Videos relacionados con como convertir una cifra a notacion cientifica

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cifra de científicas en España no aumenta desde 2009

  • Cámara al Hombro - Italia, un país amenazado por la desertificación

    Italia está atravesando una de las peores crisis medioambientales de los últimos dos siglos.

    El fuego, la falta de agua y una subida extrema de las temperaturas están marcando la cotidianeidad del país. Son los efectos del cambio climático, un fenómeno que amenaza con convertir en desierto gran parte del país, con graves daños para la agricultura y los recursos hídricos. Nos lo cuenta nuestro compañero Rubén Martínez en este reportaje desde Roma.

    El 2017 será recordado en Italia como uno de los más calurosos y secos de los últimos 200 años. Incendios, calor africano, sequía, estrés hídrico... son términos que aparecen cada vez más en el vocabulario de los italianos. Son los efectos del cambio climático, que está pasando factura al país en el presente y que amenaza con convertir gran parte de Italia en desierto en el futuro.

    Prueba de ello es que, durante el invierno, las precipitaciones se han reducido entre un 50 y un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la Asociación Ambiental Legambiente, en lo que llevamos de 2017 se han quemado 75.000 hectáreas, un 156 % de todo lo que ardió por incendios el año anterior. El fuego ha arrasado en los últimos 30 años el 12% del patrimonio forestal italiano. Para final de siglo, la temperatura aumentará entre tres y seis grados en el país, según un estudio de la ONG medioambiental WWF, que asegura que casi una quinta parte del país, el 21%, está en riesgo de desertificación.

    Italia utiliza el 30 % de los recursos renovables hídricos disponibles, una cifra superior a la franja del 20 % fijada por el objetivo europeo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) califica a Italia de país con un estrés hídrico medio-alto. La falta de agua se ha traducido en la disminución del caudal de algunos ríos y lagos al mínimo, algo que también sufren los ciudadanos.

    En la capital hay repartidas 2800 fuentes. Algunas tan emblemáticas como las del Vaticano o las del Capitolio han cerrado el grifo hasta que pase la emergencia.

    Son datos de Utilitalia, federación que reúne a empresas que gestionan los servicios públicos del agua y la energía. La antigüedad de la red es una de las razones principales por las que se pierde tanta agua potable. Su buena gestión es vital para aminorar los daños de la desertificación. Pero las cifras nos hablan de todo lo contrario.

    Sobre todo en sectores tan importantes para la economía italiana como la agricultura, una actividad que se ahoga por la crisis del agua.

    Así lo corrobora la principal federación de agricultores del país, Coldiretti. Al menos 10 regiones del país estarían preparadas presentar la solicitud de 'estado de calamidad' al Ministerio de Agricultura.

    Desde la antigüedad, Roma asombró al mundo por su dominio sobre la naturaleza. Sus grandes obras, sus sistemas de alcantarillado y sus acueductos demostraron su habilidad en el campo de la ingeniería. Hoy, los ciudadanos de la Roma moderna, acosados por las altas temperaturas, la crisis del agua y la amenaza de desertificación, piden a sus gobernantes que recuperen el espíritu de los grandes emperadores que convirtieron a Roma en un símbolo de gestión óptima de los recursos.

    Ver video "Cámara al Hombro - Italia, un país amenazado por la desertificación"

  • El operador del Moscú Exchange cotizará en su propia bolsa

    El operador de la bolsa de Moscú, Micex-RTS, plantea su introducción como valor en el propio parqué que gestiona. Aunque no se han dado detalles de la operación, diversos medios apuntan a que la introducción se hará en febrero y por una cifra de 500 millones de dólares. Micex-RTS, que dirigen ahora el denominado Moscú Exchange, se fusionaron en 2011 ya con el objetivo de convertir la ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "El operador del Moscú Exchange cotizará en su propia bolsa"

  • Evitar 10 millones de muertes en dos décadas

    Este es el desafío que propone el informe “Salud Mundial 2035” elaborado por un grupo de expertos dirigidos por el antiguo economista jefe del Banco Mundial, Larry Summers, bajo la coordinación de la revista médica científica The Lancet, y que se ha presentado estos días en Túnez.

    Agnès Soucat está al frente de este grupo de expertos que lucha contra las enfermedades contagiosas y la mortalidad infantil. Médico y economista, es la directora de Desarrollo Humano del Banco Africano de Desarrollo (BAfD): “De aquí al 2035 es posible reducir el número de las llamadas muertes evitables, en unos 10 millones, en base a lo que llamamos la convergencia. Es decir haciendo que los ciudadanos de los países más pobres alcancen el mismo nivel de salud que la población de los países más ricos”.

    Dos terceras partes de las muertes de niños que se registran en los llamados países con rentas intermedias, son consecuencia del Sida y de la tuberculosis. Sucede en África pero también en China y la India.

    En Túnez la situación es mejor pero las diferencias entre las zonas rurales y las ciudades es muy grande como reconoce el ministro de Salud tunecino, Abdellatif Mekki: “Hay que encontrar los mecanismos para aligerar la carga que soportan las familias” —pagan hasta el 40% de los gastos médicos— “y por esta razón hemos pedido seriamente al Gobierno tunecino doblar el presupuesto del ministerio de Sanidad para que el gasto de las familias se reduzca rápida y efectivamente ya que supera, con creces, la cantidad media que pueden soportar”.

    Vicenç Batalla, euronews:
    “El Banco Africano de Desarrollo es uno de los autores del informe Salud Global 2035. Y, como el resto de autores, considera que un gasto público en salud multiplica por diez o veinte su inversión y favorece el crecimiento. Una cifra para convencer a los politicos.

    Ver video "Evitar 10 millones de muertes en dos décadas"

  • Neurociencia y criminologia: Huellas cerebrales (P300) y mentiras

    Las neuronas del cerebro, sus células nerviosas, se mueven por impulsos eléctricos, y lo hacen siguiendo patrones de sincronización en grandes números de células. El Dr. Lawrence Farwell comenta: Lo que hacemos es recoger las señales eléctricas débiles a través del cuero cabelludo y digitalizarlas, una pc graba todas esas cifras. Las personas no tenemos capacidad para controlar ese tipo de respuestas, cuando aparece algo que nos resulta familiar, el cerebro lo capta, y ese chispazo de reconocimiento es lo que los científicos llaman P300, la base científica en la que se apoya el detector de huellas cerebrales. Para demostrar cómo funciona esta tecnología, se le pidió al Dr. Farwell que realizara un examen de prueba con un crimen real.

    Ver video "Neurociencia y criminologia: Huellas cerebrales (P300) y mentiras"

  • Las ventas de servicios crecieron un 9,7 % en marzo, la mayor tasa desde 2006

    Madrid, 22 may (EFE).- La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado registró un incremento interanual del 9,7 % en marzo, lo que supone una alza de 4,5 puntos respecto a febrero y la mayor tasa desde mayo de 2006.

    Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación aumentó el 2,4 % en marzo respecto a un año antes, tasa que sube una décima respecto a la de febrero.

    Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó el 6,7 % interanual, tasa algo más de un punto inferior a la de febrero y con la que acumula 43 meses consecutivos en positivo.

    En la comparación mensual y desestacionalizada, la cifra de negocios subió el 0,3 % durante marzo, frente al alza del 1,5 % de febrero.

    De acuerdo con la serie original y en tasa interanual, el comercio aumentó su facturación el 11 % y los otros servicios, el 7,3 %.

    Dentro del comercio, el mayor alza en la facturación la registró la venta y reparación de vehículos (14,8 %), seguida del comercio mayorista (12,9 %) y del comercio minorista (5,7 %).

    En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas (12,2 %), seguidas del transporte y almacenamiento (8,9 %), las actividades administrativas y servicios auxiliares (7,5 %), la información y comunicaciones (4,7 %) y la hostelería (1,8 %).

    Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocio del sector servicios en marzo en comparación anual y los mayores incrementos los registraron Galicia (12,9 %), Castilla-La Mancha (12,8 %), Navarra (12,2 %) y Madrid (11,7 %).



    Palabras clave: efe,servicios,ventas,economia

    Ver video "Las ventas de servicios crecieron un 9,7 % en marzo, la mayor tasa desde 2006"

  • Informe revela que se han registrado 4. 680 asesinatos durante el 2014 en Venezuela

    Un informe publicado por el diario venezolano El Universal, revela que en los primeros cuatro meses del 2014, se han registrado 4.680 asesinatos, en la nación suramericana, lo que equivale a 39 muertes violentas por día.
    La publicación que cita a fuentes extraoficiales del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas dice que pese a que la cifra es alarmante, se reportó una disminución de un 30 por ciento en relación con el año 2013, según un estudio publicado por Naciones Unidas Venezuela es el segundo país con más homicidios en el mundo.

    Ver video "Informe revela que se han registrado 4. 680 asesinatos durante el 2014 en Venezuela"

  • "Brain fingerprint": Detector de mentiras

    El "brain fingerprint" fue creado por el Dr. Lawrence Farwell, quien comenta que el este sistema puede alterar radicalmente el método empleado hasta ahora para resolver crímenes y revolucionar todo el sistema de justicia penal. El Dr. Lawrence Farwell comenta: Lo que hacemos es recoger las señales eléctricas débiles a través del cuero cabelludo y digitalizarlas, una pc graba todas esas cifras. Las personas no tenemos capacidad para controlar ese tipo de respuestas, cuando aparece algo que nos resulta familiar, el cerebro lo capta, y ese chispazo de reconocimiento es lo que los científicos llaman P300, la base científica en la que se apoya el detector de huellas cerebrales.

    Ver video ""Brain fingerprint": Detector de mentiras"

  • ¿A qué se debe el repunte de violencia en México?

    Los altos índices de violencia en México han igualado cifras que no se veían desde hace veinte años, esto podría convertir a 2017 en el año más violento de la ...

    Ver video "¿A qué se debe el repunte de violencia en México?"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.