Videos relacionados con capa tejida a dos agujas utilisima

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Utilísima: Tejidos simples

  • Las infecciones bacterianas del corazón

    Madrid, 30 ene (efesalud.com). El doctor Carlos Macaya Miguel, jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, vídeobloguea acerca de las infecciones que dañan al corazón: "las bacterias llegan a través de la sangre y se alojan en el endocardio, sobre todo en las válvulas, provocando endocarditis, enfermedad que tiene una alta mortalidad si no se diagnostica a tiempo".

    Primero, cabe recordar que todos los órganos del cuerpo humano que entran en contacto con agentes patógenos del exterior sufren muchas más infecciones, como las del pulmón a través de las vías respiratorias, puerta de la contaminación; o el aparato digestivo a través de la comida y la bebida, proceso que afecta incluso al hígado.

    "El corazón, por el contrario, está totalmente aislado. No tiene contacto con el exterior ni por vía aérea ni por vía digestiva. Solo se puede infectar por vía sanguínea: el único camino de entrada de los microorganismos. Su contagio significaría, a la vez, que existe una infección a nivel general del cuerpo humano, lo que se llama septicemia", explica el galeno desde el laboratorio de cardiología.

    Los microorganismos, fundamentalmente bacterias y hongos, como cándida, provienen con frecuencia de procesos infecciosos que se originan tras una cirugía dental o por intervenciones en las vías respiratorias; también en la piel o en las vías urinarias, pero abundan en los catéteres y en las agujas sin esterilizar.

    ¿Y una vez que llegan al corazón, conducidas por la corriente sanguínea, dónde se alojan?

    "Como las capas internas del corazón, endocardio y endotelio, por donde circula la sangre, no permiten la adherencia de células o microorganismos, las bacterias gustan de tomar posesión en las válvulas cardíacas, que tienen una estructura más permisiva. Forman accesos -infecciones- y producen endocarditis bacteriana, una inflamación del endocardio", detalla Carlos Macaya.

    "Afortunadamente -expresa- ocurre con poca frecuencia; alrededor de un caso al año por cada cien mil habitantes. A pesar de esta prevalencia, la patología es muy grave, lo que conlleva la necesidad de un diagnóstico precoz. Hay que tratar al paciente con antibióticos inyectados directamente en el sistema venoso durante varias semanas para conseguir la curación urgente".

    Uno de cada tres o cuatro pacientes con endocarditis no se curará con antibióticos y necesitará cirugía para extirpar la válvula afectada. Se debe practicar un trasplante de las cuatro válvulas dañadas (mitral, aórtica, pulmonar o tricúspide).

    Aún así, la endocarditis mantiene niveles de alta mortalidad; fallecen cerca del 15% de los enfermos.

    En base a estos datos, el doctor Carlos Macaya Miguel menciona que "las infecciones del corazón siempre hay que sospecharlas cuando el hombre o la mujer padecen fiebres permanentes de origen desconocido", síntomas que nos deben llevar al médico, músculo sanitario que lucha contra la sepsis sanguínea.

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Las infecciones bacterianas del corazón"

  • En busca de la vacuna contra el VIH

    La pandemia del sida se ha cobrado la vida de cerca de 40 millones de personas. Otros 35 millones viven hoy con el VIH. Los científicos de todo el mundo luchan contra el virus, y están cada vez más cerca de crear una vacuna que impediría o eliminaría la infección. En el programa de hoy, abordamos la guerra contra el sida.

    Nuestra búsqueda de una vacuna contra el VIH comienza en un lugar poco común. Un festival amateur de Drag Queens en Barcelona es una buena oportunidad para los activista anti VIH de ponerse en contacto con la comunidad en riesgo.

    “Me diagnosticaron el VIH en 1986, cuando no existía terapia alguna contra ello”, nos cuenta Ferran Pujol, director del BCN Checkpoint. “Fue un auténtico shock, pero también me proporcionó la inquietud de buscar soluciones”.

    En Barcelona, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres representan el 81% de las nuevas infecciones por el VIH. Las campañas públicas traen a la gente en riesgo a centros como el BCN Checkpoint , donde pueden realizarse pruebas del VIH de manera rápida y anónima.

    Cientos de clientes habituales acordaron compartir sus muestras de sangre con los investigadores. Para los inmunólogos, se trata de un recurso muy valioso.

    “Cuando la investigación precisa de personas con una patología, puede encontrarlas en el contexto hospitalario”, nos recuerda Pujol. “Pero cuando lo que se necesita es actuar en personas sanas, estas personas no pueden ser reclutadas en las calles. Por tanto, este centro en el que atienden miles de hombres gays anualmente, es una fuente para que estas personas puedan involucrarse en la investigación”.

    Un grupo de científicos liderado por Christian Brander ha mostrado como el sistema inmunitario de los los hombres que tienen muchas parejas masculinas responde desarrollando cierta resistencia al VIH. “Si podemos indentificar a los individuos que están protegidos contra la infección del VIH, entonces podremos usar esos datos para construir una vacuna que protegería a todo el mundo”, desvela Brander. “Hemos estado analizando algunos casos de gente que parecía haber mostrado una respuesta inmunitaria muy específica contra el virus. Debemos estudiar seriamente este asunto, pero sin duda sería de gran ayuda a la hora de crear las vacunas”.

    Por supuesto, los científicos emplean medidas extremadamente seguras en su trabajo en el laboratorio. “Aquí tomamos células defensivas especilizadas de muestras de sangre y las estimulamos con piezas o partes del virus”. explica Brander. “Después comprobamos qué células reaccionan al virus y cuáles no. Esto es muy importante, porque queremos entender si estas personas sanas del Checkpoint de Barcelona tienen más de estas células, gracias a las cuáles están a salvo de infectarse. También podemos comparar estas células con las de otra gente que sí está infectada, y preguntarnos en qué son diferentes”.

    Las vacunas basadas en ese conocimiento podrían ayudar a luchar contra la infección existente, pero el objetivo principal es ayudar al sistema inmunitario a prevenir que el virus infecte a la persona. “La vacuna que estamos persiguiendo es una vacuna preventiva”, concluye Brander, “y lo que estamos investigando es su inmunología, cuán inmune al virus será una persona sana a la que le demos esa vacuna”.

    Las vacunas candidatas creadas en laboratorio pueden funcionar o no. Antes de probarlas en humanos, los científicos deben estar seguros de que estos compuestos son seguros y de que tendrán un efecto positivo en el sistema inmunitario. Así nos lo explica el investigador del ISRCAIXA, Álex Olvera:

    “Lo que hacemos es vacunar a los ratones y recuperar el bazo, que es donde hay una alta concentración de células de la línea blanca. Después usamos estas células de la línea blanca que contiene los glóbulos blancos o leucocitos para medir las respuestas de estos leucocitos frente a la vacuna”.

    Se trata de una lucha internacional. Los investigadores coordinan sus esfuerzos con otros colegas alrededor de varios países, desde Perú y Mozambique hasta Alemania, Reino Unido y Francia.

    Crear una vacuna efectiva es sólo una de las muchas tareas de este proyecto europeo de investigación. Nos desplazamos a París, donde los científicos usan muestras de piel humana para aprender a vacunar a la gente contra el VIH sin necesidad de usar una aguja”.

    La piel sobrante de cirugías plásticas permite a los investigadores de la Universidad Pierre y Marie Curie perfeccionar su innovador método de una vacunación simple, indolora y sin agujas.

    “La piel es un tejido muy rico en células presentadoras de antígenos”, nos explican, “que son células de la epidermis o la dermis. La vacuna puede estar dirigida a estas células y se transporta a los órganos linfoides para ser presentada al sistema inmunitario”.

    La vacuna libre de agujas funciona de manera sencilla: con una cinta adhesiva retiramos pequeños pelos de la piel por cuyo orificio entrarán las partículas de la vacuna.

    La capa exterior de nuestra protec

    Ver video "En busca de la vacuna contra el VIH"

  • 204-370 maquinas de coser triple arrastre para eslingas de poliester

    Especializado maquinas de coser industrial para fabricación eslingas de elevacion de carga, equipos de seguridad como eslingas anticaidas y para carga, reatas o cintas de poliamida o poliéster de alta tenacidad, eslingas de cargas, colas de amarre y arneses, eslingas de poliester, eslingas de cinchas de poliester para sujeción de cargas, cinturones de seguridad & talabartería, productos de seguridad industrial, eslinga de fibra sintética, eslingas textiles, cinchas sintéticas, montacargas, arnés de seguridad.

    #7204: maquinas de coser triple arrastre para trabajos extra pesados y con una altura de 20 mm en el prénsatelas, pour la fabricación de eslingas de cintas de polyester, coser material de 1" a 4 " de ancho y con un grosor hasta de 3.5 mm vamos coser hasta 5 capas al mismo tiempo esto nos da 17.5 mm de grosor, esto obliga que se requiera aguja y hilo grueso.

    Esta máquina de coser es intercambiable con Dürkopp Adler 204-370.

    Ver video "204-370 maquinas de coser triple arrastre para eslingas de poliester"