Videos relacionados con causas poliuria polidipsia perros

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Gato Que Se Comporta Como Perro Causa Sensación

  • Brasil: perro que baila coreografía con su dueña causa sensación en Internet

    Las imágenes muestran como el can da giros, salta y se para en dos patas como parte de una simpática coreografía con la bailarina.

    Ingresa a http://ptv.pe/157401 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 11/06/2014

    Ver video "Brasil: perro que baila coreografía con su dueña causa sensación en Internet"

  • Perro cruce de pitbull con salchicha causa sensación

    Tiene cara de malo y cuerpo juguetón. Rami es un cruce de pitbull con perro salchicha, que busca un hogar a través de la página de Facebook del refugio para animales de Georgia, Estados Unidos.

    Ver video "Perro cruce de pitbull con salchicha causa sensación"

  • (Vídeo) Módulos de Barrio Adentro cuentan con médicos internistas para atender la diabetes

    Módulos de Barrio Adentro cuentan con médicos internistas para atender la diabetes
    95% de los pacientes que tienen diabetes son del tipo 2 / Una de sus causas se basa en la pérdida o aumento excesivo de peso
    Caracas, 19 de noviembre de 2013.- “La diabetes es una patología metabólica, donde hay una alteración de la insulina. Esta enfermedad se ha convertido en una epidemia que abarca todo el ámbito mundial”, así lo describe el Dr. José Barazarte, médico internista y especialista en medicina ocupacional.

    Durante su entrevista en la revista cultural Contrastes, informó que según estudios realizados, “95% de los pacientes que tienen diabetes son pacientes de tipo 2 con déficit de insulina, mientras que los pacientes tipo 1, que abarca de 10 a 15%, son autoinmunes, es decir, presentan pérdida total de la producción de insulina”.

    Celebrando el Día Mundial de la diabetes, el médico explicó a la población lo importante de mantener una vida saludable con una dieta balanceada, siguiendo los consejos del trompo nutricional del Ministerio del Poder Popular para Alimentación.

    “Nuestro pueblo tiene que entender lo que es la diabetes, porque existe una serie de síntomas que deben reconocerse, además deben mantener un cuidado general para evitar el sobrepeso, que es donde hay más probabilidades de contraer la enfermedad”, explicó.

    El doctor Barazarte, catalogó esta patología como “la enfermedad de las cuatro P: La Polidipsia, que produce mucha sed ocasionando ingerir mucha agua; La Poliuria, orinar más de 5 veces en la noche; La Polifagia, aumento en la necesidad de comer. Le gustan mucho los dulces y las harinas, por último, La Pérdida o aumento excesivo de peso”.

    El doctor subrayó que al momento de sentir estos síntomas, los venezolanos pueden asistir a los módulos de Barrio Adentro, donde durante 24 horas trabajan médicos especialistas para su atención y cuidado.

    Explicó que es importante tratar al paciente psicológicamente al momento de diagnosticarle la patología, debido a que es un proceso de cambio donde la persona debe estar capacitada. “Hay que entender la enfermedad y comenzar a actuar en el tratamiento, junto con un nutricionista que le explicará su dieta”, destacó. JM VTV

    Ver video "(Vídeo) Módulos de Barrio Adentro cuentan con médicos internistas para atender la diabetes"

  • Diabetes

    La diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es un síndrome orgánico multisistémico crónico que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (conocido médicamente como hiperglucemia) resultado de concentraciones bajas de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que conducirá posteriormente a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. La poliuria (producción excesiva de orina), la polidipsia (incremento de la sed), la pérdida de peso, algunas veces polifagia (aumento anormal de la necesidad de comer) y la visión borrosa son los síntomas cardinales de este padecimiento.
    La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo), cada una con diferentes causas y con distinta incidencia. Varios procesos patológicos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, estos varían desde destrucción autoinmune de las células β del páncreas con la posterior deficiencia de insulina como consecuencia característica de la DM tipo 1, hasta anormalidades que resultan en la resistencia a la acción de la insulina como ocurre en la DM tipo 2. La etiología de la diabetes gestacional es parecida a la de la DM tipo 2, debido a que las hormonas del embarazo pueden crear insulinorresistencia en una mujer predispuesta genéticamente a este padecimiento.
    Para el año 2000, de acuerdo con la OMS, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticos en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.

    Ver video "Diabetes"

  • La "P" de diabetes

    Madrid, 24 abr (efesalud.com). La doctora Pilar Martín Vaquero, responsable de la clínica diabetológica d-Médical, nos habla en este tercer vídeoblog de la serie 'diabetes' acerca de las personas que padecen el tipo 1 del grupo mellitus, "jóvenes, delgados, que inician esta enfermedad, cuyo origen podría ser genético, con una clínica manifiesta de pérdida de peso, incluso coma diabético, y cuyo único tratamiento posible es la insulina".

    "La diabetes tipo 1 se genera en el propio sistema inmunitario. Los anticuerpos, en vez de proteger al páncreas, lo atacan. Destruyen las células beta, una hormona necesaria para vivir que sintetiza y segrega la insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre", explica la endocrina.

    A fecha de hoy todavía no se conocen bien las causas, aunque todo apunte a factores genéticos múltiples, ya que "personas del mismo entorno con igual base genética expuestas a los mismos virus o tóxicos, que activan una respuesta inmunológica, no desarrollan la enfermedad".

    La diabetes tipo 1 aumenta su prevalencia en la población y "nadie está a salvo" debido a la mayor frecuencia de las dolencias de origen inmunológico y a que más del 30% de los casos afectan a personas por encima de los 30 años de edad.

    Para la doctor Pilar es la enfermedad de la letra 'P': "Poliuria o exceso de orina; polidipsia o aumento anormal de la sed; polifagia o avidez por la comida; pérdida de peso y a veces prurito o picazón en el cuerpo".

    Otra característica que podría alertar al afectado sería soportar nicturia o micción nocturna. Poco a poco se orina más de noche que de día.

    "¿Qué me está pasando, que esta noche me he levantado dos o tres veces a orinar... además estoy perdiendo peso... y estoy comiendo más que nunca?", se pregunta a sí misma la doctora como si fuera un paciente.

    "La falta de insulina"... ¿Y la prevención? "No tiene", responde para concluir la especialista en diabetes Pilar Martín Vaquero.

    Todos los vídeoblogs de PMV: http://bit.ly/1cAqtec

    Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

    Ver video "La "P" de diabetes"

  • Diabetes Infantil: Sintomas principales

    http://controlasudiabetes.com/blog ¿Sabes reconocer los síntomas de la Diabetes Infantil?. En este video te presento a las tres "polis" malas: poliuria, polidipsia y polifagia

    Ver video "Diabetes Infantil: Sintomas principales"

  • Chilena encontró a su perro 5 días después de la erupción del volcán Calbuco

    El video muestra el momento exacto del reencuentro de una mujer con su perro, cinco días después de que tuvieran que separarse a causa de la erupción del volcán Calbuco.

    Ver video "Chilena encontró a su perro 5 días después de la erupción del volcán Calbuco"

  • Este perro podría ser la niñera indicada para cuidar bebés

    Un perro causa sensación por las redes sociales, tras mostrarse muy paciente al calmar con sus aullidos a un bebé que llora.

    Vídeo cortesía de MabinogiKaworukun

    Ver video "Este perro podría ser la niñera indicada para cuidar bebés"