Videos relacionados con cesarea material quirurgico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Decomisan material médico quirúrgico a buhoneros

  • Alertan que inventarios de material quirúrgico y repuestos para equipos médicos estarían en cero

    El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem), Antonio Orlando, aseguró que los inventarios de material quirúrgico y de respuestos para equipos médicos se encontrarían en cero debido a limitaciones en el acceso de divisas y el cierre de las líneas de crédito.

    Ver video "Alertan que inventarios de material quirúrgico y repuestos para equipos médicos estarían en cero"

  • Mujer muere 11 horas después de alumbrar por cesárea en clínica de San Borja

    En extrañas circunstancias, una mujer perdió la vida tras dar a luz en una exclusiva clínica en San Borja. Directivos anunciaron que esperan resultados de las investigaciones.

    Ingresa a http://ptv.pe/143042 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 06/12/2013

    Ver video "Mujer muere 11 horas después de alumbrar por cesárea en clínica de San Borja"

  • Aprueban proyecto de ley que busca reducir la práctica innecesaria de cesáreas

    El congresista Jaime Delgado saludó la decisión de los miembros de la Comisión de Salud de aprobar su proyecto de "Ley de promoción y protección del derecho al parto humanizado".

    Ver video "Aprueban proyecto de ley que busca reducir la práctica innecesaria de cesáreas"

  • Cesarea: Sufrimiento fetal por asfixia y norepinefrina

    La técnica anestésica utilizada en la cesárea es determinada por factores como la urgencia de la intervención, presencia de morbilidad adicional en la paciente, selección por el cirujano y la destreza del anestesiólogo.
    Los anestésicos generales utilizados en la cesárea atraviesan la placenta y pueden causar depresión neonatal, dificultad respiratoria fetal y bajos puntajes de Apgar en los neonatos. Los anestésicos generales inhalatorios tienen una alta incidencia de depresión cardiovascular, esto es atribuido a: rápido equilibrio sangre-miocardio, menor masa contráctil, menor respuesta refleja de los barorreceptores, mayor pasaje por la barrera hematoencefálica, menor tiempo de equilibrio entre la concentración inspirada y la espirada y alteraciones en la homeostasis del calcio en la fibra miocárdica que disminuyen la capacidad contráctil. El pasaje al sistema nervioso central de los narcóticos está facilitado por la falta de desarrollo de la barrera hematoencefálica. La entrada de estos está facilitada por el coeficiente de solubilidad sangre-cerebro de los fármacos, sensiblemente menor en el feto y los recién nacidos que en niños y adultos.
    Además, la anestesia general en la cesárea, preferida en muchos centros debido a una inducción rápida, puede causar problemas como bronco-aspiración materna del contenido gástrico, dificultad para la intubación, hemorragia posparto, dolor posoperatorio, retraso en la movilización y aumento del riesgo de tromboembolismo. Estos factores de riesgo tienden a disminuir cuando se utilizan métodos de anestesia peridural o subaracnoidea.
    La inyección intravascular inadvertida de anestésicos durante la anestesia regional disminuye la pCO2 materna, lo que puede causar hipoxia y acidosis fetal con disminución del flujo uterino-umbilical y aumento de la afinidad de la hemoglobina materna al oxígeno.

    Ver video "Cesarea: Sufrimiento fetal por asfixia y norepinefrina"

  • Noticias de las 7: mujer fallece tras cesárea en clínica de San Borja (2/2)

    Una mujer perdió la vida tras dar a luz a su segundo bebé por cesárea en una clínica de San Borja. La víctima sólo pudo disfrutar de su pequeña por unas horas.

    Ingresa a http://ptv.pe/143015 para más información

    Emitido el 06/12/2013

    Ver video "Noticias de las 7: mujer fallece tras cesárea en clínica de San Borja (2/2)"

  • Mujer fallece tras dar a luz por cesárea en prestigiosa clínica de San Borja

    Maribel Tineo Godoy perdió la vida en extrañas circunstancias luego de haber dado a luz a su segundo hijo en la clínica Santa Isabel.

    Ingresa a http://ptv.pe/142983 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 06/12/2013

    Ver video "Mujer fallece tras dar a luz por cesárea en prestigiosa clínica de San Borja"

  • Cesarea Evora - Sodade -

    Ver video "Cesarea Evora - Sodade -"

  • Cesareas innecesarias: Proyecto Amolab

    El parto es un proceso fisiológico normal en el que los aspectos emocionales son fundamentales y deben ser respetados. Es un acontecimiento íntimo y único en la vida de una mujer en el que deberíamos tener el papel protagonista y no quedar reducidas a un objeto pasivo de prácticas quirúrgicas. La mujer tiene derecho a ser consultada sobre las intervenciones a las que va a ser sometida y recibir información sobre sus consecuencias y las alternativas existentes. Obligar a las mujeres a parir tumbadas, administrarles oxitocina sintética para acelerar el parto, cortar el periné (episiotomía), afeitarles el pubis, ponerles enemas de forma rutinaria y separarlas de nuestros hijos al nacer ha sido duramente criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Aunque estas prácticas no están indicadas en partos de bajo riesgo (el 90% de los partos son de bajo riesgo), en los hospitales españoles se utilizan de forma generalizada.

    Ver video "Cesareas innecesarias: Proyecto Amolab"