Videos relacionados con cazando liebres con perros galgos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Bono elogia a Rubalcaba: "Es la liebre que engaña a los perros"

  • la liebre y el perro corredores Esopo fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil n

    La fábula ya era cultivada en Mesopotamia, dos mil años antes de nuestra era.3 Unas tablas de arcilla que provienen de bibliotecas escolares de la época cuentan brevemente historias de zorros astutos, perros desgraciados y elefantes presuntuosos. Muchos de estos textos muestran una gran afinidad con los proverbios por su construcción antitética, pero no poseen una moral explícita.

    En la antigüedad griega, la primera fábula, conocida como la fábula del ruiseñor, la contó Hesíodo a comienzos del siglo VII a.C. en Los trabajos y los días, y ya posee la intención de hacer reflexionar sobre la justicia. Aunque en Homero no hay fábulas, sus comparaciones con animales ya poseen in nuce el germen del género. En época clásica Sócrates entretuvo sus últimos días poniendo en verso las fábulas de Esopo. Demetrio de Falero publicó la primera colección de fábulas históricamente atestiguada, que se ha perdido, pero que dio lugar a innumerables versiones. Una de ellas, fusión de varios manuscritos, data probablemente del siglo I después de Cristo, y es la llamada Augustana. Es a esta colección a la que nos referimos cuando hablamos de las llamadas Fábulas de Esopo. Era este un esclavo semilegendario de Asia Menor de cuyas circunstancias biográficas poco se puede sacar en limpio, salvo que fue vendido como esclavo en Samos al filósofo Janto, quien le prometió repetidas veces la libertad y la obtuvo al fin gracias a una intervención popular. Nicóstrato hizo una colección de fábulas con intención educativa en el siglo II, y también otros sofistas. De Grecia la fábula pasó a Roma; Horacio escribió en Sátiras, II, 6, una memorable, la del ratón del campo y el ratón de ciudad; Fedro, siguiendo ese precedente, transformó el género en prosa en un género poético en verso. En el siglo IV el poeta romano Flavio Aviano escribió unas cuarenta, en su mayor parte adaptaciones de las de Fedro, pero otras no atestiguadas por ninguna tradición y quizá elaboradas por él mismo; las fábulas de Aviano

    Ver video "la liebre y el perro corredores Esopo fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil n"

  • el perro y la liebre fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos histo

    La fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas. En el Diccionario de uso del español de María Moliner1 de Helena Beristáin se indica que “se trata de un género didáctico mediante el cual suele hacerse crítica de las costumbres y de los vicios locales o nacionales, pero también de las características universales de la naturaleza humana en general”.

    Ver video "el perro y la liebre fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos histo"

  • el perro y la liebre fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos histo

    La fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas. En el Diccionario de uso del español de María Moliner1 de Helena Beristáin se indica que “se trata de un género didáctico mediante el cual suele hacerse crítica de las costumbres y de los vicios locales o nacionales, pero también de las características universales de la naturaleza humana en general”

    Ver video "el perro y la liebre fabula Moraleja y cuento para grandes y chicos infantil niños relatos histo"

  • Concurso canino por la adopción de perros y galgos

    Asociaciones protectoras de animales han invitado a "no comprar perros sino a adoptarlos" en un concurso canino celebrado en Galdakao (Bizkaia) donde se han dado cita más de 70 ejemplares con y sin raza. 

    Ver video "Concurso canino por la adopción de perros y galgos"

  • Ce n'est pas un pays pour les Galgos

    Un ser vivo tratado y utilizado como una herramienta de usar y tirar.
    Así se trata al galgo en mi país civilizado.
    Ellos solos no pueden cambiar nada, somos su voz, somos su esperanza.
    Por una cultura de respeto al resto de animales.
    Si queremos cambiar las cosas el silencio es su peor enemigo.

    Ver video "Ce n'est pas un pays pour les Galgos"

  • No es país para Galgos...

    Redes sociales, mails, llamadas, ... miles de avisos desesperados son recibidos a diario a través de las distintas vías de contacto intentando localizar a alguien que pueda ayudar de alguna manera en una situación angustiosa. Una falta de concienciación y educación que provoca año tras año, casos muy graves de maltrato animal sin ningún tipo de amparo legislativo, ya que cada cual puede criar, utilizar y deshacerse de su animal de la manera que deliberadamente a cada cual se le ocurra y le plazca.
    Ningún ser vivo, merece ser tratado con tanto desprecio y tanta falta de consideración.

    Ver video "No es país para Galgos..."

  • mi pointer,cazando en la madriguera (2 de 3)

    segunda parte de la caza del conejo que se escondio en la madriguera

    Ver video "mi pointer,cazando en la madriguera (2 de 3)"

  • mi pointer,cazando en la madriguera (1 de 3)

    mi perra estrella echa un conejo y tras meterse en una madriguera empieza el acoso para cobrar la pieza.

    Ver video "mi pointer,cazando en la madriguera (1 de 3)"

  • mi pointer,cazando en la madriguera (3 de 3)

    cobrando la pieza ,se sale mi perra

    Ver video "mi pointer,cazando en la madriguera (3 de 3)"