Videos relacionados con celula vegetal

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Fabricar un corazón con celulas madre (Stem Cells)

  • Hallan un tipo de célula madre capaz de formar órganos

    Barcelona, 6 may (EFE).- Investigadores de Instituto Salk (California), de la Clínica Cemtro de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad Católica de Murcia han encontrado el primer método fiable capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar las células a partir de las que se forman los órganos del cuerpo.
    Esto podría significar que se supera un importante obstáculo para en un futuro lograr órganos para ser trasplantados.
    En concreto, los investigadores han identificado unas condiciones de cultivo que permiten el desarrollo de un nuevo tipo especial de célula madre, con una gran capacidad de proliferación y que, modificada con una serie de factores de crecimiento, se puede implantar en un embrión de otra especie -en este caso ratón-, acoplarse y desarrollar una estructura humana en este embrión.
    El objetivo es reemplazar aquellas células, tejidos u órganos que se pudieran ver dañados por enfermedades como la diabetes, las insuficiencias hepáticas y cardíacas o la enfermedad renal.
    www.efe.com. Palabras clave: efe,celulas,madre,investigacion,organos,trasplante-HOSPITAL CLÍNICO DE BARCELONA-DIRECTOR MÉDICO-JOSEP MARIA CAMPISTOL-Clínica Cemtro de Madrid, Hospital Clínic de Barcelona

    Ver video "Hallan un tipo de célula madre capaz de formar órganos"

  • Prisión para siete de los ocho detenidos por formar una célula yihadista

    Madrid, 15 mar (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decretado prisión para siete de los ocho detenidos el viernes acusados de integrar una célula yihadista dedicada a difundir ideario radical a las órdenes de Daesh o el autoproclamado Estado Islámico y a captar adeptos para cometer atentados.



    IMÁGENES: RECURSOS DE LA LLEGADA Y LA SALIDA A LA AUDIENCIA NACIONAL DE LOS FURGONES CON LOS DETENIDOS EL VIERNES POR INTEGRACIÓN EN UNA CÉLULA YIHADISTA.



    Palabras clave: efe,yihadismo,bermudez,audiencia nacional

    Ver video "Prisión para siete de los ocho detenidos por formar una célula yihadista"

  • Detenido en Grecia el presunto cabecilla de la célula yihadista de Verviers

    La policía griega ha detenido a cuatro personas que podrían formar parte de la célula yihadista desmantelada en Bélgica.

    Entre los detenidos se encuentra un joven de veintisiete años que podría ser el “cerebro” de la célula y quien desde Grecia coordinaba las acciones del grupo de Verviers.

    Las características del hombre detenido en un barrio de Atenas coinciden con la descripción ofrecida desde Bélgica.

    La policía griega ha tomado sus huellas dactilares, las cuales serán enviadas a Bruselas para su identificación.

    Sobre los otros tres sospechosos no se ha filtrado más información pero al parecer no se tiene la certeza de que sean yihadistas.

    La escucha de conversaciones telefónicas permitió a la policía descubrir que la célula yihadista desmantelada pretendía atentar en territorio belga, así como identificar a quien coordinaba los movimientos del grupo y desde donde lo hacía.

    Ver video "Detenido en Grecia el presunto cabecilla de la célula yihadista de Verviers"

  • Identificado el principal sospechoso de dirigir la célula terrorista de Verviers

    El sospechoso de dirigir la célula terrorista de Verviers sería un antiguo combatiente que regresó de luchar junto a yihadistas en el conflicto sirio y que se instaló en Grecia, lugar desde el que dirigía la célula.
    El grupo terrorista estaba ultimando un ataque contra las fuerzas de seguridad belgas.

    Según la prensa local, el cabecilla es un bruselense de origen marroquí de veintisiete años que partió a luchar en las filas del grupo terrorista Estado Islámico, como muestran unas imágenes grabadas en marzo.

    Con respecto a la seguridad, el Gobierno de Bélgica desplegará hasta trescientos militares en las ciudades de Bruselas y Amberes para intensificar la vigilancia contra la amenaza yihadista.

    En Alemania, Francia y España también se ha anunciado que trabajan en el refuerzo de sus medidas de seguridad y de lucha contra el terrorismo.
    A nivel de la Unión Europea, los países se intercambian información y refuerzan los controles en las fronteras exteriores.

    Ver video "Identificado el principal sospechoso de dirigir la célula terrorista de Verviers"

  • Anuncian la cancalación de estudio sobre células madre en Japón

    El laboratorio de Riken, ubicado al oeste de Japón, anunció hoy la interrupción de las investigaciones de células madre, a falta de resultados concluyentes. Cabe mencionar que la investigación representaba un avance para la medicina regenerativa, puesto que permitiría recrear parte de órganos o tejidos dañados por accidentes. teleSUR

    Ver video "Anuncian la cancalación de estudio sobre células madre en Japón"

  • Siria bombardea células de Daésh que operaban en su territorio

    El ejército sirio bombardeó a milicias rebeldes del Estado Islámico de Irak y Levante, Daésh, que operan en su territorio. La ciudad de Al Raqqa fue el escenario de este ataque que mermó las fuerzas del grupo armado. teleSUR

    Ver video "Siria bombardea células de Daésh que operaban en su territorio"

  • Reportaje - Celulas madres "Un Milagro"

    reportaje sobre las celulas madres, de verdad que es un gran avance de la medicina.

    Ver video "Reportaje - Celulas madres "Un Milagro""

  • La célula desmantelada hoy en Nador estaba relacionada con otras desarticuladas en 2013

    Rabat, 26 septiembre (CERES TV / EFE)

    Los ocho presuntos miembros marroquíes de la célula desmantelada hoy en Melilla y Nador en un operativo conjunto hispanomarroquí y aliada al Estado Islámico (EI) estaban vinculados con otras redes desmanteladas en Marruecos el año pasado.

    El Ministerio del Interior marroquí indicó hoy en un comunicado que las investigaciones demuestran que los detenidos hoy, supuestamente liderados por un español de Melilla, tenían relación con dos células desmanteladas en 2013 también en Nador y que se autodenominaban "Tawhid" (Monoteísmo) y "Muahidin" (Monoteístas).

    La misma fuente aseguró que los detenidos se coordinaban con la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) activa en el norte de Mali.

    Un hermano del cabecilla se integró en AQMI en 2012 y recientemente se ha pasado al EI, según el Ministerio.

    Esta información coincide con la proporcionada por fuentes cercanas al operativo, que precisan que este hermano, también español, está desaparecido y se le cree combatiendo en Siria o Irak.

    El Ministerio agrega que los miembros de la célula desmantelada hoy tienen antecedentes penales por robo con violencia, contrabando y tráfico de vehículos robados con el objetivo de financiar la incorporación de sus miembros a la yihad.

    La operación conjunta de la Policía marroquí, la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGSN, siglas en francés) y la Policía española ha permitido detener ocho personas en Marruecos y uno en Melilla.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "La célula desmantelada hoy en Nador estaba relacionada con otras desarticuladas en 2013"

  • La Policía Nacional detiene a ocho presuntos miembros célula terrorista yihadista

    Barcelona, 13 mar (EF).- La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en seis localidades catalanas a seis presuntos miembros de una célula terrorista yihadista, en una operación en la que también han sido arrestados otros dos sospechosos en Ciudad Real y Ávila.
    En un amplio dispositivo policial, los agentes han irrumpido hacia las 4 de la madrugada en los domicilios de los supuestos miembros de la red yihadista, en algunas ocasiones utilizando mazos para acceder a las viviendas que posteriormente también han registrado.
    Los ocho detenidos, todos ellos de nacionalidad española, y cinco de ellos con origen magrebí, están acusados de incitar supuestamente a la comisión de acciones terroristas en España, siguiendo el mismo "modus operandi" de los atentados cometidos en otros países.
    Familiares y vecinos se vieron sorprendidos de madrugada cuando los agentes entraron y procedieron al resgistro de las viviendas incautándos de material y deteniendo a los presuntos implicados.

    Declaraciones de la hermana y la madre de uno de los detenidos, un joven de 18 años, Ester Giménez y María González. Palabras clave: efe,terrorismo,yihadista,cataluña

    Ver video "La Policía Nacional detiene a ocho presuntos miembros célula terrorista yihadista"