Videos relacionados con ciclo hidrografico sus procesos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El proceso de admisión de ciclos de FP ya está en marcha

  • Caucus, primarias y 'superdelegados': resuelva sus dudas sobre el proceso electoral de EE.UU. con este video

    Ver video "Caucus, primarias y 'superdelegados': resuelva sus dudas sobre el proceso electoral de EE.UU. con este video"

  • Proceso de las pasteras: sus consecuencias

    Nuevo fragmento del documental "Historia de dos Orillas", donde se analiza, las consecuencias del proceso contaminante de las pasteras, con importantes testimonios

    Ver video "Proceso de las pasteras: sus consecuencias"

  • Air France emprende proceso judicial contra sus pilotos

    El periódico francés Le Figaro reporta que la aerolínea AirFrance emprendió un proceso judicial contra sus propios pilotos, pues argumenta que con el llamado a huelga de su sindicato, la compañía incurrió en incumplimiento de contratos de competitividad. teleSUR

    Ver video "Air France emprende proceso judicial contra sus pilotos"

  • Curso de Automatización y Control (Tema_2-Part3)

    http://www.InstrumentacionyControl.NET - El computador y el ciclo de proceso de un producto. curso automatizacion, automatica, control automatico,ciclo de proceso de un producto

    Ver video "Curso de Automatización y Control (Tema_2-Part3)"

  • Curso de Automatización y Control (Tema_2-Part4)

    http://www.InstrumentacionyControl.NET - El computador y el ciclo de proceso de un producto.curso automatizacion, automatica, control automatico,ciclo de proceso de un producto,

    Ver video "Curso de Automatización y Control (Tema_2-Part4)"

  • Curso de Automatización y Control: (Tema_2-Part2)

    http://www.InstrumentacionyControl.NET - 2. El computador y el ciclo de proceso de un producto. control automatico, historio cad, produccion en lotes, ciclo de proceso producto

    Ver video "Curso de Automatización y Control: (Tema_2-Part2)"

  • Curso de Automatización y Control (Tema_2-Part5)

    http://www.InstrumentacionyControl.NET - El computador y el ciclo de proceso de un producto. ventajas de la automatizacion, ciclo de proceso de un producto.

    Ver video "Curso de Automatización y Control (Tema_2-Part5)"

  • Luz: Sueño y melatonina

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Luz: Sueño y melatonina"

  • Melatonina: Glandula pineal

    La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en todos los organismos vivientes, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.

    Ver video "Melatonina: Glandula pineal"

  • Envejecimiento y telomeros

    Los telómeros juegan un papel esencial en los procesos de envejecimiento celular y probablemente, en consecuencia, en los de envejecimiento general del organismo. Cada vez que la célula se reproduce, sus telómeros se recortan, perdiendo entre 50 y 200 bases, debido a que la enzima ADN-polimerasa, encargada de la replicación de la cadena de ADN, no ejerce esta tarea hasta el extremo de la hebra. Este acortamiento es acumulativo, de forma que tras medio centenar de divisiones celulares los telómeros se han reducido hasta tal punto que la célula deja de reproducirse e inicia el proceso de apoptosis o muerte celular programada. No obstante, existe un mecanismo de reversión del proceso, que permite prolongar indefinidamente el ciclo reproductivo celular mediante la reparación de la pérdida de secuencias de los telómeros, debido a la actividad de otra enzima, la telomerasa, presente de manera activa en células que la expresan, como las germinales y las células madre.

    Ver video "Envejecimiento y telomeros"

  • Eco Valles de Urubamba: Proyecto "WILCA RURU" (Nendo Dange)

    PROYECTO "WILCA RURU" (SEMILLA SAGRADA):
    REFORESTACIÓN con "BOLITAS de SEMILLAS" en los Valles del Urubamba, en Cuzco (Perú)

    El metodo de las Bolas de arcilla (Nendo dango), conocido como "seed balla" en inglés es un metodo creafo por Masanobt Fukuoka

    Fukuoka practica un sistema de cultivo que él llama "agricultura natural". Aunque algunas de sus prácticas son específicas a Japón, la idea que rige su método se ha aplicado con éxito alrededor del mundo. Su sistema se encuadra dentro del ámbito de la permacultura.

    La esencia del método de Fukuoka es reproducir las condiciones naturales tan fielmente como sea posible de modo que el suelo se enriquece progresivamente y la calidad de los alimentos cultivados aumenta sin ningún esfuerzo añadido.

    Principios de trabajo
    * No arar: para mantiene la estructura y composición del suelo con sus características óptimas de humedad y micronutrientes
    * No usar abonos ni fertilizantes: mediante la interacción de los diferentes elementos botánicos, animales y minerales del suelo, la fertilidad del terreno de cultivo se regenera como en cualquier ecosistema no domesticado.
    * No eliminar malas hierbas ni usar herbicidas: porq destruyen los nutrientes y microorganismos del suelo, y sólo se justifican en monocultivos. Pero Fukuoka propone una interacción de plantas que enriquece y controla la biodiversidad de un suelo.
    * No usar pesticidas: también matan la riqueza natural del suelo. La presencia de insectos puede equilibrarse en un cultivo.
    * No podar: dejar a las plantas seguir su curso natural.
    * Bolas de arcilla (Nendo Dango).

    Estos radicales principios de trabajo se basan en una filosofía de no hacer (Wu Wei), o más exactamente no intervenir o forzar las cosas. Al intervenir sólo hasta donde sea necesario, y lo mínimo posible, en los procesos naturales, conseguiremos que la fuerza propia de la Naturaleza potencie los resultados en condiciones óptimas de salud y vitalidad.

    su sistema supone una visión más amplia de la relación entre procesos agrícolas y los fenómenos naturales, con una visión mucho más global de los ciclos y factores a tener en cuenta, y de las ramificaciones de resultados que cada elemento produce.

    Para Masanobu Fukuoka la agricultura es un medio para el desarrollo del ser humano y su armonía con la Naturaleza. Esto entronca con la concepción oriental de Dô o vía de perfección de la filosofía Taoísta y del Budismo Zen. La agricultura tiene todo lo necesario para hacer feliz al ser humano, y oportunidades para desarrollar su potencial interior.

    #LaShivi
    www.facebook.com/LaShivi
    www.facebook.com/LaShivi.Nature
    www.facebook.com/LaShivi.Videos

    Ver video "Eco Valles de Urubamba: Proyecto "WILCA RURU" (Nendo Dange)"

  • Ramos: tras ganar 10 elecciones, Alianza País puede ganar nuevamente

    El analista interncional Mario Ramos, en entrevista para teleSUR, indicó que si se analizan los procesos electorales ganados por los gobiernos de izquierda durante los últimos 15 años, podemos ver que se han ganado 25 elecciones, "únicamente se ha perdido la de Macri en Argentina y solo en el Ecuador se han ganado 10 elecciones, de modo que no creo que exista ningún fin de ciclo. Lo más interesante es que después de 10 procesos que ha triunfado Alianza País, todavía puede triunfar". teleSUR

    Ver video "Ramos: tras ganar 10 elecciones, Alianza País puede ganar nuevamente"

  • Cien Pies teniendo sus crias

    Los ciempiés no son objeto de un proceso de metamorfosis, aunque sus crías pueden pasar por varias mudas durante el crecimiento. Los ciempiés buscan pareja en los meses cálidos y permanecen inactivos durante el invierno. Un ciempiés pueden vivir hasta seis años.

    El ciclo reproductivo del ciempiés implica rituales diferentes. La hembra primero libera feromonas para atraer al macho, quien teje una almohadilla de seda con el esperma depositado, conocido como espermatóforo. El espermatóforo es depositado bien para que la hembra lo encuentre y lo recoja, o bien para llamar su atención a través de una danza de cortejo durante la cual el macho golpea suavemente las patas posteriores de la hembra con sus antenas. Mientras el Escutigeromorfo produce huevos individuales, en el típico ciclo reproductivo el ciempiés produce hasta 80 huevos. Otras especies de ciempiés dan a luz a sus crías.

    Los ciempiés ponen sus huevos en los huecos de troncos podridos o en el suelo. La mayoría de las hembras cuidan a sus huevos y crías, y enroscan sus cuerpos en torno a ellos para protegerlos. Dado que los huevos son propensos a la proliferación de hongos, requieren de cuidado para asegurar que lleguen a la edad adulta. Sin embargo, especies tales como los Escutigeromofos y los Litobiomorfos pueden abandonar o comerse sus huevos.

    La mayoría de los ciempiés recién nacidos tienen siete pares, o 14 patas, y adquieren los segmentos corporales adicionales y las patas cada vez que mudan. Debido a que los ciempiés tienen un esqueleto externo, deberán someterse a una serie de mudas para desprenderse de sus exteriores. Sin embargo, las crías de los Escolopendromorfos y los Geofilomorfos nacen con un conjunto completo de patas.

    Ver video "Cien Pies teniendo sus crias"

  • Cerebro senescente: Vocabulario (Inteligencia cristalizada)

    La inteligencia “fluida” se refiere a la capacidad de adquirir nuevos conceptos y de adaptarse a las nuevas situaciones. La inteligencia cristalizada se refiere a la utilización de las habilidades intelectuales ya aprendidas. Los estudios psicométricos realizados durante el envejecimiento sugieren que es la inteligencia de tipo fluido la que se ve alterada en este proceso, mientras que la cristalizada se mantiene más o menos estable (Rabbitt y Lowe, 2000). A partir de alcanzar la edad adulta, se comienza a producir un declive en la inteligencia fluida que va sufriendo de forma progresiva una disminución de sus puntuaciones cuando se mide por medio de pruebas (test) no culturalmente sesgadas (matrices progresivas de Raven), y es a partir de los 45 años cuando este declinar se hace significativamente manifiesto (Doerksen y Shimamura, 2001). Por el contrario, los test para evaluar la inteligencia cristalizada muestran que ésta se mantiene o incluso se incrementa en esta etapa del ciclo vital (Compton et al., 1997). Inteligencia es también saber adaptarse a las nuevas situaciones que el entorno nos presenta. En este sentido y como probable mecanismo de compensación a la pérdida de capacidades intelectuales fluidas, a mayor edad mejor es el conocimiento de las técnicas, habilidades y estrategias sociales para el logro de metas. Además se incrementa la habilidad para optimizar el esfuerzo físico que se emplea en cada tarea concreta y asimismo se produce una mejora en la capacidad de organización y planificación de las tareas.

    Los estudios para medir el deterioro intelectual (tanto capacidad intelectiva como de adaptación al medio) se han realizado en grupos de personas analizados transversalmente y no en estudios longitudinales de las mismas cohortes. Estos resultados, al igual que los obtenidos al medir otras capacidades cognitivas han mostrado que si bien en las edades adultas las variaciones en las puntuaciones de los grupos son pequeñas, éstas son muy importantes cuando se analizan las poblaciones más viejas. En este caso se dan variaciones estándar muy amplias, lo que indica una gran variabilidad en el proceso, si se produce, de deterioro intelectual. Estos resultados corroboran la idea de que el envejecimiento es universal pero no el deterioro cognitivo, pues muchas personas no lo muestran.

    Ver video "Cerebro senescente: Vocabulario (Inteligencia cristalizada)"

  • Tesla: El genio que hizo la luz

    Nicola Tesla, ingeniero y matemático fue uno de los grandes inventores del siglo XX y también de los más olvidados. Precursor de la televisión, de la robótica, de los rayos X y de muchos otros adelantos, Tesla fue el genio que afirmó y demostró en sus experimentos que podía generar una energía libre, universal y gratuita. En 2006 las Naciones Unidas conmemoraron el año de Tesla. Además Tesla ha servido de inspiración para la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Matemáticas, que este año ha reivindicado su figura. Precisamente ahora, finaliza el ciclo "Ciencia para todos" y con él, el proceso de selección de talentos matemáticos entre los escolares españoles. Es el llamado proyecto ESTALMAT, que sigue los pasos de las antiguas escuelas de conocimiento.

    Ver video "Tesla: El genio que hizo la luz"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.