Videos relacionados con cienpies picadura

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cienpies gigante cazando murcielago

  • cienpiés

    cienpiés

    Ver video "cienpiés"

  • Consejos para tratar una picadura de pez araña

    Las picaduras de este pequeño pez son uno de los principales motivos por los que los bañistas tienen que ser atendidos en las playas españolas. El pez araña se entierra en la arena sin que apenas pueda verse, al pisarlo inyecta su veneno. El agua caliente, el mejor remedio.

    Ver video "Consejos para tratar una picadura de pez araña"

  • Capitulo 664 Picadura de araña

    Ver video "Capitulo 664 Picadura de araña"

  • Picadura de garrapata en 3-D

    De las 36 especies conocidas de Borrelia, 12 de ellas son conocidos patógenos humanos, causando la enfermedad de Lyme transmitida por garrapatas. Las especies de Borrelia más frecuentemente asociadas a la enfermedad de Lyme son Borrelia burgdorferi, Borrelia afzelii, Borrelia garinii y Borrelia valaisiana. Además de la notoria fiebre, es característico observar la aparición de eritema migrans afectando en ocasiones al sistema nervioso. La enfermedad de Lyme es prevalente en los climas templados de América del Norte y Europa y está empezando a ser una enfermedad emergente en países en desarrollo.
    Otras especies de Borrelia causan fiebre recurrente, como lo es la Borrelia recurrentis, transmitida por el piojo del cuerpo. No existe un reservorio natural animal para la Borrelia recurrentis. Los piojos se alimentan de un humano infectado y así obtienen la bacteria, que se multiplica en el aparato digestivo del piojo. Cuando un piojo infectado se alimenta de un humano sano, el organismo gana acceso en el momento en que la víctima estirpa el piojo o se rasca el area donde el piojo se ha alimentado. Borrelia recurrentis infecta a la persona por vía de las membranas mucosas desde donde gana acceso al torrente sanguíneo.
    Otras infecciones recurrentes llevadas por garrapatas pueden ser adquiridas de otras especies de Borrelia, tales como Borrelia hermsii or Borrelia Parkeri, las cuales pueden ser diseminadas por roedores y sirven como reservorios de la infección. Borrelia hermsii y Borrelia recurrentis causan enfermedades muy similares, aunque la asociada con Borelia hermsii sufre de mayores recurrencias y es responsable de un mayor número de fatalidades, mientras que la enfremedad transmitida por Borrelia recurrentis tiene intervalos febriles más prolongados y duraderos así como un período de incubación más largo.

    Ver video "Picadura de garrapata en 3-D"

  • Banco nacional de sueros contará con nuevos antídotos para picaduras y mordeduras

    Tras episodio ocurrido en Yurimaguas donde una menor de 10 años fue picada por alacrán, se creó Banco Nacional de Sueros Antiponzoñosos de Emergencia en Lima.

    Ver video "Banco nacional de sueros contará con nuevos antídotos para picaduras y mordeduras"

  • ¿Cómo curar la picadura de una medusa?

    LLega el verano y las altas temperaturas y a todos nos apetece pegarnos un buen chapuzón en el mar. Sin embargo, las medusas pueden fastidiarnos el día de playa, especialemente a los niños, más sensibles a sus picaduras. El doctor Montero nos cuenta quñe se debe hacer en estos casos.

    Ver video "¿Cómo curar la picadura de una medusa?"

  • Entrevista al Mecanico Afectado por las Picaduras de Pulgas

    Vecino del barrio de Titerroy afectado directamente por las pulgas mientras reparaba un coche. Pulgas hasta las orejas. Mientras no se fumigue, vuelven los parasitos.

    RTVA Canal Sur TV Andalucía Directo Plaga Garrapatas Rute Córdoba. Canal Sur plaga garrapatas plaga de pulgas plaga de ratas

    program on fleas and rats - pitting mechanism affects

    Ver video "Entrevista al Mecanico Afectado por las Picaduras de Pulgas"

  • Alerta ante las picaduras de medusas este verano

    Qué mejor para sobrellevar este calor que azota a la península que un baño en el mar. Pero cuidado, hay algunos visitantes que a veces amenazan el baño. Son las tradicionales medusas que cada año acuden a las playas.

    Ver video "Alerta ante las picaduras de medusas este verano"

  • Picadura de Araña

    Ver video "Picadura de Araña"

  • CQC TOP 5- Cosmopolitan Picadura En El Glande Placentera

    CQC TOP 5- Cosmopolitan Picadura En El Glande Placentera

    Ver video "CQC TOP 5- Cosmopolitan Picadura En El Glande Placentera"

  • CIEN PIES VS SERPIENTE UNA PELEA A MUERTE EL QUE GANA EL COMBATE SE COME AL PERDEDOR INSECTOS Y REPTILES EN GUERRA

    Una pelea a muerte entre un reptil y un insecto el ganador se come al perdedor experimento de pelea animal

    Ver video "CIEN PIES VS SERPIENTE UNA PELEA A MUERTE EL QUE GANA EL COMBATE SE COME AL PERDEDOR INSECTOS Y REPTILES EN GUERRA"

  • Pequeño Gran Mundo

    primeros planos de vichos pequeños

    Ver video "Pequeño Gran Mundo"

  • Plaga de chinches de la cama: una amenaza real. Por ANECPLA

    La chinche de la cama es una plaga difícil de detectar y puede infectar cualquier lugar: oficinas, almacenes, hoteles, residencias o gimnasios, si bien, los establecimientos hoteleros y hospitales, donde hay una gran rotación de personas son, junto a las viviendas, los espacios más afectados. Este insecto puede alojarse en mobiliario importado o de segunda mano y viaja con los turistas en su ropa o equipaje.

    Es importante revisar nuestro equipaje y lavar la ropa que llevemos en la maleta a 60 ºC, tanto limpia como sucia. La mejor forma de detectar si estamos ante una infestación de chinches es comprobar si tenemos pequeñas manchas y restos de sangre en las sábanas. Sus “escondites” favoritos son los colchones, maletas, camas, almohadas y ropa de cama, mesillas de noche, molduras, cabeceros, muebles, somieres, armarios, sofás y sillas, e incluso podemos encontrarlos en el cableado eléctrico, rodapiés, armarios, tapajuntas o puertas.

    Para más información entra en www.anecpla.com

    Ver video "Plaga de chinches de la cama: una amenaza real. Por ANECPLA"

  • Un insecto supuestamente le desfiguró el rostro

    Esta noticia ha dado la vuelta al mundo. Un joven estadounidense señaló haber sufrido la picadura de un insecto carnívoro en la selva peruana, que le ha desfigurado el rostro.
    Nuestro canal aliado en Perú, ATV, nos trae los detalles.

    Ver video "Un insecto supuestamente le desfiguró el rostro"

  • Dengue, en 3 minutos. www.explainers.tv

    Informe sobre el virus del dengue. Precauciones, sintomas, etc.

    Ver video "Dengue, en 3 minutos. www.explainers.tv"

  • cuando vi la muerte arrastrarse

    Vea como un hombre que hace unos trabajos en su casa es sorprendido por un nido de serpientes en el piso de madera de su casa.

    Ver video "cuando vi la muerte arrastrarse"

  • Mr. Mosquito EL MOSQUITO PERVEERTIDO Ep. 1

    Like por este juegazo de Ps2 creado por japoneses con mentes muy pervertidaas :D

    Y fap para moar capitulos!

    Sigueme en twittah si tu quiereh papito: https://twitter.com/Rubiu5
    Y en feisbu tambien: https://www.facebook.com/pages/ElrubiusOMG/337992166223323

    Ver video "Mr. Mosquito EL MOSQUITO PERVEERTIDO Ep. 1"

  • Inmunidad al veneno: Ardilla -vs- serpiente de cascabel

    Además de grasa del varano Varanus bengalensis (y de su conducto biliar, que se emplea contra las picaduras de arañas y de serpientes), los ao de Nagaland utilizan el intestino cocido de ardilla voladora (Petaurista petaurista) contra los venenos ingeridos y la grasa de cerdo contra las mordeduras de ofidios.Aunque la grasa de cerdo la utilizan sin duda por una razón similar a la de varano —por una pretendida inmunidad atribuida a estos animales que a menudo depredan serpientes—, el uso del intestino de ardilla voladora no está tan claro. Es posible que en este caso el animal sea realmente inmune a la ingestión de distintos venenos vegetales, del mismo modo que las zarigüeyas del Nuevo Mundo (marsupiales del género Didelphis) tienen una inmunidad natural comprobada contra las ponzoñas de ofidios.

    Ver video "Inmunidad al veneno: Ardilla -vs- serpiente de cascabel"

  • 30 aragüeños presentan síntomas del Chikungunya

    Al menos 30 habitantes del estado Aragua presentan síntomas del virus Chikungunya, enfermedad transmitida mediante la picadura de zancudos.

    Ver video "30 aragüeños presentan síntomas del Chikungunya "

  • Piura: Ataque de abejas obligó a cerrar una calle de Sullana

    Un enjambre de abejas desató el pánico en Sullana (Piura), donde los insectos atacaron a varios transeúntes en una calle ubicada frente al Colegio Nacional José Cardó. Uno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro de salud cercano al presentar picaduras en todo el cuerpo.

    Ver video "Piura: Ataque de abejas obligó a cerrar una calle de Sullana"

  • Tripanosomiasis: La enfermedad del sueño (Mosca Tse-Tse)

    La tripanosomiasis humana africana, también conocida como enfermedad del sueño, es una enfermedad parasitaria dependiente de vector. Los parásitos involucrados son protozoos pertenecientes al género Trypanosoma, transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca Tse-tse (género Glossina) las cuales se infectaron al alimentarse de humanos o animales que hospedaban los parásitos. Las moscas tse-tsé se encuentran en el África subsahariana y parte de África Central. Sólo ciertas especies transmiten la enfermedad. Diferentes especies tienen diferentes hábitats. Principalmente se encuentran en la vegetación costera de ríos y lagos, en bosques galería y en la sabana. Hay muchas zonas donde se encuentran las moscas pero no la enfermedad. Esto es debido a que las moscas no nacen con el tripanosoma, sino que entra en las glándulas salivales de la mosca al succionar sangre de algún humano o animal con la enfermedad.

    Ver video "Tripanosomiasis: La enfermedad del sueño (Mosca Tse-Tse)"

  • Chavismo refuerza plan de combate a Dengue y Chikungunya

    El gobierno venezolano ha llamado a todos los sectores del país para sumarse al reforzamiento del Plan Nacional contra el Dengue y la Chikungunya. A través de una campaña integral en medios de comunicación, asistencial personalizada con visitas de expertos y de fumigación, la Revolución bolivariana cubre todo el territorio para evitar estos males provocados por la picadura de un mosquito. teleSUR

    Ver video "Chavismo refuerza plan de combate a Dengue y Chikungunya"

  • Belice: la lucha contra la invasión del pez león | Global 3000

    Es precioso, pero sus púas siembran el pánico: el pez león colorado amenaza al ecosistema del mar Caribe. Devora todo lo que encuentra en los arrecifes y apenas tiene depredadores naturales. Tampoco se suele pescar ya que su picadura es muy dolorosa. La organización para la conservación marina Blue Ventures ha emprendido la lucha.

    Ver video "Belice: la lucha contra la invasión del pez león | Global 3000"

  • Descubierta una medusa gigante muy venenosa en Australia

    Expectación entre la comunidad científica y preocupación entre los bañistas en Australia tras el hallazgo de una medusa gigante de la familia de las Irukandji. No tiene tentáculos, es extremadamente venenosa y su picadura puede resultar mortal. No es la primera de este tipo que aparece en la costa noroeste australiana pero sí la primera capturada.

    Ver video "Descubierta una medusa gigante muy venenosa en Australia"

  • Neurotoxina: Muerte por araña errante (Priapismo)

    Una sola picadura de la araña errante brasileña, ha demostrado tener efectos secundarios incluyendo erecciones de largo plazo hasta de cuatro horas. La criatura de ocho patas, también conocida como la araña armada, la araña del banano o Phoneutria nigriventer, es nativa de América del Sur y Central. Los científicos del Colegio Médico de Georgia creen que la especie es un posible gran avance para la disfunción eréctil.
    El Dr. Kenia Nunes, un fisiólogo en la universidad, dijo: “El veneno de la araña Phoneutria nigriventer es una mezcla muy rica de varias moléculas”. “Estas moléculas se llaman toxinas, y entonces tenemos varias toxinas en el veneno con actividad diferente”.“Debido a esto, cuando un ser humano es mordido por esta araña, se puede observar muchos síntomas diferentes, incluyendo priapismo, una condición en la que el pene está erecto continuamente”.

    Ver video "Neurotoxina: Muerte por araña errante (Priapismo)"

  • Síntomas del Chikunguya

    El virus Chikunguya es una infección transmitida por la picadura de mosquitos aedes infectados.

    Ver video "Síntomas del Chikunguya"

  • Trabajos sucios: Dentistas callejeros (Babaji)

    Si ya es doloroso o al menos molesto ir al dentista con la típica anestesia que te paraliza media boca, lengua, labios, nariz y ojo, imaginaos que el dentista al que vais tiene su consulta ¡En la calle! Hay dentistas en la calle por la india, pero nunca esperé a ver algún paciente, pero veía que no podía ser muy higiénico, y que la anestesia que te ponían seguro que era agua con aspirina o poco menos. No hace falta tener un local, con tal de tener un par de tenazas, valor y un mínimo de conocimiento (imagino) ya puedes montar tu negocio en plena calle. Los hay que incluso venden dientes postizos y dentaduras enteras, tiran de los dientes como con una simple picadura, si el tema del dentista esta caro imagino en esos países, donde la medicina brilla por su ausencia al igual que la anestesia, por eso que cuando vi este video me quede alucinando, me imagino el dolor del paciente que casi pierde el sentido de con lo salvaje de la operación.

    Ver video "Trabajos sucios: Dentistas callejeros (Babaji)"

  • Lindsay Lohan permanece positiva a pesar de contraer el virus Chikunguña

    Lindsay Lohan permanece muy positiva a pesar de contraer el virus Chikunguña, una enfermedad causada por picaduras de mosquitos que produce dolor en coyunturas.

    Ver video "Lindsay Lohan permanece positiva a pesar de contraer el virus Chikunguña"

  • Turismo y enfermedades, contagio, saber, conocer, mitos, Misterios, Enigmas, Español, latino

    Entre las enfermedades infecciosas destacan 198 casos de malaria, 75 de dengue, 62 de Rickettsiosis y 11 del virus Chikungunya (forma rara de fiebre o artritis producida por el Alphavirus transmitido por picaduras del mosquito Aedes aegypti).

    Ver video "Turismo y enfermedades, contagio, saber, conocer, mitos, Misterios, Enigmas, Español, latino"

  • La rata: Historia de la peste bubonica

    El principal medio de contagio de la peste eran las picaduras de las pulgas, que campaban a sus anchas en una sociedad con tan poca higiene como la medieval. Pese a que es difícil constatarlo con una enfermedad que afectó a tantas personas de todo tipo y condición, sí que parece que determinadas profesiones estaban más expuestas a padecer peste, siendo más peligroso ser comerciante de paños (las pulgas se esconden entre los tejidos) que, por ejemplo, herrero. De hecho, pronto se dieron cuenta del peligro de las vestiduras y entre las primeras medidas que se emplearon en Europa para evitar el contagio fue el de quemar la ropa de los infectados o prohibir la entrada de cargamentos de tejidos en las ciudades.

    Ver video "La rata: Historia de la peste bubonica"

  • Conociendo mejor a las medusas

    Muchas personas tienen miedo de las medusas por sus picaduras y el dolor que éstas producen además de una cicatriz duradera.

    Pero el Parque Oceánico de Manila, en Filipinas, intenta reconciliar ahora al público con este animal marino a través de una colorida y relajante exposición.

    “Nuestros visitantes se quedan impresionados con las medusas dentro de los acuarios. Los colores van cambiando a medida que avanza la música creando un efecto muy particular”, explica Charlie Ylaya, uno de los responsables del Parque Oceánico.

    Perder el miedo a las medusas pero también conocerlas mejor. Este es otro de los objetivos de esta exposición dedicada a estos animales que aparecieron hace 500 millones de años.

    “Con esta exposición también queremos educar a la gente porque siempre se piensa que las medusas son peligrosas. También queremos acabar con la idea de que las medusas atacan a las personas, eso no es cierto”, asegura Ylaya.

    Ver video "Conociendo mejor a las medusas"

  • Venezuela refuerza el Plan nacional contra Dengue y Chikungunya

    Las brigadas de salud ambiental iniciaron las fumigaciones en Caracas y lo harán en todo Venezuela para combatir el Dengue y la Chikungunya, males causados por la picadura de un mosquito. Hasta el 26 de octubre el gobierno bolivariano reforzará su plan nacional para anfrentar estos males. teleSUR

    Ver video "Venezuela refuerza el Plan nacional contra Dengue y Chikungunya"

  • Cómo evitar contagiarte del virus chikunguña

    Médicos especialistas nos hablan de la manera adecuada de atender el contagio de este virus por picadura de mosquito.

    Video original de CNN en Español

    Ver video "Cómo evitar contagiarte del virus chikunguña"

  • Chinches: Parasitos en la piel

    Los chinches domésticos se encuentran entre los parásitos humanos más universales. A diferencia de los piojos, no son insectos que vivan permanentemente sobre su hospedador sino que sólo se acercan a él para alimentarse de su sangre (pican); Posteriormente, lo abandonan y se refugian en escondrijos adecuados próximos a su fuente de alimentación nocturna. Efectivamente, se trata de parásitos de hábitos fundamentalmente nocturnos (elemento de interés diagnóstico ¡!). Sólo se producirán picaduras durante el día en los supuestos de dormitorios que fuesen usados en ese momento (cuarteles de bomberos, policía o profesionales que tengan horarios de trabajo particulares). Por esta razón, los chinches son un problema que se localiza fundamentalmente en dormitorios.El criterio médico-científico actual es que estos insectos no trasmiten enfermedades relacionadas con la sangre (Hepatitis B, HIV, etc...)

    Ver video "Chinches: Parasitos en la piel"

  • El Hombre de Negro se mete en una pecera llena de medusas - El Hormiguero 3.0

    El Hombre de Negro ha aceptado el reto de meterse en una piscina llena de medusas pero, eso sí, ha utilizado una crema protectora para que la picadura de estos animales no le afecte.

    Ver video "El Hombre de Negro se mete en una pecera llena de medusas - El Hormiguero 3.0"

  • Gobierno de Venezuela activa campaña contra dengue y chikungunya

    El gobierno de Venezuela inició una campaña nacional para prevenir a la población de las picaduras de mosquito causantes del dengue y el chikungunya. Las labores se concentran en destruir los criaderos del insecto a través de fumigaciones selectivas. teleSUR.

    Ver video "Gobierno de Venezuela activa campaña contra dengue y chikungunya"

  • Belice: la lucha contra la invasión del pez león | Global 3000

    Es precioso, pero sus púas siembran el pánico: el pez león colorado amenaza al ecosistema del mar Caribe. Devora todo lo que encuentra en los arrecifes y apenas tiene depredadores naturales. Tampoco se suele pescar ya que su picadura es muy dolorosa. La organización para la conservación marina Blue Ventures ha emprendido la lucha.

    Ver video "Belice: la lucha contra la invasión del pez león | Global 3000"

  • Parasitos caninos

    Toxocara canis, Toxascaris leonina, Dipylidium caninum... Detrás de estos nombres tan raros se esconden unos gusanos diminutos que se alojan en los intestinos, músculos y pulmones del perro. Unos inquilinos impertinentes que se cuelan en el organismo del animal cuando este mete su hocico en las heces de ejemplares infestados, ingiere un pedazo de carne contaminada o recibe la picadura de ciertos mosquitos.
    Compruebe si su perro está o no contagiado, porque de ello depende su salud.

    Ver video "Parasitos caninos"

  • LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E

    Barcelona, 25 de enero de 2012. Virbac, laboratorio farmacéutico dedicado exclusivamente a la salud animal, lanza en España la única vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. La amenaza de la leishmaniosis canina La leishmaniosis canina es una grave enfermedad parasitaria que puede ser mortal y está causada por la infección con el parásito Leishmania. El parásito se transmite a los perros por picaduras de unos insectos infectados, los flebotomos, a menudo mal llamados mosquitos. Sus síntomas incluyen fiebre, caída del pelo (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los perros también pueden sufrir anemia, artritis e insuficie 

    Ver video "LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E"

  • Acacias y hormigas: La guerra contra las jirafas

    La asociación entre hormigas y acacias es un caso bien conocido de mutualismo beneficioso para ambas partes; los insectos obtienen néctar como alimento y refugio entre las espinas, defendiendo al árbol de la voracidad de las jirafas y otros herbívoros con sus feroces picaduras. Pero el estudio que esta semana abre la portada de la revista Science da una inesperada vuelta de tuerca a esta relación: si el equipo es un frente común contra el enemigo, parece que la ausencia de éste no es un alivio, sino que perjudica al ecosistema. El descubrimiento nace de las observaciones casuales del zoólogo Todd Palmer, durante su trabajo en Kenia. Allí comprobó que las acacias en recintos vallados perdían las hormigas, algo predecible, pero que pese a estar resguardadas de los herbívoros, crecían más despacio y morían con más frecuencia que las situadas en campo abierto.

    Ver video "Acacias y hormigas: La guerra contra las jirafas"

  • Muerdeme o Bite Me por NatGeo

    Las pequeñas criaturas también pueden tener una mordida mortal. Natgeo estrena Muerdeme. www.natgeo.tv/muerdeme El Dr Mike Leahy viaja por el mundo y muestra lo que hay que hacer en caso de recibir una picadura que puede ser letal.
    www.natgeo.tv/muerdeme

    Ver video "Muerdeme o Bite Me por NatGeo"

  • Minsa: "Se elevó a 13 el número de muertos por dengue en lo que va del año"

    Según el Ministerio de Salud, existen al menos 7.101 casos confirmados de dengue en todo el país. Mientras que el número de fallecidos a causa de la picadura del mosquito infectado se elevó a 13.

    Ver video "Minsa: "Se elevó a 13 el número de muertos por dengue en lo que va del año""

  • La Agencia Europea de Medicamentos da luz verde a la primera vacuna contra la malaria

    El fármaco, bautizado Mosquirix, espera ahora el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud para su difusión en África, lugar que registra la mayor tasa de mortalidad infantil por esta enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Anopheles.

    Se espera que la OMS publique sus recomendaciones este otoño para la comercialización de este fármaco, que ha sido desarrollado durante más de tres décadas de investigación.

    La vacuna está destinada a los bebés de entre seis semanas y diecisiete meses, que fue la franja de edad que registró mejores resultados durante los ensayos clínicos.

    Su protección es limitada, por lo que tendrá que combinarse con métodos tradicionales de protección, pero con él se espera reducir el terrible impacto de esta enfermedad que causa la muerte de 1.200 niños al día solo en el África subsahariana.

    Ver video "La Agencia Europea de Medicamentos da luz verde a la primera vacuna contra la malaria"

  • Jungla urbana: Arañas venenosas

    Son producidos por la exposición (mordedura, picadura, contacto) a serpientes, arácnidos u otros que al inocular sus toxinas en el organismo provocan una serie de alteraciones fisiopatológicas que dan lugar a signos y síntomas, íntimamente relacionados con el género del animal agresor. Son artrópodos, cuyo cuerpo está dividido en dos partes: una anterior (prosoma o cefalotórax) y otra posterior (opistosoma o abdomen). En el prosoma se encuentran las piezas bucales, los pedipalpos, los quelíceros, los ojos y las cuatro pares de patas. En el opistosoma se ubica la cloaca. En Chile, existen dos tipos de araña que son potencialmente mortales en su mordedura: la araña de rincón, Loxosceles Laeta y la araña del trigo, Latrodectus Mactans.

    Ver video "Jungla urbana: Arañas venenosas"

  • Un millón de personas muere al año en el mundo por malaria

    Cerca de 250 millones de personas padecen malaria en el mundo y cerca de un millón de ellas mueren al año, según datos de Naciones Unidas. África es el continente que registra el mayor índice de casos, y allí uno de cada cinco niños que fallece es a causa de esta enfermedad causada por la picadura de un mosquito. La malaria es la principal causa de muertes en Nigeria. teleSUR

    Ver video "Un millón de personas muere al año en el mundo por malaria"

  • Solenopsina: Perros detectores de hormigas rojas

    Las hormigas coloradas u hormigas de fuego (Solenopsis), son un género de hormigas picadoras, con más de 280 especies en el mundo. A menudo atacan animales pequeños y pueden llegar a matarlos. A diferencia de muchas otras hormigas, que pican y luego arrojan un ácido en la lastimadura, éstas sólo pican para asirse y luego aguijonean (con el abdomen) inyectando un alcaloide venenoso, (piperidina). En humanos, duele fuertemente, con una sensación similar al ardor que produce el fuego; la picadura puede causar la muerte de individuos sensibles. El veneno es tanto insecticida como antibiótico. Se cree que las obreras niñeras asperjan su cría para protegerla de microorganismos. En Australia es difícil detectarlas e identificarlas para ordenar su erradicación de varias de este género. Por eso se ha adiestrado a perros capaces detectarlas.

    Ver video "Solenopsina: Perros detectores de hormigas rojas"

  • Repunte del dengue en Ecuador

    El cambio climático y las intensas lluvias provocaron la proliferación de mosquitos y un repunte en el problema sanitario por dengue en Ecuador. Cerca de 900 personas con presuntas picaduras de este insecto llegan a diario al hospital de Guayaquil, mientras el gobierno refuerza labores de prevención. teleSUR

    Ver video "Repunte del dengue en Ecuador"

  • LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E

    Barcelona, 25 de enero de 2012. Virbac, laboratorio farmacéutico dedicado exclusivamente a la salud animal, lanza en España la única vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. La amenaza de la leishmaniosis canina La leishmaniosis canina es una grave enfermedad parasitaria que puede ser mortal y está causada por la infección con el parásito Leishmania. El parásito se transmite a los perros por picaduras de unos insectos infectados, los flebotomos, a menudo mal llamados mosquitos. Sus síntomas incluyen fiebre, caída del pelo (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los perros también pueden sufrir anemia, artritis e insuficie 

    Ver video "LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E"

  • LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E

    Barcelona, 25 de enero de 2012. Virbac, laboratorio farmacéutico dedicado exclusivamente a la salud animal, lanza en España la única vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. La amenaza de la leishmaniosis canina La leishmaniosis canina es una grave enfermedad parasitaria que puede ser mortal y está causada por la infección con el parásito Leishmania. El parásito se transmite a los perros por picaduras de unos insectos infectados, los flebotomos, a menudo mal llamados mosquitos. Sus síntomas incluyen fiebre, caída del pelo (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los perros también pueden sufrir anemia, artritis e insuficie 

    Ver video "LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E"

  • insectomania insectos medicos

    Para algunas personas los insectos son seres repulsivos, en muchos casos están en el origen de alergias o fobias y además nos obsequian con dolorosas picaduras. Pero otras personas tienen verdadera pasión, están obsesionadas e incluso llevan los insectos grabados en su piel.

    De la misma manera, durante siglos, todo tipo de insectos han inspirado a escritores, poetas y cineastas. En sus obras, el insecto ha sido representado, alternativamente, como aterrador, repulsivo, divertido o sorprendente, pero en cualquier caso, nunca de forma indiferente para el ser humano.

    Ver video "insectomania insectos medicos"

  • Enfermedades tropicales: Vacunas

    Las enfermedades tropicales son enfermedades infecciosas que son prevalentes en regiones tropicales y subtropicales. Las enfermedades son menos prevalentes en climas templados, debido en parte a la ocurrencia de una estación fría que controla la población de insectos al forzarlos a hibernar. Insectos tales como los mosquitos y las moscas son de lejos los portadores de enfermedades o "vectores" más comunes. Estos insectos pueden transportar un parásito, una bacteria o un virus que es infecciosa para los seres humanos y los animales. Frecuentemente, la enfermedad es transmitida por la picadura de un insecto que ocasiona la transmisión del agente infeccioso por medio de intercambio subcutáneo de sangre.

    Ver video "Enfermedades tropicales: Vacunas"

  • Veneno de la abeja: Efectos fisiologicos

    La utilización primaria de la terapia con veneno de abeja (BVT) en medicina alopática se ha orientado a contrarrestar la alergia a la picadura de abeja por medio de inyecciones de desensibilización. Para muchas personas, una picadura de abeja es solo una transitoria molestia dolorosa. Pero para el 0.5 –2.0 % de la población, una sola picadura puede activar una reacción alérgica extrema que afecta el sistema respiratorio. Esta respuesta es conocida como una reacción anafiláctica. Otras reacciones fisiológicas durante el choque anafiláctico incluyen disminución de la presión de la sangre, salpullidos superficiales, taquicardia, escalofríos y palidez generalizada. En casos más serios se acorta la respiración, se producen palpitaciones y constricción del corazón, síncope y es posible la muerte; para estas personas, la desensibilización de la alergia o inmunoterapia al veneno debe darse bajo la vigilancia de un médico. La administración controlada de veneno de abeja de esta manera, puede desensibilizar el sistema inmune de la persona, gradualmente, a las reacciones nocivas que pueden ocurrir con el veneno de abeja y puede disminuir el riesgo de anafilaxis.
    BVT también se ha estudiado para otras condiciones incluso la artritis reumatoide. Algunos informes publicados han mostrado que BVT es prometedor en esta enfermedad

    Ver video "Veneno de la abeja: Efectos fisiologicos"

  • LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E

    Barcelona, 25 de enero de 2012. Virbac, laboratorio farmacéutico dedicado exclusivamente a la salud animal, lanza en España la única vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. La amenaza de la leishmaniosis canina La leishmaniosis canina es una grave enfermedad parasitaria que puede ser mortal y está causada por la infección con el parásito Leishmania. El parásito se transmite a los perros por picaduras de unos insectos infectados, los flebotomos, a menudo mal llamados mosquitos. Sus síntomas incluyen fiebre, caída del pelo (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los perros también pueden sufrir anemia, artritis e insuficie 

    Ver video "LANZAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA EN E"

  • En el segmento Salud Pública obtenga más información sobre e

    En el segmento Salud Pública obtenga más información sobre el mosquito que transmite el dengue y cómo evitar sus picaduras

    Ver video "En el segmento Salud Pública obtenga más información sobre e"