Videos relacionados con cerebro y sus partes

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Misterios del cerebro humano Crean mapas 3D de sus genes y sendas

  • El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus vic

    El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus victorias. Hubo algarabía en un estadio repleto de aficionados.

    Ver video "El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus vic"

  • El diccionario y sus partes

    Ver video "El diccionario y sus partes"

  • TRIANGULO RECTANGULO Y SUS PARTES

    Ver video "TRIANGULO RECTANGULO Y SUS PARTES"

  • Adolescentes de una escuela en Colorado intercambiaron fotos de sus partes íntimas

    Autoridades descubrieron que el uso que le dan a sus teléfonos inteligentes es para distribuir material pornográfico a través de los mismos , se han detectado más de 300 fotos sexuales de los estudiantes que no tienen más de 13 años de edad. Policía de la localidad pueden catalogarlos como " agresores sexuales".

    Video cortesía de Univision Noticias

    Ver video "Adolescentes de una escuela en Colorado intercambiaron fotos de sus partes íntimas"

  • Futuro viable el ordenador que simula el cerebro humano aprenderá de sus errores

    Ver video "Futuro viable el ordenador que simula el cerebro humano aprenderá de sus errores"

  • Policía le toca sus partes

    Atrapan a una persona y el policía se equivoca en el chequeo

    Ver video "Policía le toca sus partes"

  • Los Jovenes Titanes Capitulo 5 - La suma de sus partes (Audio Latino)

    Los Jovenes Titanes Capitulo 5 - La suma de sus partes (Audio Latino)

    Ver video "Los Jovenes Titanes Capitulo 5 - La suma de sus partes (Audio Latino)"

  • policía norteamericano se excede en el registro de dos mujeres tocando sus partes intimas.

    Ver video "policía norteamericano se excede en el registro de dos mujeres tocando sus partes intimas."

  • Pajaro pica en "sus partes" al perro

    El pajaro pica suavente "sus partes" al perro

    Ver video "Pajaro pica en "sus partes" al perro"

  • Boeing planea patentar la impresión 3D de partes de sus aviones comerciales

    Ver video "Boeing planea patentar la impresión 3D de partes de sus aviones comerciales"

  • Lenny Kravitz mostró sus partes íntimas en pleno concierto

    Los pantalones del músico se rajaron cuando interpretaba la canción que abría su presentación en Suecia

    Ver video "Lenny Kravitz mostró sus partes íntimas en pleno concierto"

  • Pajaro pica en sus partes a perro

    El pajaro pica suavemente "sus partes" al perro

    Ver video "Pajaro pica en sus partes a perro"

  • TT - 01x05 - La Suma de sus Partes

    Quinto Capitulo De La Primera Temporada De La Serie

    Ver video "TT - 01x05 - La Suma de sus Partes"

  • Los Jovenes Titanes Capitulo 5 - La suma de sus partes (Audio Latino)

    Ver video "Los Jovenes Titanes Capitulo 5 - La suma de sus partes (Audio Latino)"

  • bulldog rascándose sus partes intimas

    bulldog rascándose sus partes intimas

    Ver video "bulldog rascándose sus partes intimas"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 65) - La Guerra de las Caricaturas [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 65) - La Guerra de las Caricaturas [Latino]"

  • Empatia: Cerebro y envidia (Placer en la desgracia ajena)

    Especialistas franceses del Instituto Nacional de Sanidad e Investigación Científica han demostrado que la envidia no es solo un rasgo característico de la personalidad, sino un complicado mecanismo mental, en el que participan diferentes partes del cerebro. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista ´Journal of Neuroscience´. Un equipo de especialistas encabezado por Mathias Pessiglione realizó el experimento. Ellos enseñaron a un grupo de voluntarios dos videos: el primero mostraba un bombón que se encontraba sobre la mesa, en el segundo una mano escogía un bombón entre varios. Después los científicos les preguntaron a los participantes del estudio qué bombón elegirían ellos. Al mismo tiempo los investigadores seguían la actividad cerebral de estas personas a través de la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf). Resultó que el bombón ´más deseado´ en muchos casos fue el escogido por el individuo del video. Los médicos destacaron que cuando las personas miraban el segundo video, dos zonas en su cerebro estaban especialmente activas: aumentó la velocidad de las neuronas espejo en el lóbulo parietal, que se activan cuando el individuo imita como ´reflejando´ la acción de otro. También reaccionó fuertemente el cuerpo estriado que es responsable por el comportamiento y por los reflejos condicionados. Los expertos indican que si lo más fuerte es la conexión entre los dos citados sistemas, una persona verá intensificada su envidia y la dependencia de otros individuos. Según los autores del estudio, es una ´especialidad mental´ que ´condena´ a los que la sufren infinitamente a compararse a sí mismos con otras personas y siempre desear lo que tienen otras.

    Ver video "Empatia: Cerebro y envidia (Placer en la desgracia ajena)"

  • Le Pen La UE es una secta que chantajea y lava el cerebro

    Ver video "Le Pen La UE es una secta que chantajea y lava el cerebro"

  • ¿Son diferentes el cerebro del hombre y la mujer?

    Mucho se ha escrito sobre un tema que atañe a toda la sociedad y que a pesar de las evidencias de los estudios aún muchos se mantienen escépticos. Hablamos de las diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer.

    Ver video "¿Son diferentes el cerebro del hombre y la mujer?"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 5

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 5"

  • Cerebro: Pereza y procrastinacion (Prefrontal y talamo)

    ¿Dónde está la sede biológica de la procrastinación? En el cerebro, por supuesto. Perfilemos los dos sistemas cerebrales que están en lucha permanente dentro de nosotros. Es como si hablaran distinto idioma, nunca van al unísono, sino siempre el uno contra el otro. Según el equilibrio de poder que se establezca, actuaremos de manera más impulsiva y visceral, o más planificada y racional. O con determinada combinación de pautas. El sistema límbico es el evolutivamente anterior o, si se quiere, inferior. Es una zona del cerebro que regula emociones, instintos, impulsos, automatismos y conductas intuitivas y viscerales. Toma decisiones rápidas, casi instantáneas, incita a la acción. No reacciona ante el medio plazo, solo lo hace ante lo inmediato. Es nuestro cerebro animal. Está condicionado por factores ambientales y sensoriales. Carece de poder de abstracción y nos predispone a lo que sea sin que nos demos cuenta. Genera la personalidad básica. Es la parte del cerebro que nos lanza hacia la procrastinación. La corteza prefrontal es evolutivamente posterior o, si se quiere, superior. En ella radica la percepción sensorial, la capacidad racional, la cognición, la reflexión, el control, la atención, la planificación, la secuenciación y la reorientación de la conducta. Es la única zona cerebral capaz de manejar ideas a largo plazo, más lenta en la toma de decisiones, pero mucho más flexible. Gestiona bien las visiones generales, los conceptos abstractos, las metas distantes. Es la parte del cerebro que se opone a la procrastinación. Es la directora de orquesta, la que armoniza racionalmente nuestras decisiones. Sin ella, el cerebro sería una orquesta cuyo director dejara la batuta en manos de una persona del público sin conocimientos musicales: el concierto sería un desconcierto.

    Ver video "Cerebro: Pereza y procrastinacion (Prefrontal y talamo)"

  • La importancia de prevención y reducción de riesgos con accidentes cerebro vasculares

    Los especialistas coinciden en la importancia de la prevención y reducir los riesgos, porque muchas veces la falta de controles de condiciones como la hipertensión o la diabetes son detonantes del ACV. De igual manera, el consumo de alcohol, drogas y el hábito de fumar pueden preparar el terreno para que se produzca un accidente cerebro-vascular.

    Ver video "La importancia de prevención y reducción de riesgos con accidentes cerebro vasculares"

  • Cerebro y memoria: Toma notas (El poder de la escritura)

    Aunque la capacidad humana de escribir evolucionó a partir de nuestra capacidad de hablar, ambas acciones se relacionan hoy día con sistemas independientes del cerebro. Por eso, alguien incapaz de escribir una frase de manera gramaticalmente correcta, puede que sea capaz de decirla bien en voz alta, y viceversa. Esto es lo que han constatado investigadores de la Universidad Johns Hopkins de EEUU. Estos científicos han descubierto que es posible presentar daños en la parte del cerebro relacionada con el habla sin afectar la parte vinculada a la escritura, y viceversa; incluso en cuanto a lo que se refiere a los morfemas, que son los componentes más pequeños de la lengua con significación (un ejemplo, en la palabra “niñas”, niñ sería el lexema o raíz; la vocal a un morfema que indica género femenino y la letra s, un morfema que indica plural).

    Ver video "Cerebro y memoria: Toma notas (El poder de la escritura)"

  • Cerebro y percepcion: Ilusiones opticas

    Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones). Podemos percibir la figura y el fondo de manera alternativa.No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros. Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión.

    Ver video "Cerebro y percepcion: Ilusiones opticas"

  • Ideología y Cerebro

    Las ideologías dependen de los genes y hacen que el cerebro trabaje de formas distintas.

    Ver video "Ideología y Cerebro"

  • Atencion y cerebro: Timadores

    La atención es la capacidad de poner nuestra conciencia en algo determinado en un momento determinado. Y aunque es algo que se puede desarrollar, por lo general nuestra atención es más involuntaria que voluntaria. Salta de un sitio a otro de forma dispersa y resulta ser bastante caprichosa, ya que le resulta más cómodo centrarse en lo que le gusta que en lo que no, es por eso que el esfuerzo de atender algo que no agrada o motiva, se vuelve a veces tan complicado. Para el cerebro, cosas como localizar un rostro concreto en medio de una multitud no es una tarea simple. Debe recuperar de su archivo de memoria la cara que quiere encontrar y luego mantenerlo fijo mientras busca entre la muchedumbre, poniendo toda su atención en emparejar su recuerdo con la persona. En busca de los mecanismos que consiguen que el cerebro fije su atención en algo, investigadores del MIT han realizado un estudio para comprobar, concretamente, cómo el cerebro logra el tipo de atención necesaria para centrarse en caras y objetos. Esto tiene lugar en un área de la corteza prefrontal del cerebro conocida como ‘unión frontal inferior’, donde se controla el procesamiento visual que permite reconocer una categoría concreta de objetos. Un mecanismo todavía muy desconocido para los neurocientíficos, se sabe menos de la atención en los objetos que de la atención espacial, que es la que tiene que ver con el prestar atención a lo que pasa en un lugar concreto. Lo sorprendente de este estudio es que se han encontrado similitudes en las zonas cerebrales que rigen tanto la atención de objetos como la espacial.

    Ver video "Atencion y cerebro: Timadores"

  • Cerebro: Anatomia y areas funcionales

    La corteza se subdivide en distintas áreas funcionales (interconectadas entre sí):
    -Área sensomotora: Se localiza delante de la cisura central, es responsable de todos los movimientos voluntarios de los músculos del cuerpo.
    -Área somatosensorial: Se localiza detrás de la cisura central, recibe impulsos desde la superficie cutánea, así como de las estructuras debajo de la piel.
    -Área auditiva Zona de la corteza relacionada con la audición, se encuentra en la parte superior del lóbulo temporal.
    -Área relacionada con la vista La corteza visual se localiza en parte posterior o lóbulo occipital.
    -Área olfativa Se localiza en la parte anterior, en la parte interna del lóbulo temporal.
    -Área de Broca Zona que controla el lenguaje, situada debajo del área motora; es la responsable de los movimientos musculares de la región faríngea y de la boca implicados en el habla.

    Ver video "Cerebro: Anatomia y areas funcionales"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 45) - Esto no es todo, Amigos [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 45) - Esto no es todo, Amigos [Latino]"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 2) - El hombre ratón [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com.uy/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 2) - El hombre ratón [Latino]"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 64) - El cuento de Cerebro / Proyecto Cerebro [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 64) - El cuento de Cerebro / Proyecto Cerebro [Latino]"

  • Cerebro: Orgullo y eleccion de caras

    Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. ¿Qué relación tiene con la elección de caras?

    Ver video "Cerebro: Orgullo y eleccion de caras"

  • Cerebro: Memoria, percepcion y atencion

    Cuando atendemos a un objeto concreto, en nuestro cerebro se activan dos áreas separadas espacialmente pero que, sin embargo, comienzan a trabajar juntas. Dichas regiones se encienden al unísono, como si fueran un coro, gracias a las llamadas “ondas gamma” del cerebro, ondulaciones de alta frecuencia que van de un lado a otro y que tradicionalmente se han relacionado con los procesos de percepción y de conciencia. Este “coro neuronal”, que ha sido ahora constatado por científicos en el estudio del cerebro de dos monos, ayudará a comprender mejor cómo funciona la percepción y también cómo se producen ciertos trastornos, como la esquizofrenia.

    Ver video "Cerebro: Memoria, percepcion y atencion"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 1) - El viaje a la conquista del mundo [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com.uy/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 1) - El viaje a la conquista del mundo [Latino]"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 3

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 3"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 1

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 1"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 60) - Lavado Cerebral parte 2: No soy un sombrero [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 60) - Lavado Cerebral parte 2: No soy un sombrero [Latino]"

  • Cerebro: Atencion y percepcion espacial

    En busca de los mecanismos que consiguen que el cerebro fije su atención en algo, investigadores del MIT han realizado un estudio para comprobar, concretamente, cómo el cerebro logra el tipo de atención necesaria para centrarse en caras y objetos. Esto tiene lugar en un área de la corteza prefrontal del cerebro conocida como ‘unión frontal inferior’, donde se controla el procesamiento visual que permite reconocer una categoría concreta de objetos. Un mecanismo todavía muy desconocido para los neurocientíficos, se sabe menos de la atención en los objetos que de la atención espacial, que es la que tiene que ver con el prestar atención a lo que pasa en un lugar concreto. Lo sorprendente de este estudio es que se han encontrado similitudes en las zonas cerebrales que rigen tanto la atención de objetos como la espacial.

    Ver video "Cerebro: Atencion y percepcion espacial"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 32

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 32"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 37

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 37"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 61) - Lavado Cerebral parte 3: Un Lavado difícil [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 61) - Lavado Cerebral parte 3: Un Lavado difícil [Latino]"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 50) - Cerebro Pooh / El Cerebro Melancólico [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 50) - Cerebro Pooh / El Cerebro Melancólico [Latino]"

  • Cerebro y trastorno limte de la personalidad (TLP)

    El trastorno límite de personalidad, también conocido como TLP, afecta sobre todo a las mujeres de entre 19 y 35 años. Los pacientes tienen dificultades para regular sus emociones y controlar la agresividad y la impulsividad. La zona prefrontal y los llamados territorios temporolímbicos del cerebro son los responsables de estas funciones. Se ha demostrado que estas zonas cerebrales funcionan defectuosamente en gente con TLP.

    Ver video "Cerebro y trastorno limte de la personalidad (TLP)"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 15

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 15"

  • Pinky y Cerebro Capitulo 2

    Episodio 2 de la serie Pinky y Cerebro

    Ver video "Pinky y Cerebro Capitulo 2"

  • Cerebro y atencion: Ceguera al cambio

    Los psicólogos definen la ceguera al cambio como la incapacidad que tenemos los seres humanos para detectar variaciones visuales en nuestro entorno, sobre todo si estamos recibiendo otros estímulos que mantienen nuestra atención fija. Este hecho es el que utilizan los magos e ilusionista de forma que estemos atentos a distractores para no darnos cuenta y estar “ciegos” respecto al truco que van a realizar. Parece ser que en la corteza parietal derecha es donde se encuentra un grupo de neuronas que si se desconecta produce esta ceguera. Existen dos tipos de ceguera al cambio: uno gradual y otro brusco. La ceguera al cambio gradual la experimentamos todos cuando no somos capaces de detectar los pequeños cambios que van apareciendo en nuestro cuerpo o en quienes vemos habitualmente a lo largo del tiempo. Un ejemplo de ceguera gradual la podemos ver en este video.

    Ver video "Cerebro y atencion: Ceguera al cambio"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 3) - El fenómeno de Tokio / Eso se llama inteligencia / El cerebro [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 3) - El fenómeno de Tokio / Eso se llama inteligencia / El cerebro [Latino]"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 5) - Cerebronia [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 5) - Cerebronia [Latino]"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 26) - Deja a los Castores / Cine Cerebral [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 26) - Deja a los Castores / Cine Cerebral [Latino]"

  • Pies y cerebro, los futbolistas más inteligentes

    Ver video "Pies y cerebro, los futbolistas más inteligentes"

  • Pinky y Cerebro (Episodio 31) - Lo que necesitas es narf / El plan de Pinky [Latino]

    http://seriesanimadasaudiolatino.blogspot.com/

    Ver video "Pinky y Cerebro (Episodio 31) - Lo que necesitas es narf / El plan de Pinky [Latino]"

  • Estimular el cerebro y abrir todos los sentidos

    La educación convencional ha utilizado tradicionalmente los sentidos del oído y de la vista. Pero hoy en día, en diferentes lugares del mundo, se trata de explorar una perspectiva multisensorial para estimular experiencias de aprendizaje en las que intervengan los demás sentidos.

    ¿Puede un sonido asociarse con un olor? ¿Suena raro? Veamos de qué se trata con el Dr. Slim Masmoudi, profesor especialista en Psicología cognitiva que utiliza una perspectiva multisensorial en escuelas infantiles y las guarderías.

    Túnez: el sonido da sentido

    Estamos en Túnez. Los niños de la guardería Oui-Oui van a tener, como cada semana, una clase experimental de iniciación a la música.

    Los niños pueden tocar, oler e incluso degustar los sonidos… El método se llama aprendizaje implícito multisensorial… conocido por sus siglas MIL.

    La profesora de música, Mouna Tekaya Cherif considera que este métoda ayuda a estructurar la mente:

    “Con este método, ofrecemos al niño un marco de aprendizaje bien

    Ver video "Estimular el cerebro y abrir todos los sentidos"

  • Cerebro perceptivo: Luces y sombras

    La percepción es la manera en la que el cerebro de un organismo interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno. También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa.

    Ver video "Cerebro perceptivo: Luces y sombras"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.