Videos relacionados con celulas ganglionares

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El poder activador del azul: Celulas ganglionares fotosensibles (Russel Foster)

  • Origen de la vida: De las cianobacterias a las celulas eucariotas

    Las cianobacterias (Cyanobacteria, gr. κυανός kyanós, "azul"), antiguamente llamadas algas verde azuladas, son un filo del dominio Bacteria que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica. Son los únicos procariontes que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les llamó oxifotobacterias (Oxyphotobacteria). Las cianobacterias fueron designadas durante mucho tiempo como algas cianófitas (Cyanophyta, literalmente "plantas azules") o cianofíceas (Cyanophyceae, literalmente "algas azules"), castellanizándose a menudo como algas verde-azuladas o azul verdosas. Cuando se descubrió la distinción entre célula procariota y eucariota se constató que éstas eran las únicas "algas" procariotas, y el término "Cyanobacteria" (se había llamado siempre bacterias a los procariontes conocidos) empezó a ganar preferencia. Los análisis morfológicos y genéticos recientes han venido a situar a las cianobacterias entre las bacterias gramnegativas. y lo son también, en algún sentido, sus descendientes por endosimbiosis, los plastos.

    Ver video "Origen de la vida: De las cianobacterias a las celulas eucariotas"

  • Osteoartrosis: Celulas madre

    Más de siete millones de españoles tienen artrosis. Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Reumatología y la Sociedad Española de Médicos de Asistencia Primaria, la de rodilla tiene una prevalencia del 10% y la de cadera del 4%. No obstante, a partir de los 60 años, el 29% de la población tiene síntomas, como el dolor de rodilla, debido a esta enfermedad que consiste en la degeneración del cartílago articular. Los tratamientos actuales se centran en frenar los síntomas y el avance de la enfermedad bien con fármacos analgésicos o con cirugía para reemplazar la articulación. Sin embargo, no existe hasta el momento ninguna terapia para regenerar el cartílago, algo que podría solucionarse con la terapia celular, según los resultados preliminares de un estudio realizado por investigadores españoles y cuyos datos han sido publicados en la revista 'Transplantation,

    Ver video "Osteoartrosis: Celulas madre"

  • Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales

    Un grupo de científicos norteamericanos acaba de rebatir los resultados de un gran estudio que aseguraba que los trasplantes de células fetales procedentes de abortos podían beneficiar a los pacientes enfermos de Parkinson. Este nuevo trabajo es un duro golpe para la investigación basada en el transplante de células, ya que incluso asegura que pueden tener serios efectos secundarios.

    Hace apenas un mes el doctor Warren Olanow presentaba en un congreso científico las conclusiones de una investigación en las que aseguraba que las infusiones de tejidos cerebrales de fetos abortados podían llegar a frenar la degeneración neurológica que padecen los enfermos de Parkinson. Sin embargo, y pese a su optimismo, nuevas investigaciones han demostrado que, aunque las células trasplantadas funcionaban normalmente a la vista de los resultados del escáner, no se puede demostrar que exista ninguna mejoría en las capacidades motoras y funcionales de los pacientes. Esta técnica, consistente en la inyección de las células directamente en el cerebro, difiere de otros trabajos con células madre procedentes de embriones.

    Ver video "Parkinson: PET y trasplante de celulas fetales"

  • Cancer: Celulas inmortales

    Las propiedades más obvias de las células cancerosas son su proliferación incontrolada y su inmortalidad, ya que no existen límites al número de veces que pueden dividirse. En todo caso ello no significa que las células inmortales hayan de ser necesariamente malignas, sino que la marca característica del cáncer es la de combinar la inmortalidad con el crecimiento descontrolado. Por ello podría tener un gran interés descubrir cuáles son las bases moleculares que favorecen o dificultan la división de las células, ya que de este conocimiento podrían derivarse consecuencias útiles tanto para luchar contra el envejecimiento celular e/o individual como para controlar la malignización celular. Y lo importante es que realmente, en los últimos, años han tenido lugar espectaculares avances al respecto.

    Ver video "Cancer: Celulas inmortales"

  • Celulas madre: Medicina regenerativa

    En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias. Estas células derivan de la Masa celular interna del embrión en estadio de blastocisto (7-14 días), y son capaces de generar TODOS los diferentes tipos celulares del cuerpo, por ello se llaman células pluripotenciales. De estas células se derivaran, tras muchas divisiones celulares, el otro tipo de células, la células madre órgano-específicas. Estas células son multipotenciales, es decir, son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión, y también, en el adulto. El ejemplo más claro de células madre organo-específicas, es el de las células de la médula ósea, que son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Pero estas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano.

    Ver video "Celulas madre: Medicina regenerativa"

  • Cancer: Crioconservacion de celulas madre

    La criopreservación o crioconservación es un método que utiliza nitrógeno líquido (-196 °C) para detener todas las funciones celulares y así poderlas conservar durante años. Estos embriones son procedentes de los tratamientos de reproducción humana asistida, que cuando se fecundan más de los necesarios pueden ser donados por los pacientes que se someten a este tratamiento. Estos embriones criopreservados en fase de blastocisto pueden conservarse durante cinco años, según lo reglamenta el R.D. 413/1996.

    Ver video "Cancer: Crioconservacion de celulas madre"

  • Somos celulas

    Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

    Ver video "Somos celulas"

  • Celulas madre

    Una célula madre o célula indiferenciada es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular. Algunas células madre adultas son capaces de diferenciarse en más de un tipo celular como las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas, mientras que otras se cree que son precursoras directas de las células del tejido en el que se encuentran, como las células madre de la piel o las células madre gonadales (células madre germinales). Es común que en documentos especializados se las denomine stem cells, en inglés, donde stem significa tronco, traduciéndolo lo más a menudo como «células troncales».

    Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el cuerpo o en una placa de cultivo) de forma indefinida. Puesto que al dividirse siempre forman una célula idéntica a ellas mismas, siempre se mantiene una población estable de células madre.

    Ver video "Celulas madre"

  • Celulas madre neuronales

    Las células madre neurales persisten en el cerebro de mamíferos adultos. Muestran sus dos propiedades fundamentales: autorrenovación y multipotencia, generando neuronas y macroglía. La autorrenovación es la capacidad de generar una célula hija idéntica y la multipotencialidad, la de generar todos los tipos celulares de un tejido. Los estudios 'in vitro' indican que la circunvolución dentada de adultos también contiene células madre neurales. El término "células madre neuronales" se utiliza para describir las células que pueden generar tejido neuronal y que derivan del sistema nervioso, tienen alguna capacidad de autorrenovación y, a través de la división celular asimétrica, dan lugar a otras células progenitoras y a células ítem idénticas a ellas.

    Ver video "Celulas madre neuronales"

  • ¿Para que sirven las células madre?

    Hoy te decimos para qué sirven las células madre y qué uso le puedes dar. 06 de octubre de 2015 COMENTA Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS * Para más ...

    Ver video "¿Para que sirven las células madre?"

  • Dragon Ball Super Capitulo 63 ¡No ensucies las células Saiyajin! ¡La increíble batalla de Vegeta!

    Ver video "Dragon Ball Super Capitulo 63 ¡No ensucies las células Saiyajin! ¡La increíble batalla de Vegeta!"

  • Celulas madre (2)

    Llamamos células madre, o células troncales, a un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas.

    La mayoría de las células de un individuo adulto (nos estamos refiriendo al hombre y los mamíferos superiores) no suelen multiplicarse, salvo para mantenimiento de algunos tejidos como la sangre y la piel. Las células del músculo y de la grasa en condiciones normales no se dividen. Si engordamos, no es que tengamos más células, en realidad tenemos la misma cantidad de células, pero éstas han aumentado de tamaño.

    Si una lagartija pierde la cola, le vuelve a crecer. En los mamíferos no ocurre así. Si un individuo pierde un miembro, no lo vuelve a desarrollar. Su capacidad de regeneración está limitada a la cicatrización. Sin embargo, en prácticamente todos los tejidos hay unas células que, aunque habitualmente no se dividen, en condiciones particulares pueden proliferar y regenerar ese tejido. Artificialmente se ha visto que estas células tienen capacidad de reproducirse y generar otros tejidos distintos, y reciben el nombre de células madre.

    Ver video "Celulas madre (2)"

  • ¿Qué es el tratamiento con células madre dentales?

    Qué es el tratamiento con células madre dentales? Nuestro especialista, nos visita en el foro de Nuestro Día y nos dice qué son las células madre y para que ...

    Ver video "¿Qué es el tratamiento con células madre dentales?"

  • Hasta 200 células y cárteles en México, dice el gobierno de Estados Unidos

    Visítanos en: www.ellosynosotros.com
    Facebook: https://www.facebook.com/DisculpeLasMolestiasEstoEsUnaRevolucion/
    Youtube: https://www.youtube.com/user/PersonajesMexico
    https://www.youtube.com/user/Ar1zZPersonajes
    Twitter: https://twitter.com/ArizZPersonaje
    https://twitter.com/ELLOSYNOSOTROS

    Ver video "Hasta 200 células y cárteles en México, dice el gobierno de Estados Unidos"

  • Conoce la historia de Aileen y su enfermedad de células falsiformes

    http://us.azteca.com/milagrosazteca

    A veces tiene ataques de dolor muy intensos difíciles de controlar

    Ver video "Conoce la historia de Aileen y su enfermedad de células falsiformes"

  • Foliculo piloso: Celulas madre (Investigacion basica)

    El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, formándose a partir de una invaginación tubular. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo. El folículo piloso contiene una gran diversidad de tipos celulares, entre los que se encuentran células madre. De hecho, supone el nicho más importante de células madre en la piel, con la ventaja añadida de su fácil accesibilidad. Estas células madre se localizan en una prominencia a nivel de la inserción del músculo erector del pelo, llamada "bulge" (promontorio). Son las encargadas de regenerar el folículo en cada ciclo y también intervienen en la reconstitución de las glándulas sebáceas y de la epidermis interfolicular, en caso de lesión epidérmica.

    Ver video "Foliculo piloso: Celulas madre (Investigacion basica)"

  • opistohaptor, células vitelógenas

    1er Curso Internacional Teórico Práctico en Patología de peces.
    Parásito vivo, con opistohaptor; enterogilos.
    Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
    Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (CENASA).
    Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC).
    Tecámac, Estado de México.
    6 al 9 de septiembre de 2016.
    Monógenos:
    https://quizlet.com/127262234/lab-test-2-flash-cards/

    Ver video "opistohaptor, células vitelógenas"

  • Celulas madre: Curiosidades cientficas

    Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. Por ende estas células tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y pueden diferenciarse en otras células. La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.

    Ver video "Celulas madre: Curiosidades cientficas"

  • Celulas madre pluripotentes inducidas (IPS)

    Las células madre pluripotentes inducidas (normalmente abreviadas como células iPS, por sus siglas en inglés) son un tipo de célula madre con características pluripotenciales que derivan artificialmente de una célula que inicialmente no era pluripotencial, por lo general una célula somática adulta, y sobre la cual se induce la expresión de ciertos genes. Se cree que las células pluripotenciales inducidas son idénticas en muchos aspectos a las células pluripotenciales naturales, tales como las células embrionarias. Por ejemplo, en aspectos como la expresión de ciertos genes y proteínas, los patrones de metilación del ADN, el tiempo de crecimiento celular y de agregación celular, su potencia y diferenciabilidad son iguales. Sin embargo la extensión de su relación con células pluripotenciales naturales sigue aún en investigación. Las células madres pluripotenciales inducidas se presentaron por primera vez en el año 2006 y en 2007 a partir de células humanas..

    Ver video "Celulas madre pluripotentes inducidas (IPS)"

  • Biología - Unidad de repaso ( organización celular)- Las celulas cómo funcionan

    Ver video "Biología - Unidad de repaso ( organización celular)- Las celulas cómo funcionan"

  • Celulas madre: Creacion de organos

    Las células madre son, por decirlo así, como los comodines del cuerpo humano, ya que son capaces de convertirse en cualquier otro tipo de célula, y hasta ahora la forma más sencilla de obtenerlas era extraerlas de embriones, donde son muy abundantes, lo que tiene toda la lógica del mundo, ya que el ser humano completo con todos sus órganos y tejidos diferentes que nace al cabo de los nueve meses de gestación tiene su origen en una sola célula, el cigoto. Científicos de la Universidad de Minnesota, utilizaron la estructura inerte de un corazón extraído de una rata muerta en el que tras extraer todas sus células consiguieron hacer crecer tejido cardíaco nuevo a partir de una «papilla» de células de corazón de ratas recién nacidas, papilla rica en células madre y células progenitoras, que son similares a las primeras pero menos flexibles en cuanto a en qué tejidos se pueden convertir.

    Ver video "Celulas madre: Creacion de organos"

  • Celulas madre: Tejido hepatico

    Los científicos de la Universidad de Yokohama en Japón han logrado desarrollar un cultivo de tejido hepático humano a partir de células madre. Según la revista Nature, lo hicieron con células pluripotentes (que se pueden convertir en cualquier tipo de tejido).

    La investigación, realizada con ratones, podría suponer un gran avance en la medicina regenerativa. Aunque todavía hay que probar esta técnica en pacientes humanos, el trabajo muestra el enorme potencial terapéutico de este tipo de trasplantes. Los científicos combinaron células endoteliales derivadas del cordón umbilical y células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea humana

    Ver video "Celulas madre: Tejido hepatico"

  • Celulas Madre: Medicina regenerativa

    Sería interminable detallar cada uno de los procesos patológicos para cuyo tratamiento, en no demasiado tiempo, se podrá recurrir a la medicina regenerativa con células madre pero con rotundidad puede afirmarse que en el horizonte se dibuja un paisaje con buenas perspectivas. Las posibilidades que se asoman para el futuro contribuyen a recomendar, cada vez con más fuerza, la conservación de las células madre del cordón umbilical de los recién nacidos para que puedan ser utilizadas dentro de 20 o 30 años. Las enfermedades degenerativas constituyen uno de los principales problemas sanitarios de los países desarrollados y los tratamientos hasta ahora aplicados buscan más atenuar los síntomas que reparar el daño celular cosa que sólo podrá realizarse mediante la aplicación de nuevas terapias de medicina regenerativa con células madre capaces de repoblar con células sanas los tejidos deteriorados por el devenir de la enfermedad.

    Ver video "Celulas Madre: Medicina regenerativa"

  • Celulas madre: El futuro de la medicina regenerativa

    El Profesor Silviu Itsecu, fundador y director de Mesoblast, empresa de medicina regenerativa, nos explica el procedimiento: “Estamos desarrollando productos basados en células madre, que se pueden inyectar fácilmente por vía intravenosa. Sus propiedades pueden ser beneficiosas para un tejido específico que se haya dañado dañado, y al que tratamos de llegar. Por ejemplo, una articulación inflamada en un paciente con artritis, esas células se dirigen por sí mismas hacia la articulación inflamada, y la van a tratar de manera selectiva. También estamos investigando las enfermedades pulmonares. En algunos casos, con una simple inyección intravenosa, las células van a dirigirse directamente al pulmón enfermo, y serán capaces de actuar de manera local, sin interactuar con otros tejidos sanos con los que nos interesa que entren en contacto.”

    Ver video "Celulas madre: El futuro de la medicina regenerativa"

  • Celulas madre: Medicina regenerativa

    La Ingeniería de tejidos, también conocida como medicina regenerativa o terapia celular (según el autor este último término también puede ser considerado como un campo de la medicina regenerativa y no serían términos sinónimos), es la rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería de materiales, bioquímica y fisicoquímica para mejorar o reemplazar funciones biológicas. Mientras la mayoría de definiciones de la ingeniería de tejidos cubre un amplio rango de aplicaciones, en la práctica el término esta íntimamente relacionado con las aplicaciones de reparar o reemplazar parcial o totalmente tejidos (por ejemplo hueso, cartílago, válvula cardiaca, vejiga, etc.). A menudo, los tejidos implicados requieren ciertas propiedades mecánicas y estructuras para su propia función.

    Ver video "Celulas madre: Medicina regenerativa"

  • Celulas madre: Mitos

    En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias (Embrionic stem o EScells). Estas células derivan de la Masa celular interna del embrión en estadio de blastocisto (7-14 días), y son capaces de generar TODOS los diferentes tipos celulares del cuerpo, por ello se llaman células pluripotenciales. De estas células se derivaran, tras muchas divisiones celulares, el otro tipo de células, la células madre órgano-específicas. Estas células son multipotenciales, es decir, son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión, y también, en el adulto.
    El ejemplo más claro de células madre organo-específicas, es el de las células de la médula ósea, que son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune.

    Ver video "Celulas madre: Mitos"

  • Clonacion de celulas madre

    Se van conociendo nuevos detalles sobre las aplicaciones de la clonación de células madre embrionarias de humanos conseguida por un equipo de investigdores en EE.UU. Sabemos por ejemplo que esta más cerca la posibilidad de crear células que sustituyan a las que no funcionan en enfermedades como el Alzheimer o la diabetes. Los investigadores americanos han usado la misma técnica de la oveja Dolly. Han logrado trasferir el núcleo de una célula adulta de la piel a un óvulo creando células embrionarias humanas. Hay otro camino para llegar hasta ahí: La reprogramación de células adultas. Con este logro serían más seguras.

    Ver video "Clonacion de celulas madre"

  • Cerebro: Celulas reconocedoras

    Como seres humanos tenemos factores sensoriales. Podemos oír, tocar, ver, degustar y oler. Cuando tocas y entras en contacto con algo que conoces, por ejemplo un tornillo, un mensaje es transmitido por tus nervios, activa un grupo de células en tu cerebro, y la imagen que está impresa en ese grupo de células aparece en la pantalla de tu mente. Por más de que no vieras lo que estabas tocando, por medio de ese simple tacto, se acciono la imagen de un TORNILLO en la pantalla de tu mente. Eso sucedió porque entraste en contacto con un elemento que ya conocías y como tal, la imagen del tornillo ya estaba impresa en un grupo de células específicas. Ahora, cuando entramos en contacto con algo nuevo, un objeto que no conocemos, no tenemos células reconocedoras para el mismo entonces no sabemos lo que es.

    Ver video "Cerebro: Celulas reconocedoras"

  • Beta talasemia (1): Celulas madre

    La talasemia es un grupo de anemias hemolíticas hereditarias en las que existe disminución de la síntesis de una o más de las cadenas polipeptídicas de la hemoglobina. Hay varios tipos genéticos con cuadros clínicos que van desde anomalías hematológicas dificilmente detectables hasta anemia severa y fatal. Las transfusiones de sangre es el tratamiento que se utiliza para los tipos más graves de talasemia, como son la β-talasemia mayor. Los individuos que la poseen necesitan transfusiones regularmente, cada 2 ó 3 semanas, estas le ayudan a mantener la hemoglobina a niveles casi normales y a prevenir otras complicaciones, como la insuficiencia cardíaca y las deformidades óseas. La cura que tiene la talasemia es el trasplante de médula ósea. Actualmente también se está utilizando para la cura de esta anemia y de otras la sangre del cordón umbilical de un hermano recién nacido y está siendo tan eficaz como el trasplante de médula ósea.

    Ver video "Beta talasemia (1): Celulas madre"

  • Celulas madre pluripotenciales inducidas: S. Yamanaka

    El equipo del japonés Shinya Yamanaka, que logró producir estas células a partir de piel humana, presenta una variante del procedimiento para que puedan tener aplicaciones terapéuticas. Como se describió en el trabajo original, publicado en "Cell", el método de reprogramación funciona al introducir cuatro genes específicos en las células de la piel, lo que da lugar a las llamadas células madre pluripotentes inducidas (iPS), que adquieren la capacidad para convertirse en cualquier célula especializada del organismo. El método fue demostrado por el equipo de Yamanaka en publicaciones en 2006 y 2007 en las que se utilizaban células de ratones.

    Ver video "Celulas madre pluripotenciales inducidas: S. Yamanaka"

  • Reprograman Celulas Intestinales Para Producir Insulina Y Tratar La Diabetes

    Ver video "Reprograman Celulas Intestinales Para Producir Insulina Y Tratar La Diabetes"

  • La celula: A. Van Leeuwenhoek

    Anton van Leeuwenhoek (1632 –1723) fue un comerciante y científico nerlandés, conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoarios, los glóbulos rojos, el sistema de capilares, los ciclos vitales de los insectos y también descubrió que el semen contiene espermatozoides. Mientras trabajaba como farmacéutico construyó para la observación de la calidad de las telas lupas de mejor calidad que las que se podían conseguir en ese momento, tras aprender por su cuenta soplado y pulido de vidrio. Desarrolló tanto fijaciones para pequeñas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo, al modo de los anteojos actuales, como estructuras de tipo microscopio en la que se podían fijar tanto la lente como el objeto a observar. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces

    Ver video "La celula: A. Van Leeuwenhoek"

  • Las luces de las tabletas aumenta la muerte de las celulas de retina en un 23%-Enfoque Final-Video

    Ver video "Las luces de las tabletas aumenta la muerte de las celulas de retina en un 23%-Enfoque Final-Video"

  • Celulas cerebrales (v.o. ingles)

    Las células gliales (conocidas también genéricamente como glía o neuroglía) son células nodriza del sistema nervioso que desempeñan, de forma principal, la función de soporte de las neuronas; intervienen activamente, además, en el procesamiento cerebral de la información.
    Las células gliales controlan, fundamentalmente, el microambiente celular en lo que respecta a la composición iónica, los niveles de neurotransmisores y el suministro de citoquinas y otros factores de crecimiento.La proporción de neuronas y de células gliales en el cerebro humano es 1:10.
    Las neuronas ( del griego νεῦρον, cuerda, nervio [1] ) son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora.

    Ver video "Celulas cerebrales (v.o. ingles)"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.