Videos relacionados con cartilagos de las costillas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¡Thalía se sacó las costillas para ponerse su vestido de la Gala de MET!

  • El lamento óseo cuando te abandona el cartílago

    Madrid, 12 may (efesalud.com). La doctora Isabel Guillén Vicente, traumatóloga de la Clínica CEMTRO, explica, lisa y llanamente en este vídeoblog, el dolor que provoca el deterioro del cartílago que tapiza los huesos, una estructura de tejido conectivo que permite realizar movimientos de forma suave y elástica en las articulaciones de los hombros, los brazos, las manos, la cadera, las rodillas, el pie o los tobillos".

    "El cartílago, que no tiene vasos sanguíneos y es muy flexible; no duele, pero provoca sufrimiento articular. Su principal cometido es repartir las cargas y los golpes que recibe del resto del cuerpo, sobre todo en la cadera, las rodillas y los tobillos. El peso se amortigua en estos cartílagos, que pierden y recuperan su morfología constantemente", explica.

    Es la manera natural de evitar sobrecargas en las articulaciones y por eso es primordial prevenir su desgaste antes de que la edad cumpla con todas sus cláusulas demoledoras.

    "El cartílago se erosiona poco a poco y pierde flexibilidad con el paso del tiempo hasta que los huesos se rozan, que es cuando aparece el dolor. La práctica deportiva, donde se dan con frecuencia las lesiones traumáticas, o ciertas enfermedades, como la osteocondritis disecante, que produce grietas, aumentan este deterioro cartilaginoso", argumenta.

    El cultivo de células autólogas es el tratamiento más avanzado para recuperar el cartílago en pacientes jóvenes, hasta 55 años de edad, siempre y cuando la degradación articular no esté muy avanzada.

    "En la clínica extraemos células del cartílago del propio paciente, las replicamos en el laboratorio o sala blanca celular y las reimplantamos en la articulación dañada. Tras la convalecencia, el paciente vuelve a estar entre algodones y recupera la movilidad sin sufrir dolor", expone la doctora.

    Las prótesis articulares, las artroscopias o las alineaciones de las articulaciones desviadas, resolverán otros muchos casos. Pero lo más importante es prevenir su desgaste.

    "El cartílago hace que conservemos la salud de nuestras articulaciones y por eso es fundamental una alimentación equilibrada, como la dieta mediterránea, para dejar atrás el sobrepeso y la obesidad; aunque también es necesario realizar un ejercicio sano", dice Isabel Guillén.

    "No todo el mundo puede correr, jugar al baloncesto, al voleibol o al fútbol. Debemos conocer el estado y la forma física de nuestras articulaciones y la morfología de nuestro sistema músculo esquelético para elegir correctamente el tipo de deporte que deseamos practicar", concluye la especialista de la 'Cemtro Team'.

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "El lamento óseo cuando te abandona el cartílago"

  • Se implantó cartílago a Márquez Lugo

    Esta mañana, el doctor Rafael Ortega reimplantó el cartílago al delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, luego de que dicho cartílago se enviara a cultivar a Monterrey hace algunas semanas, y hoy tras la cirugía, quedara listo.

    Ver video "Se implantó cartílago a Márquez Lugo"

  • Implantarán cartílago a Márquez Lugo en tres semanas

    El delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo, fue sometido a una biopsia de cartílago de su rodilla y en tres semanas más volverá al quirófano para ser operado y quedar listo en aproximadamente cuatro meses.

    Ver video "Implantarán cartílago a Márquez Lugo en tres semanas"

  • Cartílago de tiburón - Propiedades del cartílago de tiburón

    cartilago de tiburon

    Ver video "Cartílago de tiburón - Propiedades del cartílago de tiburón"

  • Histologia- Cartilago

    Video del cartilago con una explicacion simple mia

    Ver video "Histologia- Cartilago"

  • Le dijo a campeona de la UFC "no puedes pelear con un hombre" y terminó con 4 costillas rotas

    Ronda Rousey no midió su fuerza y, tras hacerle una llave al reportero que la entrevistaba, terminó hiriéndolo

    Ver video "Le dijo a campeona de la UFC "no puedes pelear con un hombre" y terminó con 4 costillas rotas"

  • Accidente de costilla en Rampas Vail

    Rampas de Vail donde me lastime las costillas del lado derecho. Se escucha como presentí que algo pasaría, después como lloro como niñita y después como me regaña Nayo exigiendo resultados jajaja

    Ver video "Accidente de costilla en Rampas Vail"

  • LAS COSTILLAS

    Ver video "LAS COSTILLAS"