Videos relacionados con cateter hemodialisis

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Ninfa Pérez requiere un catéter de fogarty, número 4 ó 5, en

  • clinica hemodialisis

    Ver video "clinica hemodialisis"

  • María Petaquero necesita de un catéter uretral doble J bilat

    María Petaquero necesita de un catéter uretral doble J bilateral en el Centro Médico de Caracas. Ayúdela al (0414) 210.8392

    Ver video "María Petaquero necesita de un catéter uretral doble J bilat"

  • Un bebé de ocho días requiere de un catéter neonatal de 15 c

    Un bebé de ocho días requiere de un catéter neonatal de 15 cm. en el Hospital J.M. de los Ríos. Ayude llamando al (0414) 256.7848

    Ver video "Un bebé de ocho días requiere de un catéter neonatal de 15 c"

  • Pacientes y directivos de la Unidad de Hemodiálisis Riversid

    Pacientes y directivos de la Unidad de Hemodiálisis Riverside en Chacao protestaron por racionamiento eléctrico

    Ver video "Pacientes y directivos de la Unidad de Hemodiálisis Riversid"

  • Personal de Hemodiálisis del Hospital SVP Celebra Navidad

    ciudad56.com

    Ver video "Personal de Hemodiálisis del Hospital SVP Celebra Navidad"

  • Cerrada área de diálisis en el Algodonal

    Por más de 36 meses la sala de diálisis y hemodiálisis del Hospital El Algodonal ha estado clausurada

    Ver video "Cerrada área de diálisis en el Algodonal"

  • Angioplastia: Embolizacion cerebral

    La embolización con coil desprendible es una nueva manera de tratar aneurismas y otras malformaciones de los vasos sanguíneos del cerebro y otras partes del cuerpo. El aneurisma cerebral, una debilidad de la pared de la arteria, es una enfermedad grave. Si el aneurisma cerebral se rompe, la hemorragia interna podría causar un derrame o la muerte. En casos menos graves, el abombamiento de un aneurisma puede comprimir los nervios y el tejido cerebral circundantes y causar parálisis, dolor de cabeza, dolor de cuello y de la parte superior de la espalda, y náuseas y vómitos. La angiografía cerebral, la tomografía axial computarizada (TAC) y la resonancia magnética nuclear (RMN) pueden detectar los aneurismas cerebrales antes de que se rompan. Los neurorradiólogos intervencionistas realizan la embolización con coil desprendible para controlar el peligro que implican los aneurismas. El neurorradiólogo de intervención inserta un tubo llamado catéter en una arteria de la pierna. Este catéter se pasa por el cuerpo hasta llegar al sitio del aneurisma. Una vez en su posición, el radiólogo coloca uno o más pequeños coils (espirales) en el aneurisma a través del catéter. La respuesta del cuerpo es formar un coágulo de sangre alrededor del coil, lo que bloquea el aneurisma.

    Ver video "Angioplastia: Embolizacion cerebral"

  • Embalsamamiento: Conservacion de cadaveres

    COMPLUCAD AETERNUM (C.A) es un producto desarrollado especialmente para obtener conservaciones permanentes de los cadáveres. La técnica de aplicación, aunque más sencilla y fácil que las empleadas en los embalsamamientos tradicionales, debe aplicarse con rigor para obtener resultados óptimos. No es necesario practicar previamente ningún tipo de drenaje de fluidos corporales. Se practicará la disección y cateterización arterial según uso y técnica habitual.
    Seguidamente se introducirá a través del catéter la dosis conveniente de C.A, mediante perfusión continua gota a gota o forzada por ligera presión y flujo continuo con la BOMBA COMPLUCAD. Si se trata de un embalsamamiento de muy larga exposición al público o que posteriormente ha de ser visitable, aunque sea más larga la tarea del embalsamamiento, es recomendable una perfusión lenta, ya que de este modo la fijación del C.A en los tejidos es más firme, y alargará los periodos entre los mantenimientos posteriores.

    Ver video "Embalsamamiento: Conservacion de cadaveres"

  • Infarto cardiaco: Angioplastia

    Es una técnica aparecida en la década de 1980, que consiste en introducir un catéter a través de la arteria femoral, cerca de la ingle, a fin de hacerlo llegar a la arteria coronaria donde se ha producido la obstrucción del flujo sanguíneo por acumulación de grasa o coágulos sanguíneos (trombos). Cuando se llega a la arteria obstruida, un balón inflable en la punta del catéter, es hinchado a una determinada presión para desbloquear y restablecer el flujo sanguíneo. También se puede usar para ampliar una fina malla metálica conocida como "stent" que se adosa a las paredes arteriales, para mantenerlas abiertas. El stent puede ir recubierto con fármacos para prevenir una nueva obstrucción. Luego se desinfla el balón y se retira el catéter.

    Se puede realizar el mismo procedimiento por la arteria radial, en el brazo, y así evitar posibles hemorragias.

    Es una de las operaciones más comunes hoy en día, y no requiere gran intervención ni permanecer un periodo postoperatorio en el hospital.

    Ver video "Infarto cardiaco: Angioplastia"

  • El utero artificial: ¿La reproduccion del futuro?

    ¿En qué consiste el útero externo? En un híbrido sintético-orgánico que tiene las mismas dimensiones que el útero femenino (7,6 cm de longitud, 5 cm de anchura y 2,5 cm de grosor), y que luego de ser fertilizado en las instalaciones de Mäki –están estudiando la manera de que también resulte sencillo para los futuros padres unir óvulo y espermatozoide en un laboratorio casero, pero el método aún parece lejano– debe ser conectado al cuerpo de uno de los padres mediante un dispositivo muy similar al de la hemodiálisis renal, ya que el útero debe ser permanentemente irrigado: dentro del cuerpo de la mujer, recibe las arterias uterinas y el drenaje linfático se dirige principalmente a los ganglios linfáticos ilíacos internos y externos, hacia los paraórticos. Suena complejo, pero una vez instaladas las cánulas en el brazo, el útero externo puede ser trasladable: se cuelga en un soporte rodante de la misma manera que un sachet de suero fisiológico.

    Ver video "El utero artificial: ¿La reproduccion del futuro?"

  • Infarto cardiaco: Angioplastia (Stent)

    La angioplastia (también llamada angioplastia con balón) y la colocación de un stent vascular son procedimientos mínimamente invasivos realizados por un radiólogo de intervención para mejorar el flujo de sangre en las arterias del cuerpo.

    En la angioplastia, el médico hace llegar a la arteria estrechada u obstruida un catéter con un balón en la punta; este balón se infla para abrir el vaso sanguíneo, y luego se desinfla para sacarlo de la arteria. La colocación de un stent vascular, que a menudo se hace al mismo tiempo que la angioplastia, es la colocación de un tubo de malla de alambre (stent) en la arteria recién abierta. Este procedimiento puede ser necesario después de algunas angioplastías si la arteria estaba muy estrechada o totalmente obstruida. El stent es un dispositivo permanente que se deja en la arteria que puede ser necesario para ayudarle a la arteria a mantenerse abierta después de la angioplastia.

    Ver video "Infarto cardiaco: Angioplastia (Stent)"

  • Angioplastia por laser: Isquemia critica de MM.II.

    Sobre la forma en que se efectúa la angioplastia, el Dr. Castillo Ramos describe que "tras una inyección de anestesia local en ingle o zona del hombro, se introduce en una arteria de pierna o brazo un tubo delgado, hueco y flexible llamado catéter guía, el cual es orientado por un monitor que muestra una imagen radiográfica del dispositivo avanzando por el vaso hasta llegar a la zona obstruida".

    Una vez ahí, dentro del llamado catéter guía se inserta otro más pequeño y provisto de un globo en la punta, el cual es inflado por el médico para ensanchar la región estrechada u obstruida. "Después, se retira dicho dispositivo y se implanta en el vaso sanguíneo (a través del catéter guía) un stent, pequeño aparato en forma de rejilla que permanece dentro de la vena o arteria para evitar la reaparición de estenosis", acota el Dr. Castillo Ramos.

    Cabe destacar que desde hace 10 años se implementó la angioplastia con láser, la cual se efectúa mediante la introducción de un catéter que tiene la capacidad de transmitir un haz de luz que envía impulsos lumínicos a la placa de ateroma para vaporizarla. "En estos casos, no hay necesidad de dilatar el vaso ni de colocar el stent, no obstante, se presentan muchos problemas de estrechamiento en los vasos sanguíneos posteriormente, razón por la que no se practica con tanta frecuencia", aclara el especialista.

    Ver video "Angioplastia por laser: Isquemia critica de MM.II."

  • Angioplastia (v.o. ingles)

    Es una técnica aparecida en la década de 1980, que consiste en introducir un catéter a través de la arteria femoral, cerca de la ingle, a fin de hacerlo llegar a la arteria coronaria donde se ha producido la obstrucción del flujo sanguíneo por acumulación de grasa o coágulos sanguíneos (trombos). Cuando se llega a la arteria obstruida, un balón inflable en la punta del catéter, es hinchado a una determinada presión para desbloquear y restablecer el flujo sanguíneo. También se puede usar para ampliar una fina malla metálica conocida como "stent" que se adosa a las paredes arteriales, para mantenerlas abiertas. El stent puede ir recubierto con fármacos para prevenir una nueva obstrucción. Luego se desinfla el balón y se retira el catéter. Se puede realizar el mismo procedimiento por la arteria radial, en el brazo, y así evitar posibles hemorragias.

    Ver video "Angioplastia (v.o. ingles)"

  • Angioplastia coronaria (inglés)

    Es una técnica aparecida en la década de 1980, que consiste en introducir un catéter a través de la arteria femoral, cerca de la ingle, a fin de hacerlo llegar a la arteria coronaria donde se ha producido la obstrucción del flujo sanguíneo por acumulación de grasa o coágulos sanguíneos (trombos). Cuando se llega a la arteria obstruida, un balón inflable en la punta del catéter, es hinchado a una determinada presión para desbloquear y restablecer el flujo sanguíneo. También se puede usar para ampliar una fina malla metálica conocida como "stent" que se adosa a las paredes arteriales, para mantenerlas abiertas. El stent puede ir recubierto con fármacos para prevenir una nueva obstrucción. Luego se desinfla el balón y se retira el catéter.
    Se puede realizar el mismo procedimiento por la arteria radial, en el brazo, y así evitar posibles hemorragias.

    Ver video "Angioplastia coronaria (inglés)"

  • W. Forssmann: El primer cateterismo cardiaco

    Werner Forssmann, (29 de agosto de 1904 – 1 de junio de 1979) fue un médico de Eberswalde, Alemania. Obtuvo el crédito por la primera cateterización de un corazón humano. En 1929, mientras trabajaba en Eberswalde, realizó una incision en la vena antecubital de su brazo, e introdujo un catéter urinario dentro de la aurícula derecha de su propio corazón. Luego, caminó hasta el departamento de radiología, donde le fue tomada una radiografía mostrando el catéter en su corazón. A pesar de que fue despedido de otro hospital por este hecho, Forssmann recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1956, por sus estudios pioneros en cardiología. El premio fue compartido con André Frédéric Cournand, Dickinson W. Richards.

    Ver video "W. Forssmann: El primer cateterismo cardiaco"

  • Un niño de 8 días en el J.M. de los Ríos requiere de un caté

    Un niño de 8 días en el J.M. de los Ríos requiere de un catéter de 15 cm. tenchos neonatal coscuf fijo. Ayude al (0414) 256.7846

    Ver video "Un niño de 8 días en el J.M. de los Ríos requiere de un caté"