Videos relacionados con como convertir una cifra a notacion cientifica

Informaciona

Comparte y descubre información

  • ¿Cómo convertir Europa en una Unión de innovación?

  • El operador del Moscú Exchange cotizará en su propia bolsa

    El operador de la bolsa de Moscú, Micex-RTS, plantea su introducción como valor en el propio parqué que gestiona. Aunque no se han dado detalles de la operación, diversos medios apuntan a que la introducción se hará en febrero y por una cifra de 500 millones de dólares. Micex-RTS, que dirigen ahora el denominado Moscú Exchange, se fusionaron en 2011 ya con el objetivo de convertir la ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "El operador del Moscú Exchange cotizará en su propia bolsa"

  • Rubalcaba: "Pretendo impedir que un error como el de Ponferrada se vuelva a producir en mi partido"

    Zaragoza, 18 marzo (CERES TV)

    "Pretendo impedir que un error como el de Ponferrada se vuelva a producir en mi partido". Así ha anunciado el Secretario General del PSOE los "cambios organizativos" que va a proponer a la Ejecutiva el próximo jueves y que van a convertir el principio de la igualdad en un instrumento para evitar otros casos: "Voy a reforzar todas las estructuras de igualdad en el PSOE en el GPS del Congreso y del Senado".

    Rubalcaba explicará el jueves en profundidad estos cambios y las herramientas que el PSOE va a poner en marcha para impedir otra caso como el de Ponferrada, pero sí que ha avanzado que se reforzará el papel "de quienes se encargan de los temas de igualdad" de hombres y mujeres para que "en todas las decisiones que tome el PSOE del tipo de una moción de censura, una lista, una ley, una proposición la presencia de las secretarías de igualdad sea fundamental".

    Tras visitar el Instituto Universitario de Investigación de Zaragoza, Rubalcaba se ha referido ante los medios al rescate a Chipre. El Secretario General de los socialistas ha asegurado que "la UE nunca tenía que haber consentido que una crisis financiera la acaben pagando los pequeños ahorradores". Rubalcaba entiende que haya un rescate financiero de Chipre, pero no pueden pagarlo pequeños ahorradores de los bancos.

    El Secretario General también ha valorado la reforma de las pensiones del PP. El Gobierno de Rajoy "cada viernes aprueba en el Consejo de Ministros medidas que afectan de forma negativa a los ciudadanos" y el último ejemplo es el de la reforma de las pensiones con que el que, además, el PP rompe "unilateralmente" un acuerdo conseguido siempre entre las fuerzas políticas, sindicatos y empresarios. "No puede reformar las pensiones sin hablar" con los demás y ha asegurado que el PSOE rechaza esta reforma que es muy "regresiva" para los desempleados mayores de 50 años. El Gobierno "está dañando a un sector que lo está pasando muy mal".

    También ha lanzado otro mensaje al Gobierno, en este caso sobre el vídeo de militares españoles en Irak publicado el domingo por 'El País'. Rubalcaba ha pedido al Gobierno que "actúe con celeridad y con firmeza, que abra una investigación y que obre en consecuencia en cuanto conozca quiénes son los culpables de unas agresiones que manchan el honor del Ejército de España que ha colaborado mucho y bien con muchos pueblos, países y conflictos".

    Rubalcaba ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones del Instituto Universitario de Investigación de Zaragoza, acompañado por el Secretario General de los socialistas aragoneses, Javier Lambán. El líder del PSOE ha insistido en la "ceguera" del Ejecutivo de Mariano Rajoy al no apostar por la ciencia y la investigación, para sacar a España de la crisis. "Nuestra ciencia es buena y tiene una infraestructura científica excelente" que no se merece "la incertidumbre" que viven sus profesionales ante los recortes del Gobierno del PP y ha insistido en que es necesario dar "estabilidad" al sector científico español a través de un pacto, que ya ofreció a Mariano Rajoy en el primer encuentro que tuvieron tras llegar el popular a La Moncloa.

    Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-22n

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Rubalcaba: "Pretendo impedir que un error como el de Ponferrada se vuelva a producir en mi partido""

  • China se convierte en el mayor ahorrador del mundo

    China posee la mayor tasa de ahorro por persona del mundo, según datos del Fondo Monetario Internacional. Más del cincuenta por ciento de los ingresos son ahorrados por los ciudadanos chinos, algo muy por encima del 20 por ciento de la media mundial. Sin embargo,algunos expertos consideran que un ahorro alto puede perjudicar al país por significar una reducción del consumo. Conozcamos la situación actual del ahorro en China.
    Cada mes, Song Xiaoxu recibe su salario y lo primero que hace es acudir al banco. Este trabajador de 25 años ahorra la mitad de su salario, preparándose para afrontar el pago de algo que aún no ha tomado forma.
    El empleado Song Xiaoxu dice: "he trabajado durante dos años. Ahora debería sentar cabeza. Estoy planteándome comprar un apartamento aquí cuando sean construídos pero es muy caro para gente como yo. Toda mi familia, incluidos mis abuelos, han ahorrado dinero para mí, aunque yo aún he de ahorrar dinero para pagar la hipoteca".
    Song es sólo uno de los mil millones de ahorradores de China.
    Los precios de las viviendas se han disparado en la última década. Desde el año pasado, y debido a las políticas del gobierno para enfriar el mercado inmobiliario, la señal requerida para un comprador puede superar la mitad del precio total del inmueble.
    Las cifras publicadas por el FMI acerca de los ahorros personales de China muestran que el país asiático ha superado a todos los demás países con una tasa media del 50 por ciento, mientras que la media mundial no excede el 20. En todo caso, los altos costes de la vivienda no son la única razón.
    Zhao Longkai, de la Universidad de Beijing dice: "la razón fundamental para este nivel de ahorro es la incertidumbre sobre el futuro. Sin un sistema de seguridad social adecuado, la gente tiene que ahorrar para sus planes de pensiones y sus gastos médicos. Esto se nota especialmente en las personas de mediana edad, quienes de otra manera habrían sido más consumistas. No sólo tienen que preocuparse de ahorrar para sus padres, sino que también han de hacerlo por la salud y la educación de sus hijos".
    Esto, sin embargo, no es algo fácil para las generaciones más jovenes. Como otros jóvenes, Song suele ir a centros comerciales, bares o cines nada más cobrar su salario, pero la presión del ahorro le hace tener que dejar sus deseos de esparcimiento en un segundo lugar.
    Desde el gobierno, se asegura que es vital convertir los ahorros en consumo en una época de recesión económica global. Cuánto se gaste dependerá de lo seguro que se sientan los habitantes de un país que atraviesa una profunda transformación económica.
    Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
    espanol.cntv.cn

    Ver video "China se convierte en el mayor ahorrador del mundo"

  • El dolor del desamor (2)

    El cerebro procesa en el mismo área el dolor que te causa una patada en los genitales y el que te provoca tu pareja cuando la descubres en la cama con un señor o una señora que no eres tú mismo (si practican el sexo bajo, frente o sobre un espejo es de pensar que la circunstancia no te causará ningún dolor físico o emocional, salvo que la luna se fragmente y se te clave alguno de los añicos). Y es que la ciencia médica acaba de probar que el dolor sentimental al igual que el físico movilizan la actividad de la corteza cingulada anterior, responsable de convertir el impulso emocional en un dolor que incluso puede llegar a dejar secuelas crónicas. Los pacientes, pues, no mienten cuando explican que la traición o la pérdida de su chico o de su chica (por ser políticamente correcto) la han vivido como si le hubiesen acuchillado por la espalda o le hubiesen dado con un mazo en la boca del estómago. La científica que ha realizado los escáneres cerebrales para esta investigación opina que el cerebro asocia con idéntica respuesta el dolor físico y el dolor emocional porque para garantizar la supervivencia de nuestra especie son tan necesarias las relaciones sociales como mantener la integridad de nuestro cuerpo. Ambos tipos de daño sirven de advertencia para que nos protejamos de sus consecuencias y adoptemos medidas para afrontarlas.

    Ver video "El dolor del desamor (2)"

  • Evitar 10 millones de muertes en dos décadas

    Este es el desafío que propone el informe “Salud Mundial 2035” elaborado por un grupo de expertos dirigidos por el antiguo economista jefe del Banco Mundial, Larry Summers, bajo la coordinación de la revista médica científica The Lancet, y que se ha presentado estos días en Túnez.

    Agnès Soucat está al frente de este grupo de expertos que lucha contra las enfermedades contagiosas y la mortalidad infantil. Médico y economista, es la directora de Desarrollo Humano del Banco Africano de Desarrollo (BAfD): “De aquí al 2035 es posible reducir el número de las llamadas muertes evitables, en unos 10 millones, en base a lo que llamamos la convergencia. Es decir haciendo que los ciudadanos de los países más pobres alcancen el mismo nivel de salud que la población de los países más ricos”.

    Dos terceras partes de las muertes de niños que se registran en los llamados países con rentas intermedias, son consecuencia del Sida y de la tuberculosis. Sucede en África pero también en China y la India.

    En Túnez la situación es mejor pero las diferencias entre las zonas rurales y las ciudades es muy grande como reconoce el ministro de Salud tunecino, Abdellatif Mekki: “Hay que encontrar los mecanismos para aligerar la carga que soportan las familias” —pagan hasta el 40% de los gastos médicos— “y por esta razón hemos pedido seriamente al Gobierno tunecino doblar el presupuesto del ministerio de Sanidad para que el gasto de las familias se reduzca rápida y efectivamente ya que supera, con creces, la cantidad media que pueden soportar”.

    Vicenç Batalla, euronews:
    “El Banco Africano de Desarrollo es uno de los autores del informe Salud Global 2035. Y, como el resto de autores, considera que un gasto público en salud multiplica por diez o veinte su inversión y favorece el crecimiento. Una cifra para convencer a los politicos.

    Ver video "Evitar 10 millones de muertes en dos décadas"