Videos relacionados con breve historia de la contabilidad

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Historia de la contabilidad - Sistemas de Información - Unidad 4

  • Historia de la contabilidad - Sistemas de información contable - Unidad 1

    Ver video "Historia de la contabilidad - Sistemas de información contable - Unidad 1"

  • Breve resumen de la revolucion francesa - Historia II- Unidad 3

    Ver video "Breve resumen de la revolucion francesa - Historia II- Unidad 3"

  • Breve historia de la psicologia

    Gracias al enorme desarrollo de las ciencias naturales en la primera mitad del s. XIX y la aparición del método científico-experimental, delimitándose del método científico-filosófico, se va delimitando también el campo de lo psicológico o psíquico, como un conjunto de fenómenos peculiares, observables y estudiables empírica y experimentalmente, atendiendo sobre todo a los datos de la conciencia. Quedan así los problemas generales y el estudio de los seres sujetos de esos fenómenos en el campo más propio de la Psicología filosófica o Metafísica de los vivientes; aunque muchos no se dan cuenta de ello, y erróneamente abandonan o, mejor, pretenden abandonar la Filosofía. Pero como es imposible que el hombre abandone el conocimiento intelectual y filosófico, aparecen multitud de pseudo filosofías o pseudo metafísicas como muestra la historia del racionalismo, que interpretan muchas veces equívocamente los datos experimentales.
    Con W. Wundt, creador en 1879 del primer laboratorio de Psicología experimental en la Universidad de Leipzig, la Psicología comienza a estudiarse realmente con el método científico-experimental. Los comienzos de esta Psicología tienen su base más próxima en la Psicofisiología; efectivamente, todos estos primeros psicólogos experimentales son antes que nada fisiólogos. En sus estudios sobre la sensación y percepción, Wundt basa su análisis científico en tres principios experimentales: el principio de artificiosidad, que consiste en el poder de provocar la aparición del proceso que se trata de estudiar mediante circunstancias establecidas con anterioridad; el principio de verificabilidad de condiciones; y el principio de repetibilidad por el que cada resultado obtenido debe someterse a una revisión repitiendo las investigaciones y las condiciones en que se realizó el primer experimento. Así se introduce en líneas generales el método experimental.

    Ver video "Breve historia de la psicologia"

  • Breve historia de la TEC (Electroshock)

    La terapia electroconvulsiva (TEC), también conocida como electroconvulsoterapia o terapia por electrochoque, es un tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad. La TEC se utiliza más frecuentemente para tratar cuadros de depresión mayor que no han respondido a otros tratamientos, pero también para tratar la manía (estado de ánimo muy eufórico, expansivo y/o irritable que puede ir acompañado de síntomas psicóticos), catatonia, esquizofrenia y otros trastornos mentales. Esta terapia comenzó a usarse en los años treinta; hoy en día se calcula que alrededor de un millón de personas en el mundo reciben TEC cada año, generalmente de 6 a 12 tratamientos administrados de 2 a 3 veces por semana.

    Ver video "Breve historia de la TEC (Electroshock)"

  • Breve historia de la lujuria

    El cristianismo considera que la lujuria es un pecado, pero en el mundo antiguo, los imperios griego y romano la celebraban. Mientras los devotos de la antigüedad la definían como un apetito excesivo por el placer carnal, la Biblia lo califica con términos como fornicación, adulterio o tentación de la carne. En definitiva, un deseo sexual tan fuerte, que arrolla… y destruye. El Antiguo Testamento condena la lujuria, pero no la sexualidad como tal. La historia de este pecado muestra giros sorprendentes, como las orgías de los cristianos agnósticos, las leyes de los puritanos en contra de la fornicación y los exorcistas que luchaban contra el demonio de la lujuria llamado Asmodeo. Hoy en día, los científicos creen que este pecado puede tener más relación con la genética que con una elección, pero habrá que ver si son capaces de demostrarlo.

    Ver video "Breve historia de la lujuria"

  • Breve historia de la geometría analítica - HD

    VISITA http://math2me.com ,FB: http://www.facebook.com/math2me.fan

    Ver video "Breve historia de la geometría analítica - HD"

  • Breve historia de la geometría analítica

    VISITA http://math2me.com o FACEBOOK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001372297522

    Ver video "Breve historia de la geometría analítica"

  • Breve Historia de la Robotica

    Ver video "Breve Historia de la Robotica"