Videos relacionados con checar calificaciones conalep alumno

Informaciona

Comparte y descubre información

  • DOCUMENTALES CALPULLI - ESCUELA DE VIOLENCIA:EL BULLYNG

  • PISA: el ranking mundial de la educación

    PISA, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, es un estudio internacional de la OCDE que cada tres años evalúa los sistemas educativos en todo el mundo examinando a miles de estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias en términos de conocimientos y habilidades necesarias en la vida adulta .

    China está en los puestos más altos del ranking PISA debido a sus altas calificaciones.
    La última encuesta muestra que su sistema educativo no solo superó a los 64 países participantes sino que aumentó su ventaja.

    En Estonia los resultados han mejorado significativamente desde que el país participó por primera vez en PISA , aunque el sistema educativo se enfrenta a muchos desafíos

    En 2012 entre los estudiantes de 65 países del mundo que formaron parte del estudio, los jóvenes estonios hicieron un gran trabajo en la prueba PISA ya que fueron los que mejores competencias obtuvieron en Europa y el mundo.

    El ejemplo de Estonia demuestra que los resultados de aprendizaje no mejoran de la noche a la mañana, sino como resultado de un compromiso a largo plazo.

    Ver video "PISA: el ranking mundial de la educación"

  • Cerebro: Musica para la memoria (El profesor rapero)

    El profesor de matemática de Los Angeles llamado LaMar Queen ha estado utilizando el Hip Hop para ayudar a sus alumnos a memorizar los pasos en la solución de problemas de álgebra y mejorar sus calificaciones, según la Associated Press. “Se te queda grabado en la cabeza”, dice Cindy Martínez, una estudiante de 14 años de edad, cuyas notas de matemáticas meoraron de una C- a una B, gracias al método de Queen. Queen, de 26 años, ha ganado un premio nacional por su enfoque y ahora muestra a profesores y a los padres cómo utilizar su método. “Las matemáticas son una mala palabra en muchos de los hogares”, dice Queen. “Pero si lo ponemos en una forma que los niños disfruten, van a aprender”.”El rap es a lo que los niños responden”, añade. “Ellos no tienen problema en memorizar las canciones en absoluto”. Lo del rap surgió después de que los estudiantes le dijeran que su clase era aburrida. Los estudiantes agregaron que él se parecía al rapero Kanye West y lo retaron a rapear.

    Ver video "Cerebro: Musica para la memoria (El profesor rapero)"

  • Entrenamiento cerebral Arrowsmith: Jordan

    Su fundadora, Barbara Arrowsmith Young, alguna vez fue una estudiante con serias dificultades de aprendizaje que le impedían comprender lo que leía o lo que la gente le decía. Esto la llevó a inventar ejercicios mentales para ayudar a su cerebro a readiestrarse y aprender, y así logró superar esos escollos. Posteriormente ideó más ejercicios del mismo tipo para ayudar a superar problemas de aprendizaje a otras personas. Jordan pasó tres años en la Escuela Arrowsmith, haciendo una y otra vez ejercicios cognoscitivos, como trazar letras y relacionar símbolos. “Era difícil y muy agotador”, cuenta. Sin embargo, al final podía leer como un alumno de segundo año de secundaria. Hoy día, recién egresado del bachillerato con excelentes calificaciones, tiene la mira puesta en una carrera como piloto de avión. “Antes mi panorama era sombrío”, señala. “Ahora mis posibilidades son infinitas”

    Ver video "Entrenamiento cerebral Arrowsmith: Jordan"

  • Las notas: Evaluacion academica

    La calificación escolar o nota escolar es un método utilizado para evaluar y categorizar el rendimiento escolar de los alumnos. La lista de las calificaciones escolares se presenta en un documento que, según el país y la institución, recibe entre otros muchos los siguientes nombres: historia académica, historial académico, expediente académico, expediente escolar, boleta de calificaciones, certificado de notas, certificado de registro de calificaciones, acta de calificaciones o certificación académica; en muchas instituciones académicas hispanohablantes se utiliza incluso el anglicismo transcript.

    La calificación puede expresarse con valores numéricos o con letras del alfabeto (generalmente desde la A hasta la F), según los parámetros establecidos por las leyes de cada país. En el caso del valor numérico, por lo general se toma como el mínimo aprobatorio el 60 por ciento de la calificación máxima, en el caso español el mínimo es exactamente el 50% de la materia.

    Ver video "Las notas: Evaluacion academica"

  • Reacciones en contra del Bachilerrato Excelente

    Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han considerado que el Bachillerato Excelente que quiere implantar Esperanza Aguirre, para los alumnos con mejores calificaciones es "ridículo" y supone el "apartheid" de los estudiantes. 

    Ver video "Reacciones en contra del Bachilerrato Excelente"

  • "El Bachillerato de Excelencia busca mayor calidad"

    El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha insistido este miércoles en que la idea de crear para el curso que viene un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que sacan mejores calificaciones busca la "mayor calidad posible". 

    Ver video ""El Bachillerato de Excelencia busca mayor calidad""

  • Reacciones en contra del Bachilerrato Excelente

    Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han considerado que el Bachillerato Excelente que quiere implantar Esperanza Aguirre, para los alumnos con mejores calificaciones es "ridículo" y supone el "apartheid" de los estudiantes. 

    Ver video "Reacciones en contra del Bachilerrato Excelente"