Videos relacionados con canarios cuanto tardan en empollar

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La oscura era digital (2003)

  • España recibe récord de turistas, 10,6 millones hasta marzo

    Madrid, 22 abr (EFECOM).- España cerró en el primer trimestre de 2015 con la cifra récord de 10,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,3 % respecto al mismo período del año anterior y se traduce en 500.000 personas más.

    Los mercados británico y asiático, son los que más crecieron en términos absolutos, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Reino Unido emitió a más de 2,1 millones de turistas entre enero y marzo, lo que representa un crecimiento interanual del 9,5 %, seguido de Alemania, con 1,65 millones de llegadas, un 1,2 % más, en tanto que los dos siguientes principales mercados emisores -Francia y los países nórdicos- arrojaron descensos, del 0,6 % (1,64 millones) y del 6,3 % (1,1 millones), cada uno.

    En términos relativos fueron destacables los aumentos interanuales de Italia, del 16,9 %; Irlanda, del 13,5 %; Suiza, del 12,6 %, y Estados Unidos, del 12 %.

    En el polo opuesto se situaron también, acompañando a Francia y los países nórdicos, Holanda, con un 3,4 % de turistas menos, y sobre todo Rusia que siguió en descenso, registrando una caída interanual del 24,9 %.

    Todas las comunidades autónomas experimentaron aumentos interanuales en este período, destacando los de Baleares, con un 24,2 % de turistas más (514.436), y de Andalucía (1,3 millones), con un 14,2 % más.

    En cifras absolutas, Canarias fue la comunidad que sumó más turistas hasta marzo, con más de 3,1 millones, un 0,8 % más que un año antes, seguida de Cataluña, con casi 2,7 millones, un 5,2 % más.

    Andalucía fue la tercera y la Comunidad de Madrid, la cuarta, con más de 1 millón de llegadas internacionales, lo que significa un repunte del 5 %.

    Sólo en marzo llegaron a España 4,2 millones de turistas internacionales, cifra que supone un aumento del 6,7 % en relación al mismo mes del año anterior.

    También Reino Unido, en gran medida, y países asiáticos fueron los mercados que más turistas adicionales aportaron durante este mes.

    Todas las comunidades autónomas, excepto el archipiélago canario, con una bajada del 1,6 %, superaron las cifras de hace un año, destacando de nuevo Baleares, con un 27 % de turistas extranjeros más.

    A lo largo del primer trimestre, el 65,8 % de los turistas extranjeros (casi 7 millones) pernoctó en hoteles, un 5,7 % más, frente al 34,2 % que optó por otro tipo de alojamiento en su estancia en España (3,6 millones), un 4,6 % más.

    La vivienda alquilada tuvo un avance del 21,1 % en comparación con el mismo trimestre de 2014, al ser elegida por 886.537 personas, en tanto que el uso de la vivienda propia y de familiares y amigos registró un ligero retroceso del 0,3 %.

    No obstante, esta última sigue siendo la opción mayoritaria en cuanto al alojamiento no hotelero, con más de 2,1 millones de usuarios hasta marzo.

    El incremento de turistas que realizó su viaje de forma independiente fu

    Ver video "España recibe récord de turistas, 10,6 millones hasta marzo"

  • Luz verde a la 'ley Wert' que sale adelante solo con el apoyo del PP

    Madrid, 28 noviembre (CERES TV | EFE)

    La séptima reforma educativa de la democracia, liderada por José Ignacio Wert, ha recibido hoy su aprobación final en el Congreso gracias a la mayoría absoluta del PP, ya que los grupos de la oposición, salvo UPN que se ha abstenido, han manifestado su rotundo rechazo a la norma.

    El proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha recibido 182 votos a favor, 143 en contra y dos abstenciones, ya que, a la del diputado de UPN, Carlos Salvador, se ha unido, por error, la de un diputado socialista.

    En el último debate parlamentario sobre la reforma, Wert ha confiado en que comience ahora "un tiempo de construir", pero la oposición le ha anunciado su intención de derogarla en cuanto cambie el partido en el Gobierno y acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir algunos de sus contenidos.

    Precisamente, y justo después de la aprobación, el gobierno canario ha anunciado también que recurrirá la ley al Constitucional.

    Ver más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5wH

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83

    Ver video "Luz verde a la 'ley Wert' que sale adelante solo con el apoyo del PP"

  • Previsión del tiempo para el miércoles 7 de noviembre

    En la jornada del miércoles, lo más destacado serán las precipitaciones en forma de chubascos en el Cantábrico y costa de Andalucía. En el archipiélago canario se podrán producir precipitaciones moderadas. En el interior, predominarán los intervalos nubosos pero sin precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, estas rondarán valores algo más bajos que en jornadas pasadas

    Ver video "Previsión del tiempo para el miércoles 7 de noviembre"

  • Vilanova avisa de la importancia de los partidos europeos en casa

    Barcelona, 22 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado que lo que más le preocupa del Celtic de Glasgow, rival de mañana, martes, en el partido de Liga de Campeones, es la velocidad y el juego aéreo.

    "Me preocupa que arriba son rápidos y salen muy bien a la contra, y su juego aéreo. Tienen gente para rematar en las jugadas por banda y en el balón parado", ha explicado Vilanova sobre el Celtic.

    Además, Vilanova ha confirmado que no podrá contar para el encuentro con tres de sus defensas más habituales, Gerard Piqué, Carles Puyol y Dani Alves, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, a los que hay que sumar la baja del sancionado Sergio Busquets.

    El entrenador ha señalado que llevan toda la temporada con el problema de las lesiones -"su máxima preocupación"- si bien se ha mostrado contento por el rendimiento que han dado los jugadores que han suplido a las bajas.

    "Trabajamos para mejorar todo, me gustaría hacer más goles y que nos hicieran menos", ha declarado Vilanova, negando que hubiera debilidad defensiva en el equipo tras encajar cuatro goles ante el Deportivo en la victoria del pasado sábado (4-5).

    Así, Vilanova ha detallado que los goles en Riazor vinieron desde el punto de penalti, por una falta por la escuadra y por un autogol, eximiendo de responsabilidad directa a los centrales Song y Mascherano y al portero Valdés, que "está fuera de toda duda".

    El técnico ha vuelto a lamentar que el encuentro del pasado sábado fuera a las diez de la noche cuando tienen que afrontar un partido de Liga de Campeones en martes, y ha dicho que su principal objetivo es recuperar físicamente a sus jugadores tras el esfuerzo realizado, después de quedarse con 10 hombres.

    El entrenador catalán ha dicho que no tiene la alineación decidida y que en todo caso corresponde a él la decisión, ante las preguntas sobre si el momento de dar una oportunidad al joven central Marc Bartra o si seguirá apostando por el brasileño Adriano como central.

    Vilanova ha manifestado que el partido ante el Celtic será "muy difícil" ya que si el conjunto escocés ha sido capaz de ganar al Spartak y de empatar con el Benfica es que "están haciendo las cosas bien".

    El técnico ha reconocido que ganar sería un paso muy importante para la clasificación pero ha asegurado que aún es pronto para ello porque todavía quedan cuatro jornadas y en 'Champions' se dan sorpresas cada año.

    Por otro lado, Vilanova ha dicho que no quiere hacer campaña para que el argentino Leo Messi gane un nuevo balón de oro, ya que todo el mundo puede ver sus actuaciones.

    "Se ve cada día. El otro día se vio otra demostración, lo que hace él no lo hace otro jugador", ha sentenciado.

    Pedro Rodríguez, futbolista canario del Barcelona, ha destacado la importancia de conseguir los tres puntos mañana, martes, en el encuentro de Liga de Campeones ante el Celtic para poder seguir avanzando y encarrilar cuanto antes la clasificación para octavos de final de la competición continental.

    Pedro ha destacado que el Celtic será un rival "difícil" porque se repliega bien atrás y sale muy bien a la contra y ha subrayado que el Barcelona se encuentra en un buen estado de forma.

    El delantero tinerfeño vive un momento dulce en el Barcelona y en la selección, aspecto que él mismo ha reconocido ya que ha afirmado que se siente "cómodo" y que espera seguir en esta misma línea.

    "Me estoy encontrando cómodo dentro del equipo. Vengo de conseguir goles con la selección y estoy contento. Espero poderlo conseguir aquí con los compañeros y el equipo y seguir en esta línea", ha explicado el canario.

    Pedro ha admitido que cada año tiene que luchar para ganarse el puesto de titular porque el Barcelona tiene una gran plantilla, pero ha dicho que espera poder ayudar al equipo con el máximo de minutos posibles y que lo importante es no lesionarse y aportar.

    Sobre el conjunto azulgrana, Pedro ha reconocido que su equipo sufrió ante un rival como el Deportivo, pero ha manifestado que lo importante "es que el equipo sigue ganando y sumando puntos".

    Asimismo, el delantero ha asegurado que Tito Vilanova está reajustando muy bien al equipo, a raíz de las numerosas bajas en la parte defensiva.

    "Siempre hay aspectos que mejorar. Tenemos jugadores importantes lesionados, sobre todo en parte defensiva, pero Tito lo está haciendo muy bien reajustando jugadores. El rendimiento sigue igual", ha afirmado.

    Finalmente, Pedro se ha mostrado sorprendido por la tarjeta amarilla que recibió Cesc al celebrar el gol de Messi en Riazor, cuando el centrocampista catalán ya estaba en el banquillo.

    "Me sorprende un poco. En muchos partidos estas cosas pasan cuando se mete un gol importante. La verdad es que no entendimos muy bien esa tarjeta. No sabemos por qué la sacó", ha precisado Pedro.

    IMÁGENES: CONFERENCIA DE PRENSA DE TITO VILANOVA, TÉCNICO DEL BARCELONA, Y DEL DELANTERO PEDRO RODRÍGUEZ EN EL NOU CAMP.

    DECLARACIONES: TITO VILANOVA, ENTRENADOR DEL BARCELONA, Y PEDRO RODRÍGUEZ, DELANTERO AZULGRANA.

    Palabras clave: efe-futbol-vilanova-pedro-celtic

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Vilanova avisa de la importancia de los partidos europeos en casa"

  • Pedro: "Será un palo si Guardiola no está aquí la próxima temporada"

    Pedro Rodríguez, el único jugador del Barcelona que ha marcado en todas las competiciones este año, espera que Pep Guardiola "renueve cuanto antes". "Si Guardiola no está aquí la próxima temporada, será un palo para todos, no sólo para mí", dice el delantero canario.

    Ver video "Pedro: "Será un palo si Guardiola no está aquí la próxima temporada""

  • Santana: 'Canarias está preparada para una erupción volcánica'

    Santa Cruz de Tenerife, 26 mar (EFE).- (Imagen: Cristóbal García) Canarias ha demostrado que está preparada para asumir un riesgo volcánico, ha dicho el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Juan Manuel Santana, quien opina que con la experiencia de El Hierro se ha ganado en conocimiento científico y en coordinación en materia de Protección Civil.

    Santana, en una entrevista con la Agencia EFE, comenta que en el proceso volcánico vivido en El Hierro ha funcionado de forma correcta la coordinación de las instituciones a pesar de las discrepancias de algunas de ellas, como el Cabildo herreño, y puntualiza que en dicha isla "todos nos probamos y da satisfacción saber que hemos dado respuesta a lo que se requería".

    "El conocimiento adquirido nos va a servir a futuro", dijo Santana, a quien no le apena que el volcán no haya salido a la superficie porque ello ha evitado riesgo para la población.

    De la experiencia volcánica se queda con la reacción de los ciudadanos herreños, que se han comportado "excepcionalmente" y han entendido la complejidad de este proceso y se han informado.

    La isla recuperará el semáforo verde, tal y como han reclamado instituciones insulares, cuando todos los indicadores (emisión de gases, deformación del terreno y sismicidad) vuelvan a la normalidad, ha manifestado el director general, quien ha aclarado que el semáforo es información a la población pero no tiene relación con la actividad económica.

    Santana ha comentado que la vulcanología no es una ciencia que permite predecir lo que va a suceder en un plazo superior a dos o tres días y esta "ventana" temporal, ha explicado, obligaba a tener todo preparado a la espera del aviso de los científicos.

    Considera que el despliegue de medios que se realizó en la isla no fue exagerado porque nadie sabía lo que iba a suceder ni cómo, ni dónde ni por cuánto tiempo, interrogantes que se sumaban a la condición de doble insularidad de El Hierro.

    Comenta que el momento más complicado fue cuando se tuvo constancia a través de los indicadores de que la erupción volcánica era inminente pero en ese momento, recuerda, tampoco se sabía el punto exacto en el se iba a producir la erupción, su cercanía a tierra y la implicación que ésta podía tener.

    En ese momento las decisiones se toman en minutos, afirma Santana, quien señala que la primera evacuación de La Restinga fue el momento más complicado de este proceso y a partir de ahí, agrega, hubo otras decisiones de carácter preventivo, como el discutido cierre del túnel de Los Roquillos, pero "ya acumulábamos más conocimientos".

    Santana señala que, a pesar de las diferentes teorías sobre el desarrollo de la erupción volcánica, la relación con los científicos ha sido buena y se ha intentado agruparlos para que fuera un único mensaje el que se transmitiera a la sociedad.

    Recordó que cualquier riesgo en el ámbito de protección civil se trata a través de planes y en el caso de riesgo volcánico se puso en marcha por primera vez el Plan de Protección Civil frente a riesgo volcánico de Canarias.

    En general el Pevolca ha funcionado bien, manifiesta el director general, quien no obstante apunta que precisa ser ampliado en algunos aspectos, como introducir el riesgo de erupción volcánica submarina o modificarlo en otros como la composición del comité científico o al tratamiento que se le debe dar a la información que se traslada y aclarar las competencias de cada una de las instituciones que participan.

    "Estamos en esa modificación", ha manifestado Santana, quien ha rechazado las críticas del Cabildo de El Hierro a su gestión y ha aseverado que durante esta crisis se ha tenido en cuenta la opinión de todas las instituciones en todos los órganos de coordinación en los que participan e incluso en aquellos en los que no participan.

    "No tengo la más mínima duda de que hemos obrado correctamente en la coordinación institucional", ha señalado Santana.

    Ha explicado que muchas de las decisiones tomadas se atemperaban por el asesoramiento de las instituciones locales e insulares pero ha aclarado que la responsabilidad final corresponde a la dirección del Pevolca que representa la Consejería autonómica de Economía, Hacienda y Seguridad.

    IMÁGENES DE LA ENTREVISTA MANTENIDA CON EL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL GOBIERNO CANARIO, JUAN MANUEL SANTANA (03:42 MINUTOS).

    TVEFE -Madrid- 12:04 GMT

    Palabras clave: efe-canarias-hierro-erupcion-volcanica

    TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es

    WEB: {www.efeservicios.com

    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Santana: 'Canarias está preparada para una erupción volcánica'"