Videos relacionados con cornea del ojo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • beaphar eye gel Gel de Ojos beaphar actúa como un lubricante adicional en la córnea.

  • Los secretos visuales del trasplante de córnea

    Barcelona, 29 ene (efesalud.com). Cada año se realizan cerca de 4.000 trasplantes de córnea en España a causa de dos patologías oculares que oscurecen la visión de nuestros ojos: la deformación, por enfermedades como el queratocono; o la opacidad, debida a traumatismos, infecciones o degeneración macular.

    El periodista de la Agencia EFE, Javier Tovar, entrevista al oftalmólogo Juan Álvarez de Toledo, un especialista que desarrolla su actividad en la Clínica Barraquer de Barcelona con el fin de dar luz a miles de jóvenes y personas de avanzada edad que buscan una nueva oportunidad visual.

    TODO EL REPORTAJE: http://goo.gl/wxkCS5

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Los secretos visuales del trasplante de córnea"

  • Mujer pierde córnea derecha a causa de agresión del conviviente de su tía

    Una mujer perdió su córnea derecha, a causa de una agresión por parte del conviviente de su tía, en el suroeste de Guayaquil.

    Ver video "Mujer pierde córnea derecha a causa de agresión del conviviente de su tía"

  • Saber Vivir: Conozca qué es el queratocono de cornea

    El queratocono es una enfermedad de la cornea del ojo que consiste en “un adelgazamiento de esta con protusión y literalmente vemos un cono en la cornea”, así lo explicó el oftalmólogo Luis Rodríguez.

    Ver video "Saber Vivir: Conozca qué es el queratocono de cornea"

  • Corneas artificiales

    En los últimos años se han producido importantes avances en la investigación y diseño de corneas artificiales, estos avances y los que se produzcan en un futuro devolverán la visión a millones de personas en el mundo.
    La cornea artificial esta compuesta por un hidrogel, o polímero que puede almacenar gran cantidad de agua en su estructura. Este material puede representar una nueva esperanza para millones de personas en todo el mundo que sufren de ceguera causada por enfermedades de la córnea o lesiones en la misma. El material es un compuesto que puede hidratarse hasta admitir un ochenta por ciento de agua en su estructura interna, la misma cantidad aproximada que aceptan los tejidos biológicos. Está compuesto de dos redes entretejidas de hidrogeles. Una red, hecha de moléculas de polietileno glicol, resiste la acumulación de proteínas en la superficie, la otra red está hecha de moléculas de ácido poliacrílico.

    Ver video "Corneas artificiales"

  • Sue Thomas, el ojo del FBI 1x02 Piloto (II)

    Ver video "Sue Thomas, el ojo del FBI 1x02 Piloto (II)"

  • LOS OJOS DEL HOMBRE Y EL PULPO

    Ver video "LOS OJOS DEL HOMBRE Y EL PULPO"

  • Sue Thomas el ojo del FBI 1x01 Piloto (I)

    Ver video "Sue Thomas el ojo del FBI 1x01 Piloto (I)"

  • Sue Thomas, el ojo del FBI 1x04 Asesinos

    Ver video "Sue Thomas, el ojo del FBI 1x04 Asesinos"