Videos relacionados con como era la ceramica prehispanica venezolana

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Conferencia Episcopal Venezolana: "Era imposible pensar que las puertas de una iglesia podrían ser violadas"

  • Alfarería

    Tierra como sinónimo de creación y en comunión con la naturaleza… el contacto sensual y primordial con el barro… nuestros antiguos artistas del totonacapan han dejado un valioso legado a la humanidad. En nuestra escuela regresamos a la tradición de la alfarería realizada a mano con las técnicas ancestrales pero poniendo la mirada en el futuro, nuestras maestras reflexionan a través de este oficio ofreciéndonos la tradicional alfarería dedicándose a explorar formas prehispánicas y recreando los objetos cotidianos. Por otro lado, a través del diálogo y la experimentación, nos relacionamos con otras propuestas como es el caso de Escuela Mexicana de Cerámica, S.C.–Tamsa, A.C.

    Ver video "Alfarería"

  • El yopo: La droga de los Yanomamos

    Los indígenas esnifan el polvo de una semilla leguminosa, el 'yopo', una sustancia alucinógena que les apremia a recrear sus tradiciones más violentas. Conocido popularmente como yopo, cohoba, nopo, mopo o parica, es un árbol perenne natural del Caribe y Sudamérica. Se utiliza en rituales (por sus efectos alucinógenos) y como planta medicinal. Las habas negras de las vainas de estos árboles se tuestan y se majan en un mortero con cal, las cenizas o las cáscaras calcinadas para hacer un rapé psicodélico llamado yopo. El yopo era inhalado por la nariz mediante inhaladores de cerámica o cañas de bambú en ceremonias religiosas de los aborígenes del Caribe. Se presentan síntomas de incoordinación motriz y, a menudo, se perciben los objetos engrosados (macropsia). Se usan las semillas: se torrefactan, se machacan y se inhalan con ayuda de un tubo. Alcaloides. N,N-dimetiltriptamina, su homólogo monometilado en el nitrógeno y su derivado 5-hidroxilado (bufotenina) y 5-metoxilado.

    Ver video "El yopo: La droga de los Yanomamos"

  • Alucinogenos: Yopo (DMT) y chamanismo de los Piaroa

    Conocido popularmente como yopo, cohoba, nopo, mopo o parica, es un árbol perenne natural del Caribe y Sudamérica. Alcanza los 20 m de altura y tiene su corteza espinosa. Sus flores son esféricas y de color amarillo claro tirando a blancas. No se considera especie amenazada. Se utiliza en rituales (por sus efectos alucinógenos) y como planta medicinal. Las habas negras de las vainas de estos árboles se tuestan y se majan en un mortero con cal, las cenizas o las cáscaras calcinadas para hacer un rapé psicodélico llamado yopo. El yopo era inhalado por la nariz mediante inhaladores de cerámica o cañas de bambú en ceremonias religiosas de los aborígenes del Caribe. Su principio activo es el alcaloide N,N-dimetiltriptamina, que produce síntomas de incoordinación motriz y, a menudo, se perciben los objetos engrosados (macropsia). Se usan las semillas: se torrefactan, se machacan y se inhalan con ayuda de un tubo.

    Ver video "Alucinogenos: Yopo (DMT) y chamanismo de los Piaroa"

  • como quedarme embarazada a la primera

    http://milagroparaelembarazo.blog102.com - como quedarme embarazada a la primera

    ¡Intente Todo!

    Me convencí que el cuidado previo a la concepción
    tanto para el marido como para la mujer era la
    clave de la concepción.

    Empezamos a ejercitarnos, a comer alimentos orgánicos,
    evitando toxinas dondequiera que pudiésemos e incluso
    cambiamos nuestros empastes dentales sustituyéndolos
    con cerámica para evitar que el mercurio entrara en
    nuestros sistemas.

    Incluso empezamos a practicar Ciclos Lunares Bio-rítmicos,
    que muestra a una mujer su tiempo más fértil comparando
    la fase de la luna en su nacimiento con las actuales
    fases de la luna.

    Ver video "como quedarme embarazada a la primera"

  • CNP Zulia: "No es el momento para la censura y la autocensura"

    El Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia recordó el compromiso profesional que tienen los comunicadores sociales para este 7 de octubre, como una fecha histórica en la era democrática venezolana.

    Ver video "CNP Zulia: "No es el momento para la censura y la autocensura""