor de un millón de pesos colombianos, equivalentes a 550 dólares (unos 437 euros), desde el principio, marcó su territorio y ahora tiene un lugar para comer, otro para hacer sus necesidades y otro para dormir.

    Ha demostrado ser muy inteligente, como habitualmente son los de su raza, que "tienen más personalidad que un perro, aunque son más tercos. No les gusta sentirse dominados", dice Penagos.

    María Adelaida Penagos, que ha regresado al mundo del diseño después de tres años apartada de ferias como la Colombiamoda de Medellín, donde presentó sus creaciones en distintas pasarelas, está convencida de que los dos meses junto a su mascota han hecho "todo más gratificante, porque es un gran reto educarlo".

    La diseñadora, que cuenta con su propia línea de ropa llamada Miau, ahora se propone producir para otros y no descarta inspirarse en Horacio para sus próximas creaciones como ya ha hecho con otros animales como los búhos. EFE

    Palabras clave: efe-cerdo-animales-compañia-estilo de vida-clooney



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "EFESTILO Horacio, un cerdo enano, el despertador de una diseñadora colombiana"

  • Horacio, un cerdo enano, el despertador de una diseñadora colombiana

    Bogotá (Colombia) , 29 de agosto (CERESTV.info / EFE)

    María Adelaida Penagos, una diseñadora colombiana de moda, de 35 años, no tiene mejor despertador en las mañanas que su cerdo enano vietnamita de tres meses. El inmenso apetito de Horacio despierta por las mañanas a María Adelaida y a su novio, Jorge.

    María Adelaida Penagos, una diseñadora colombiana de moda, de 35 años, no tiene mejor despertador en las mañanas que su cerdo enano vietnamita de tres meses, Horacio, que atrae todas las miradas por las calles de Bogotá. El inmenso apetito de Horacio despierta por las mañanas a María Adelaida y a su novio, Jorge. Empujándoles con su hocico les reclama que le sirvan el pienso con el que se alimenta dos veces al día, aunque en ningún momento cierra la boca, porque come todo lo que encuentra, incluso ha probado el chicharrón, que está hecho de piel de cerdo. A sus tres meses, Horacio pesa 8 kilos y está cerca de llegar a su máxima altura, que puede ser de unos 30 centímetros. "Me enamoré de Horacio desde que lo vi recién nacido en casa de la criadora, era el único de las siete crías con el cuerpo negro y la barriga, las patas y la punta de la cola color blanco", relató Penagos a EFEstilo. Este cerdo enano vietnamita solo vivió durante su primer mes junto a su madre, en el criadero, donde María Adelaida iba a visitarlo, hasta que pudo llevarlo a Bogotá en avión. Desde entonces, todo cambió para la diseñadora, quien dejó de comer cerdo, y para Horacio, que, como un perro, está aprendiendo a obedecer órdenes y ya se detiene cuando se acerca un automóvil durante sus cotidianos paseos matutinos. "No lo vayas a hacer chicharrón", le advierten cuando lo pasean por las calles del norte de Bogotá, con su correa como la de un perro y una pañoleta diseñada por ella enrollada en torno al lomo. Las mujeres, en general, se enternecen al verlo pasar con sus característicos andares y su cola juguetona, pero muchos hombres lo miran, literalmente, como si quisieran comérselo, dice su dueña. Penagos no conoce otra criatura como Horacio en Bogotá, pero el marranito sí tiene seis hermanos en Medellín, donde vive también la criadora de estas mascotas todavía raras en Colombia, pero ya bastante populares en Estados Unidos y Europa. Entre los admiradores de estos animales está el actor George Clooney, que vivió con su cerdo "Max" durante 18 años. Horacio hace caso cuando le conviene y la naturaleza lo llama de vez en cuando, en sus caminatas por las alamedas bogotanas. "Acá en el barrio ya es conocido", destacó a EFEstilo Edwin Ávila, un vigilante del sector. Horacio también se baña siempre que puede en la piscina de la finca y nada igual o mejor que un perro. "No es cochino, la mala fama de los cerdos es infundada", dice el ama de Horacio, que lo baña cada ocho días. El pequeño cerdo, por el que sus dueños pagaron alrededor de un millón de pesos colombianos, equivalentes a 550 dólares (unos 437 euros), desde el principio, marcó su territorio y ahora tiene un lugar para comer, otro para hacer sus necesidades y otro para dormir. Ha demostrado ser muy inteligente, como habitualmente son los de su raza, que "tienen más personalidad que un perro, aunque son más tercos. No les gusta sentirse dominados", dice Penagos. María Adelaida Penagos, que ha regresado al mundo del diseño después de tres años apartada de ferias como la Colombiamoda de Medellín, donde presentó sus creaciones en distintas pasarelas, está convencida de que los dos meses junto a su mascota han hecho "todo más gratificante, porque es un gran reto educarlo". La diseñadora, que cuenta con su propia línea de ropa llamada Miau, ahora se propone producir para otros y no descarta inspirarse en Horacio para sus próximas creaciones como ya ha hecho con otros animales como los búhos.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93

    Ver video "Horacio, un cerdo enano, el despertador de una diseñadora colombiana"