Videos relacionados con conexiones motores corriente alterna

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Que es la Corriente Alterna CA

  • Caribou: Corriente alterna

    Tras su paso por el Primavera Sound, Caribou vino a Madrid dentro del Ciclo Corriente Continua que se lleva a cabo en el auditorio de la ampliación del Museo Reina Sofía. No quisimos perder la oportunidad de verle en ese escenario en el que dentro de este mismo ciclo pudimos ver hace un año a Kieran Hebden (Four Tet) y Steve Reid, y de tener una pequeña charla con él.

    Ver video "Caribou: Corriente alterna"

  • Maquinas electricas motor serie calcular corriente de arranque

    Es un video de un problema resuelto de máquinas eléctricas de corriente continua. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Maquinas electricas motor serie calcular corriente de arranque"

  • Maquinas electricas motor calcular corriente absorbida y tension inducida

    Es un video de un problema resuelto de máquinas eléctricas de corriente continua. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.comEs un video de un problema resuelto de máquinas eléctricas de corriente continua. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Maquinas electricas motor calcular corriente absorbida y tension inducida"

  • Maquinas electricas determinar potencia electrica y corriente de un motor

    Es un video de un problema resuelto de máquinas eléctricas de corriente continua. Si quieres ver más problemas resueltos de electrónica, neumática, termodinámica, teoría de circuitos, estructuras, hidráulica o maquinas eléctricas (problemas resueltos de oposiciones tecnología secundaria) visita la Web www.inevid.com, si quieres ver más problemas resueltos de física visita www.comoseresuelvelafisica.com y si quieres mas problemas resueltos de matemáticas visita comoseresuelve.blogspot.com

    Ver video "Maquinas electricas determinar potencia electrica y corriente de un motor"

  • Medir intensidad en alterna y continua con polimetro o multimetro

    Tutorial sencillo para medir intensidad en circuito de leds o neon, paso a paso.

    Ver video "Medir intensidad en alterna y continua con polimetro o multimetro"

  • VIDEOS DE MOTOR 3 CON BOBINADO DE CAMPO 01

    Este motor pequeño de tres bobinas funciona con corriente continua y alterna. Tiene un bobinado de campo de, por lo menos, 500 vuelta de hilo de cobre esmaltado de 0,35 milimtros de sección.

    Ver video "VIDEOS DE MOTOR 3 CON BOBINADO DE CAMPO 01"

  • 10 Seguridad vial El sistema electrico

    El sistema electrico es el encargado de suministrar toda la electricidad necesaria para arrancar el vehículo y poder circular. Consta de diferentes elementos que conoceremos en este vídeo. Fragmento del curso multimedia en HD (ALTA DEFINICIÓN) para obtener el permiso de conducir por gentileza de ARISOFT. Si deseas adquirir el curso completo www.arisoft.es
    Tambien disponible en formato MP4.
    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AVMP4

    Ver video "10 Seguridad vial El sistema electrico"

  • Como comprobar escobillas de motor lavadora Zanussi

    En el mercado hay una enorme pluralidad de motores, mas la mayor parte prosiguen un mismo esquema de fabricación, por tanto sus comprobaciones son muy afines. Para la explicación voy a usar un motor de lavadora Zanussi de ocho contactos.

    1º Identificamos todos sus contactos (en este modelo es fácil por el hecho de que los cables están al descubierto, mas en ciertos modelos vienen ocultos, resultando más bien difícil su identificación). Para esto, empleamos un polímetro en la medición de resistencia para encontrar parejas de cables y anotar su desenlace.

    2º Si observamos los valores logrados, hay una pareja que da un valor superior al resto, esta pareja de cables se corresponde al tacómetro. Este valor puede cambiar al desplazar el rotor, volviendo a su valor inicial al detenerse. Un tacómetro imperfecto podría provocar alteraciones en la velocidad del motor a lo largo del lavado y el centrifugado, si el valor es más alto de lo normal la velocidad aumenta y si por contra el valor es inferior al normal, la velocidad reduce. Dependiendo del fabricante el valor de la bobina del tacómetro puede fluctuar entre los 15Ω y los 550Ω con el rotor en reposo.

    3º Lo siguiente en identificar van a ser las escobillas. Usando el polímetro en la medición de continuidad, con entre las puntas tocamos la escobilla, y con la otra, tocamos uno por uno los contactos de la ficha de conexiones hasta localizar el que nos dé continuidad. Una vez identificados los cables, con el polímetro comprobaremos si están gastadas, al virar el rotor nos deberá entregar continuidad en todo instante entre los 2 contactos de las escobillas. Si no nos diese continuidad es muy posible que las escobillas estén gastadas o bien bloqueadas. Verificamos que el muelle que lleva en su interior cumpla su función, que no se quede bloqueada y se desplace suavemente. Toda escobilla con una medida inferior a 1 centímetro se considera una escobilla gastada, las escobillas gastadas puede provocar que no gire el motor o bien que gire de una manera intermitente y brusca. Si al revisar las escobillas, la continuidad no fuese incesante podríamos tener un inconveniente en el rotor, en concreto en alguna delga (sitio donde tocan las escobillas). En la mayor parte de los casos se debe a la acumulación de carbonilla sobre la delga, que podríamos solventar pasándole una liga finísima. Si vemos que hay delgas más oscuras unas que otras se debe a un inconveniente en los bobinados del rotor, esto generará un excesivo estruendos y chisporroteo en la zona de contacto de las escobillas a lo largo del funcionamiento del motor. Como las delgas están todas y cada una conectadas entre ellas por los bobinados, vamos a poder revisar su continuidad.

    4º De las 2 parejas de cables que nos quedan por identificar, la que nos dio el valor más alto se corresponderá a las bobinas y la otra pareja al fusible térmico. La mayor parte de las bobinas tienen dos cables (las bobinas están en serie), mas asimismo los hay que tienen tres (1 común y 1 por cada bobina) o bien aun cuatro (dos por cada bobina). Entre las pruebas que se le puede efectuar a las bobinas es medir su resistencia para descartar que esté abierta, esto es que el alambre no esté roto. Nos deberá entregar una resistencia bajísima. Otra prueba va a ser revisar si hay un cortocircuito con la carcasa del motor (derivación a masa). Esta prueba se va a poder efectuar sin desmontar el motor. Con entre las puntas tocando la carcasa del motor, con la otra vamos a tocar uno por uno todos y cada uno de los terminales de la ficha de conexiones. No va a deber haber ninguna resistencia.

    5º El fusible térmico es un sistema de seguridad que tienen los motores a fin de que, en el caso de un exceso de temperatura, se corte el paso de corriente a las bobinas y eludir así que se quemen. El fusible térmico asimismo lo vamos a poder hallar en serie con las bobinas, por esta razón asimismo existen motores con solo seis cables. La prueba a efectuar en este fusible va a ser medir su continuidad, si estuviese abierto y no diese continuidad el motor no funcionaria.

    Y finalmente, si deseáis sacar los cables de la ficha de conexiones, usando un destornillador desplazáis la pestañita que sosten cada contacto y tiráis del cable cara atrás.

    Ver video "Como comprobar escobillas de motor lavadora Zanussi"