Videos relacionados con cirugia endoscopica de prostata

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Oftalmólogos de toda España abordan en Las Palmas las últimas novedades en cirugía de catarata

  • Especialista: Toda cirugía estética va a dejar algún tipo de cicatriz

    El proceso de cicatrización depende de cómo se ha originado en los familiares. El doctor George Beyloune aseguró que este proceso es hereditario y el cuerpo lo va a desencadenar. Dijo que es recomendable saber qué cremas utilizar para los cuidados de las cicatrices

    Ver video "Especialista: Toda cirugía estética va a dejar algún tipo de cicatriz"

  • Capsula endoscopica: Historia de un invento

    La cápsula endoscópica es una cámara fotográfica con el tamaño y la forma de las usadas en farmacología. Este dispositivo se está promoviendo como alternativa a una endoscopia tradicional, y está llamada a convertirse en una herramienta valiosa para los gastroenterólogos, pudiendo ayudar a la detección del cáncer, úlceras y otros tipos de dolencias internas del organismo. Han ideado una diminuta cámara instalada en una cápsula de 18 milímetros de longitud por apenas 6 de diámetro -menor que muchas de las cápsulas en que presentan algunos medicamentos-, conectada a un delgadísimo cable de sólo 1,4 mm. de diámetro. La cámara está dotada de un ojo de pez electrónico, capaz de captar imágenes con un ángulo de 180 grados. Dispone de un cable de fibra óptica, cuya misión es iluminar el entorno del recorrido endoscópico que realiza la cámara, a la vez que transmite las imágenes. La cámara capta 15 imágenes por segundo, con una resolución superior a las cien micras.

    Ver video "Capsula endoscopica: Historia de un invento"

  • ¿Cuándo deben realizarse las cirugías de varices?

    La mala circulación sanguínea puede generar que se generen varices en las piernas. La edad es un factor de riesgo y quien tenga en 35 y 40 años es más propenso de tener este padecimiento. Las personas que sufran de varices con el tiempo se incapacitan

    Ver video "¿Cuándo deben realizarse las cirugías de varices?"

  • Érika Buenfil no esta encontra de las cirugias

    Ver video "Érika Buenfil no esta encontra de las cirugias"

  • Capsula endoscopica (La videopildora)

    La cápsula endoscópica es un dispositivo de reducidas dimensiones que, a través de la ingestión oral, permite la obtención de imágenes del tubo digestivo durante su recorrido fisiológico a través de este.
    Su contribución fundamental se realiza en el estudio de las patologías del intestino delgado, segmento digestivo en el que aún existen dificultades de diagnóstico con las técnicas actuales, incluida la enteroscopia.
    El sistema completo consta de un dispositivo endoscópico en forma de cápsula, un videograbador que el paciente porta durante el tránsito intestinal de la cápsula y un ordenador externo para procesar las imágenes obtenidas. Se están desarrollando nuevas versiones de las cápsulas, con más autonomía, mejor resolución y nuevas funcionalidades.

    Las imágenes de video se transmiten en la banda de UHF. Este dispositivo es ingerido por el paciente sin dificultad junto con agua. Se precisa el ayuno habitual de unas seis horas de las técnicas endoscópicas y radiológicas.

    El desplazamiento de la cápsula por el tubo digestivo sigue a los movimientos peristálticos gastrointestinales fisiológicos.

    La cámara contenida en la cápsula toma las fotografías y las transmite al sistema de recogida de datos que lleva el paciente en un cinturón.

    Al final del recorrido, la cápsula es eliminada por las heces, no siendo reutilizable. La información recogida en el registrador es procesada por un ordenador, y finalmente estudiada por el médico, que realizará un informe tras varias horas de análisis del video obtenido. El software permite además localizar de forma aproximada las lesiones dentro del tubo digestivo, facilitando así una posible intervención quirúrgica, en patologías que lo requieran.

    Ver video "Capsula endoscopica (La videopildora)"

  • Primer robot quirúrgico español para cirugía de alta precisión

    Córdoba, 26 mar (EFE).- (Imágenes: Juan Velasco) Un equipo de ingenieros y cirujanos cordobeses y malagueños han diseñado el prototipo del primer robot quirúrgico español, y que permitirá operar de forma más precisa y menos costosa en intervenciones de cirugía general, digestiva, torácica, cardiovascular, ginecológica, pediátrica y urológica.
    El proyecto ha sido presentado hoy en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) en el marco de una jornada nacional de Robótica Quirúrgica, y ha sido bautizado con el acrónimo "BROCA", aunque en un futuro, cuando se comercialice, se llamará Córdoba.
    En concreto, el "BROCA" es un robot esclavo -que maneja el cirujano- que se compone de 3 brazos que pueden operar de forma coordinada o individual, y que permite al médico operar sentado frente a una pantalla con visión en tres dimensiones, con lo que su visión será similar a la de las intervenciones convencionales.
    Este prototipo aún tiene que ser probado en un desarrollo animal con todas las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, para su comercialización, serán necesarios 3 o 4 años.
    "BROCA" finaliza en diciembre de 2015 y, a partir de este momento, será entregado a la Universidad de Córdoba para que el robot pueda ser certificado y validado y, posteriormente, sacarlo al mercado.

    www.efe.com. Palabras clave: efe,salud,tecnologia,cirugia,Sanidad y salud,Tratamientos-Examen,procedimiento médico-BROCA-Biomedica de Cordoba-ingenieros-robot esclavo

    Ver video "Primer robot quirúrgico español para cirugía de alta precisión"