Videos relacionados con contaminacion ambiente wikipedia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • contaminacion de medio ambiente

  • XsP denuncia con un vídeo submarino el estado del emisario de aguas residuales de Aboño

    AsturiasVerde.Net Xixón Sí Puede denuncia el deterioro del emisario de Aboño, que se suma al mal estado del de Peñarrubia, y pone de manifiesto la dejadez de las administraciones responsables en la gestión de las aguas residuales del concejo. XsP baraja la posibilidad de que el deterioro del emisario de Aboño se produce a raíz de las obras de ampliación de El Musel, sin que, en su caso, se haya hecho uso de la partida destinada en el proyecto para desperfectos en infraestructuras existentes.
    Los emisarios submarinos tienen la misión de expulsar las aguas residuales, depuradas o no, mar adentro para que no afecten a las playas, no depuran la contaminación, sólo la vierten más lejos. En el caso de Gijón las aguas son vertidas con un escaso nivel de depuración. Cuando se planteó la construcción de la depuradora de la zona Oeste en Aboño las organizaciones ecologistas plantearon elevar el nivel de depuración de las aguas residuales para una vez tratadas poder ser utilizadas para la actividad industrial de la zona que necesita enormes cantidades de agua dulce. Por desgracia la administración prefirió construir una depuradora que cumpliera con los mínimos legales y hacer un emisario submarino para verter las aguas negras mar adentro en la creencia de que el mar Cantábrico podía asumir la contaminación. Para que la zona contaminada estuviera lo más lejos posible de la costa el emisario de Aboño se adentra 2.500 metros en el mar.
    Sin embargo la multimillonaria obra del emisario ha terminado en un estado lamentable y para demostrar la grave situación de esta infraestructura los miembros de Xixón Sí Puede se han mojado literalmente y publican este vídeo donde muestran directamente los desperfectos del emisario y los vertidos que se ocasionan al Cantábrico, frente a las playas de Xivares y Peña María y que terminan afectando a los ecosistemas marinos de la costa de Gijón y Carreño.

    Ver video "XsP denuncia con un vídeo submarino el estado del emisario de aguas residuales de Aboño"

  • Ecuador revisa en redes sociales tema de contaminación de Chevron

    El tema del daño causado en la amazonía de Ecuador por la empresa multinacional petrolera Chevron Texaco, llena las redes sociales en esa nación suramericana. teleSUR

    Ver video "Ecuador revisa en redes sociales tema de contaminación de Chevron"

  • China: piden extremar medidas para combatir la contaminación del aire

    La Academia de Ingeniería de China urgió extremar medidas para mejorar la calidad del aire en la ciudad de Beijing, pese a reportarse una ligera disminución de la contaminación ambiental y así alcanzar los objetivos establecidos en 2013. teleSUR

    Ver video "China: piden extremar medidas para combatir la contaminación del aire"

  • Campaña de firmas contra la contaminación por el cancerígeno benceno

    AsturiasVerde.com CAMPAÑA: Se inicia una campaña de recogida de firmas contra la contaminación por el cancerígeno benceno en la Comarca de Avilés.
    Los promotores de esta iniciativa declaran en su petición que no pueden seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado como cancerígeno para los humanos. El Gobierno Español a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no sólo califica al benceno de cancerígeno, sino además de ser un "compuesto extremadamente peligrosos para la salud".
    Por desgracia, en España, los crímenes ambientales y a la salud parecen estar bajo la justicia de un Dios Menor; y por ello son los ciudadanos los que tienen que tomar la iniciativa con medidas como esta campaña de recogida de firmas por la que reclaman al Gobierno de Asturias y al Ayuntamiento de Avilés que se tomen las medidas precisas para reducir estos preocupantes niveles de benceno que contaminan nuestras vidas.

    CAMPAÑA: https://www.change.org/p/reduzcan-la-contaminaci%C3%B3n-de-benceno-en-la-comarca-de-avil%C3%A9s

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/06/campana-de-recogida-de-firmas-contra-la.html

    Ver video "Campaña de firmas contra la contaminación por el cancerígeno benceno"

  • Claves: Latinoamérica: ¿contaminación sin freno? | Claves

    En el 98% de las ciudades de más de 100 mil habitantes de países pobres, la tasa máxima de contaminación fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) rebasa los límites. Esos habitantes enfrentan un riesgo enorme de que su sangre quede infecta. Los principales culpables son los autos e industrias sin filtros que rodean las ciudades. ¿Esta prohibido respirar?

    Ver video "Claves: Latinoamérica: ¿contaminación sin freno? | Claves"

  • ONU: contaminación en zonas urbanas aumentó en 8% en últimos 5 años

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la contaminación en las zonas urbanas se elevó en ocho por ciento en los últimos cinco años, lo cual pone en peligro la salud de los habitantes de dichos centros. teleSUR

    Ver video "ONU: contaminación en zonas urbanas aumentó en 8% en últimos 5 años"

  • CHC incoa expediente sancionador al Ayuntamiento de Oviedo por vertidos al río Nora

    AsturiasVerde.com NOTICIA: La Confederación Hidrográfica del Cantábrico incoa expediente sancionador al Ayuntamiento de Oviedo por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del castigado río Nora; que proceden de un colector municipal del sistema general de saneamiento ubicado en la Corredoria, que fue denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.
    A los ecologistas les resulta sorprendente tantos vertidos en una zona donde gran parte de las construcciones son recientes; por lo que deberían tener moderna y controlada red de colectores, que deberían acabar en la vecina depuradora de Villaperi, que se amplió precisamente para tratar la totalidad de aguas negras que se que se vertían sin control al río.
    Estos hechos suponen un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte del Ayuntamiento de Oviedo, al haberse producido una contaminación continua por negligencia y suponer un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que se detecta tanto de manera visual como olfativa, sin que el consistorio se haya hecho nada para evitar esta contaminación.
    Desde la Coordinadora Ecoloxista se espera que además de sancionar a los responsables, se exijan las medidas adecuadas para paliar estos vertidos inaceptables para la Corredoria y el rió Nora.

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/05/la-chc-incoa-expediente-sancionador-al.html

    Ver video "CHC incoa expediente sancionador al Ayuntamiento de Oviedo por vertidos al río Nora"

  • Brasil: pescadores de Guanabara protestan por contaminación del agua

    Pescadores brasileños de la bahía de Guanabara protestaron este lunes por la grave contaminación que afecta al agua del lugar. La zona será el escenario de las pruebas acuáticas en las próximas Olimpiadas. teleSUR.

    Ver video "Brasil: pescadores de Guanabara protestan por contaminación del agua"

  • Causante de contaminación en Río Daule enfrentaría multa y cárcel

    Ver video "Causante de contaminación en Río Daule enfrentaría multa y cárcel"

  • La mancha de contaminación sobre el Río Daule aún es visible

    Ver video "La mancha de contaminación sobre el Río Daule aún es visible"

  • Principado Asturias no encuentra a culpables del vertido de 4600 kg hidrocarburos a la ría de Avilés

    AsturiasVerde.com NOTICIA: La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias archiva la denuncia presentada por el Colectivo Ecologista de Avilés por el vertido producido el pasado 21 de marzo, en el Puerto y ría de Avilés a la altura del muelles de Raíces, en el concejo de Castrillón. Debido al mismo se tuvo instalar una barrera anti contaminación de 1420 metros durante más de una semana y se pudo ver manchas de productos oleaginosos en la ría, además de un fuerte olor. Se recogieron 4.600 litros de hidrocarburos y otra gran cantidad no pudo ser recogida.
    A pesar de el volumen del vertido, del impacto ambiental y del coste del operativo de descontaminación desde el Gobierno del Principado se contesta se archiva la denuncia porque no se han descubierto a los responsables del vertido.
    Los ecologistas consideran el archivo de la denuncia como "lamentable"; y denuncian que no es la primera vez, los vertidos a la ría son crímenes ambientales que suelen quedar completamente impunes, sin que las autoridades pongan mucho interés en investigar o solucionar el problema.

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/05/la-consejeria-de-infraestructuras-del.html

    Ver video "Principado Asturias no encuentra a culpables del vertido de 4600 kg hidrocarburos a la ría de Avilés"

  • Preemergencia ambiental en Chile debido a altos índices de contaminación del aire que amenaza a los ciudadanos

    Ver video "Preemergencia ambiental en Chile debido a altos índices de contaminación del aire que amenaza a los ciudadanos"

  • Ecologistas denuncian que contaminación en Avilés triplicó el valor de alerta

    AsturiasVerde.com NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés denunció que el martes 3 de Mayo en Avilés se dispararon los niveles de contaminación, teniendo una media en las últimas 24 horas de 162 µg/m3 que triplica el valor de alerta que está fijado en una media diaria de 50 µg/m3. El Colectivo Ecologista hace referencia a los datos de las estaciones de control de la contaminación atmosférica del Gobierno del Principado de Asturias. Según estos datos se llegó a una media en las últimas 24 horas de 162 µg/m3, lo que triplica el valor de alerta que está fijado en una media diaria de 50 µg/m3.
    Pero esto fue la media ayer, porque en la estación de las Arrobias de Avilés se llegaron picos de 508 µg/m3 en Pm10, lo que la idea de la gravedad de la situación en la zona donde trabajan y viven cientos de personas.
    Para las Pm10 la OMS estableció en 2005 unos valores límite aún más restrictivos que los vigentes en la Unión Europea, en sus Guías de Calidad del Aire. Así, mientras España considera un valor límite promedio anual de 40 µg/m3, la OMS lo establece en 20 µg/m3 y un valor de alerta de 50 µg/m3 día. Los niños y los ancianos son los más vulnerables por este tipo de contaminación atmosférica que está asociada a las enfermedades respiratorias y dolencias cardiovasculares.
    Desde el Colectivo Ecologista se lamentan "que el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés en vez de trabajar por solucionar los graves problemas de contaminación sólo este falseando la realidad, para evitar que se le pidan responsabilidades por su nefasta gestión".

    Blog: AsturiasVerde.net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/05/el-colectivo-ecologista-de-aviles.html

    Ver video "Ecologistas denuncian que contaminación en Avilés triplicó el valor de alerta"

  • Amazonía Viva restituye territorios libres de contaminación a las comunidades

    Ver video "Amazonía Viva restituye territorios libres de contaminación a las comunidades"

  • Perú: Edo. de Emergencia en 11 distritos por contaminación de mercurio

    El gobierno peruano declaró estado de emergencia en 11 distritos de la región amazónica de Madre de Dios contaminada con mercurio. La medida será vigente por 60 días. teleSUR

    Ver video "Perú: Edo. de Emergencia en 11 distritos por contaminación de mercurio"

  • Ecologistas denuncian las enormes nubes de polvo del puerto de Avilés

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia ante el Principado de Asturias las grandes nubes de polvo generadas en el puerto de Avilés hoy miércoles 14 de Octubre, sin más motivo que hacía viento, creando una situación de alarma para los vecinos que no pueden salir de sus casas por culpa de este polvo producto de la carga y descarga de minerales en el puerto.
    Los ecologistas advierten que es preciso que estas operaciones no se realicen a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy con el consiguiente impacto para los vecinos colindantes.

    Ver video "Ecologistas denuncian las enormes nubes de polvo del puerto de Avilés"

  • Ecologistas denuncian contaminación de enormes nubes de mineral de puertos de Gijón y Avilés

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias la contaminación generada por las nubes de gráneles que se levantaron este sábado en los puertos de El Musel en Gijón y de Avilés; que afectaron a los vecinos de los barrios colindantes generando una nueva alarma por contaminación del aire. A pesar de que estaba advertida la llegada del temporal, ambos puertos no tomaron las medidas preventivas suficientes para evitar que las nubes de polvo de mineral.

    Ver video "Ecologistas denuncian contaminación de enormes nubes de mineral de puertos de Gijón y Avilés"

  • Ecologistas denuncian vertidos a la ría de Villaviciosa y el mal funcionamiento del saneamiento

    AsturiasVerde.com NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Gobierno de Asturias la negligencia de la Dirección General de Calidad Ambiental del Principado, que permite los vertidos del actual sistema de saneamiento de Villaviciosa, que gestiona el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento (CADASA). Esto quedó demostrado el pasado mes de febrero cuando se sufrieron numerosos vertidos de aguas negras de los colectores de la depuradora al espacio natural de la ría de Villaviciosa.
    Según los datos del Cadasa fueron:
    - 9 Vertidos en el aliviadero del Salin
    - 3 Vertidos en el aliviadero de Rodiles
    - 1 Vertido en el aliviadero de Albatros
    - 1 Vertido en el registro del Puntal
    Estamos hablando de un nivel de alivios de aguas residuales a la ría supero al 25% del volumen total, y no todos por culpa de las lluvias, también hubo incidencias mecánicas y fallos suministro eléctrico que afectaron al sistema de bombeo.
    Otro problema es que el sistema está mal diseñado, lo que permite que con las pleamares entre el agua salada a los colectores del sistema de saneamiento, en febrero ocurrió 6 días, lo que aumenta el nivel de alivios y de aguas a tratar en la precaria depuradora de Rodiles y afectan al proceso biológico de la misma.
    Los ecologistas demandan que se acometa sin demora las mejoras necesarias en la red de saneamiento para evitar estos continuos vertidos de aguas residuales a la ría desde los aliviaderos, que se mejore la depuradora, para evitar que la propia red de saneamiento sigue siendo a día de hoy una importante fuente de contaminación.

    Ver video "Ecologistas denuncian vertidos a la ría de Villaviciosa y el mal funcionamiento del saneamiento"

  • Denuncian contaminación con aceite quemado en represa Poza Honda

    Ver video "Denuncian contaminación con aceite quemado en represa Poza Honda"

  • Rio amarillo debido a vertidos toxicos en EEUU.

    Rio amarillo debido a vertidos toxicos en EEUU 11ago2015

    Ver video "Rio amarillo debido a vertidos toxicos en EEUU."

  • Mapa de la contaminación lumínica

    Ver video "Mapa de la contaminación lumínica"

  • Ecologistas denuncian al Ayto de Cudillero por quemar residuos junto a Monumento Natural

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia la quema de un gran volumen de residuos realizada por el Ayuntamiento de Cudillero al lado de Monumento Natural de la Turbera de las Dueñas, declarada también Lugar de Importancia Comunitaria y Zona Especial de Conservación.
    La gravedad del asunto se debe a que no se trataba de restos de madera o vegetales producto de labores de jardinería, como suele ocurrir en otras ocasiones. En esta quema se trataba de un enorme volumen de residuos domésticos, muebles, plásticos y algunos peligrosos por su toxicidad como son por ejemplo los botes de pintura.

    Ver video "Ecologistas denuncian al Ayto de Cudillero por quemar residuos junto a Monumento Natural"

  • Amoníaco Puro (Documental sobre los pescadores en Cuba y la contaminación)

    Ver video "Amoníaco Puro (Documental sobre los pescadores en Cuba y la contaminación)"

  • ASE México busca reducir niveles de contaminación

    Ver video "ASE México busca reducir niveles de contaminación"

  • Contaminación en los municipios

    Ver video "Contaminación en los municipios"

  • Avilés: Ecologistas alertan del aumento de la contaminación

    AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/agosto/02792-contaminacion-aviles.htm CRÓNICA: Con los datos de las estaciones de control de la contaminación del concejo de Avilés, Asturias, relativos al segundo trimestre del presente año 2014, desde el Colectivo Ecologista de Avilés, se puede comprobar una subida en los índices de contaminación en gran parte del concejo.
    Desde el Colectivo Ecologista se advierte que las Administraciones competentes, el Principado de Asturias y los Ayuntamiento de la comarca, deben asumir sus responsabilidades ante esta grave situación, para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población y daños al medio ambiente.
    Por último los ecologistas recuerdan que está proyectada, por parte del Gobierno de Asturias, la instalación de una súper-incineradora de residuos, con capacidad para 310.000 toneladas al año; lo que supondrá, además de un camino equivocado en la gestión de los residuos, más contaminación en una comarca, que como muestran los datos ya está muy contaminada.

    Publicado en el Blog: AsturiasVerde.Net

    Ver video "Avilés: Ecologistas alertan del aumento de la contaminación"

  • Autoridades mexicanas advierten un posible aumento en el nivel de contaminación en los próximos días

    Ver video "Autoridades mexicanas advierten un posible aumento en el nivel de contaminación en los próximos días"

  • Ecologistas alertan de que se dispara la contaminación en Asturias

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: Según los datos de las estaciones de control este martes 10 de Noviembre se disparó la contaminación de partículas en toda la zona central de Asturias. Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se está en alerta ante esta situación ya que la previsión es que tendremos más días sin llover. Desde la Coordinadora se está a la espera que la Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado e informe cómo piensa compensar estos disparatados valores que demuestran la gravedad de la contaminación en nuestro territorio en cuando pasan unos días sin llover, y eso que no se tienen los datos de las estaciones privadas que es de suponer serían más espectaculares.

    Ver video "Ecologistas alertan de que se dispara la contaminación en Asturias"

  • Por qué la contaminación en Arcelor Mittal en Asturias?

    AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2015/febrero/03073-contaminacion-arcelor-mittal.htm - Entrevista a Frutuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista. ¿A qué se deben los últimos incidentes de contaminación sufridos en las factorías de Arcelor Mittal en Asturias?. ¿Hacen falta más inversiones y actualización de las instalaciones?

    Ver video "Por qué la contaminación en Arcelor Mittal en Asturias?"

  • Cientos de peces muertos por contaminación en Babahoyo

    Ver video "Cientos de peces muertos por contaminación en Babahoyo"

  • Preocupación por la contaminación en la zona cero de Manta

    Ver video "Preocupación por la contaminación en la zona cero de Manta"

  • Chile: pescadores protestan contra contaminación de salmoneras

    En Chile, pescadores artesanales y movimientos ambientalistas se movilizan en rechazo a las acciones contaminantes de empresas salmoneras que afectan al medio ambiente, como el lanzamiento al mar de al menos 5 mil toneladas de desechos, lo que ha generado la marea más grande en la historia del archipiélago de Chiloé. teleSUR

    Ver video "Chile: pescadores protestan contra contaminación de salmoneras"

  • Ecologistas alertan de subida contaminación en Carreño

    AsturiasVerde.com - CRÓNICA: Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se informa que con los datos de las estaciones de control de la contaminación relativos al cuarto trimestre del año 2014, se puede comprobar una subida de la contaminación en parte de las estaciones ubicadas en el concejo de Carreño con respecto a los datos de dicho trimestre del año anterior. Algo que viene demostrar lo elevada que fue la contaminación en el concejo, y lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire para los vecinos.
    - En cuanto a la contaminación por partículas PM10:
    Han subido los valores en partículas en las estaciones de; Xivares, Aboño, Monte Areo, Tranqueru.
    - En cuanto a la contaminación de Óxidos Nitrógeno NO2:
    Han subido este trimestre los valores en la estaciones de; Tabaza, Xivares, Aboño y LLongueras.
    Por último desde la Coordinadora Ecoloxista se recuerda que el Gobierno de Asturias proyecta la instalación de una súper-incineradora de residuos al borde del concejo, con capacidad para quemar 310.000 toneladas al año de basuras, con la consiguiente elevación de la contaminación. A lo que hay que añadir además que en la cementera de Aboño se queman 51.000 toneladas de residuos, y las 20.000 que ya se queman de residuos especiales. Todo ello en un concejo situado en una zona ya muy contaminada.

    Ver video "Ecologistas alertan de subida contaminación en Carreño"

  • Ecologistas denuncian vertido a la ría de Villaviciosa, Asturias

    BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/02/se-complica-la-situacion-nuevo-vertido.html CRÓNICA: La situación se complica en Villaviciosa, ya que la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha descubierto y denunciado ante el Principado y la Confederación Hidrográfica, un nuevo vertido de aguas residuales urbanas producido en el río Linares que desemboca en la ría de Villaviciosa, en la zona del barrio de las Colomines, a altura del Puentón.
    Hay que recordar que la ría lleva meses cerrada al marisqueo por su elevada contaminación microbiológica. Además la ría está dentro la Lista de Humedales de Importancia Internacional por sus destacados valores ambientales; pero, según denuncian los ecologistas se encuentra en una situación precaria por una mala gestión de las aguas residuales desde hace varias décadas sin que las administraciones competentes sean capaces de solucionarlo.
    Desde la Coordinadora Ecoloxista se espera que se investigue el origen y responsabilidad de este nuevo vertido y sin demora se acometan las obras de saneamiento pendientes que tiene paralizadas tanto el Ayuntamiento y el Principado.... Aunque esto último parece que va para largo, ya que la Coordinadora Ecoloxista lleva 17 años denunciando los vertidos a la ría de Villaviciosa sin que el asunto parezca tener fin.

    Ver video "Ecologistas denuncian vertido a la ría de Villaviciosa, Asturias"

  • Caen acciones de BHP Billiton y Vale por contaminación en Minas Gerais

    Las acciones de las mineras BHP Billiton y Vale cayeron este jueves luego de la demanda presentada or la Fiscalía de Brasil que pide indemnización por el alud que mató a 19 personas el año pasado y que provocó la contaminación en el Rio Doce, además producir la peor catástrofe ambiental de la historia de Brasil. La Fiscalía pide a las dos compañías una indemnización por 43 mil 400 millones de dólares. teleSUR

    Ver video "Caen acciones de BHP Billiton y Vale por contaminación en Minas Gerais"

  • Los riesgos de la factoría de Arcelor Mittal de Avilés

    CRÓNICA: http://asturiasverde.blogspot.com.es/2013/10/video-entrevista-al-portavoz-del.html Entrevista a Fructuoso Pontigo, portavoz del "Colectivo Ecologista de Avilés", sobre el nuevo riesgo de las vieja factoría de Arcelor Mittal de Avilés

    Ver video "Los riesgos de la factoría de Arcelor Mittal de Avilés"

  • Melodia del Agua

    Crear consciencia del cuidado del agua y del medio ambiente.
    El Planeta agoniza y no le damos importancia.

    Ver video "Melodia del Agua"

  • Interagua se pronuncia tras emergencia por contaminación del río Daule

    Ver video "Interagua se pronuncia tras emergencia por contaminación del río Daule"

  • La extraña avería del analizador de contaminación de La Calzada

    Vídeo CRÓNICA El extraño caso de las averías del analizador de la contaminación en Gijón/Xixón. Curiosamente se estropeo el mismo día que se produjo una lluvia ácida. El analizador de partículas de la estación de control de la contaminación que el Principado tiene en la avenida de la Argentina se averió el día de la lluvia ácida de Arcelor, en Gijón.

    Ver video "La extraña avería del analizador de contaminación de La Calzada"

  • Ecologistas denuncian vertido purines en río Barayo, Navia, Asturias

    CRÓNICA 6 agosto 2012: La CEA (Coordinadora Ecoloxista d’Asturies) denunció ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ante el Principado de Asturias que se investigue los vertidos de purines producidos este sábado 4 de agosto, en el Alto del Infierno en Boronas, en la cuenca del río Barayo, en el concejo Navia, en el occidente de Asturias.
    El río Barayo desemboca en la playa del mismo nombre catalogada como Reserva Natural Parcial.
    LEER más en: http://www.asturiasverde.com/2012/agosto/02600-barayo.htm
    BLOGS: AsturiasVerde.net

    Ver video "Ecologistas denuncian vertido purines en río Barayo, Navia, Asturias"

  • Jóvenes y gobierno comparten proyectos ecológicos en Ecuad

    Jóvenes y gobierno de Ecuador trabajan en proyectos de reciclaje y buscan generar alternativas como terrazas verdes para contrarrestar la contaminación ambiental. El material reutilizado también tiene otro uso, para producir obras de arte. teleSUR

    Ver video "Jóvenes y gobierno comparten proyectos ecológicos en Ecuad"

  • IU exige soluciones para recuperación ambiental ría de Villaviciosa

    AsturiasVerde.com - http://asturiasverde.com/2014/noviembre/02938-villaviciosa-iu-asturias.htm CRÓNICA: El senador Jesús Iglesias critica las excusas del Gobierno central para recuperar la ría de Villaviciosa y reclama que parte de los fondos del plan Juncker se destinen a su mejora.
    El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, exigió que se dé respuesta a los problemas ambientales de la ría de Villaviciosa y acusó al Gobierno de España de falta de compromiso para resolver la situación.
    Hay que recordar que los mariscadores llevan tres años sin poder trabajar por culpa de los vertidos de aguas negras a la ría.

    Ver video "IU exige soluciones para recuperación ambiental ría de Villaviciosa"

  • CRÓNICA El Punto GOCHO de Luarca

    BLOG: AsturiasVerde.Net CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista presentó una denuncia, ante Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, por el lamentable estado en el que sigue el “Punto Limpio” de Luarca ubicado en la Capitana. Como se puede ver en las imágenes el lugar es de todo menos limpio. Los ecologistas recuerdan que se trata de una instalación pública gestionada por el Ayuntamiento de Valdes y que acumula denuncias continuas en los últimos años por su estado de abandono y contaminación; cuando su finalidad debía ser todo lo contrario, un punto donde poder llevar los residuos, seleccionarlos y favorecer el reciclaje.

    Ver video "CRÓNICA El Punto GOCHO de Luarca"

  • Vertidos en la playa de la Pregona de Candás

    CRÓNICA: http://candastvcom.blogspot.com.es/2013/01/nuevos-vertidos-en-la-playa-de-la.html Las intensas lluvias de estos días han forzado la salida del río de Candás, Asturias, por la playa de La Pregona.
    Este punto era la salida natural del río; pero el problema es que no se trata sólo del agua de fuentes y de lluvia, también van aguas residuales y una larga lista de “tropezones” que terminan en la playa y en la bahía del puerto de Candás.
    Un problema crónico de la villa marinera, que quizás algún día, alguien logre resolver.

    Ver video "Vertidos en la playa de la Pregona de Candás"

  • Ecologistas piden investigar vertido de materiales con amianto en senda de Cangas de Narcea

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies solicita una investigación a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias por la presunta ilegalidad cometida en las obras de ampliación de la Senda del Vino de Cangas de Narcea, donde se han utilizado residuos peligrosos que tenían que haber sido destinados a un tratamiento específico. Se trata de restos del derribo de dos edificaciones agrícolas y resulta especialmente grave que se vertiera en la senda los restos de las cubiertas de fibrocemento (uralitas)
    Hay que recordar que las uralitas, tiene entre sus componentes amianto, que es una sustancia altamente peligrosa para la salud, y según la reglamentación deben ser retiradas por una empresa homologada y llevadas a un gestor de residuos autorizados, lo que según los ecologistas parece que no se ha realizado en este caso y como se puede ver en las fotos.

    Ver video "Ecologistas piden investigar vertido de materiales con amianto en senda de Cangas de Narcea"

  • Contingencia ambiental: Ciudad de México entra nuevamente en alerta por alta contaminación

    Ver video "Contingencia ambiental: Ciudad de México entra nuevamente en alerta por alta contaminación"

  • El Salto, Jalisco, una muestra de los desastres ambientales en México

    México tiene 250 zonas de desastre ambiental. Campesinos de El Salto, Jalisco, utilizan el agua contaminada para sus cultivos. Los ríos de esta zona están contaminados con todo tipo de basura y contaminantes. Los pobladores registran altos índices de mortalidad y morbilidad, pese a ello se siguen construyendo en la zona viviendas de bajo costo. teleSUR http://media.tlsur.net//6/12/2010/22118/el-salto-jalisco-una-muestra-de-los-desastres-ambientales-en-mexico/

    Ver video "El Salto, Jalisco, una muestra de los desastres ambientales en México"

  • Ambientalistas publican conmovedor video para luchar contra la deforestación

    Un grupo ambientalista Rainforest Actión Networl, a través de un video animado, recrearon una posible comunicación entre un orangután y una niña.

    Ingresa a http://ptv.pe/144190 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 21/12/2013

    Ver video "Ambientalistas publican conmovedor video para luchar contra la deforestación"

  • ¿Cómo es posible que París esté en alerta roja por contaminación?

    CRÓNICA: ¿Cómo es que una ciudad moderna como París siga en pleno siglo XXI sufriendo una contaminación tan alta?. Por primera vez en 17 años, el Gobierno de Francia decretó por “salud pública” en esta jornada solo podrían circular los vehículos particulares con matrícula impar o los pares ocupados por al menos 3 personas. Con la medida se rebajó el tráfico rodado en la capital francesa entre un 25% y un 30%, y además de reducir los niveles de contaminación hay un efecto secundario muy interesante, ya que los atascos se redujeron en un 62%, lo que da una idea de la importancia del vehículo privado a la hora de atascar calles y vías públicas. Para compensar las autoridades permitían viajar gratis en los transportes públicos; y aunque estas medidas han conseguid reducir los niveles de polución y reducir atascos, van a terminar en martes 18 de marzo; aunque para solucionar el problema a medio y largo plazo necesitará adoptar otro tipo de medidas, y no sólo penalizar y culpar a los ciudadanos del problema. Además del tráfico, la contaminación también se debe en buena parte a las emisiones procedentes de industrias o la incineración de residuos.

    Ver video "¿Cómo es posible que París esté en alerta roja por contaminación?"

  • Contaminación en el Rímac: el lamento del río hablador

    El Rímac, el río más emblemático de nuestra ciudad agoniza frente a nuestros ojos, un río que no solo atraviesa nuestra ciudad sino que ha sido también ha sido fuente de inspiración de poemas.

    Ingresa a http://ptv.pe/157183 para más información

    Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 08/06/2014

    Ver video "Contaminación en el Rímac: el lamento del río hablador"

  • Estudiantes mexicanos se comprometieron a cuidar el Medio Ambiente

    En ls últimos 30 años México ha perdido cerca del 30 por ciento de sus bosques y casi la mitad de sus selvas. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el único en que se hace énfasis sobre la importancia de preservar el planeta, estudiantes de la capital se comprometieron por primera vez y de manera pública a cuidar el medio ambiente. teleSUR http://media.tlsur.net//6/6/2013/135075/estudiantes-mexicanos-se-comprometieron-a-cuidar-el-medio-ambiente/

    Ver video "Estudiantes mexicanos se comprometieron a cuidar el Medio Ambiente"

  • Ecologistas denuncia vertidos río Duje en Picos de Europa

    CRÓNICA: La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, comunicó a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturias, que se iniciaron los trámites del expediente sancionador al Ayuntamiento de Cabrales, por el vertido continuado de aguas residuales sin ningún tratamiento al río Duje, a su paso Tielve. El expediente supondría una multa de unos 6.000 €.
    Los ecologistas recuerdan que el río sufre un problema crónica de vertidos debido en especial a los residuos de las explotaciones ganaderas.
    El Ayuntamiento de Cabrales no tardó en defenderse responsabilizando de los vertidos a la administración del Parque Nacional de los Picos de Europa y al Ministerio de Medio Ambiente

    Ver video "Ecologistas denuncia vertidos río Duje en Picos de Europa"

  • China asegura está comprometida en cuidar el ambiente

    Con su adhesión al acuerdo de la cumbre de Copenhague (no vinculante), China demuestra su compromiso con el medio ambiente, aseguró Xie Zhenhua, negociador del país asiático en la materia. China es el país que mayor contaminación produce. teleSUR

    Ver video "China asegura está comprometida en cuidar el ambiente"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.