Videos relacionados con como convertir una cifra a notacion cientifica

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El operador del Moscú Exchange cotizará en su propia bolsa

  • Evitar 10 millones de muertes en dos décadas

    Este es el desafío que propone el informe “Salud Mundial 2035” elaborado por un grupo de expertos dirigidos por el antiguo economista jefe del Banco Mundial, Larry Summers, bajo la coordinación de la revista médica científica The Lancet, y que se ha presentado estos días en Túnez.

    Agnès Soucat está al frente de este grupo de expertos que lucha contra las enfermedades contagiosas y la mortalidad infantil. Médico y economista, es la directora de Desarrollo Humano del Banco Africano de Desarrollo (BAfD): “De aquí al 2035 es posible reducir el número de las llamadas muertes evitables, en unos 10 millones, en base a lo que llamamos la convergencia. Es decir haciendo que los ciudadanos de los países más pobres alcancen el mismo nivel de salud que la población de los países más ricos”.

    Dos terceras partes de las muertes de niños que se registran en los llamados países con rentas intermedias, son consecuencia del Sida y de la tuberculosis. Sucede en África pero también en China y la India.

    En Túnez la situación es mejor pero las diferencias entre las zonas rurales y las ciudades es muy grande como reconoce el ministro de Salud tunecino, Abdellatif Mekki: “Hay que encontrar los mecanismos para aligerar la carga que soportan las familias” —pagan hasta el 40% de los gastos médicos— “y por esta razón hemos pedido seriamente al Gobierno tunecino doblar el presupuesto del ministerio de Sanidad para que el gasto de las familias se reduzca rápida y efectivamente ya que supera, con creces, la cantidad media que pueden soportar”.

    Vicenç Batalla, euronews:
    “El Banco Africano de Desarrollo es uno de los autores del informe Salud Global 2035. Y, como el resto de autores, considera que un gasto público en salud multiplica por diez o veinte su inversión y favorece el crecimiento. Una cifra para convencer a los politicos.

    Ver video "Evitar 10 millones de muertes en dos décadas"

  • Neurociencia y criminologia: Huellas cerebrales (P300) y mentiras

    Las neuronas del cerebro, sus células nerviosas, se mueven por impulsos eléctricos, y lo hacen siguiendo patrones de sincronización en grandes números de células. El Dr. Lawrence Farwell comenta: Lo que hacemos es recoger las señales eléctricas débiles a través del cuero cabelludo y digitalizarlas, una pc graba todas esas cifras. Las personas no tenemos capacidad para controlar ese tipo de respuestas, cuando aparece algo que nos resulta familiar, el cerebro lo capta, y ese chispazo de reconocimiento es lo que los científicos llaman P300, la base científica en la que se apoya el detector de huellas cerebrales. Para demostrar cómo funciona esta tecnología, se le pidió al Dr. Farwell que realizara un examen de prueba con un crimen real.

    Ver video "Neurociencia y criminologia: Huellas cerebrales (P300) y mentiras"

  • "Brain fingerprint": Detector de mentiras

    El "brain fingerprint" fue creado por el Dr. Lawrence Farwell, quien comenta que el este sistema puede alterar radicalmente el método empleado hasta ahora para resolver crímenes y revolucionar todo el sistema de justicia penal. El Dr. Lawrence Farwell comenta: Lo que hacemos es recoger las señales eléctricas débiles a través del cuero cabelludo y digitalizarlas, una pc graba todas esas cifras. Las personas no tenemos capacidad para controlar ese tipo de respuestas, cuando aparece algo que nos resulta familiar, el cerebro lo capta, y ese chispazo de reconocimiento es lo que los científicos llaman P300, la base científica en la que se apoya el detector de huellas cerebrales.

    Ver video ""Brain fingerprint": Detector de mentiras"

  • Cicpc presenta balance de resultados del Dibise en drogas y

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado decomisar en lo que va de año 20.700 kilos de drogas en distintos procedimientos y allanamientos a organizaciones delictivas, informó este miércoles el director general del CICPC, Wilmer Flores Trosel.
    En rueda de prensa ofrecida en Plaza Venezuela, Caracas, Flores Trosel dio un balance sobre las cifras obtenidas por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) durante los primeros nueve meses del año.

    Ver video "Cicpc presenta balance de resultados del Dibise en drogas y"