Videos relacionados con colposcopia y biopsia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Biopsia PAAF, Excisional y Incisional

  • Biopsia de la Mama

    Una presentacion con video animacion sobre las biopsias de la mama. Incluye los temas de puncion con aguja fina y la biopsia con aguja gruesa. Se utilizan graficas tridimensionales para explicar el proceso.

    Ver video "Biopsia de la Mama"

  • Biopsia Corial

    Descubrimos qué es la biopsia corial y a partir de qué semana de embarazo se lleva a cabo. Más información en http://www.elembarazo.net

    Ver video "Biopsia Corial"

  • Falta de parafina paraliza realización de biopsias en el Hospital Universitario

    El Instituto Anatomopatológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), espera recibir a finales de esta semana 75 kilos de parafina, sustancia fundamental para la realización de biopsias.

    Ver video "Falta de parafina paraliza realización de biopsias en el Hospital Universitario"

  • Saber Vivir: ¿Sabes qué es una Biopsia Virtual de Cerebro?

    La Biopsia Virtual de Cerebro es una aplicación de la resonancia magnética la cual nos permite conocer información bioquímica y metabólica del cerebro y otras estructuras anatómicas del cuerpo.

    Ver video "Saber Vivir: ¿Sabes qué es una Biopsia Virtual de Cerebro?"

  • Que significa biopsia

    Este video explica el significado de esta palabra

    Ver video "Que significa biopsia"

  • Saber Vivir: ¿Sabes qué es una Biopsia Virtual de Cerebro?

    La Biopsia Virtual de Cerebro es una aplicación de la resonancia magnética la cual nos permite conocer información bioquímica y metabólica del cerebro y otras estructuras anatómicas del cuerpo.

    Ver video "Saber Vivir: ¿Sabes qué es una Biopsia Virtual de Cerebro?"

  • Procedimientos de biopsia de Trastornos de la tiroides

    http://www.tratamientotiroides.com Procedimientos de biopsia de Trastornos de la tiroides, libro entendiendo la tiroides, tratamiento natural.

    Ver video "Procedimientos de biopsia de Trastornos de la tiroides"

  • Pruebas embarazo. Biopsia corial

    Descubrimos qué es la Biopsia Corial y cómo se utiliza esta técnica para monitorizar el desarrollo del embarazo. Más información en http://www.elembarazo.net
    Produce mementoNET

    Ver video "Pruebas embarazo. Biopsia corial"

  • Biopsia del Ganglio Linfatico Centinela

    Una presentacion con video animacion sobre biopsia de ganglio linfatico centinela en el diagnostico de cancer de mama. Se utilizan graficas tridimensionales para explicar el proceso.

    Ver video "Biopsia del Ganglio Linfatico Centinela"

  • Llevaba restos de biopsia en el maletero

    Agentes de la Policía Nacional y Local detuvieron ayer en Valencia a un trabajador de un centro sanitario público de la ciudad que llevaba "restos de biopsia" en el maletero de su vehículo, que fueron descubiertos después de que el hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, tuviera un accidente. 

    Ver video "Llevaba restos de biopsia en el maletero"

  • Todo lo que necesitas saber sobre exámenes para detectar el cáncer a tiempo

    El médico indicó que la colposcopia es una técnica que se utiliza para examinar el cuello uterino a través de una cámara microscópica.

    Ingresa a http://ptv.pe/145074 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodia de Panamericana Televisión el 03/01/2014

    Ver video "Todo lo que necesitas saber sobre exámenes para detectar el cáncer a tiempo"

  • VIRUS PAPILOMA HUMANO TRATAMIENTO

    http://papilomahumano.bonuscb.com VIRUS PAPILOMA HUMANO TRATAMIENTO

    Pero me gustaría darte más detalles...

    ¿Cómo fué que empecé primeramente investigaciones
    en Herpes Zoster, Herpes Labial, Herpes Genital,
    Dermatología, Sexualidad y Virus del Papiloma Humano
    HPV?

    Bien...

    Esto que te voy a contar es una historia un poco triste
    pero finalmente valiosa, pues padecí una de las más
    terrribles enfermedades víricas transmitidas:

    El virus del herpes.

    Ver video "VIRUS PAPILOMA HUMANO TRATAMIENTO"

  • Forero trasladado al Urológico San Román

    Urológico San Román recibe al comisario Lázaro Forero. Su esposa Yajaira espera resultados de exámenes para despistar cáncer de próstata

    Ver video "Forero trasladado al Urológico San Román"

  • Trabajador hospital de Valencia, en libertad

    El trabajador del Hospital de La Fe de Valencia, detenido ayer por llevar restos de biopsia en su coche, ha sido puesto en libertad después de declarar ante el juez. 

    Ver video "Trabajador hospital de Valencia, en libertad"

  • Esclerosis multiple: La enfermedad de las mil caras

    La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Sólo puede ser diagnosticada con fiabilidad mediante una autopsia post-mortem o una biopsia, aunque existen criterios no invasivos para diagnosticarla con aceptable certeza. Los últimos internacionalmente admitidos son los criterios de McDonald. Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la busqueda de sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes

    Ver video "Esclerosis multiple: La enfermedad de las mil caras"

  • ¿De dónde viene y a dónde va un cáncer raro?

    Madrid, 06 nov (efesalud.com). La doctora Lara Iglesias, oncóloga médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid, nos ofrece en este vídeoblog algunas pistas para poder diagnosticar, tratar, controlar y curar, llegado el caso, cierto tipo de tumores de origen desconocido que afectan hasta a un 5% de la población mundial, cánceres raros que ocultan su identidad genética incluso en su fase metastásica.

    El cáncer de origen desconocido es una neoplasia maligna poco llamativa a nivel de la población en general, quienes sí suelen encasillar mejor a los tumores famosos en función de la zona corporal afectada, como pudiera ser el cáncer de colon.

    Sin embargo, los tumores raros se encuentran entre los más frecuentes y más invasivos (7º u 8º puesto). Son protagonistas tumorales en un grupo muy heterogéneo de pacientes cuya supervivencia resultará ser muy variable.

    El tumor se suele descubrir tras un estudio orgánico del individuo.

    "O bien el médico de cabecera observará un síndrome constitucional, es decir, que el paciente tiene síntomas de cansancio más allá de lo normal, menos apetito sin motivo aparente, pérdida de peso aunque tome suficientes alimentos, sensación de fiebre o escalofríos recurrentes, sobre todo por la noche; o bien porque alguna prueba analítica rutinaria reflejará una lesión extraña en los resultados", señala la oncóloga.

    Se efectúa un estudio clínico y complementario estándar, con historial médico y familiar del paciente, exploración física completa, pruebas analíticas y radiológicas y un estudio histopatológico completo.

    Las biopsias consiguen diagnosticar la existencia del cáncer en el estadio de metástasis, aunque no pueden fijar la procedencia primaria del mismo, la parte del cuerpo donde comenzó su desarrollo.

    "Los oncólogos buscan el tipo de tumor que puede haber originado la metástasis, pero, después de realizar todas las pruebas y exámenes especializados, se suele llegar a un callejón sin salida: cáncer raro de origen desconocido", indica.

    ¿Por qué?

    "Porque el tamaño de las tumores es inferior a los cinco milímetros, y no se pueden detectar a través de las técnicas más actuales, o porque el sistema inmunológico fue capaz de reaccionar en su día contra el tumor en una primera instancia, pero no lo fue durante su expansión posterior a otras zonas corporales", dice la doctora Iglesias.

    Entonces, ¿cómo se trata un cáncer de origen desconocido?...

    "Primero, se intentan identificar las características biológicas del tumor para contrastarlas con otras similares que definen a otros tumores renombrados, como el cáncer de mama o el de próstata en los varones; segundo, y si se encuentran dichas similitudes, se lleva a cabo el mismo tipo de tratamiento, algo que ocurre en un 15% de los casos", apunta.

    Tienen un buen pronóstico aquellas metástasis en ganglio axilar en la mujer, que se tratan como el cáncer de mama; en la zona peritoneal de la mujer, que se tratan como cáncer de ovario; en ganglio cervical, que se trata como cáncer de cabeza y cuello avanzados; o de huesos en el varón, que se trata como un cáncer de próstata.

    El resto de los cánceres raros, un 85%, se tratan con quimioterapia general.

    "Estamos hablando de una metástasis que se produce en cualquier parte del cuerpo y por tanto se lucha contra el cáncer de manera sistémica, cubriendo todas las posibles localizaciones. También, y según la afectación neoplásica, la cura se puede asociar a la radioterapia o a la cirugía con el objetivo de eliminar determinadas lesiones", explica.

    ¿Y se pueden prevenir de alguna manera?...

    "No podemos dar consejos específicos para este tipo de cánceres de origen desconocido, pero siguen siendo válidas las inexcusables medidas de prevención: dejar de fumar, beber alcohol con moderación, mejor de forma ocasional, una dieta sana baja en grasas saturadas, alejándonos también de las bebidas azucaradas, y ejercitando nuestro cuerpo a diario", concluye Lara Iglesias, médico oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿De dónde viene y a dónde va un cáncer raro?"

  • Anatomia patologica en el S. XIX (Museo de Dupuytren)

    La Anatomía Patológica Humana (AP) es la rama de la Medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. En el caso de la Medicina, el ámbito fundamental son las enfermedades humanas. La Anatomía Patológica es una especialidad médica que posee un cuerpo doctrinal de carácter básico que hace que sea, por una parte, una disciplina académica autónoma y, por otra, una unidad funcional en la asistencia médica.

    Ver video "Anatomia patologica en el S. XIX (Museo de Dupuytren)"

  • Corea de Huntington: Diagnostico genetico preimplantacional (DGP)

    El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito. De dichos embriones se extraen biopsias celulares cuyo tamaño puede variar según el número de días de desarrollo. Una biopsia entre el día 1 ó 2 permite la obtención corpúsculo polar de la segunda división meiótica (con el mismo material genético que los embriones, una en el día 3 permite la obtención de una biopsia de 2 ó 3 células blastoméricas, y una en el día 5 ó 6 permite la obtención de hasta 5 células provenientes del trofoectoblasto. Cada biopsia plantea sus propias ventajas y riesgos. Se realiza en tratamientos de fecundación in vitro, antes de implantar los preembriones humanos en el útero.

    Ver video "Corea de Huntington: Diagnostico genetico preimplantacional (DGP)"

  • Fibromialgia: Baja laboral

    Doctor, me duele todo el cuerpo”. Esta frase resume la situación en la que se ven sumidas las cerca de 800.000 personas que padecen fibromialgia (FM) en España, una patología crónica cuyo principal síntoma es la localización de dolor en múltiples puntos del cuerpo, además de cansancio generalizado.
    Sin embargo, el principal problema al que se han enfrentado las personas aquejadas por esta enfermedad es la “incomprensión” clínica y social derivada del desconocimiento de la misma.
    Los enfermos de fibromialgia encuentran muchos impedimentos para acceder a una baja laboral transitoria o permanente, a pesar de que su dolencia, en muchas ocasiones, les impide realizar las tareas más cotidianas. Y es que la falta de aceptación de la enfermedad, los insuficientes instrumentos para su evolución y la ausencia de una prueba palpable que determine la existencia de la enfermedad y su gravedad, tales como radiografías, resonancias magnéticas o biopsias, chocan con la normativa de valoración de la baja.

    Ver video "Fibromialgia: Baja laboral"

  • Esclerosis multiple progresiva primaria: Ensayo clinico

    La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Puede ser diagnosticada con fiabilidad mediante una biopsia o una autopsia posmórtem, aunque existen criterios no invasivos para diagnosticarla con aceptable certeza. Los últimos internacionalmente admitidos son los criterios de McDonald. Por el momento se considera que no tiene cura, aunque existe medicación eficaz y la búsqueda de sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.

    Ver video "Esclerosis multiple progresiva primaria: Ensayo clinico"

  • Nuevo escaner para controlar el mieloma

    Este escáner reduce las posibilidades de que el paciente tenga que hacer frente a varias biopsias de médula ósea, algo normalmente muy doloroso y que además no desvela a los médicos cuál es el verdadero alcance de la enfermedad. “Hacer una biopsia de un hueso es algo muy doloroso para el paciente y hacer varias biopsias es algo que a los pacientes no les apetece mucho por decirlo de alguna manera. Además, este tipo de biopsias son limitadas, no se pueden hacer en todo el cuerpo sino solo en un área determinada. Así que poder realizar un escáner de este tipo de la médula ósea y de todo el esqueleto al mismo tiempo sería algo excelente”. Según el estudio realizado, los pacientes son sometidos a un escáner de todo el cuerpo antes y después del tratamiento. En un 86% de los casos
    los médicos formados para trabajar con este nuevo escáner fueron capaces de detectar si el paciente respondía o no correctamente al tratamiento y así pudieron realizar las modificaciones necesarias.

    Ver video "Nuevo escaner para controlar el mieloma"

  • Confirman cáncer prostático a Lázaro Forero

    Yajaira de Forero informó que tras recibir los resultados de la biopsia se confirmó que éste padece de "un cáncer (de próstata) de malignidad 8 y debe ser operado de inmediato

    Ver video "Confirman cáncer prostático a Lázaro Forero"

  • Escerosis multiple: Retos

    La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Sólo puede ser diagnosticada con fiabilidad mediante una autopsia post-mortem o una biopsia, aunque existen criterios no invasivos para diagnosticarla con aceptable certeza. Los últimos internacionalmente admitidos son los criterios de McDonald.Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.

    Ver video "Escerosis multiple: Retos"

  • Genetica: Diagnostico genetico preimplantacional (DGP)

    El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito. De dichos embriones se extraen biopsias celulares cuyo tamaño puede variar según el número de días de desarrollo. Una biopsia entre el día 1 ó 2 permite la obtención corpúsculo polar de la segunda división meiótica (con el mismo material genético que los embriones, una en el día 3 permite la obtención de una biopsia de 2 ó 3 células blastoméricas, y una en el día 5 ó 6 permite la obtención de hasta 5 células provenientes del trofoectoblasto. Cada biopsia plantea sus propias ventajas y riesgos. Se realiza en tratamientos de fecundación in vitro, antes de implantar los preembriones humanos en el útero.

    Ver video "Genetica: Diagnostico genetico preimplantacional (DGP)"

  • Perros que detectan cancer

    La idea de que los perros pueden detectar tumores malignos fue postulada por primera vez en 1989 en una carta enviada a la revista científica The Lancet. En la misiva, dos médicos reportaban que llegó a verlos una mujer que consultaba debido a que su perro olía insistentemente una lesión en su piel. La herida resultó ser un melanoma maligno. A partir de entonces, otros médicos comenzaron a reportar experiencias similares.
    Detrás de esta sorprendente cualidad canina hay un hecho científicamente comprobado: los tumores emanan bajísimas concentraciones de ciertos compuestos volátiles que el paciente exuda a través del aliento y la transpiración, y que no se encuentran en tejidos sanos.
    Los cinco perros del estudio californiano -tres labradores y dos portugueses de agua- fueron entrenados para detectar dichos químicos de manera similar al entrenamiento que reciben los canes que detectan bombas.
    El estudio, dirigido por el científico Tadeusz Jezierski, involucró a 55 personas con cáncer pulmonar y 31 con cáncer de mama, todos confirmados con biopsias recientes, pero que aún no iniciaban la quimioterapia.

    En laboratorio, los perros debían oler tubos especiales en los que se habían capturado exhalaciones de los pacientes y distinguirlas de las exhalaciones de un grupo control integrado por 83 personas sanas. Por cada paciente, se tomaron entre cuatro y 18 muestras de sus exhalaciones.

    Los perros lograron identificar las muestras de pacientes con cáncer con un promedio de 90% de certeza, incluso frente a tumores en etapa muy inicial. "Y no sólo lo hicieron excepcionalmente bien, sino que lograron resultados consistentes a lo largo de los cuatro meses que duró la investigación, la que involucró 12.295 tests", indican los autores del estudio. Éste fue revisado por científicos independientes, que certificaron la calidad de la metodología y la seriedad de sus conclusiones.

    Ver video "Perros que detectan cancer"

  • Yajaira Forero confirma traslado médico de su esposo

    El comisario Lázaro Forero necesita someterse a una biopsia sobre un cáncer de próstata

    Ver video "Yajaira Forero confirma traslado médico de su esposo"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.