Videos relacionados con craneos humanos tipos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Bolivianos rinden culto a cráneos humanos, les llaman Ñatitas

  • El craneo humano

    El esqueleto de la cabeza, o macizo esquelético cráneo-facial, es el conjunto de los huesos del cráneo (ossa cranii PNA) y los huesos de la cara (ossa faciei PNA), conocido como calavera en términos coloquiales, aunque anatómicamente es la cabeza ósea, siendo el cráneo una parte de la cabeza. Es común que cráneo designe a la totalidad de la cabeza ósea, lo cual es impropio en el estudio de la Anatomía. Sin embargo, en otros ámbitos (embriología, biología, etc.) se considera el cráneo como sinónimo de esqueleto de la cabeza.
    La distinción entre cráneo y cara es muy clara: el cráneo aloja el encéfalo fundamentalmente -neurocráneo-, mientras que la cara presta inserción a los músculos de la mímica y de la masticación y aloja algunos de los órganos de los sentidos. El cráneo cumple una función muy importante, ya que se preocupa de contener todo el sistema nervioso central, con excepción de la médula.

    Ver video "El craneo humano"

  • España realiza con éxito la primera operación de cerebro sin abrir el cráneo

    Madrid, 17 abril 2015 (CERES TV / EFE)

    Por primera vez en España se ha llevado a cabo una intervención de cerebro a una paciente sin abrir el cráneo, mediante ultrasonidos de alta intensidad focalizados y guiados por resonancia magnética de 3 Teslas, el equipo con mayor potencia para el estudio morfológico del cuerpo humano.

    Es la tercera operación de estas características que se realiza en el mundo, después de practicarse a varios pacientes en Estados Unidos y Suiza de forma experimental, informa a Efe el neurocirujano que ha dirigido la intervención Jordi Rumiá, miembro del equipo Resofus Alomar en Barcelona.

    La paciente que fue sometida a este proceso el pasado 3 de marzo sufría un temblor esencial -un desorden neurológico complejo y progresivo- y ha evolucionado de forma "altamente satisfactoria" durante los últimos 45 días, lo que muestra su eficacia para los síntomas del parkinson y abre una puerta a la esperanza para el alzheimer, la epilepsia, tumores cerebrales y accidentes vasculares.

    Rumiá, miembro también del Hospital Clínic de Barcelona y del Sant Joan de Déu, ha explicado que la paciente, Fabiola, estaba afectada por una patología congénita que dio sus primeros síntomas cuando tenía 25 años y que desembocó en un temblor esencial en sus brazos y manos.

    A sus 66 años, esta mujer estaba totalmente incapacitada. No era capaz de sostener un vaso de agua, de dar la mano, ni de escribir su nombre.

    Enfermera de profesión, tuvo que abandonar su carrera al observar que ya no servía ni para punzar a los pacientes, lo que la sumió en una "grave depresión" y en "un estado sin salida", como ella misma confiesa en declaraciones a Efe.

    La medicación que había tomado a lo largo de su vida cada vez daba menos resultados y la única opción que le quedaba era la de someterse a una agresiva intervención cerebral: la inserción de una sonda a través del cráneo y el cerebro para llegar al tejido dañado.

    Sin embargo, cuando se le ofreció la posibilidad de someterse a e

    Ver video "España realiza con éxito la primera operación de cerebro sin abrir el cráneo"

  • Realizada con éxito primera intervención en España de temblor esencial sin abrir el cráneo

    Madrid, 16 abr (EFE).- Por primera vez en España se ha llevado a cabo con éxito una intervención de cerebro a una paciente que sufría temblor esencial, sin abrir el cráneo, mediante ultrasonidos de alta intensidad focalizados y guiados por resonancia magnética de 3 Teslas.
    www.efe.com. Palabras clave: efe,cerebro,tratamiento,operacion,craneo,sanidad,salud-resonancia magnetica,temblor

    Ver video "Realizada con éxito primera intervención en España de temblor esencial sin abrir el cráneo"

  • El día de los cráneos en Bolivia

    Unas sseñoras bolivianas, dedican unos alegres pasos a sus “ñatitas”, como aquí llaman a los cráneos de las calaveras.

    Es el “Día de las Ñatitas”.

    Tras el día de Todos los Santos, los cementerios se llenan hoy de bandas de música y gente que invita a sus familiares desaparecidos a bebidas alcohólicas, hojas de coca, o por qué no, un cigarrillo.

    Una tradición prehispánica pero cada vez con más devotos y que no es sólo cosa de indígenas de aldeas apartadas.

    Muchos bolivianos quieren tener en sus casas un cráneo al que poner un nombre, acicalar y pedirle deseos.

    La ñatitas se consideran fuentes de poder capaces de proteger a las personas y a las comunidades.

    Julieta Huanca, dice que su ñatita “Basilio cuida la casa. También nos hace falta el dinero”

    Aunque el catolicismo no acepta esta celebración, tampoco cierra las puertas de las iglesias.

    La tradición también llega a las casas, como la de Rosa Monje, con decenas de cráneos en un especie de altar:

    “La ñatita ayuda a la gente, vienen a ponerles velitas para que le protejan de accidentes, y hay que antenderlas bien, ella nos apoya”

    En Bolivia, la ley permite recuperar los cráneos varios años después del entierro, lo que también ha fomentado un incipiente mercado negro.

    Ver video "El día de los cráneos en Bolivia"

  • Craneos deformados en Rusia - annunaki nephilim

    CRANEO DEFORMADO EN RUSIA evidencias geologicas de otras especies, no se trata de una deformacion forzada, como se practicaba atiguamente, estamos hablando de craneos con un volumen considerablemente mas grande, por lo que,la explicacion de craneos deformados desde niños no es validad

    Otra evidencia que silencia ocultan y manipulan para que no se sepa que ya hemos sido visitados por otras especies de alienijenas, recomiendo Annunakis seres de otro mundo, asi lo dejaorn escrito para la posteridad la cultura sumeria de hace 6000 años

    Investiga saca conclusiones propias y denuncia la manipualcion de nuestar historia, nos han estado manipulando para que no sepamos la verdad, asi somos mucho mas faciles de angañar

    RNWO

    Ver video "Craneos deformados en Rusia - annunaki nephilim "