Videos relacionados con contaminacion ambiente wikipedia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Los ecologistas vuelven a denunciar las "nubes naranjas" de la factoría de ArcelorMittal de Tabaza

  • Ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés con decenas de peces muertos

    AsturiasVerde.com Noticia: Los ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés. Los efectos del vertido se podían apreciar según la marea dejaba un rastro de peces muertos desde el Centro Neimeyer.
    El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado los hechos ante el Principado de Asturias, y recuerdan a la opinión pública que los vertidos industriales, por desgracia son los más habituales en este cauce, lo que origina un grave problema ambiental, una situación que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de dichas aguas contaminadas.
    AsturiasVerde.net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/06/los-ecologistas-denuncian-un-nuevo.html
    -Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.-

    Ver video "Ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés con decenas de peces muertos"

  • Ecologistas denuncian que se han disparado todos los niveles de contaminantes en Oviedo, Asturias

    AsturiasVerde.Net La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncian que este fin de semana se han disparado todos los niveles de contaminantes en Oviedo. Por ello pide explicaciones al gobierno del Principado de Asturias, para conocer las razones de esta penosa situación ambiental.
    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/06/en-oviedo-se-disparan-todos-los-niveles.html
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

    Ver video "Ecologistas denuncian que se han disparado todos los niveles de contaminantes en Oviedo, Asturias"

  • Ecologistas alertan de los peligros de verter sin control los lodos del dragado del puerto de Llanes, Asturias

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente haya sacado a licitación hoy en el BOPA el dragado terrestre del puerto de Llanes sin detallar que se va hacer con los lodos contaminados que se va sacar de allí cuando se ejecute la obra, porque no se puede verter al mar, se debe llevar a un gestor autorizado en Asturias solo hay uno.
    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/06/ecologistas-alertan-de-los-peligros-de.html
    Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

    Ver video "Ecologistas alertan de los peligros de verter sin control los lodos del dragado del puerto de Llanes, Asturias"

  • Un grupo holandés en busca de otra forma de producir

    En el Día Mundial de la Productividad, mientras la fiebre de mayor productividad va en aumento en muchos lugares del mundo, un grupo de jóvenes holandeses están tratando de bajar este ritmo; se centran en cómo vivir con la naturaleza.

    Ver video "Un grupo holandés en busca de otra forma de producir"

  • Un grupo holandés en busca de otra forma de producir

    En el Día Mundial de la Productividad, mientras la fiebre de mayor productividad va en aumento en muchos lugares del mundo, un grupo de jóvenes holandeses están tratando de bajar este ritmo; se centran en cómo vivir con la naturaleza.

    Ver video "Un grupo holandés en busca de otra forma de producir"

  • ONU propone acciones para disminuir contaminación en los mares

    La Organización de las Naciones Unidas, puso en marcha una iniciativa para reducir de forma drástica la contaminación de los mares en todo el mundo. 6 junio ...

    Ver video "ONU propone acciones para disminuir contaminación en los mares"

  • Medio Ambiente presenta un plan para reducir las emisiones del cancerígeno benceno en Trubia, Oviedo

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: Belén Fernández, consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del gobierno del Principado de Asturias, ha presentado el lunes a los representantes del Ayuntamiento de Oviedo y de las industrias un plan de acción con 26 medidas para reducir un 79%, aproximadamente, los niveles de la contaminación por el cancerígeno benceno en Trubia a partir de octubre. Las actuaciones, que implican tanto a la Administración regional como a las empresas, permitirán, en una segunda fase, a partir de diciembre de 2018, que las emisiones de este contaminante caigan hasta un 90% respecto a 2016. Este documento se someterá a información pública desde el 23 de Mayo y hasta el 21 de junio.

    -Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-

    Ver video "Medio Ambiente presenta un plan para reducir las emisiones del cancerígeno benceno en Trubia, Oviedo"

  • 2017-05-11-vertedero-cudillero-V

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: La Fiscalía de Medio Ambiente comunicó a la coordinadora Ecoloxista d'Asturies que han abierto, de nuevo, diligencias, por un vertedero de materiales de construcción, donde también residuos peligrosos y que se encuentra en las proximidades de la Concha de Artedo. Y no es la primera vez que se denuncia este vertedero, que además de ser una gochada, supone también un riesgo de incendio. Hay que recordar que la gestión de los residuos es una competencia municipal.
    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/05/la-fiscalia-de-medio-ambiente-de_11.html
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

    Ver video "2017-05-11-vertedero-cudillero-V"

  • El Gobierno de Asturias descarta vertido de hidrocarburos en las playas de Salinas y dice que fueron algas

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: Los análisis de las muestras tomadas en la playa de El Espartal (Castrillón), encargados esta semana por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente a la empresa Envira, con motivo de la denuncia formulada por la Coordinadora Ecologista el pasado día 2, corroboran la ausencia de hidrocarburos. En consecuencia, se descarta que las manchas que aparecieron en este arenal y en el de Salinas este fin de semana fueran debidas a un vertido.
    La Dirección General de Prevención y Control Ambiental considera que las señales depositadas en la arena y que durante el fin de semana pudieron apreciarse en el agua son algas que afloran a la superficie como consecuencia de los efectos del oleaje y las corrientes.

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/05/los-analisis-del-principado-de-asturias.html
    -Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-

    Ver video "El Gobierno de Asturias descarta vertido de hidrocarburos en las playas de Salinas y dice que fueron algas"

  • Expertos impulsan un Metrobús híbrido para reducir contaminación

    La evolución del Metrobús debe dirigirse hacia un sistema híbrido entre diésel y electricidad, así lo indicó el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos ...

    Ver video "Expertos impulsan un Metrobús híbrido para reducir contaminación"

  • Fiscalía investiga contaminación del Rio Chamelecon

    www.canal6.com.hn

    Ver video "Fiscalía investiga contaminación del Rio Chamelecon"

  • Medidas para combatir la contaminación | Visión futuro

    Científicos alemanes investigan cómo disminuir la concentración de partículas finas en las ciudades. Y es que, a causa de la contaminación, cada vez más personas en el mundo sufren bronquitis, asma y problemas cardiovasculares.

    Ver video "Medidas para combatir la contaminación | Visión futuro"

  • El SEPRONA denuncia un vertido ilegal en Telde, Las Palmas

    VideoActualidad.com NOTICIA: Agentes del SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas han denunciado un vertido ilegal de aguas realizado a través de la red pluvial del Parque Comercial La Mareta del municipio grancanario de Telde.
    La denuncia e investigación se inició gracias al aviso sobre la situación dado por un ciudadano, que advertía de un posible vertido ilegal de aguas residuales, que desde hacía tiempo se hacía sobre un barranquillo situado en las inmediaciones de un complejo comercial de Telde.
    La Guardia Civil recuerda que este tipo de infracciones están sancionadas con multas que oscilan entre los 600 euros y los 6.000 euros.

    -Fuente: Nota de la Guardia Civil.-

    Ver video "El SEPRONA denuncia un vertido ilegal en Telde, Las Palmas"

  • Impactantes imágenes de la destrucción causada por el hombre

    Ver video "Impactantes imágenes de la destrucción causada por el hombre"

  • La contaminacion de La Tierra y sus consecuencias

    Ver video "La contaminacion de La Tierra y sus consecuencias"

  • La contaminación en Pekín llega a niveles "peligrosos"

    Pekín (China), 4 may (EFE/EPA).-(Imagen: Wu Hong). Pekín se levantó hoy con niveles de contaminación considerados peligrosos por las autoridades y muy baja visibilidad en su atmósfera urbana, debido a una tormenta de arena que afecta a la ciudad y ha obligado a cancelar numerosos vuelos.
     
    Palabras clave: efe,epa,china,pekin,contaminacion

    Ver video "La contaminación en Pekín llega a niveles "peligrosos""

  • La PEOR cámara de vigilancia del mundo: Ecologistas denuncian el Punto "Limpio" de Aller

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies han comprobado que el "Punto Limpio" de Aller, se encuentra vertidos en el lugar toda clase de residuos urbanos, industriales y peligrosos sin ningún control, lo que supone un riesgo cierto de contaminación del entorno. Los residuos de todo tipo se encuentran desparramados por todo el recinto y también fuera del mismo, de tal manera que los plásticos, los muebles y otros enseres se dispersan por el pequeño bosquete situado en las orillas del río Aller. Litros de aceites y de otros productos contaminantes están vertidos en el terreno y con las lluvias es previsible que acabarán en el agua del río.
    Hay que recordar que la gestión de los residuos urbanos es una responsabilidad exclusivamente municipal, son los Ayuntamientos los que tienen que hacer cumplir el actual marco normativo que exige unos niveles de reciclaje y clasificación de los residuos.
    Por todo ello los ecologistas solicitan al Principado de Asturias que obligue al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar el vertido de los residuos sin ningún control, y que se recupere esta instalación publica para lo que fue destinada es decir un espacio de clasificación de residuos y reciclaje.

    AsturiasVerde.Net
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

    Ver video "La PEOR cámara de vigilancia del mundo: Ecologistas denuncian el Punto "Limpio" de Aller"

  • Ecologistas denuncian que contaminación en Avilés triplicó el valor de alerta

    AsturiasVerde.com NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés denunció que el martes 3 de Mayo en Avilés se dispararon los niveles de contaminación, teniendo una media en las últimas 24 horas de 162 µg/m3 que triplica el valor de alerta que está fijado en una media diaria de 50 µg/m3. El Colectivo Ecologista hace referencia a los datos de las estaciones de control de la contaminación atmosférica del Gobierno del Principado de Asturias. Según estos datos se llegó a una media en las últimas 24 horas de 162 µg/m3, lo que triplica el valor de alerta que está fijado en una media diaria de 50 µg/m3.
    Pero esto fue la media ayer, porque en la estación de las Arrobias de Avilés se llegaron picos de 508 µg/m3 en Pm10, lo que la idea de la gravedad de la situación en la zona donde trabajan y viven cientos de personas.
    Para las Pm10 la OMS estableció en 2005 unos valores límite aún más restrictivos que los vigentes en la Unión Europea, en sus Guías de Calidad del Aire. Así, mientras España considera un valor límite promedio anual de 40 µg/m3, la OMS lo establece en 20 µg/m3 y un valor de alerta de 50 µg/m3 día. Los niños y los ancianos son los más vulnerables por este tipo de contaminación atmosférica que está asociada a las enfermedades respiratorias y dolencias cardiovasculares.
    Desde el Colectivo Ecologista se lamentan "que el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés en vez de trabajar por solucionar los graves problemas de contaminación sólo este falseando la realidad, para evitar que se le pidan responsabilidades por su nefasta gestión".

    Blog: AsturiasVerde.net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/05/el-colectivo-ecologista-de-aviles.html

    Ver video "Ecologistas denuncian que contaminación en Avilés triplicó el valor de alerta"

  • El esmog ahoga el norte de China y fomenta los viajes para escapar

    Pekín (China), 20 dic (EFE).- (Imagen: Adrià Calatayud) Pekín y otras ciudades del norte de China soportan hoy uno de los días con mayor contaminación del año con las ya omnipresentes mascarillas, muchas escuelas y empresas cerradas y, según las agencias de viajes, un número cada vez mayor de personas que decide marcharse al sur de vacaciones para "huir" del esmog.
     
     
    Palabras clave: efe,china,contaminacion,medio ambiente

    Ver video "El esmog ahoga el norte de China y fomenta los viajes para escapar"

  • Ecologistas denuncian contaminación de enormes nubes de mineral de puertos de Gijón y Avilés

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias la contaminación generada por las nubes de gráneles que se levantaron este sábado en los puertos de El Musel en Gijón y de Avilés; que afectaron a los vecinos de los barrios colindantes generando una nueva alarma por contaminación del aire. A pesar de que estaba advertida la llegada del temporal, ambos puertos no tomaron las medidas preventivas suficientes para evitar que las nubes de polvo de mineral.

    Ver video "Ecologistas denuncian contaminación de enormes nubes de mineral de puertos de Gijón y Avilés"

  • Ecologistas denuncian las enormes nubes de polvo del puerto de Avilés

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia ante el Principado de Asturias las grandes nubes de polvo generadas en el puerto de Avilés hoy miércoles 14 de Octubre, sin más motivo que hacía viento, creando una situación de alarma para los vecinos que no pueden salir de sus casas por culpa de este polvo producto de la carga y descarga de minerales en el puerto.
    Los ecologistas advierten que es preciso que estas operaciones no se realicen a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy con el consiguiente impacto para los vecinos colindantes.

    Ver video "Ecologistas denuncian las enormes nubes de polvo del puerto de Avilés"

  • XsP denuncia con un vídeo submarino el estado del emisario de aguas residuales de Aboño

    AsturiasVerde.Net Xixón Sí Puede denuncia el deterioro del emisario de Aboño, que se suma al mal estado del de Peñarrubia, y pone de manifiesto la dejadez de las administraciones responsables en la gestión de las aguas residuales del concejo. XsP baraja la posibilidad de que el deterioro del emisario de Aboño se produce a raíz de las obras de ampliación de El Musel, sin que, en su caso, se haya hecho uso de la partida destinada en el proyecto para desperfectos en infraestructuras existentes.
    Los emisarios submarinos tienen la misión de expulsar las aguas residuales, depuradas o no, mar adentro para que no afecten a las playas, no depuran la contaminación, sólo la vierten más lejos. En el caso de Gijón las aguas son vertidas con un escaso nivel de depuración. Cuando se planteó la construcción de la depuradora de la zona Oeste en Aboño las organizaciones ecologistas plantearon elevar el nivel de depuración de las aguas residuales para una vez tratadas poder ser utilizadas para la actividad industrial de la zona que necesita enormes cantidades de agua dulce. Por desgracia la administración prefirió construir una depuradora que cumpliera con los mínimos legales y hacer un emisario submarino para verter las aguas negras mar adentro en la creencia de que el mar Cantábrico podía asumir la contaminación. Para que la zona contaminada estuviera lo más lejos posible de la costa el emisario de Aboño se adentra 2.500 metros en el mar.
    Sin embargo la multimillonaria obra del emisario ha terminado en un estado lamentable y para demostrar la grave situación de esta infraestructura los miembros de Xixón Sí Puede se han mojado literalmente y publican este vídeo donde muestran directamente los desperfectos del emisario y los vertidos que se ocasionan al Cantábrico, frente a las playas de Xivares y Peña María y que terminan afectando a los ecosistemas marinos de la costa de Gijón y Carreño.

    Ver video "XsP denuncia con un vídeo submarino el estado del emisario de aguas residuales de Aboño"

  • Impresionantes vertidos de carbón vuelven a pintar de negro la playa de La Ribera, Luanco, Asturias

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: La playa de la Ribera de Luanco, Gozón, Asturias, es una auténtica playa mártir, ya que sufre el abandono de las administraciones, es la que más duramente recibe el impacto de los temporales, sin que a fecha de hoy se haya realizado ninguna obra para evitar nuevos desastres; y también sufre los constantes vertidos de carbón que la llegan a cubrir prácticamente por entero.
    Lo más curioso del caso es que en Luanco no hay almacenes de carbón. A 11,5 kilómetros en línea recta, están los parques de minerales de carbón de la ría de Avilés. Y a 8,5 kilómetros se sitúan los enormes almacenes de carbón a cielo abierto de Aboño y el puerto de El Musel - Gijón, que seguramente son el origen del carbón que pinta de negro la playa de la Ribera, al salir volando el polvo de mineral cuando sopla el viento. Lo que nos da una idea de la magnitud, impacto y alcance de la contaminación por partículas que se sufre en Asturias.

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/02/impresionantes-vertidos-de-carbon.html

    Ver video "Impresionantes vertidos de carbón vuelven a pintar de negro la playa de La Ribera, Luanco, Asturias"

  • Ecologistas denuncian vertido a la ría de Villaviciosa, Asturias

    BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/02/se-complica-la-situacion-nuevo-vertido.html CRÓNICA: La situación se complica en Villaviciosa, ya que la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha descubierto y denunciado ante el Principado y la Confederación Hidrográfica, un nuevo vertido de aguas residuales urbanas producido en el río Linares que desemboca en la ría de Villaviciosa, en la zona del barrio de las Colomines, a altura del Puentón.
    Hay que recordar que la ría lleva meses cerrada al marisqueo por su elevada contaminación microbiológica. Además la ría está dentro la Lista de Humedales de Importancia Internacional por sus destacados valores ambientales; pero, según denuncian los ecologistas se encuentra en una situación precaria por una mala gestión de las aguas residuales desde hace varias décadas sin que las administraciones competentes sean capaces de solucionarlo.
    Desde la Coordinadora Ecoloxista se espera que se investigue el origen y responsabilidad de este nuevo vertido y sin demora se acometan las obras de saneamiento pendientes que tiene paralizadas tanto el Ayuntamiento y el Principado.... Aunque esto último parece que va para largo, ya que la Coordinadora Ecoloxista lleva 17 años denunciando los vertidos a la ría de Villaviciosa sin que el asunto parezca tener fin.

    Ver video "Ecologistas denuncian vertido a la ría de Villaviciosa, Asturias"

  • Claves - Medio ambiente: ¿Costa Rica un ejemplo? | Claves

    Costa Rica es internacionalmente conocida como una nación que cuida como pocas el medio ambiente, algo muy valioso en una región sensible al cambio climático. Esto exige una enorme responsabilidad de cada uno de sus habitantes, de los turistas que lo visitan, de los empresarios y consumidores del país. Pero además, requiere de una enorme inversión pública.

    Ver video "Claves - Medio ambiente: ¿Costa Rica un ejemplo? | Claves"

  • Los riesgos de la factoría de Arcelor Mittal de Avilés

    CRÓNICA: http://asturiasverde.blogspot.com.es/2013/10/video-entrevista-al-portavoz-del.html Entrevista a Fructuoso Pontigo, portavoz del "Colectivo Ecologista de Avilés", sobre el nuevo riesgo de las vieja factoría de Arcelor Mittal de Avilés

    Ver video "Los riesgos de la factoría de Arcelor Mittal de Avilés"

  • Ecologistas alertan que la contaminación en Avilés sigue disparada

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés alerta de que sigue disparada la contaminación partículas en la comarca. En concreto en la que por desgracia ya es la peor zona para este tipo de contaminación y es en el entorno del Puerto de Avilés. El 10 de Agosto se midieron picos de 380 µg/m3 en Pm10 en la estación de las Arrobias, con una media de las últimas 24 horas de 85 µg/m3 de Pm10.
    Lo que es altísimo ya que España considera un valor límite promedio anual de 40 µg/m3 de acuerdo al mencionado RD 102/2011, y la OMS lo establece en 20 µg/m3 y un valor de alerta de 50 µg/m3 día. Lo que además indigna a los ecologistas es que "cuando se dispara la contaminación no faciliten datos el Principado de Asturias".
    Los niños y los ancianos son los más vulnerables a la contaminación atmosférica por micro-partículas. Los efectos que esta contaminación causa en la salud de las personas han estado históricamente asociados al empeoramiento de enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis, o sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular.
    Por todo ello desde el Colectivo Ecologista de Avilés se lamenta que el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés en vez de trabajar por solucionar los graves problemas de contaminación solo este falseando la realidad, para evitar que se le pidan responsabilidades por su nefasta gestión.

    -Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.-

    Ver video "Ecologistas alertan que la contaminación en Avilés sigue disparada"

  • Piden la limpieza de numerosos suelos contaminados de Asturias

    BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/04/la-coordinadora-ecoloxista-exige-la.html CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies exigirá al Gobierno del Principado que ponga en marcha la descontaminación y estabilización de numerosos suelos contaminados que existen por Asturias, con motivo de publicarse hoy en el BOPA la resolución de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se establecen los Niveles Genéricos de Referencia para metales pesados en Suelos.
    Dicha Ley asigna a las Comunidades Autónomas, entre otras, la competencia para declarar, delimitar y hacer un inventario de los suelos contaminados debido a la presencia de componentes de carácter peligroso de origen humano.
    Según un inventario realizado en 1996 existen 766 suelos contaminados Asturias. Pero, y tal como denuncian los ecologistas, no se hizo nada más a pesar de la elevada contaminación de numerosos lugares.
    Desde la Coordinadora Ecoloxista consideran que ahora ya no se puede posponer las medidas para sanear estos terrenos ya que su contaminación afecta a las aguas, el medio ambiente y la salud de las personas que viven en su entorno.

    Ver video "Piden la limpieza de numerosos suelos contaminados de Asturias"

  • Ecologistas denuncian vertidos a la ría de Villaviciosa y el mal funcionamiento del saneamiento

    AsturiasVerde.com NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Gobierno de Asturias la negligencia de la Dirección General de Calidad Ambiental del Principado, que permite los vertidos del actual sistema de saneamiento de Villaviciosa, que gestiona el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento (CADASA). Esto quedó demostrado el pasado mes de febrero cuando se sufrieron numerosos vertidos de aguas negras de los colectores de la depuradora al espacio natural de la ría de Villaviciosa.
    Según los datos del Cadasa fueron:
    - 9 Vertidos en el aliviadero del Salin
    - 3 Vertidos en el aliviadero de Rodiles
    - 1 Vertido en el aliviadero de Albatros
    - 1 Vertido en el registro del Puntal
    Estamos hablando de un nivel de alivios de aguas residuales a la ría supero al 25% del volumen total, y no todos por culpa de las lluvias, también hubo incidencias mecánicas y fallos suministro eléctrico que afectaron al sistema de bombeo.
    Otro problema es que el sistema está mal diseñado, lo que permite que con las pleamares entre el agua salada a los colectores del sistema de saneamiento, en febrero ocurrió 6 días, lo que aumenta el nivel de alivios y de aguas a tratar en la precaria depuradora de Rodiles y afectan al proceso biológico de la misma.
    Los ecologistas demandan que se acometa sin demora las mejoras necesarias en la red de saneamiento para evitar estos continuos vertidos de aguas residuales a la ría desde los aliviaderos, que se mejore la depuradora, para evitar que la propia red de saneamiento sigue siendo a día de hoy una importante fuente de contaminación.

    Ver video "Ecologistas denuncian vertidos a la ría de Villaviciosa y el mal funcionamiento del saneamiento"

  • Contaminación en situación de alerta: Hoy 14 estaciones de la comarca de Avilés están fuera de rango

    AsturiasVerde.Net NOTICIA: Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se alerta que tras la lluvia vuelve a estar disparada la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la contaminación de la comarca avilesina; una situación que no se puede aguantar más.
    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2017/03/contaminacion-en-situacion-de-alerta.html
    -Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.-

    Ver video "Contaminación en situación de alerta: Hoy 14 estaciones de la comarca de Avilés están fuera de rango"

  • Principado Asturias no encuentra a culpables del vertido de 4600 kg hidrocarburos a la ría de Avilés

    AsturiasVerde.com NOTICIA: La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias archiva la denuncia presentada por el Colectivo Ecologista de Avilés por el vertido producido el pasado 21 de marzo, en el Puerto y ría de Avilés a la altura del muelles de Raíces, en el concejo de Castrillón. Debido al mismo se tuvo instalar una barrera anti contaminación de 1420 metros durante más de una semana y se pudo ver manchas de productos oleaginosos en la ría, además de un fuerte olor. Se recogieron 4.600 litros de hidrocarburos y otra gran cantidad no pudo ser recogida.
    A pesar de el volumen del vertido, del impacto ambiental y del coste del operativo de descontaminación desde el Gobierno del Principado se contesta se archiva la denuncia porque no se han descubierto a los responsables del vertido.
    Los ecologistas consideran el archivo de la denuncia como "lamentable"; y denuncian que no es la primera vez, los vertidos a la ría son crímenes ambientales que suelen quedar completamente impunes, sin que las autoridades pongan mucho interés en investigar o solucionar el problema.

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/05/la-consejeria-de-infraestructuras-del.html

    Ver video "Principado Asturias no encuentra a culpables del vertido de 4600 kg hidrocarburos a la ría de Avilés"

  • El Salto, Jalisco, una muestra de los desastres ambientales en México

    México tiene 250 zonas de desastre ambiental. Campesinos de El Salto, Jalisco, utilizan el agua contaminada para sus cultivos. Los ríos de esta zona están contaminados con todo tipo de basura y contaminantes. Los pobladores registran altos índices de mortalidad y morbilidad, pese a ello se siguen construyendo en la zona viviendas de bajo costo. teleSUR http://media.tlsur.net//6/12/2010/22118/el-salto-jalisco-una-muestra-de-los-desastres-ambientales-en-mexico/

    Ver video "El Salto, Jalisco, una muestra de los desastres ambientales en México"

  • En Gijón sube la contaminación en el segundo trimestre del año

    AsturiasVerde.com NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies advierte que según los datos de las estaciones de medición de la contaminación situadas en el concejo de Gijón, y a pesar de las lluvias, se han registrado marcadas subidas de la contaminación durante el segundo trimestre del año. A pesar de que el Gobierno del Principado de Asturias, según recuerda la Coordinadora Ecoloxista dice que la contaminación del aire está "controlada".
    Sube la contaminación partículas de menos de 10 micras las PM10 en la estación de la Arena
    Las de menos de 2,5 micras las PM2,5; aún más peligrosas que las anteriores subieron en la estación de Pumarín.
    La contaminación por Óxidos de Nitrógeno NO2: Subió en la estación de Serín
    La contaminación por el cancerígeno benceno. Subió todas las estaciones que lo miden, ya que sólo existen dos en las de Pumarín y Tremañes
    En cuanto a la contaminación por Dióxido de Azufre SO2: Subió en las estaciones de; Monteana, Areo, San Andrés y Serín; y no hay que ser un experto para darse cuenta que coincide con el área industrial y de mayor tráfico del concejo.
    Desde la Coordinadora Ecoloxista se recuerda que las Administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento, deben asumir sus responsabilidades ante esta grave situación de continua contaminación, que ni lloviendo se reduce. Lo que podría llevarnos a una situación extrema en caso de tener varias semanas sin lluvia. Por lo que se deberían tomar medidas preventivas de inmediato. No se puede confiar al cielo lo que es obligación de los humanos.
    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/07/en-gijon-sube-la-contaminacion-en-el-2.html
    -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

    Ver video "En Gijón sube la contaminación en el segundo trimestre del año"

  • CHC incoa expediente sancionador al Ayuntamiento de Oviedo por vertidos al río Nora

    AsturiasVerde.com NOTICIA: La Confederación Hidrográfica del Cantábrico incoa expediente sancionador al Ayuntamiento de Oviedo por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del castigado río Nora; que proceden de un colector municipal del sistema general de saneamiento ubicado en la Corredoria, que fue denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.
    A los ecologistas les resulta sorprendente tantos vertidos en una zona donde gran parte de las construcciones son recientes; por lo que deberían tener moderna y controlada red de colectores, que deberían acabar en la vecina depuradora de Villaperi, que se amplió precisamente para tratar la totalidad de aguas negras que se que se vertían sin control al río.
    Estos hechos suponen un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte del Ayuntamiento de Oviedo, al haberse producido una contaminación continua por negligencia y suponer un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que se detecta tanto de manera visual como olfativa, sin que el consistorio se haya hecho nada para evitar esta contaminación.
    Desde la Coordinadora Ecoloxista se espera que además de sancionar a los responsables, se exijan las medidas adecuadas para paliar estos vertidos inaceptables para la Corredoria y el rió Nora.

    AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2016/05/la-chc-incoa-expediente-sancionador-al.html

    Ver video "CHC incoa expediente sancionador al Ayuntamiento de Oviedo por vertidos al río Nora"

  • Avilés: Ecologistas alertan del aumento de la contaminación

    AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/agosto/02792-contaminacion-aviles.htm CRÓNICA: Con los datos de las estaciones de control de la contaminación del concejo de Avilés, Asturias, relativos al segundo trimestre del presente año 2014, desde el Colectivo Ecologista de Avilés, se puede comprobar una subida en los índices de contaminación en gran parte del concejo.
    Desde el Colectivo Ecologista se advierte que las Administraciones competentes, el Principado de Asturias y los Ayuntamiento de la comarca, deben asumir sus responsabilidades ante esta grave situación, para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población y daños al medio ambiente.
    Por último los ecologistas recuerdan que está proyectada, por parte del Gobierno de Asturias, la instalación de una súper-incineradora de residuos, con capacidad para 310.000 toneladas al año; lo que supondrá, además de un camino equivocado en la gestión de los residuos, más contaminación en una comarca, que como muestran los datos ya está muy contaminada.

    Publicado en el Blog: AsturiasVerde.Net

    Ver video "Avilés: Ecologistas alertan del aumento de la contaminación"

  • Por qué la contaminación en Arcelor Mittal en Asturias?

    AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2015/febrero/03073-contaminacion-arcelor-mittal.htm - Entrevista a Frutuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista. ¿A qué se deben los últimos incidentes de contaminación sufridos en las factorías de Arcelor Mittal en Asturias?. ¿Hacen falta más inversiones y actualización de las instalaciones?

    Ver video "Por qué la contaminación en Arcelor Mittal en Asturias?"

  • Rio amarillo debido a vertidos toxicos en EEUU.

    Rio amarillo debido a vertidos toxicos en EEUU 11ago2015

    Ver video "Rio amarillo debido a vertidos toxicos en EEUU."

  • CRÓNICA El Punto GOCHO de Luarca

    BLOG: AsturiasVerde.Net CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista presentó una denuncia, ante Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, por el lamentable estado en el que sigue el “Punto Limpio” de Luarca ubicado en la Capitana. Como se puede ver en las imágenes el lugar es de todo menos limpio. Los ecologistas recuerdan que se trata de una instalación pública gestionada por el Ayuntamiento de Valdes y que acumula denuncias continuas en los últimos años por su estado de abandono y contaminación; cuando su finalidad debía ser todo lo contrario, un punto donde poder llevar los residuos, seleccionarlos y favorecer el reciclaje.

    Ver video "CRÓNICA El Punto GOCHO de Luarca"

  • Ecologistas denuncian al Ayto de Cudillero por quemar residuos junto a Monumento Natural

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia la quema de un gran volumen de residuos realizada por el Ayuntamiento de Cudillero al lado de Monumento Natural de la Turbera de las Dueñas, declarada también Lugar de Importancia Comunitaria y Zona Especial de Conservación.
    La gravedad del asunto se debe a que no se trataba de restos de madera o vegetales producto de labores de jardinería, como suele ocurrir en otras ocasiones. En esta quema se trataba de un enorme volumen de residuos domésticos, muebles, plásticos y algunos peligrosos por su toxicidad como son por ejemplo los botes de pintura.

    Ver video "Ecologistas denuncian al Ayto de Cudillero por quemar residuos junto a Monumento Natural"

  • Ecologistas alertan de aumento contaminación Avilés

    AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/noviembre/02904-contaminacion-aviles.htm - CRÓNICA: Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se advierte que con los datos de las estaciones de control de la contaminación del tercer trimestre del presente año 2014, se puede comprobar un aumento de la contaminación en parte de las estaciones de Avilés.
    Han subido los valores en partículas PM10 en la estación de la Plaza Guitarra. La exposición prolongada o repetitiva a las PM10 puede provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio.
    Han subido los valores en dióxido de azufre en la estación de las Arrobias. El dióxido de azufre (SO2) también se ha asociado a problemas de asma y bronquitis crónica, aumentando la morbilidad y mortalidad en personas mayores y niños.
    En cuanto a la contaminación de Óxidos Nitrógeno NO2, han subido este trimestre los valores en la estación de; Llano Ponte. Los efectos del NO2 en la salud humana se centran sobre todo en el aparato respiratorio,
    Los ecologistas nos recuerdan que además de las fuentes de contaminación existentes en la comarca (fundamentalmente derivadas de la industria pesada y el tráfico), el Gobierno del Principado de Asturias proyecta construir una súper-incineradora de residuos con capacidad para 310.000 toneladas al año, a sólo 6 kilómetros del concejo, con el consiguiente aumento contaminación.
    Por ello, desde el Colectivo Ecologista, se pide las administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, que asuman sus responsabilidades ante esta grave situación, para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población.

    Ver video "Ecologistas alertan de aumento contaminación Avilés"

  • Contaminación en el Rímac: el lamento del río hablador

    El Rímac, el río más emblemático de nuestra ciudad agoniza frente a nuestros ojos, un río que no solo atraviesa nuestra ciudad sino que ha sido también ha sido fuente de inspiración de poemas.

    Ingresa a http://ptv.pe/157183 para más información

    Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 08/06/2014

    Ver video "Contaminación en el Rímac: el lamento del río hablador"

  • Claves: Medio ambiente: ¿Costa Rica un ejemplo? | Claves

    Costa Rica es internacionalmente conocida como una nación que cuida como pocas el medio ambiente, algo muy valioso en una región sensible al cambio climático. Esto exige una enorme responsabilidad de cada uno de sus habitantes, de los turistas que lo visitan, de los empresarios y consumidores del país. Pero además, requiere de una enorme inversión pública.

    Ver video "Claves: Medio ambiente: ¿Costa Rica un ejemplo? | Claves"

  • Ecologistas alertan de subida contaminación en Carreño

    AsturiasVerde.com - CRÓNICA: Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se informa que con los datos de las estaciones de control de la contaminación relativos al cuarto trimestre del año 2014, se puede comprobar una subida de la contaminación en parte de las estaciones ubicadas en el concejo de Carreño con respecto a los datos de dicho trimestre del año anterior. Algo que viene demostrar lo elevada que fue la contaminación en el concejo, y lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire para los vecinos.
    - En cuanto a la contaminación por partículas PM10:
    Han subido los valores en partículas en las estaciones de; Xivares, Aboño, Monte Areo, Tranqueru.
    - En cuanto a la contaminación de Óxidos Nitrógeno NO2:
    Han subido este trimestre los valores en la estaciones de; Tabaza, Xivares, Aboño y LLongueras.
    Por último desde la Coordinadora Ecoloxista se recuerda que el Gobierno de Asturias proyecta la instalación de una súper-incineradora de residuos al borde del concejo, con capacidad para quemar 310.000 toneladas al año de basuras, con la consiguiente elevación de la contaminación. A lo que hay que añadir además que en la cementera de Aboño se queman 51.000 toneladas de residuos, y las 20.000 que ya se queman de residuos especiales. Todo ello en un concejo situado en una zona ya muy contaminada.

    Ver video "Ecologistas alertan de subida contaminación en Carreño"

  • Ambientalistas publican conmovedor video para luchar contra la deforestación

    Un grupo ambientalista Rainforest Actión Networl, a través de un video animado, recrearon una posible comunicación entre un orangután y una niña.

    Ingresa a http://ptv.pe/144190 para más información

    Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 21/12/2013

    Ver video "Ambientalistas publican conmovedor video para luchar contra la deforestación"

  • La extraña avería del analizador de contaminación de La Calzada

    Vídeo CRÓNICA El extraño caso de las averías del analizador de la contaminación en Gijón/Xixón. Curiosamente se estropeo el mismo día que se produjo una lluvia ácida. El analizador de partículas de la estación de control de la contaminación que el Principado tiene en la avenida de la Argentina se averió el día de la lluvia ácida de Arcelor, en Gijón.

    Ver video "La extraña avería del analizador de contaminación de La Calzada"

  • Ecologistas alertan de que se dispara la contaminación en Asturias

    AsturiasVerde.com - NOTICIA: Según los datos de las estaciones de control este martes 10 de Noviembre se disparó la contaminación de partículas en toda la zona central de Asturias. Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se está en alerta ante esta situación ya que la previsión es que tendremos más días sin llover. Desde la Coordinadora se está a la espera que la Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado e informe cómo piensa compensar estos disparatados valores que demuestran la gravedad de la contaminación en nuestro territorio en cuando pasan unos días sin llover, y eso que no se tienen los datos de las estaciones privadas que es de suponer serían más espectaculares.

    Ver video "Ecologistas alertan de que se dispara la contaminación en Asturias"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.