Videos relacionados con celula humana

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Logran regenerar la córnea humana a partir de células madre

  • La clonación de células humanas desata un intenso...

    La clonación de células humanas despierta tantas críticas éticas como ilusiones médicas. Los detractores del revolucionario avance logrado por los científicos de Oregón critican el abismo moral que representa la clonación humana. Mientras los defensores de la reprogramación celular recuerdan lo que este hallazgo podría significar para millones de personas.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "La clonación de células humanas desata un intenso..."

  • Científicos norteamericanos consiguen por primera vez células madre humanas por clonación

    Washington (EEUU), 16 mayo (CERES TV | EFE)

    Investigadores de Estados Unidos han logrado por primera vez reprogramar células de la piel humana para que se conviertan en células madre embionarias, con capacidad para transformarse en cualquier otra célula del cuerpo. Lo han logrado científicos de la Oregon Health & Science University y del Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregon (ONPRC en sus siglas en inglés).

    La comunidad científica tiene la esperanza de que las terapias con células madre puedan ser capaces de sustituir las células dañadas por una lesión o enfermedad. Entre las dolencias que pueden ser tratadas a través de la terapia de células madre están el párkinson, la esclerosis múltiple o algunas lesiones de la médula espinal.

    La técnica utilizada es una variación de un método de uso común llamada transferencia nuclear de células somáticas, o SCNT. Se trata de trasplantar el núcleo de una célula, en este caso de la piel humana, que contiene el ADN de un individuo, en un óvulo al que se le ha retirado su material genético. El óvulo fertilizado se desarrolla y finalmente produce células madre.

    Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-3BQ

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Científicos norteamericanos consiguen por primera vez células madre humanas por clonación"

  • Curiosity - Battlefield Cell - HD Spanish

    Documental sobre las células y los ataques de virus.

    Ver video "Curiosity - Battlefield Cell - HD Spanish"

  • Hallan un tipo de célula madre capaz de formar órganos

    Barcelona, 6 may (EFE).- Investigadores de Instituto Salk (California), de la Clínica Cemtro de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad Católica de Murcia han encontrado el primer método fiable capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar las células a partir de las que se forman los órganos del cuerpo.
    Esto podría significar que se supera un importante obstáculo para en un futuro lograr órganos para ser trasplantados.
    En concreto, los investigadores han identificado unas condiciones de cultivo que permiten el desarrollo de un nuevo tipo especial de célula madre, con una gran capacidad de proliferación y que, modificada con una serie de factores de crecimiento, se puede implantar en un embrión de otra especie -en este caso ratón-, acoplarse y desarrollar una estructura humana en este embrión.
    El objetivo es reemplazar aquellas células, tejidos u órganos que se pudieran ver dañados por enfermedades como la diabetes, las insuficiencias hepáticas y cardíacas o la enfermedad renal.
    www.efe.com. Palabras clave: efe,celulas,madre,investigacion,organos,trasplante-HOSPITAL CLÍNICO DE BARCELONA-DIRECTOR MÉDICO-JOSEP MARIA CAMPISTOL-Clínica Cemtro de Madrid, Hospital Clínic de Barcelona

    Ver video "Hallan un tipo de célula madre capaz de formar órganos"

  • Desmantelan en Venezuela célula de paramilitares

    Este viernes el ministro del Interior de Venezuela, Gustavo Gonzalez López, informó de la desarticulación una célula de paramilitares en en el sector La Dolorita, del municipio Sucre del estado Miranda. teleSUR.

    Ver video "Desmantelan en Venezuela célula de paramilitares"

  • Una investigación internacional halla un nuevo tipo de células madre capaces de generar tejidos huma

    Madrid, 7 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Un equipo de científicos ha desarrollado el primer "método fiable" capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar las células a partir de las que se forman los órganos del cuerpo, lo que supone superar un importante obstáculo para en un futuro lograr órganos para ser trasplantados.

    En concreto, los investigadores han identificado unas condiciones de cultivo que permiten el desarrollo de un nuevo tipo especial de célula madre, con una gran capacidad de proliferación y que, modificada con una serie de factores de crecimiento, se puede implantar en un embrión de otra especie -en este caso ratón-, acoplarse y desarrollar una estructura humana en este embrión.

    Los resultados de este hallazgo se publican en la revista Nature, en un trabajo liderado por Juan Carlos Izpisúa-Belmonte, del Instituto Salk (California), y en el que, entre otros, participan investigadores de la Clínica Cemtro de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad Católica de Murcia.

    Si bien es un primer paso, el estudio "tiene gran implicación en la medicina regenerativa", señala a Efe vía correo electrónico Izpisúa.

    Así, continúa, "junto con futuras mejoras tecnológicas, podríamos crear una plataforma para, partiendo de una célula adulta de un paciente, por ejemplo de la piel, generar células humanas, tejidos y órganos en una especie animal diferente al humano para ser trasplantadas de vuelta en el mismo paciente",

    El objetivo es reemplazar aquellas células, tejidos u órganos que se pudieran ver dañados por enfermedades como la diabetes, las insuficiencias hepáticas y cardíacas o la enfermedad renal.

    La investigación con células madre ofrece la posibilidad de revolucionar la medicina, y durante las últimas décadas grupos de todo el mundo han tratado de desarrollar estrategias que les permitan generar células, tejidos y órganos a partir de las mismas.

    Sin embargo, y a pesar del gran progreso, ha explicado Izpisúa, hasta e

    Ver video "Una investigación internacional halla un nuevo tipo de células madre capaces de generar tejidos huma"

  • Desmantelan célula terrorista que planeaba atentar contra el Vaticano

    Las fuerzas de seguridad de Italia arrestaron hoy en la localidad de Cerdeña, a 18 personas por su vinculación con una célula de Al Qaeda.

    Ver video "Desmantelan célula terrorista que planeaba atentar contra el Vaticano"

  • LUMINESCE - Celulas Madre

    LUMINESCE de Jeunesse
    Linea para el cuidado de la piel anti envejecimiento, que estimula la capacidad natural del cuerpo para reemplazar, ampliar y sanar la piel

    mas información:
    Lic. Olimpia Garcia Carrasco
    Cel. whats + 52 1 55 16 44 2865

    Ver video "LUMINESCE - Celulas Madre"

  • Redada en Italia contra una célula de Al Qaeda que habría planeado atentar contra el Vaticano

    Al menos 18 personas han sido detenidas por la Policía italiana en una operación contra presuntos miembros de una célula del grupo islamista Al Qaeda.

    Según el fiscal Mauro Mura, de las interceptaciones durante los
    años que duró la investigación surgió la hipótesis de un proyecto de atentado en el Vaticano en marzo de 2010, durante la permanencia en Italia de un presunto kamikaze de origen paquistaní.

    La mayor parte de las detenciones se han llevado a cabo en la ciudad de Sássari en Cerdeña donde tenía su base esta red.

    Según la policía esta red estaría complicada en la planificación de varios atentados, entre otros el de Peshawar, en Pakistán en 2009 en el que murieron un centenar de personas.

    Los detenidos formaban parte la red que se ocupaba de proteger en Pakistán a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda cuya muerte se anunció el 1 de mayo de 2011.

    Tras varios años de investigaciones la policía italiana constató que la red ahora desmantelada disponía de un arsenal. También

    Ver video "Redada en Italia contra una célula de Al Qaeda que habría planeado atentar contra el Vaticano"