Videos relacionados con cilindro neumatico de doble efecto

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cilindro de doble efecto_mpeg4

  • Los 10 Autos Mas Caros del Mundo

    ► FACEBOOK: http://fb.me/tutorialespaco
    ►TWITTER::https://twitter.com/pacojuega
    ► WEB :http://tutorialespaco.blogspot.com/
    ► Mi Facebook: https://www.facebook.com/pacojuega
    ► SUSCRÍBETE: https://www.youtube.com/user/pacotutorial?sub_confirmation=1

    buenas amigos aquí les dejo este vídeo con los 10 autos mas caros del mundo.
    en el podrán ver sus características y cuales son las razones de sus precios tan elevados.
    comparen precios y diseños y cuentenme cual de estos 10 automóviles les parece a ustedes el mejor carro del mundo.

    1.- Maybach Exelero. Precio: 8 millones de dólares (6.986.000 euros). Sólo existe una unidad en el mercado. Fue un encargo especial de Fulda para probar la gama de neumáticos de más alta exigencia. Alcanza los 351 km/h. El propietario del único modelo existente es el rapero Bryan Williams, conocido como Bridman.

    2.- Lamborghini Veneno Roadster. Precio: 4,5 millones de dólares (3.930.075 euros). Tiene una potencia de 750 CV, alcalza los 355 kilópmetros hora y sólo se han fabricado nueve unidades

    3.- Lykan Hypersport. Precio: 3,5 millones de dólares (3.056.725 euros). Cuenta con un motor de seis cilindros de doble turbo de posición media de 750 CV que alcanza los 100 kph en 2,8 segundos. Llega a alcanzar una velocidad de 394 kilómetros hora y se trata del primer súperdeportivo árabe.

    4.- Koenigsegg One:1. Precio: 2,5 millones de dólares (2.094.840 euros). Es sin duda el superdeportivo más rápido del mundo ya que añcanza nada menos los 450 kilómetros por hora.

    5.- Bugatti Veyron Super Sport. Precio: 2,38 millones de euros (2.077.383 euros). Diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen fue producido en Molsheim (Francia). Alcanza los 431 kilómetros hora y existen 450 unidades fabricadas.

    6.- Aston Martin One 77. Precio: 1,85 millones de dólares (1.614.772 euros). 7. El 77 de su nombre viene del número de unidades producidas en el mundo (77). Alcanza los 354 kilómetros por hora y tiene un motor de 750 CV.

    7.- Pagani Zonda Cinque Roadster. Precio: 1,85 millones de dólares (1.614.772 euros). Se trata del superdeportivo más extravagante y sólo hay fabricadas cinco unidades.

    8.- Ferrari Laferrari. Precio: 1,69 millones de dólares (1.476.637 euros). Tiene una potencia de 963 CV y hay 499 unidades fabricadas

    9.- Lamboghini Reventón Roadster. Precio: 1,6 millones de dólares (1.398.320 euros) Se trata de un superdeportivo de edición limitada ya que sólo se han fabricado 20 unidades. Alcanza los 330 kilómetros por hora

    10.- McLaren P1. Precio: 1,3 millones de dólares (1.136.265 euros). Es el primer superdeportivo híbrido del mundo. Hay 375 unidades.

    Ver video "Los 10 Autos Mas Caros del Mundo"

  • PRUEBA DEL @tuSEAT Ibiza Cupra 2013 El más deportivo en #La7Motor

    El Ibiza más deportivo ofrece agilidad y eficacia

    La versión más deportiva del modelo Ibiza se denomina Cupra, una denominación que procede de la abreviatura de “Cup Racing”, carreras de copa en inglés. Es un recordatorio de que Seat ha logrado en tres ocasiones el campeonato o copa del mundo de Rallies en la categoría de 2 Litros.

    La marca española, que pertenece al grupo alemán Volkswagen, presentaba en febrero de 2013 la cuarta generación del Ibiza Cupra y la ha dotado de unas prestaciones que mejoran las ya brillantes cifras de su antecesora, pues disfruta de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y de una velocidad máxima de 228 km/h.

    El motor del Cupra 2013 es un pequeño turbogasolina de 4 cilindros y 1,4 litros, dotado de doble árbol de levas en la culata, 4 válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Ofrece una potencia máxima de 180 CV y un elevado par de empuje que alcanza el valor máximo a sólo 2.000 rpm y lo mantiene hasta las 4.500 rpm.

    Cilindrada: 1.390 cc.
    Potencia máxima: 180 CV/132 kW a 6.200 rpm
    Par máximo: 250 Newton por metro entre 2.000 y 4.500 rpm

    El motor 1.4 TSI va acoplado de serie a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades del grupo Volkswagen. Cuenta con unas relaciones bien escalonadas y unos intervalos de cambio realmente cortos, muy apropiados para el carácter deportivo del Cupra. Los cambios de marcha también se puede realizar de forma secuencial mediante la palanca situada en el túnel central o accionando las levas del volante.

    El consumo medio homologado por Seat se sitúa en 5,9 litros a los 100 km y en nuestra prueba hemos medido 7,1 litros/100 km. Esta cifra es razonable para un coche de estas prestaciones, pero bastante más elevada que la homologada.
    La versión Cupra está realizada sobre la variante de carrocería de 3 puertas, que en Seat denominan SC, y tiene una longitud de 4,01 metros, con una anchura de 1,69 m y una altura de 1,42 m.

    Está homologado para 5 plazas, aunque el acceso a las posteriores es engorroso y la central trasera es incómoda.

    Los tarados y reglajes de la suspensión son claramente deportivos. Los muelles y amortiguadores tienen unos tarados duros y además la carrocería está 15 mm más baja. Estos ajustes disminuyen la inclinación lateral del coche y rebajan el centro de gravedad, dos aspectos que inciden de manera positiva en la dinámica de conducción, especialmente a la hora de trazar curvas.

    El diferencial electrónico autoblocante XDS disminuye el subviraje, que es la tendencia que tienen los tracción delantera a girar menos de lo que marca la dirección, y mejora el comportamiento en curvas cerradas. El XDS optimiza la capacidad de tracción del coche al frenar la rueda que pierde adherencia. Trabaja de forma conjunta con el control electrónico de estabilidad ESC y proporciona al coche una extraordinaria agilidad.

    Su tamaño le permite circular con soltura por las ciudades, aunque el cambio DSG es un poco brusco de reacciones en maniobras a baja velocidad. Conviene extremar las precauciones y acelerar con mucha suavidad para evitar sustos.

    Cuando el motor trabaja a regímenes elevados, el sonido llega con claridad al habitáculo, lo que puede resultar molesto en viajes largos. Si elegimos el programa S, que es el más deportivo, la sonoridad aumenta y es evidente en todo momento.

    De serie se ofrece la práctica función de arranque en pendientes.

    Las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro son de diseño exclusivo y se combinan con unos neumáticos de perfil bajo y medidas 215/40. El sistema de frenos se ha dimensionado para asegurar una respuesta eficaz en cualquier circunstancia.

    La rejilla frontal se ha alargado y hay tomas de aire adicionales, adaptadas a las mayores necesidades de refrigeración del motor y que contribuyen al aspecto agresivo del Cupra. El frontal se completa con unos faros bi-xenon con luces LED de día de serie. Los espejos exteriores van en color negro brillante en contraste con la carrocería.

    La potente zaga incluye un paragolpes más ancho que enmarca un difusor aerodinámico de gran tamaño en negro mate y muestra una salida del tubo de escape en forma trapezoidal.

    En el interior se han montado unos asientos de diseño deportivo que ofrecen una gran sujeción y un destacable confort.

    Precio: 22.600 €
    Pintura metalizada: 379 €

    Ver video "PRUEBA DEL @tuSEAT Ibiza Cupra 2013 El más deportivo en #La7Motor"

  • LA 7 MOTOR PRUEBA BMW 530d GT xDrive

    La carrocería del 530d GT, que son las iniciales de Gran Turismo, ofrece una silueta alargada y elegante, con una línea del techo estilo coupé y cuatro puertas con ventanas sin marcos. Sus formas fluidas disimulan su gran tamaño, pues está realizado sobre la base de los Serie 7. De hecho, mide prácticamente 5 metros de longitud, con una anchura de 1,90 m y una altura de 1,56 metros.

    El frontal está presidido por la parrilla ovoide doble, conocida popularmente como los “riñones” de BMW. Está colocada en posición vertical y cuenta con grandes entradas de aire y unos faros redondos dobles en posición oblicua. La luz diurna está formada por anillos de diodos luminosos o LED.

    En la trasera, que es bastante maciza, destacan las líneas horizontales, lo que acentúa la anchura visual del coche. Este efecto se realza mediante los pilotos posteriores en forma de “L”, que también cuentan con tecnología LED. El habitáculo es espacioso y versátil, dispone de un fácil acceso y está realizado con materiales de gran calidad y con un impecable acabado. Los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable al disponible en un Serie 7, aunque la distancia desde las cabezas hasta el techo es mayor, como en un X5. El maletero tiene un volumen de 440 litros.

    La versión probada cuenta con el ya conocido motor de 3 litros y seis cilindros en línea, con bloque y culata de aluminio, inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Proporciona una potencia máxima de 245 CV y un elevado par de empuje, que se mantiene constante en un amplio rango de revoluciones. El propulsor está acoplado de serie a una caja de cambios automática de ocho marchas que, gracias a la innovadora disposición de sus engranajes, ocupa el mismo espacio y tiene el mismo peso que una caja de seis marchas. El sistema de tracción integral xDrive supone un plus de seguridad.

    Este coche ofrece una conducción dinámica, con un gran aplomo a veloci

    Ver video "LA 7 MOTOR PRUEBA BMW 530d GT xDrive"

  • Gran Turismo 6 Group B AUDI Quattro S1 Rally Car Tramo de Toscana Full HD

    Comparte el vídeo en facebook y Twitter no cuesta nada, es de mucha ayuda ;) y no olvides suscribirte GRACIAS!
    Share this video on Facebook and Twitter costs nothing, is helpful;) and do not forget to subscribe THANKS!
    http://themunsessionblogs.blogspot.com.es
    https://www.facebook.com/mimoun.kaddourireyes?ref=tn_tnmn
    https://twitter.com/TheMunSession
    https://twitter.com/TrainISimulator
    https://twitter.com/FlightsSmulator
    https://twitter.com/IIIILEGOIIII
    https://twitter.com/GranITurismo

    Audi Quattro y Quattro Sport
    Audi Quattro
    Quattro Sport
    Fabricante Audi
    Período 1980-1991
    Fábricas Ingolstadt, Alemania
    Tipo Automóvil deportivo
    Automóvil de rally
    Carrocerías Cupé
    Configuración Motor delantero longitudinal / tracción en las cuatro ruedas
    Largo 4404 / 1722 / 1346 / 2522 mm
    Relacionado Audi 80 B2
    Similares Lancia Delta HF Integrale
    Ford Sierra RS Cosworth
    Toyota Celica GT-Four
    Diseñador Jörg Bensinger
    Walter Treser
    Ferdinand Piëch
    El Audi Quattro es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 y uno de los automóviles de rally más exitosos de la historia.
    El Quattro tiene una carrocería cupé de dos puertas y motor delantero longitudinal. Sus motores de gasolina eran un 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, y un 2.2 litros de 223 CV.
    En 1984 se modificó y actualizado con un restyling, el tamaño de las ruedas cambiaron de 6x15 pulgadas con neumáticos 205/60-15 a 8x15 pulgadas con neumáticos 215/50-15. Al mismo tiempo la suspensión se redujo de 20 mm con muelles ligeramente más rígidos para mejorar el manejo. Para 1987, el diferencial central Torsen fue utilizado por primera vez, reemplazando el diferencial central de bloqueo manual.1
    Fue principalmente usado por el equipo oficial de Audi en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, durante los años 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Obtuvo dos campeonatos del mundo de marcas y dos de pilotos, así como 23 victorias.

    Competición
    En 1977 Audi se propuso derogar una norma de la FIA que prohibia los coches de cuatro ruedas motrices en los rallies.2 Ante la no negativa del resto de las marcas la FIA accedió, lo que supuso el banderazo de salida para el Audi Quattro. El único vehículo que Audi había construido con tracción integral y que ni tan siquiera llevaba su nombre era el Volkswagen Iltis que en 1980 ganó la desconocida por aquel entonces, Paris Dakar.
    El encargado del proyecto fue el alemán Ferdinand Piëch, nieto de Ferry Porsche y que acabaría siendo presidente del Grupo Volkswagen. Piech creía que la tracción a las cuatro ruedas tendría mejor agarre en superficies resbaladizas como la tierra o la nieve compensando el alto peso del vehículo.3 El Quattro vio la luz en el Salón de Ginebra de 1980, un cupé de aspecto contundente basado en el Audi 80. El coche fue presentado como vehículo de calle pero pensado para competir.
    Un equipo de ingenieros encabezado por Jörg Besinger, fueron los responsables del diseño del coche.3 El Quattro presentaba un eficaz sistema mecánico de tracción integral y un motor inédito de cinco cilindros en línea de 2,2 litros con turbo que rendía 200 cv aunque podía llegar a los 330-350 en la versión de competición con preparar el bloque y aumentar la presión del turbo.3 El motor se había tomado de un Audi 200 turbo. El sistema de tracción integral fue el principal problema para los ingenieros, puesto que no era facíl de introducirlo en un chasis monocasco. El diseñador Hans Navidek, repartió el par al cincuenta por ciento entre cada eje mediante engranajes cónicos.3 El sistema disponía de un eje que llevaba en el interior el diferencial intermedio de tipo Torsen integrado en el cambio.4 Para unir el diferencial central con el delantero se utilizó un eje de reenvío situado dentro del anterior, mientras que el par pasaba al tren trasero a través de un árbol de transmisión con salida en la parte trasera del cambio. Este sistema obligaba a elaborar piezas de precisión y tenía la ventaja de ser ligero de y escaso volumen.4 Para armar el Quattro se utilizaron piezas de otros vehículos de la marca, el bastidor era del Audi 80, adaptado para la nueva transmisión y para la suspensión trasera se invirtió la McPherson delantera del Audi 80 y se reforzó con tirantes.4
    El Audi Quattro fue el primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas que participó en el mundial de rally. Primeramente pertenecía al Grupo 4 que compitió entre 1980 y 1982. En 1983 se homologó como Grupo B y tuvo cuatro evoluciones5 diferentes conocidas como: A1, A2, Sport y S1. En paralelo al desarrollo del coche la marca inició el programa de rallies. Fichó a Hannu Mikkola y a la desconocida Michele Mouton...

    Ver video "Gran Turismo 6 Group B AUDI Quattro S1 Rally Car Tramo de Toscana Full HD"

  • Nissan desvela el pequeño motor de tres cilindros y 400 CV para Le Mans

    El fabricante japonés Nissan ha desvelado el pequeño motor de 1.5 litros y tres cilindros que se utilizará en el sistema de propulsión eléctrica del ZEOD RD, el coche con el que la marca japonesa competirá este año en las 24 Horas de Le Mans.
    El motor de 1.5 litros con turbocompresor produce 400 caballos de potencia y a las 7.500 rpm el Nissan DIG-T R produce 380 Nm de par y solo pesa 40 kilos, lo que supone que tiene mayor relación peso-potencia que un motor de Fórmula 1.
    Nissan asegura que abrirá nuevos caminos con el propulsor eléctrico del Nissan ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans de este año, ya que el motor de combustión interna que lo acompañará revolucionará los estándares de rendimiento y eficiencia.
    El Nissan ZEOD RC se convertirá en el primer coche en completar una vuelta al Circuito de la Sarthe utilizando solamente un motor eléctrico.
    Una vuelta de cada relevo (cada "stint" tendrá una duración aproximada de una hora) se correrá únicamente con el propulsor eléctrico, mientras que el resto de giros se alternará con el nuevo motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros, Nissan DIG-T R.
    El bloque motor mide solamente 500 milímetros de alto por 400 milímetros de largo y 200 de ancho.
    Tiene una relación de 10 caballos por kilo, lo que hace que el nuevo motor de la marca japonesa tenga una mejor relación peso-potencia que los propulsores que se utilizarán esta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.
    Con el concepto del ZEOD RC centrándose en reducir en la medida de lo posible el peso y mejorar la eficiencia energética, Nissan ha llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de sus propulsores con la petrolera Total.
    La marca francesa ha trabajado estrechamente con los ingenieros de Nissan para evolucionar los combustibles y lubricantes y así optimizar el potencial del motor nipón.
    El Nissan ZEOD RC correrá las 24 Horas de Le Mans de este año encuadrado en el "Garage 56", el box de invitado a participar por el Automobile Club de l'Ouest por su innovadora tecnología, nunca vista anteriormente en la mítica carrera de resistencia francesa.
    Todo lo aprendido en el desarrollo de este coche será utilizado en el futuro prototipo con el que Nissan disputará la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015.
    "Nuestro equipo de motores ha hecho un trabajo realmente notable con el motor de combustión interna", ha comentado Darren Cox, director global de Motorsport de Nissan.
    "Sabemos que el Nissan ZEOD RC va a llamar la atención en Le Mans, pero combinar desde cero un motor eléctrico con otro de combustión es una tarea impresionante de ingeniería", ha agregado Cox.
    Después de muchas simulaciones en el banco de pruebas, el Nissan ZEOD RC salió a la pista primera vez la semana pasada montando el motor de combustión y el eléctrico.
    Tanto el motor de gasolina como el propulsor eléctrico utilizan la misma caja de cambios de cinco velocidades que transfiere la potencia al asfalto a través de los neumáticos Michelin.
    El Nissan ZEOD RC será sometido a un amplio programa de test durante los próximos cuatro meses antes de que haga su debut en competición en las 24 Horas de Le Mans el 14 y 15 de junio.

    Ver video "Nissan desvela el pequeño motor de tres cilindros y 400 CV para Le Mans"

  • Seat León 2.0 TDI Copa Style

    Un compacto muy interesante y con un buen precio
    Los valores fundamentales que los responsables de la marca quieren asociar con ella son: diseño, deportividad y juventud.
    Seat también presume de ser la marca líder en ventas de automóviles cuyas emisiones de dióxido de carbono o CO2 están por debajo de la barrera de los 120 g/km.

    Con el objetivo de hacer su oferta más competitiva, la marca creaba en abril las versiones Copa para los Ibiza, León y Altea, en las carrocerías normal y XL, y ofrece con ellas la posibilidad de obtener más equipamiento es unos precios muy interesantes. Las versiones Copa cuentan con un anagrama distintivo en el lateral, con la O en color rojo a excepción de las variantes Ecomotive, que cuentan con función Start/Stop y sistema de recuperación de la energía, que llevan la O en verde. También tienen un común un tapizado exclusivo, que es el mismo para los tres modelos.

    El modelo León, el compacto de la marca, incorpora en el acabado Copa Style probado el climatizador dual, el Navegador Media System, el Bluetooth, el tapizado específico ya mencionado y el ajuste lumbar en los asientos delanteros, que se añaden a los equipamientos con que ya contaba este acabado, con una larga lista en la que cabe destacar el programa electrónico de estabilidad ESP, el control de tracción TCS con el autoblocante electrónico XDS, el asistente de frenada de emergencia (EBA), seis airbags, anclajes Isofix para sillitas de niño en las plazas traseras, ordenador de a bordo, testigo de pérdida de presión en los neumáticos, faros antiniebla con función cornering, asistente de arranque en pendientes y control de la velocidad de crucero.

    FICHA TÉCNICA:
    Motor: Diésel, 4 cilindros en línea
    Cilindrada/válvulas: 1.968 cc./16
    Potencia máxima: 140 CV a 4.000 rpm
    Cambio/tracción: Manual de 6 marchas/Delantera
    Velocidad máxima: 205 km/h
    Consumo combinado: 4,8 litros/100 kilómetros
    Peso: 1.455 kilogramos

    Ver video "Seat León 2.0 TDI Copa Style"

  • LLenadora de liquidos

    LINEA DE LLENADO AUTOMATICO LINEAL DE 10 BOQUILLAS PARA LIQUIDOS
    •Una llenadora de botellas de 10 boquillas de llenado, totalmente en acero inox Ref 304, con gran presición para permitir un flujo controlado del liquido y una alta velocidad de producción, con regulación del nivel de llenado.
    •Un cilindro neumático para subir y bajar las boquillas.
    •Estructura. de la maquina totalmente en acero inox, con ruedas en nylon.
    •Banda transportadora acero inox de 4.8 mts de longitud con moto reductor de ½ HP.
    •Cilindros neumáticos montados en la banda transportadora.
    •Tablero eléctrico de control y fuerza manejado por medio de un PLC marca Siemens.
    •Tubo en acero inox con 10 salidas en manguera de nitrilo con refuerzos en nylon .
    •volumen de llenado desde 50 cc hasta 5.000cc.
    •Producción aproximada de 40 botellas por minuto en envase de pet o vidrio.
    •Bomba centrifuga de 1 HP con carcaza en acero inox
    Precio : 22 millones de pesos
    Contacto: jcarranza@alinorsas.com
    Teléfono: 320 840 0890

    Ver video "LLenadora de liquidos"

  • PRUEBA DEL @BMWGroupPrensa 118d 5 puertas en #la7motor el pequeño @BMWEspana ofrece sensaciones de coche grande

    El pequeño de la familia ofrece sensaciones de coche grande
    En septiembre de 2011 llegaba a los concesionarios de la marca bávara la actual generación de la Serie 1 en carrocería de 5 puertas.

    El tamaño es mayor que el de su antecesor y alcanza los 4,32 metros de largo, con 1,77 metros de ancho y 1,42 metros de alto.

    El diseño exterior sigue las pautas habituales en los productos de la marca, con la clásica parrilla frontal de los “riñones” en una posición más vertical y con un marco cromado. Los intermitentes utilizan diodos LED y se ubican en los retrovisores, y en la trasera se montan grupos ópticos de pequeño tamaño que contribuyen a una imagen más ancha.

    Por tamaño y planteamiento sus competidores más directos son los Mercedes-Benz Clase B, Audi A3 e incluso su primo el Mini Countryman, aunque es algo más grande que ellos y además es el único que dispone de propulsión trasera, de modo que ofrece un tacto de coche grande que los otros no logran.

    El interior mantiene el diseño típico de los productos BMW, con buenos materiales y ajustes. La unidad de pruebas contaba con una atractiva tapicería de cuero, que cuesta 1.814 euros, y el paquete deportivo M que cuesta 3.354 euros e incluye, entre otros elementos, la suspensión deportiva, asientos delanteros deportivos con el ajuste lumbar electroneumático, el paquete aerodinámico, molduras interiores de aluminio hexagon, volante M con un aro muy grueso, apoyo para el pie izquierdo y llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos extra-anchos de perfil bajo y medidas 225/45 delante y 245/40 detrás.

    Sobre la consola central se ha colocado una pantalla de gran tamaño, que se controla mediante el mando iDrive y proporciona diferentes informaciones.

    El motor es un 4 cilindros en línea, con 2 litros de cilindrada, admisión variable, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Proporciona 143 CV de potencia máxima y un destacable par de empuje, que ya ofrece su valor máximo a 1.750 rpm.

    Cilindrada: 1.995 cc.
    Potencia máxima: 143 CV/105 kW a 4.000 rpm
    Par máximo: 320 Newton por metro entre 1.750 y 2.500 rpm
    La fuerza de impulsión disponible se traslada a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 marchas. La palanca tiene el diseño M, que está incluido en el paquete, pero está colocada bastante atrás, de modo que en las marchas pares el codo toca con el respaldo, y su accionamiento es duro.

    Se dispone de cuatro programas o modos de funcionamiento, denominados sport+, sport, comfort y Eco Pro, que se seleccionan con un pulsador situado en la consola central junto a la palanca de cambio.

    El modo Eco Pro permite reducir el consumo de combustible hasta en un 20%, siempre que sigamos al pie de la letra sus indicaciones para conducir de la forma más eficiente en cada momento.

    Se incluyen elementos del programa Efficient Dynamics, como el Stop&Start, de parada y arranque automático en detenciones, y la recuperación de energía en frenadas y retenciones. El 118d probado puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar los 212 km/h.

    El consumo medio homologado por la marca es de 4,1 litros cada 100 km y en nuestra prueba hemos medido 6 litros/100 km, una cifra contenida para un coche de estas prestaciones, pero muy superior a la homologada.

    Este Serie 1 utiliza el mismo esquema de suspensión que sus hermanos mayores de la Serie 5 y ofrece un buen equilibrio entre eficacia y confort de marcha, con una pisada de coches de segmentos superiores. Su tamaño compacto le proporciona una gran agilidad y en curvas enlazadas resulta eficaz y divertido, a lo que contribuye una servodirección eléctrica rápida y precisa. En ciudad se defiende bien.

    La postura al volante es de las mejores del segmento y los asientos deportivos opcionales sujetan muy bien el cuerpo. Se dispone además de un perfecto apoyo para el pie izquierdo.

    El acceso a las plazas traseras es estrecho y engorroso, y la central trasera es incómoda, perjudicada además por el túnel de transmisión, aunque se disfruta de salidas de aire orientables del climatizador. El maletero cuenta con 360 litros, ampliables hasta 1.200 con sólo 2 plazas.

    En el equipamiento de serie se incluyen los elementos de seguridad más importantes, pero en nuestra opinión un coche Premium debe traer de serie todo lo que incluye un modelo equivalente de un fabricante generalista, por ejemplo un Ford Focus, y añadir unas opciones de elevada tecnología y detalles de lujo para los más caprichosos.

    Los fabricante alemanes no lo entienden así y elementos como las luces automáticas, el controlador de velocidad o el Bluetooth para el teléfono en manos libres son opcionales y bastante caros.

    PRECIO: 27.900 euros
    Pintura metalizada: 754 euros

    Ver video "PRUEBA DEL @BMWGroupPrensa 118d 5 puertas en #la7motor el pequeño @BMWEspana ofrece sensaciones de coche grande"