Videos relacionados con como afecta el alcohol y las drogas al sistema nervioso

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Qué hacen las drogas a tu Sistema Nervioso - Educación para las salud - Unidad 4

  • La tuberculosis

    La tuberculosis (abreviada TBC o TB) es una enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del género Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Otras micobacterias como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti, y Mycobacterium microti pueden causar también la tuberculosis, pero estas especies no lo suelen hacer en el individuo sano. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede también verse afectando el sistema nervioso central, el sistema linfático, circulatorio, genitourinario, gastrointestinal, el hueso, articulaciones y aún la piel.
    Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos por volverse sistémica, aparecen otros síntomas. Por lo general, las personas que tienen contacto cercano con una persona diagnosticada con tuberculosis, son sometidos a pruebas para descartar que estén infectados. La resistencia microbiana a los antibióticos usados para el tratamiento de la tuberculosis se está volviendo un creciente problema en casos de tuberculosis extensamente resistente a multi-drogas. La prevención de contraer tuberculosis radica en programas de rastreo y vacunación, usualmente con BCG. La tuberculosis se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.

    Ver video "La tuberculosis"

  • Dolor: Dopamina y endorfinas

    La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el hipotálamo, la sustancia negra, la corteza cerebral y el sistema límbico.

    La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio, la heroína, y el alcohol promueven la liberación de dopamina, al igual que lo hace la nicotina. La mayor parte de los centros nerviosos reciben ambos tipos de mensajes. Mientras ésta transmisión esté en balance todo funciona con normalidad, parece que se concentran en áreas del cerebro contiguas a los lugares de mayor secreción de endorfina.

    Cuando la función de la dopamina disminuye también disminuye la función de la endorfina. Cuando demasiado estrés causa una disminución de la dopamina la persona pierde su “anestésico” natural.

    Ver video "Dolor: Dopamina y endorfinas"

  • Drogas: Efectos sobre la conduccion (Coordinacion y tiempo de reaccion)

    El consumo de drogas y estupefacientes es un grave factor de riesgo para la conducción y, en consecuencia, para la seguridad vial. Se estima que aproximadamente el 37% de los fallecidos en accidentes de circulación presentaron alcohol o alguna droga en su organismo. Las drogas más frecuentes que se asocian a la conducción son alcohol, opiáceos -como la heroína- cannabis, cocaína y anfetaminas. Mientras que las drogas depresoras del sistema nervioso, el cannabis o los opiáceos, disminuyen la capacidad de reacción del conductor, su concentración y los reflejos, las sustancias estimulantes, como las anfetaminas, la cocaína o el éxtasis generan una falsa sensación de control en la conducción. El resultado es descoordinación, falta de reflejos y dificultades para ver y oír. Por otra parte, las drogas alucinógenas como el LSD cambian la percepción de la realidad y producen visiones imaginarias.

    Ver video "Drogas: Efectos sobre la conduccion (Coordinacion y tiempo de reaccion)"

  • Adiccion a la oxicodona y heroina: Sarah y Shannah

    A partir de la introducción de OxyContin en 1995 empezaron a darse casos de abuso. Algunos consumidores trituraban los comprimidos de OxyContin para evitar el mecanismo de liberación sostenida y los reducían a polvo, administrándoselos por vía intranasal, intravenosa, intramuscular o subcutánea, o incluso por vía rectal para facilitar su rápida absorción en el organismo. La gran mayoría de muertes relacionadas con la oxicodona se han atribuido a la ingestión de cantidades relativamente elevadas de la droga junto a otras sustancias depresoras del sistema nervioso central como el alcohol o algunas benzodiacepinas. Así, mientras que dosis elevadas de oxicodona pueden ser letales para alguien que no sea adicto o haya desarrollado tolerancia, no es lo más común. Se creyó en su momento que los opioides "de combinación" (aquellos preparados que contienen otros ingredientes no opiáceos) eran menos susceptibles de abuso, por ejemplo cuando se usa en combinación con el paracetamol. En este caso, un consumo elevado es susceptible de producir daños hepáticos severos y molestias estomacales. De todas formas, se ha demostrado que los que buscan el "subidón" producido por la oxicodona no se frenan ante las perspectivas de sufrir daño hepático o estomacal. Los adictos descubrieron rápidamente que existían métodos fáciles para separar el principio activo de los excipientes, por ejemplo mediante extracción en agua fría, extracción que es posible debido a la gran diferencia de solubilidades de los alcaloides y los analgésicos en agua. Una estrategia parecida, usada por el gobierno canadiense, les llevó a distribuir la metadona en combinación con Tang, una bebida refrescante en polvo, pero aun así se dieron casos de abuso. La oxicodona tiene efectos similares a la heroína y la morfina, y tiene una tipología de abuso parecida.

    Ver video "Adiccion a la oxicodona y heroina: Sarah y Shannah"

  • Parasitos: Control cerebral

    Los gusanos parásitos usan increíbles estragegias de control inmunológico (para evitar ser detectados) y cerebral (manipulando el cerebro de sus huespedes) con la finalidad de perpetuar su especie.
    Spinochordodes tellinii vive en su fase de adulto y se reproduce en el agua, lo que supuestamente sería incompatible con el hecho de crecer, en la fase de larva, dentro del cuerpo de un grillo o un saltamontes, ambos insectos terrestres. Por eso este gusano del filo Nematomorpha ha desarrollado una extraña y terrorífica habilidad : es capaz de influir en las decisiones del animal que parasita, haciendo que se tire al agua aunque eso produzca la muerte de éste.
    Hay otro parásito, el Dricrocoelium dendriticum, que en su fase inmadura en la hormiga afecta a su sistema nervioso para que el insecto cierre las mandíbulas sobre la hierba y sea más sencillo que las devore algún rumiante como un a vaca o una oveja mientras pasta. De esta forma consigue asegurar su descendencia.

    Ver video "Parasitos: Control cerebral"

  • Distrofia simpatica refleja (dolor fantasma)

    El síndrome de dolor regional complejo (CRPS, por sus siglas en inglés) o "Distrofia Simpática Refleja" es una trastorno de dolor crónico que se cree es el resultado de una disfunción en el sistema nervioso central o periférico. Las características típicas incluyen cambios dramáticos en el color y la temperatura de la piel en la extremidad o parte del cuerpo afectada, acompañados por un dolor candente severo, sensibilidad de la piel, sudoración e inflamación. El CRPS I frecuentemente es provocado por una lesión a un tejido; el término describe a todos los pacientes con los síntomas anteriores, pero que no tienen una lesión subyacente a los nervios. Los pacientes con CRPS II experimentan los mismos síntomas pero sus casos están claramente asociados con una lesión a los nervios.
    Entre los términos que se usaban antiguamente para describir al CRPS están "el síndrome de distrofia simpática refleja" y "causalgia," un término que se utilizó por primera vez en la Guerra Civil para describir el dolor intensivo y candente que algunos de los veteranos sentían aún mucho después de que sus heridas se habían sanado.
    El CRPS puede comenzar a cualquier edad y afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo en que es más común en las mujeres jóvenes.

    Ver video "Distrofia simpatica refleja (dolor fantasma)"

  • Esclerosis multiple: Clinica y epidemiologia

    La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.
    Se caracteriza por dos fenómenos:
    -Aparición de focos de desmielinización esparcidos en el cerebro y parcialmente también en la médula espinal causados por el ataque del sistema inmunitario contra la vaina de mielina de los nervios.
    -Las neuronas, y en especial sus axones se ven dañados por diversos mecanismos.
    Como resultado, las neuronas del cerebro pierden parcial o totalmente su capacidad de transmisión, causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga y alteraciones en la vista.
    A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos 50% de los pacientes conservan un elevado grado de movilidad. Menos del 10% de los enfermos mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.

    Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la erradicación de la poliomielitis)y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

    Ver video "Esclerosis multiple: Clinica y epidemiologia"

  • Doug: Adiccion a los analgesicos (Oxicodona)

    A partir de la introducción de OxyContin en 1995 empezaron a darse casos de abuso. Al contrario que el Percocet, cuyo potencial de abuso se ve limitado por la presencia de paracetamol, el OxyContin contiene únicamente oxicodona y excipientes. Algunos consumidores trituraban los comprimidos de OxyContin para evitar el mecanismo de liberación sostenida y los reducían a polvo, administrándoselos por vía intranasal, intravenosa, intramuscular o subcutánea, o incluso por vía rectal para facilitar su rápida absorción en el organismo. La gran mayoría de muertes relacionadas con la oxicodona se han atribuido a la ingestión de cantidades relativamente elevadas de la droga junto a otras sustancias depresoras del sistema nervioso central como el alcohol o algunas benzodiacepinas.

    Ver video "Doug: Adiccion a los analgesicos (Oxicodona)"

  • Adiccion al alcohol: Hayley (Daños corporales)

    Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico). La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo. El alcohol es una una sustancia psicoactiva o droga, cuyo consumo desmedido puede hacer daño al organismo (basicamente el sistema nervioso o el higado), ademas es agente causal indirecto de problemas en la familia y en la sociedad. A nivel del Sistema Nervioso: En el consumo agudo, dependiendo de la cantidad y el tipo de persona, progresivamente se alteran las funciones superiores, sobre todo la praxis y la atencion, es por eso que es recomendable no conducir en estado de embriaguez, otras alteraciones son en el lenguaje y la memoria. En el consumo cronico: se ha demostrado, que ademas de algunas alteraciones de las funciones superiores ya descritas, hay lesion en las celulas nerviosas, y muchas de ellas mueren, esta demostrado que el cerebro de un alcoholico de muchos años pesa menos que el de un no alcoholico.

    Ver video "Adiccion al alcohol: Hayley (Daños corporales)"

  • Drogadiccion y daño cerebral: PET

    Una mentira comun alrededor de las drogas: no se producen daños cerebrales a no ser que se consuma en grandes cantidades. Pero los resultados muestran que se produce daño cerebral permanente desde el primer momento, desde que la droga empieza a hacer efecto la primera vez. Y no sólo eso, muestran también con detalle cómo se producen. Otro mito destruido, gracias al MRI(imagen por resonancia magnetica)
    La cocaína reduce nuestros genes cerebrales tambien, ademas de dañar el cerebro, tal como muestran los MRI (imagen resonancia magnetica).A través de la experimentación con ratones, investigadores estadounidenses han demostrado cómo la cocaína afecta a parte de nuestro sistema cerebral responsable de “encender” y “apagar” genes en el núcleo accumbens (un grupo de neuronas del encéfalo con un papel
    importante en un papel importante en los circuitos de recompensa, en la risa, el placer, la adicción y el miedo.

    Ver video "Drogadiccion y daño cerebral: PET"

  • Abejas borrachas El control de la colmena

    Un grupo de científicos estadounidenses señaló que las abejas podrían ser la clave para entender los efectos que el alcohol tiene en los humanos. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio detectaron que las abejas reaccionan de la misma forma que las personas al consumir alcohol, según informó la cadena británica BBC. Durante una serie de experimentos se les dio a las abejas etanol, la sustancia química que produce la intoxicación en el alcohol. Los científicos observaron que el etanol afectaba al vuelo y al andar de los insectos. Ahora, el grupo quiere realizar más investigaciones con las abejas para tratar de entender cómo el alcohol podría afectar a la memoria y el comportamiento de los humanos. Una de las directoras del estudio, la doctora Julie Mustard, señaló que "el alcohol afecta a las abejas y a los humanos de la misma forma: altera el funcionamiento del sistema motor y afecta a la capacidad de aprendizaje y a la memoria de la persona.

    Ver video "Abejas borrachas El control de la colmena"

  • Neurobiologia de las Benzodiacepinas

    Las benzodiacepinas (BZD)son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares). Es por ello que las benzodiazepinas son usados en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnia y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares.
    Las BZD son agentes depresores del sistema nervioso más selectivos que otras drogas como los barbitúricos, actuando, en particular, sobre el sistema límbico. Las BZD comparten estructura química similar y tienen gran afinidad con el complejo de receptores benzodiazepínicos en el sistema nervioso central (SNC). Estructuralmente, las BZD presentan un anillo de benceno con seis elementos, unido a otro anillo de diazepina con siete elementos. Cada BZD específica surgirá por sustitución de radicales en diferentes posiciones.

    En cuanto a los receptores específicos en el SNC para las BZD, éstos forman parte del complejo ácido gamma-aminobutírico (GABA). El GABA es un neurotransmisor con prolífica acción inhibitoria, y sus receptores forman parte de un sistema bidireccional inhibitorio conectado entre diversas áreas del SNC. Las BZD potencian la acción inhibitoria mediada por el GABA. Los receptores de las BZD se distribuyen por todo el cerebro y la médula espinal; también se encuentran en las glándulas adrenales, riñones, glándula pineal y plaquetas.
    Las benzodiazepinas se unen en la interface de las subunidades α y γ del receptor GABA A, el cual tiene un total de 14 variantes de sus 4 subunidades. La unión de una BZD al receptor GABA requiere también que las unidades α del receptor GABAa (es decir, α1, α2, α3 y α5) contengan un residuo aminoácido de histidina.

    Ver video "Neurobiologia de las Benzodiacepinas"

  • Narcolepsia: Tratamiento sintomatico

    El tratamiento de la narcolepsia es sintomático. La somnolencia se trata con estimulantes. El metilfenidato se considera el fármaco de elección. También se utilizan con indicación de primera línea, la dextroanfetamina y la metanfetamina, especialmente cuando el metilfenidato es ineficaz. Una reciente incorporación a la terapéutica de este trastorno es el modafinilo: un psicoestimulante indicado para la narcolepsia, con menor potencial de abuso que las drogas anteriores, y con un perfil de efectos secundarios bastante benignos. Entre los fármacos de segunda línea, se prescribe la pemolina, una droga no tan eficaz como las anteriores, pero que (al igual que el modafinilo) tiene una semivida mayor y produce menores efectos simpaticomiméticos periféricos. Sin embargo, evidencia acumulada respecto del potencial hepatotóxico de la pemolina (casos fatales), ha impulsado a la FDA (Food and Drug Administration) de los EE.UU. a publicar varios comunicados enfatizando este riesgo y desalentando su uso. Otras agencias de salud alrededor del mundo han hecho esta misma advertencia e incluso retiraron la pemolina del mercado (por ejemplo, en el Reino Unido).
    Otros recursos terapéuticos con menor nivel de evidencia consisten en la administración del opiáceo codeína (agente narcótico que ha reportado, paradójicamente, efectos promotores de la vigilia en algunos sujetos[11] ), así como de la selegilina (potente fármaco antiparkinsoniano, estimulante suave del sistema nervioso central, derivado de la anfetamina, con propiedades neurotónicas).[12] También se han utilizado el mazindol, la efedrina e incluso la fencanfamina.[13]
    El tratamiento de la cataplejía, las alucinaciones hipnagógicas y la parálisis del sueño requiere de la administración de antidepresivos, que son eficaces en parte debido a su potente efecto supresor del sueño REM. El que más se utiliza en Estados Unidos es la protriptilina, un antidepresivo tricíclico. Su eficacia está limitada sobre todo por sus efectos colaterales anticolinérgicos.

    Ver video "Narcolepsia: Tratamiento sintomatico"

  • usa limones como insecticida, misterios y enigmas, español latino

    sí es, esto se logra a base de un líquido extraído del limon (citrus limonium), un aceite de su cáscara fresca de color amarillo pálido o verde amarillento, volátil, soluble en alcohol y poco soluble en el agua.

    Este aceite además se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria alimenticia, cosméticos, productos de limpieza y hasta en perfumes.

    Lo que constituye principalmente al llamado “aceite esencial de limón” es el limoneno o d-Limoneno que en muchas ocasiones se llega a vender para limpiar drenajes caseros y control de olores.

    Éste llega a ser un eficiente insecticida ‘botánico’ que ataca todo tipo de plagas externas encontradas comúnmente en las mascotas, incluyendo pulgas, piojos, ácaros, garrapatas, al afectar su sistema nervioso; pero lo más interesante es que importante todavía es que no representa ningún riesgo tóxico para animales de sangre caliente.

    Aunque el limoneno está constituido principalmente en el limón, se puede encontrar una mayor cantidad en las cáscaras de naranja. Y curiosamente el limoneno es lo que sa el olor característico en los cítricos

    Ver video "usa limones como insecticida, misterios y enigmas, español latino"

  • Liane: Adicta a la heroina

    La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales son el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supura látex (opio). Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como goma o alquitrán negro.

    Ver video "Liane: Adicta a la heroina"

  • Vacuna contra la cocaina

    La vacuna contra la cocaína está dirigida a personas ya adictas y tiene como objetivo "que no se produzcan los efectos secundarios" del consumo de esta sustancia. Contiene una molécula muy parecida a la de la cocaína, pero adulterada para que sea reconocida por el sistema inmune como una sustancia extraña. Así el organismo actuará provocando anticuerpos que impidan a esas moléculas alcanzar el cerebro.

    Con independencia de la vía de entrada que se elija para consumir la cocaína -inyectada, fumada o esnifada-, la droga llega al cerebro a través de la sangre. Las moléculas de la cocaína son tan pequeñas que atraviesan la barrera hematoencefálica.

    La vacuna anticocaína impide su paso al sistema nervioso y su efecto placentero. Su objetivo es que los adictos abandonen poco a poco el hábito al no conseguir lo que buscan.

    La administración de la inmunización, que se efectuaría en cuatro dosis, se complementará con terapia psicológica, importante para alcanzar el éxito.

    Ver video "Vacuna contra la cocaina"

  • Equilibrio: Alcohol y cerebelo

    Los movimientos elegantes y suaves son el resultado de un fino equilibrio entre los grupos opuestos de músculos. Este equilibrio es coordinado por un segmento del cerebro denominado cerebelo.
    Las enfermedades que lesionan el cerebelo, la médula espinal y los nervios periféricos pueden interferir con el movimiento muscular normal y ocasionar movimiento muscular descoordinado, espasmódico y tosco, llamado ataxia. La ataxia puede ser el resultado de un defecto presente al nacer (congénito) o de una infección vírica como la varicela. También puede desarrollar después de una encefalitis, un traumatismo craneal y enfermedades que afectan al sistema nervioso central o la médula espinal. En los adultos, las causas más comunes son accidente cerebrovascular, reacciones tóxicas a medicamentos o al alcohol o problemas con los nervios en las piernas.

    Ver video "Equilibrio: Alcohol y cerebelo"

  • Heroi­na y Cocaina (Adiccion)

    La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supura látex (opio).
    La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente esta prohibido. Actualmente en la mayoría de los países la cocaína es una popular droga recreacional prohibida.

    Ver video "Heroi­na y Cocaina (Adiccion)"

  • Neurobiologia del alcohol: Terapia de rehabilitacion

    La dependencia del alcohol es un problema de salud importante debido a su alta incidencia y a las severas repercusiones físicas, mentales y sociales que genera. Recientemente, gracias al desarrollo de áreas como genética, biología celular y neurociencias, se ha procurado gran atención a la dilucidación de los mecanismos que promueven el abuso y dependencia del alcohol, con la visión de que su descripción detallada permita establecer esquemas diagnósticos, terapéuticos y pronósticos apropiados para esta enfermedad adictiva. Existe evidencia bioquímica, histopatológica y clínica de que tanto factores ambientales como genéticos alteran la homeostasia molecular del sistema de recompensa mesolímbico-dopaminérgico y las vías inhibidoras y excitadoras del sistema nerviosos central. La terapia de los pacientes con dependencia del alcohol debe, dirigirse a restaurar o prevenir las modificaciones permanentes y nocivas en estas redes neuronales.

    Ver video "Neurobiologia del alcohol: Terapia de rehabilitacion"

  • Patologia dual: Psquiatria y Psicobiologia

    La patología dual, se puede definir como una enfermedad que designa la existencia simultánea de un trastorno adictivo y otro trastorno mental, o la intersección de ambas disfunciones. Hoy en día es una realidad clínica que ya nadie puede desconocer. En la terminología anglosajona es más usual el término «diagnóstico dual», que en realidad hace referencia a dos diagnósticos independientes o, en el mejor de los casos, no se pronuncia sobre esta relación, pese a los datos que viene aportando la investigación. Pero también es apoyado por aquellos que creen que los síntomas comórbidos generalmente son sólo producto de la neurotoxicidad ocasionada por las drogas sobre el sistema nervioso central. En cambio, el término «patología dual» está más cercano al modelo de vulnerabilidad genética y biológica que predispone a diferentes fenotipos psicopatológicos, a la existencia de alteraciones que hace a las sustancias más placenteras que para el resto de los individuos.

    Ver video "Patologia dual: Psquiatria y Psicobiologia"

  • Cerebro: Efectos de la metanfetamina (II)

    Aunque la estructura química de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina, sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, técnicamente conocida como barrera hematoencefálica. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central. La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

    Ver video "Cerebro: Efectos de la metanfetamina (II)"

  • Alcoholismo: Brad

    El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. El alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales. Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo. El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. La concentración y el juicio empiezan a empeorar. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación, envenenamiento o la muerte.

    Ver video "Alcoholismo: Brad"

  • Bebidas para dormir

    Bebidas Naturales para combatir el Insomnio * www.remediosparaelinsomnio.com

    Bebidas para dormir de forma natural, que puede tomar antes de acostarse que le ayudarán a relajarse, descansar y conciliar el sueño y todos sin contenido en alcohol.

    Leche caliente

    Esta cura milenaria para el insomnio, dice que es eficaz porque la leche es rica en el aminoácido triptófano, al parecer tiene un efecto calmante en el cerebro y ayuda a inducir el sueño. Los efectos pueden ser puramente psicológicos según algunos estudios que vienen a decir que no hay suficiente evidencia para probar que el triptófano es lo que causa somnolencia y por lo tanto ayuda a dormir. En cualquier caso, muchas personas aseguran lo contario y practican este ritual antes de acostarse.

    Té verde descafeinado

    El té verde contiene el aminoácido teatina, que se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés y promover un sueño reparador. Sin embargo, el alto nivel de cafeína del té verde normal, puede superar estos beneficios cuando usted está tratando de calmarse por la noche, así que hay que asegurarse de consumir las variedades descafeinadas.

    Agua de Coco

    Aunque el agua de coco se anuncia como una bebida energizante, también puede ayudarle a dormir mejor. El agua de coco es una buena fuente de potasio y magnesio, que ayudan a relajar sus músculos. También contiene una pequeña cantidad de vitaminas del grupo B, que puede ayudar a reducir el estrés y por lo tanto, ayudar a conciliar el sueño.

    Infusión de Manzanilla

    Una de las ayudas más populares naturales del sueño es el la infusión de manzanilla y se ha utilizado durante generaciones para ayudar a las personas a relajarse. Se cree que los efectos sedantes de la manzanilla pueden estar vinculados a la apigenina flavonoide que está presente en el en la hierba.

    Por desgracia no hay muchos estudios clínicos que hayan investigado la manzanilla en el tratamiento de los trastornos del sueño, pero se cree que la manzanilla puede ayudar a aliviar el trastorno de ansiedad generalizada y que, al hacerlo, esto puede mantener los beneficios del sueño.

    Leche de almendras

    La serotonina es un iniciador importante de sueño. La síntesis de Sistema Nervioso Central de serotonina depende de la disponibilidad de triptófano. La leche de almendra es alta en triptófano, así como otro nutriente importante para dormir, pues contiene magnesio, y así puede ser beneficioso en la mejora de la calidad de su sueño.

    Infusión de Menta

    La infusión de menta puede ser útil cuando se trata de insomnio provocado por la depresión y la ansiedad. También puede ayudar a aliviar otros síntomas, como el síndrome del intestino irritable, acidez estomacal y las migrañas.

    Ver video "Bebidas para dormir"

  • Drogas: Heroina

    La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países.
    Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.
    La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supura látex (opio).
    Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como goma o alquitrán negro.

    Ver video "Drogas: Heroina"

  • Ibogaina: Desintoxicacion de opiaceos

    La ibogaína es un alcaloide con efectos alucinógenos que estimula el sistema nervioso central dando un efecto parecido al de las anfetaminas. Tomado en altas dosis provoca alucinaciones (por lo que es usado en ritos religiosos), la sobredosis tiene como consecuencias convulsiones, y arritmia cardiorespiratoria. Como medicamento se está estudiando para tratar personas con dependencia a opiáceos y cocaína, es una sustancia prohibida en solo unos cuantos paises, mientras que en casi todo el mundo es legal. Químicamente, se trata de un alcaloide indolico que se obtiene de un arbusto africano Tabernanthe iboga, originario del Congo y Gabón. La mayoría de los estudios realizados sobre los efectos terapéuticos de la ibogaína, han sido dirigidos a la reducción o eliminación del uso de opiáceos, con una tasa de éxito del encima del 60%. Otras investigaciones sugieren que la ibogaína también puede ser útil para el tratamiento de adicciones al alcohol, metanfetaminas o nicotina.

    Ver video "Ibogaina: Desintoxicacion de opiaceos"

  • que provoca a tu cerebro la cocaina, misterios y enigmas, español latino

    La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la Coca además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína.

    Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que media en la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno.

    Es altamente adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.6

    A diferencia de la mayoría de las moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, vulnerando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superior que otras sustancias químicas psicoactivas.

    Su posesión, producción, y distribución son ilegales para fines sancionados no médicos y no gubernamentales en prácticamente todas las partes del mundo. A pesar de que su libre comercialización es ilegal y se ha visto severamente penalizada en casi todos los países, su uso en todo el mundo sigue siendo muy extenso en muchos ámbitos sociales, culturales y personales.

    La hoja de coca es la única parte que contiene cocaína.

    Ver video "que provoca a tu cerebro la cocaina, misterios y enigmas, español latino"

  • Cristine (1): Adiccion al alcohol

    La adicción representa el arma más peligrosa del etanol, al ser culpable del daño que se causa a sí misma una persona alcohólica, toda vez que sus repercusiones en las células cerebrales -las neuronas- son las encargadas de transmitir comunicación mediante la sinapsis. Considerando los síntomas externos que presenta un adicto al alcohol, como pérdida de conocimiento, alucinaciones y dificultad para distinguir la realidad, consideramos que esta sustancia presenta efectos a corto plazo actuando sobre el sistema nervioso central, específicamente sobre las neuronas, inhibiendo o alterando la función de los neurotransmisores.

    Ver video "Cristine (1): Adiccion al alcohol"

  • uso medicinal de la coca, Misterios y Enigmas, español latino

    La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la Coca además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína.

    Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que media en la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno.

    Es altamente adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.6

    A diferencia de la mayoría de las moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, vulnerando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superior que otras sustancias químicas psicoactivas.

    Su posesión, producción, y distribución son ilegales para fines sancionados no médicos y no gubernamentales en prácticamente todas las partes del mundo. A pesar de que su libre comercialización es ilegal y se ha visto severamente penalizada en casi todos los países, su uso en todo el mundo sigue siendo muy extenso en muchos ámbitos sociales, culturales y personales.

    La hoja de coca es la única parte que contiene cocaína

    Ver video "uso medicinal de la coca, Misterios y Enigmas, español latino"

  • uso de la planta de coca, Misterios y Enigmas, español latino

    La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la Coca además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína.

    Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que media en la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno.

    Es altamente adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.6

    A diferencia de la mayoría de las moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, vulnerando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superior que otras sustancias químicas psicoactivas.

    Su posesión, producción, y distribución son ilegales para fines sancionados no médicos y no gubernamentales en prácticamente todas las partes del mundo. A pesar de que su libre comercialización es ilegal y se ha visto severamente penalizada en casi todos los países, su uso en todo el mundo sigue siendo muy extenso en muchos ámbitos sociales, culturales y personales.

    La hoja de coca es la única parte que contiene cocaína

    Ver video "uso de la planta de coca, Misterios y Enigmas, español latino"

  • que provoca a tu cerebro la cocaina, misterios y enigmas, español latino

    La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la Coca además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína.

    Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que media en la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno.

    Es altamente adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.6

    A diferencia de la mayoría de las moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, vulnerando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superior que otras sustancias químicas psicoactivas.

    Su posesión, producción, y distribución son ilegales para fines sancionados no médicos y no gubernamentales en prácticamente todas las partes del mundo. A pesar de que su libre comercialización es ilegal y se ha visto severamente penalizada en casi todos los países, su uso en todo el mundo sigue siendo muy extenso en muchos ámbitos sociales, culturales y personales.

    La hoja de coca es la única parte que contiene cocaína.

    Ver video "que provoca a tu cerebro la cocaina, misterios y enigmas, español latino"

  • antes era muy popular, Misterios y Enigmas, Español latino

    La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la "coca" además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que media en la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno. Es altamente adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.6

    A diferencia de la mayoría de las moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, vulnerando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superior que otras sustancias químicas psicoactivas.

    Su posesión, producción, y distribución son ilegales para fines sancionados no médicos y no gubernamentales en prácticamente todas las partes del mundo. A pesar de que su libre comercialización es ilegal y se ha visto severamente penalizada en casi todos los países, su uso en todo el mundo sigue siendo muy extenso en muchos ámbitos sociales, culturales y personales.

    La hoja de coca es la única parte que contiene cocaína.

    Ver video "antes era muy popular, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Neurologia: Distonia y genomica

    La distonía es un trastorno del sistema nervioso central de tipo neuro-quimiomuscular que se transmite ya sea por vía genética o por un trauma de origen externo (golpe accidental, generalmente traumatismo craneoencefálico). La distonía se presenta como un síndrome neurológico incapacitante que afecta al sistema muscular afectando la tonicidad de un determinado grupo muscular en forma parcial o generalizada. Los síntomas varían de acuerdo al tipo de distonía envuelto. En la mayoría de los casos, la distonía tiende a conducir la adquisición de una postura anormal, sobre todo en el movimiento. Muchos enfermos tienen dolor continuo, calambres y espasmos musculares implacables debido a movimientos musculares involuntarios. Hay otros posibles síntomas motores, incluyendo el relamerse los labios.

    Ver video "Neurologia: Distonia y genomica"

  • Artrogriposis: Doma paralimpica (Lee Pearson)

    El jinete Pearson nació con artrogriposis múltiple congénita, un trastorno que se caracteriza por múltiples contracturas articulares. Pearson se ha convertido en uno de los atletas británicos más exitosos de todos los tiempos: nueve medallas de oro. La artrogriposis múltiple congénita, no es una enfermedad en si misma, sino un síndrome clínico que se da con poca frecuencia, pues afecta a uno de cada 3.000 nacimientos. Se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como corazón, pulmón y riñón. Se ha dividido en tres categorías principales, el primer grupo con sólo afectación de las extremidades, el segundo grupo afección de las extremidades con contracturas articulares acompañados de anomalías viscerales, en cráneo y cara, y el tercer grupo igual que el segundo grupo pero además con alteraciones importantes del sistema nervioso central

    Ver video "Artrogriposis: Doma paralimpica (Lee Pearson)"

  • Lupus Eritematoso sistemico (v.o. ingles)

    El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunológico, específicamente debido a la unión de autoanticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo. El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el corazón, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, el hígado, los riñones y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión. El lupus se presenta más comúnmente en asiáticos, africanos y afecta 9 veces más a la mujer que al hombre. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 45 años de edad.

    Ver video "Lupus Eritematoso sistemico (v.o. ingles)"

  • Poliomielitis: Paralisis infantil (USA años ´50)

    La poliomielitis es una enfermedad contagiosa, también llamada parálisis infantil, afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. Se dispersa de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas. Solo en el 1 % de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) vía la corriente sanguínea. Dentro del SNC, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida.

    Ver video "Poliomielitis: Paralisis infantil (USA años ´50)"

  • Esclerosis Multiple

    La esclerosis múltiple (EM) afecta más a las mujeres que a los hombres. Lo más usual es que este trastorno aparezca entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.
    La esclerosis múltiple es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. Esta enfermedad es progresiva, lo que significa que el daño a los nervios (neurodegeneración) empeora con el paso del tiempo. La rapidez con la cual empeora varía de una persona a otra. El daño al nervio es causado inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Se pueden presentar episodios repetitivos de inflamación a lo largo de cualquier área del cerebro o de la médula espinal.
    Los investigadores no están seguros sobre qué desencadena la inflamación.

    Ver video "Esclerosis Multiple"

  • Esclerosis multiple: Entrevista

    La esclerosis múltiple (EM) afecta más a las mujeres que a los hombres. El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad. La esclerosis múltiple es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. El daño al nervio es causado por inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal. No se sabe exactamente qué hace que esto suceda. El pensamiento más frecuente es que los culpables son un virus o un defecto genético, o ambos. Es posible que los factores ambientales tengan alguna influencia. Usted es ligeramente más propenso a contraer esta enfermedad si tiene antecedentes familiares de EM.

    Ver video "Esclerosis multiple: Entrevista"

  • ¿Que es la esclerosis multiple?

    Es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central). La esclerosis múltiple (EM) afecta más a las mujeres que a los hombres. Lo más usual es que este trastorno aparezca entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad. La EM es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. Esta enfermedad es progresiva, lo que significa que el daño a los nervios (neurodegeneración) empeora con el paso del tiempo. La rapidez con la cual empeora varía de una persona a otra. El daño al nervio es causado inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Se pueden presentar episodios repetitivos de inflamación a lo largo de cualquier área del cerebro o de la médula espinal.

    Ver video "¿Que es la esclerosis multiple?"

  • Antihistaminicos (v.o. ingles)

    Los antihistamínicos son fármacos que bloquean los receptores de la histamina reduciendo o eliminando sus efectos. La histamina es un mediador químico que el cuerpo libera en las reacciones alérgicas. Aunque existen cuatro tipos de receptores de la histamina, H1, H2, H3 y H4, se conoce comúnmente como antihistamínicos a los antagonistas de los receptores H1, relacionados con la rinitis o dermatitis alérgica. Los antagonistas de los receptores H2 actúan sobre la secreción de ácido clorhídrico y son cada vez menos utilizados para el tratamiento de la úlcera péptica por haber sido desplazados por los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol y similares).
    Nunca deben juntarse con alcohol pues este potencia extraordinariamente sus efectos depresores sobre el sistema nervioso central. Aun sin tomar alcohol se desaconseja conducir o manejar maquinaria peligrosa por la considerable merma de reflejos que producen estos fármacos, en especial los de primera generación.

    Ver video "Antihistaminicos (v.o. ingles)"

  • Drogados

    La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: -Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. -Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer.

    Ver video "Drogados"

  • Anorexia - Trastornos Alimenticios - Herbalife

    http://www.BienestarPleno.com

    Impresionante este video que nos muestra una realidad de la sociedad actual.
    Quizás tantos comerciales o desfiles de modelos y nos dan a entender que delgadez es igual a belleza. La anorexia surge como consecuencia de la disminución del apetito.
    A veces puede aparecer después de una infección intestinal, pero también se suele ver en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa. El abuso de determinadas drogas puede provocar la falta de apetito, fundamentalmente con aquellos estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos antidepresivos… En estos casos, en los que generalmente la persona se niega a comer sólidos, está super recomendado ofrecerle batidos nutricionales que saben aceptarlos bien.
    -----------------------------------------
    Vea más de nuestros videos en: http://www.dailymotion.com/herbalife-videos/
    -----------------------------------------

    H E R B A L I F E
    Compre en nuestra tienda on-line: http://www.BienestarPleno.com
    o llamando al +54 (11) 4674 4360
    -----------------------------------------

    Bienestar, Deporte, Nutrición Inteligente, Energía y Forma Física.
    ¡Alimenta Tu Cuerpo; Alimenta Tu Potencial!
    Nutrición Saludable por dentro y por fuera!

    ¡Controla Tu Peso -Consigue Una Buena Figura y Mejor Aspecto!
    GRATIS -Análisis Nutricional online. Haz Click Aquí Ahora: http://www.BienestarPleno.com

    Ver video "Anorexia - Trastornos Alimenticios - Herbalife"

  • Medicamentos para adelgazar: Las pastillas o cápsulas de anfetaminas

    http://www.consejos-parabajardepeso.com ◄ TU FÓRMULA GRATIS!

    Medicamentos para adelgazar: Las pastillas o cápsulas de anfetaminas

    En este video hablaré sobre uno de los medicamentos más controversiales para adelgazar: las cápsulas o pastillas de anfetaminas. La anfetamina es una peligrosa droga que es adictiva y neurotóxica. Las más usadas son la dexedrina, la benzedrina o la metilanfetamina. Las anfetaminas son estimulantes de gran efectividad para reducir la sensación de cansancio. Se usan pastillas o cápsulas de anfetamina inadecuadamente en deportes, para adelgazar o como sustituto de la cocaína para sobrexcitar el sistema nervioso. Medicamentos como las anfetaminas son usados por ejecutivos, amas de casa o estudiantes que quieren tener un mayor rendimiento en época de exámenes.

    Espero que te sirva esta información! – Thomas Rubinstein

    ========================================¬===========¬==========¬=========
    Si quieres aprender como bajar de peso naturalmente y sin pastillas ingresa ahora mismo en el siguiente enlace para descargar tu eBook 100 % GRATIS.
    ► http://www.consejos-parabajardepeso.com
    ========================================¬==========¬==========¬=========

    Ver video "Medicamentos para adelgazar: Las pastillas o cápsulas de anfetaminas"

  • Drogadiccion: Antwahn

    La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: - Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga.

    Ver video "Drogadiccion: Antwahn"

  • Ohio: Adiccion a los analgesicos legales

    Oxicodona es una prescripción de drogas que actúa como un depresor del sistema nervioso central. se trata de un estupefaciente, al igual que vicodin y morfina y se utiliza para tratar dolor moderado a intenso, como la causada por fracturas, artritis, el parto y enfermedades graves como el cáncer. Pasando por nombres de marcas tales como Percocet, Oxycontin, Tylox y Percodan, la oxicodona es un opiáceo que es altamente adictiva y está siendo abusado por muchos. cuando se toma en repetidas ocasiones, uno puede convertirse en tolerante al fármaco, por lo tanto requieren dosis mayores para experimentar los mismos efectos. oxicodona es a menudo erróneamente denominado oxycotton. mientras que oxycontin es un nombre de marca de la droga, oxycotton es sólo un error ortográfico del nombre. este fármaco también se conoce como oxi hillbilly y heroína en la calle.

    Ver video "Ohio: Adiccion a los analgesicos legales"

  • Adiccion a la heroina

    La heroina es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. Es una de las drogas que se encuentran más frecuentemente implicadas en los casos de drogodependencia debido a su altísimo grado de adicción.

    Ver video "Adiccion a la heroina"

  • Cannabis y paranoia: THC-CBD

    La mitad de jóvenes que utiliza cannabis sufre efectos secundarios tales como la paranoia asegura una investigación en el Reino Unido. Más del 80% de los 727 jóvenes adolescentes y de cerca de 20 años preguntados ha consumido la droga, la gran mayoría antes de cumplir 18 años. El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en el sistema nervioso que aquel

    Ver video "Cannabis y paranoia: THC-CBD"

  • Patologia dual: Proyecto hombre (Vigo)

    En la terminología anglosajona es más usual el término «diagnóstico dual», que en realidad hace referencia a dos diagnósticos independientes o, en el mejor de los casos, no se pronuncia sobre esta relación, pese a los datos que viene aportando la investigación. Pero también es apoyado por aquellos que creen que los síntomas comórbidos generalmente son sólo producto de la neurotoxicidad ocasionada por las drogas sobre el sistema nervioso central. En cambio, el término «patología dual» está más cercano al modelo de vulnerabilidad genética y biológica que predispone a diferentes fenotipos psicopatológicos, a la existencia de alteraciones que hace a las sustancias más placenteras que para el resto de los individuos, y estas deficiencias, genéticamente determinadas, son corregidas por el uso de sustancias, conduciendo a la automedicación.

    Ver video "Patologia dual: Proyecto hombre (Vigo)"

  • autos inseguros, Misterios y Enigmas, Español latino

    Según la Organización Mundial de la Salud 1 - OMS - 800.000 personas mueren cada año en el mundo por culpa de accidentes de carretera y otras casi 20 millones resultan heridas. En Europa, cada año 65.000 vidas se pierden para siempre sobre el asfalto. España no es diferente, pues 9.000 personas fallecen anualmente en los treinta días siguientes de sufrir un accidente, 15.000 quedan permanentemente inválidas y 150.000 resultan heridas de consideración.

    Los sistemas de seguridad evolucionan, pero a su vez los conductores se sienten más seguros y aumentan su velocidad media al conducir. “Un coche bien pensado puede salvar vidas condenadas por las leyes de la física y por la locura de sus conductores” 2. Pero por muy bien diseñado que esté un automóvil, si el conductor desconoce el uso correcto de los elementos de seguridad, si no está en condiciones de conducir (drogas, alcohol) o simplemente es imprudente, el accidente está escrito.

    En este trabajo se exponen distintos temas todos relacionados con la seguridad automovilística. Los accidentes de tráfico, los elementos de seguridad más importantes, la investigación en nuevos sistemas de seguridad tanto de seguridad activa o preventiva y de seguridad pasiva o paliativa, todo esto es expuesto con el fin de demostrar que incluso con el avanzado nivel de seguridad automovilística actual, continúan ocurriendo accidentes.



    Ver video "autos inseguros, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Seguridad vial: Siniestralidad cero (Luis Montoro)

    El 9 de mayo de 2014 entró en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que busca adecuar las medidas de seguridad activa y pasiva al objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras. 'Siniestralidad cero'. Los principales puntos de la nueva de Ley de Seguridad Vial, velocidad, alcohol y drogas, ciclistas, distracciones y sistemas de retención infantil, han sido el tema de uno de los reportajes del programa Informe Semanal. El reportaje aborda los principales aspectos de la ley con diferentes interlocutores, DGT y asociaciones e instituciones especialistas en seguridad vial.

    Ver video "Seguridad vial: Siniestralidad cero (Luis Montoro)"

  • Metanfetamina: Criminalidad y abusos infantiles

    El abuso de las metanfetaminas es uno de los temas de Drogas más grave que enfrenta los EE.UU. de hoy. El dilema comienza con la facilidad de adquisición de la droga es fácil de hacer y lo que no hizo en los laboratorios de barrio es fácilmente disponible en grandes cantidades en el Mercado Negro global. La droga es un estimulante altamente adictivo que afecta el sistema nervioso central y provoca un deseo intenso de mucho más largo que el de la mayoría de los medicamentos. El uso de Metanfetamina ha sido reportado por muchas agencias de la ley han sido responsables de los incidentes en gran medida el aumento de los robos, los robos y la violencia doméstica. Un reciente informe de Pew Charitable Trusts cita el aumento en el uso de metanfetamina a ser una de las principales causas de su predicción de la rápida escalada de la población carcelaria en los próximos cinco años

    Ver video "Metanfetamina: Criminalidad y abusos infantiles"

  • Meth y cerebro

    El Crystal Meth (o metamfetamina de crystal) es una sustancia estimulante muy adictiva que tiene un efecto muy fuerte sobre el sistema nervioso central. Es una metanfetamina. Es una droga ilegal que se usa mucho en los bares, clubes, bathhouses, etc. Usualmente se vende en pequeños sobrecitos transparentes. Su aspecto es de cristalitos que usualmente se pulverizan. El polvo blanco que resulta es muy parecido a la cocaína o a la ketamina (también conocida como "Special K").

    El consumidor de metanfetaminas siente una estimulación rápida e impetuosa y los efectos incluyen un incremento de la actividad, la disminución del apetito y una euforia que dura de seis a ocho horas.

    La metanfeta es una clase de anfetamina más potente, se puede fumar, ingerir, inhalar, inyectar, e introducirse analmente (booty bumping).
    El Crystal Meth luego de ser ingerido funciona en tu cuerpo de la siguiente manera:
    - Aumenta la temperatura del cuerpo.
    - Causa deshidratación
    - Aumenta la posibilidad de insomnio y convulsiones.
    - Aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede resultar en daños irreparables de los vasos sanguíneos del cerebro y puede causar derrames cerebrales.
    Algunos efectos dañinos que se han reportado por el uso de Crystal Meth son: Ataques cardiacos ya que una vez en el cuerpo la metanfeta afecta rápidamente el sistema nerviosos central, aumentando los latidos del corazón. Asimismo, afecta la presión sanguínea de forma incontrolable, produce sudoración persistente, desmayos, deshidratación, pérdida repentina de memoria, cambios permanentes del funcionamiento del cerebro.

    Ver video "Meth y cerebro"

  • El coma

    En medicina, el coma (del gr. koma, que significa sueño profundo) es un estado severo de pérdida de conciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias, cetosis), enfermedades del sistema nervioso central, ictus, traumatismo cráneo-encefálico, convulsiones e hipoxia. Las causas metabólicas son las más frecuentes.
    El coma es con ello un síndrome. En la Clasificación internacional de trastornos de la salud (ICD-10) se le asigna la letra "R" (síntomas y diagnósticos). El coma es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte. El desarrollo (pronóstico) del paciente comatoso es dependiente de las enfermedades subyacentes y de la asistencia médica.

    Ver video "El coma"

  • Alcoholismo: Sindrome de abstinencia

    El síndrome de abstinencia del alcohol es un conjunto de síntomas observados cuando un individuo reduce o detiene el consumo de alcohol después de un prolongado periodo de ingesta. El abuso del alcohol conduce a la tolerancia, dependencia física, y a un posterior síndrome de abstinencia. El síndrome de abstinencia es principalmente debido a que el sistema nervioso central se mantiene en un estado de hiperexcitabilidad. A diferencia de la mayoría de los otros síndromes de abstinencia provocado por otras drogas, en el caso del alcohol, éste puede llegar a ser fatal. El síndrome puede incluir una serie de síntomas neurológicos, con delírium trémens lo que puede conducir a una excitotoxicidad.

    Ver video "Alcoholismo: Sindrome de abstinencia"

  • Afrodisiacos: ¿Magia o medicina?

    El término afrodisíaco deriva de Afrodita, o sea Venus, diosa del amor en la mitología griega y romana, y divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. Se suele denominar así a cualquier substancia que estimula o aumenta el deseo sexual, o que supuestamente lo hace. Existen tres tipos de sustancias: fármacos, hormonas u otras substancias. En general son substancias que producen desinhibición y pérdida de los frenos naturales. Tienen efecto afrodisíaco o estimulante del deseo sexual: los fármacos que elevan la dopamina en el sistema nervioso central; la testosterona y hormonas afines y la hormona estimulante de los melanocitos o MSH (probablemente esta hormona es la provocadora del estado de celo en los vertebrados). El alcohol en todas sus formas. Drogas como la cocaína, la marihuana y sintéticas como el éxtasis. La yohimbina: alcaloide derivado de una raíz africana es un estimulante de los alfa 2 adreno receptores.

    Ver video "Afrodisiacos: ¿Magia o medicina?"

  • Metanfetamina: Vidas rotas (Crystal Meth)

    Cristal es un tipo de metanfetamina. En los últimos meses los medios de comunicación han ido advirtiendo de redades que terminaban con la incahutación de varias dosis de esta droga. Lo cierto es que el cristal se esta consumiendo en España hace bastante tiempo. Suele presentarse con forma de barrita de un cristalito, crea en el consumidor sensación de euforia comparable a la de la cocaína,pero mucho más prolongado en el tiempo, alrededor de 10 horas. Se ingiere, en muchos casos mezclado con alcohol. Esta anfetamina tiene un gran poder destructor, sus efectos para la salud son casi inmediatos atacando el sistema nervioso central. Los efectos del consumo de esta sustancia psicotropica varian desde los tics o comvulsiones hasta la paranoia y la esquizofrenia.

    Ver video "Metanfetamina: Vidas rotas (Crystal Meth)"

  • Alcohol: Desinhibicion conductual

    El alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud, alcoholismo, etc.). Es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo desinhibición conductual y emocional. No es un estimulante, como a veces se cree: la euforia inicial que provoca se debe a que su primera acción inhibidora se produce sobre los centros cerebrales responsables del autocontrol.

    Ver video "Alcohol: Desinhibicion conductual"

  • Autismo (2): Generalidades

    Actualmente está ampliamente aceptado que los trastornos incluidos dentro del espectro del autismo -según la clasificación internacional vigente: "Trastornos Generalizados del Desarrollo" son trastornos neuropsiquiátricos, que, presentando una amplia variedad de expresiones clínicas, son el resultado de disfunciones multifactoriales del desarrollo del sistema nervioso central.
    Prevalencia: los estudios convergen a la hora de establecer que en todo el mundo 5 de cada 10.000 personas presentan un cuadro de "autismo clásico", y de que si tomamos en consideración todo el espectro del síndrome, es decir el espectro del autismo, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 700 o 1.000 personas.
    Afecta a 4 niños por 1 niña y se encuentra la misma proporción de casos de autismo en todas las clases sociales y en las diferentes culturas estudiadas.
    Algunos estudios recientes establecen que se ha producido un gran incremento de la tasa de casos identificados.

    Ver video "Autismo (2): Generalidades"