Videos relacionados con constructora alfaguara

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Breña: vecinos denuncian a constructora por demolición de estructura

  • Los perjudicados de unión Constructora exigen el pago de inversiones

    Ver video "Los perjudicados de unión Constructora exigen el pago de inversiones"

  • Trillo y Pujalte afirman que cumplieron con Hacienda en cobros a constructora

    Madrid, 23 abr (EFE).- El embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte han admitido que cobraron de una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados aunque han recalcado que cumplieron con todos los requisitos legales y sus obligaciones fiscales.
    El diario El País afirma que, según la Agencia Tributaria, que no ha encontrado ningún informe que justifique los cobros, Trillo recibió 354.560 euros en casi tres años y Pujalte, 75.000 en poco más de uno, a través de sus despachos de asesoría.

    www.efe.com. Palabras clave: efe,hacienda,trillo,pujalte-embajador de España-Vicente Martínez Pujalte-diputado del PP

    Ver video "Trillo y Pujalte afirman que cumplieron con Hacienda en cobros a constructora"

  • Martínez Pujalte defiende la legalidad de su trabajo para una constructora

    Madrid, 23 abr (EFE).- El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha asegurado hoy que el Congreso autorizó su asesoría para una empresa constructora, que no cometió ninguna irregularidad, que cumplió con todas sus obligaciones fiscales y que siempre ha practicado el pluriempleo.

    Pujalte, que se ha declarado satisfecho con sus labores, ha explicado prolijamente a los periodistas en declaraciones en el Congreso los detalles del trabajo que realizó para una constructora especializada en obra pública, que, según un informe de la Agencia Tributaria, le pagó 75.000 euros en poco más de un año y otros 354.560 a Federico Trillo en casi tres años.

    Martínez Pujalte, que ha admitido los pagos del grupo Constructora Llorente S.A (Collosa), ha asegurado que nada de lo publicado se contradice con su régimen de incompatibilidades.

    El diputado sí ha aclarado que Hacienda "no descubre nada" porque tiene todos sus datos, que son los que él mismo ha declarado, y que ni la Agencia Tributaria ni "nadie" se ha puesto en contacto con él ni tiene noticias de ese informe, aunque también ha matizado que no tiene ningún reproche que hacer a los funcionarios de Hacienda.

    Tras señalar que ha presentado sus declaraciones de actividades en el Congreso "en tiempo y forma", ha recordado que el pleno de la Cámara aprobó con un 90 por ciento de los votos la compatibilidad de su trabajo como economista en el estudio jurídico Sirga XXI, desde el que realizó las asesorías a la constructora.

    Según Pujalte, es normal que no hubiera informes escritos de las asesorías que realizó para la empresa, ya que su función no era presentar ningún estudio, sino "prestar su conocimiento" y análisis al consejero delegado para que adoptara después las decisiones que considerara convenientes, y que incluso puede haber documentos por escrito que luego hayan terminado en la "papelera".

    Preguntado por los reproches éticos que puedan derivarse de ese doble trabajo, ha asegurado que él se ha acogido al marco legal ex

    Ver video "Martínez Pujalte defiende la legalidad de su trabajo para una constructora"

  • Hacienda destapa que una constructora pagó 355 000 euros a Trillo y 75 000 euros a Martínez Pujalte

    Madrid, 22 abril 2015 (CERES TV)

    El exministro y actual embajador en Londres, Federico Trillo, cobró 355.000 euros de una constructora de obra pública, GrupoCollosa, por unos trabajos de asesoría entre 2006 y 2008.

    Entonces era diputado del Partido Popular. Igual que Vicente Martínez Pujalte que recibió pagos de 75.000 euros también por asesorar a esa misma empresa.

    Lo ha descubierto Hacienda que investiga a la constructora adjudicataria de parques eólicos en la comunidad de Castilla y León y que no ha encontrado los informes por los que los dos políticos cobraron esas cantidades.

    Martínez Pujalte asegura que no hay ninguna actuación de la Agencia Tributaria contra él, que él declaró ese cobro y pagó sus impuestos. Tanto Pujalte como Trillo sostienen que sus asesorías eran verbales.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Hacienda destapa que una constructora pagó 355 000 euros a Trillo y 75 000 euros a Martínez Pujalte"

  • La internacionalización de las constructoras, motor de la salida de la crisis

    Madrid, 17 mar (EFECOM).-



    OHL estudia con prudencia, en un plazo de entre 5 y 6 años, nuevos mercados como Nueva Zelanda, Arabia Saudí y el Sureste asiático, regiones que actualmente no son estratégicas para el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.

    En Oriente Medio, y en especial en Arabia Saudí, el consejero delegado de la compañía, Josep Piqué, ha reconocido que es un país a contemplar donde, en el caso del AVE entre las ciudades santas de La Meca y Medina, "la obra va bien y se cobra bien".

    En este sentido, y una vez que la compañía acabe las obras que ejecuta actualmente en Oriente Medio, el grupo OHL estudiará las nuevas oportunidades que puedan surgir, según ha reconocido tras participar en una mesa redonda en el marco del V Foro de Infraestructuras de KPMG.

    Por lo que respecta al sudeste asiático, OHL cuenta ya con una base en Singapur.

    "Los países imposibles son aquellos en los que no hay seguridad jurídica", ha añadido Piqué, quien ha agregado que no creen en el "mundo bolivariano". Asimismo, ha recordado que la salida de la compañía de Argentina fue un proceso costoso.

    "China es para los chinos, Brasil para los brasileños, India para los indios y de Rusia prefiero no hablar", ha asegurado Piqué, quien ha lamentado además la inseguridad jurídica que se han encontrado en Chile tras la paralización de dos concesiones hospitalarias pendientes de firmar tras el cambio de Gobierno.

    Asimismo, Piqué cree que la gran sorpresa va a venir de África.

    Por su parte, el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha subrayado la apuesta de la compañía por Colombia dentro del mercado latinoamericano, un país en el que la compañía participa en varios proyectos.

    En el caso de China, ha reconocido que como competidores son "terribles" y ha puesto de manifiesto las diferencias culturales existentes a la hora de licitar. Por otro lado, ha dudado también de los países bolivarianos y ha reconocido que África no es un foco prioritario actualmente para la compañía.

    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ACS, Antonio García Ferrer, ha señalado que el grupo nunca ha podido entrar en Brasil a pesar de los esfuerzos "ni creo que nos dejen entrar".

    Asimismo, ha añadido que las empresas españolas han salido "trasquiladas" de los países musulmanes de África y ha coincidido también en las dificultades que presenta el mercado chino, donde "piden todo y no dan nada a cambio".



    INTERVENCIONES EN EL V FORO DE INFRAESTRUCTURAS DE KPMG

    ANA PASTOR, MINISTRA FOMENTO; JUAN BÉJAR, CEO FCC; JOSEP PIQUÉ, CEO OHL; ANTONIO GARCÍA FERRER, VPTE ACS, Y JOHN SCOTT, PTE KPMG

    RECURSOS DE LAS JORNADAS



    Palabras clave: efe,fomento,infraestructuras,constructoras

    Ver video "La internacionalización de las constructoras, motor de la salida de la crisis"

  • Autoridades sancionan a los representantes de Unión Constructora

    Ver video "Autoridades sancionan a los representantes de Unión Constructora"