Videos relacionados con cual es la comida tipica de delta amacuro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Restaurante mexicano - Madrid - La Panza es Primero

  • (Vídeo) Aló Presidente N° 311 desde el estado Zulia

    Caracas, 11 May. AVN.- Al cumplirse cinco años de la puesta en marcha de las misiones bolivarianas (2008), el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez recordó en el programa Aló Presidente en su edición 311, la labor que han desempeñado en los distintos ámbitos de la vida nacional, para generar una mayor calidad de vida para los venezolanos.

    Desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el mandatario nacional mencionó que hasta la fecha (11 de mayo de 2008) se habían activado 25 misiones socialistas, las cuales calificó como "una verdadera bendición del cielo para el pueblo pobre, el pueblo venezolano".

    Detalló que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) vendía todos los días para aquel entonces, casi cinco mil toneladas de alimentos, lo cual se traduce en cinco millones de kilos de alimentos al día; y que la Misión Barrio Adentro atendía un total de 292 millones de consultas en los últimos cinco años, a un ritmo promedio de 170.000 consultas al día.

    Sobre el tema de la alimentación, el presidente Chávez indicó que el gobierno norteamericano insiste en atacar las acciones del Gobierno Nacional para llevar alimentos al pueblo generando desabastecimiento.

    "Yo sé que el Presidente de Estados Unidos está empeñado de derrocarme, pero le digo: Usted se va primero (...) están empeñados en que el pueblo pase hambre. Nosotros estamos empeñados en que el pueblo tenga alimentos en las cantidades necesarias", sentenció.

    Durante el programa, el jefe de Estado felicitó a todas las madres en su día y a propósito de la fecha, anunció la inclusión de 30.000 mujeres a la Misión Madres del Barrio para sumar 100.000 féminas en ese programa social.

    Plan secesionista de la oposición

    En esta jornada de Aló Presidente, el líder de la Revolución Bolivariana denunció que la derecha venezolana pretendía dividir a Venezuela en tres regiones respondiendo a su importancia estratégica, por ello resaltó la importancia del triunfo del chavismo en las elecciones regionales de 2008.

    "La oposición apátrida pretende desmembrar al país en tres regiones distintas, al norte, sur, este y oeste del territorio nacional", dijo en aquel momento.

    La primera estaba conformada por los estados Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia. La segunda área estratégica es el llamado "arco oriental" que abarcaba los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. En tercer lugar estaba el área enmarcada en el eje central, con los estados Aragua, Miranda y Carabobo.

    "Sería causa de guerra si aquí viniera alguien a tratar de dividir a Venezuela; tendrían que ganarnos una guerra. Sería guerra, no habría ninguna otra alternativa. Venezuela es una, no se divide. Tenemos una sola Patria libre y soberana", manifestó.

    Ataques de Estados Unidos y Colombia

    El líder de la Revolución Bolivariana, denunció los nuevos ataques por parte del gobierno de Colombia y Estados Unidos contra el Estado venezolano.

    Ver video "(Vídeo) Aló Presidente N° 311 desde el estado Zulia"

  • (VÍDEO) Instalan Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en Delta Amacuro 26.06.2012

    El ministro Tareck El Aissami destacó que este nuevo cuerpo tendrá la tarea de fortalecer la seguridad fluvial y marítima a fin de enfrentar las nuevas modalidades del tráfico ilícito de drogas en el país

    Instalan Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en Delta Amacuro
    Con más de 120 funcionarios
    El ministro Tareck El Aissami destacó que este nuevo cuerpo tendrá la tarea de fortalecer la seguridad fluvial y marítima a fin de enfrentar las nuevas modalidades del tráfico ilícito de drogas en el país
    Con más de 120 funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este martes se dio inicio al despliegue de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en el estado Delta Amacuro, como parte de los avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

    La actividad fue presidida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien destacó que este nuevo cuerpo tendrá la tarea de fortalecer la seguridad fluvial y marítima a fin de enfrentar las nuevas modalidades del tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional.

    Detalló que esta Fuerza de Tarea Especial iniciará con 18 lanchas rápidas de tipo canadienses, 15 motocicletas de alta cilindrada, 13 vehículos rústicos y dos helicópteros. Así mismo, informó que la inversión del Gobierno Bolivariano en este nuevo proyecto fue de 7 millones 740 mil bolívares.

    Destacó que hoy (martes) Día Mundial de la Lucha Contra las Drogas, se publicó el informe mundial en el cual se encuentra a Venezuela calificada como uno de los países con políticas integrales más positivas en el combate del tráfico drogas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

    “No somos ni consumidores ni productores de droga, por fortuna, pero tenemos que seguir evitando que esa droga pase al territorio con destino a otros países”, apuntó el alto funcionario.

    APURE Y SUCRE CONTARÁN CON FUERZA ESPECIAL ANTIDROGAS

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol, anunció que próximamente la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas será instalada en los estados Apure y Sucre.

    Reverol ofreció detalles de cómo estas acciones están orientadas a evitar que las mafias del tráfico de drogas utilicen a Venezuela como territorio para cometer sus delitos por aire, mar y tierra.

    En ese sentido, aseguró que “Venezuela es uno de los pocos países que ha entendido que el problema de las drogas es un problema multicausal, multifactorial, y su abordaje debe ser integral”.

    Texto/Yenderth Alcalá
    Foto/CO

    Ver video "(VÍDEO) Instalan Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en Delta Amacuro 26.06.2012"

  • Lujo y color en Brasil en el cierre del desfile de carnaval

    Río de Janeiro, 12 feb (EFE) (Imagen: Miguel Ángel Blanco)

    Desfiles lujosos y llenos de color de Mangueira y Beija-Flor, que cada año están entre las favoritas al título, marcaron la última velada de desfiles de las escuelas de samba del carnaval de Río de Janeiro que concluyó en la madrugada de hoy.

    La Estación Primera de Mangueira, dedicó a Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, su innovadora presentación en el sambódromo Marqués de Sapucaí, pero problemas técnicos en una carroza y el alto número de integrantes hicieron que la escuela excediera en seis minutos el tiempo máximo de 82 minutos para el desfile.

    Por cada minuto de más, la escuela pierde un décimo de punto, lo que significa que Mangueira comenzará en desventaja ante sus rivales mañana cuando se escoja a la ganadora del carnaval, lo que llevó a las lágrimas al final del desfile a su presidente, Ivo Meirelles.

    Más allá de las fallas técnicas, Mangueira emocionó al público al introducir como novedad la división de su banda de músicos en dos grupos, unos vestidos de maquinistas de tren y otros de cocineros, que se alternaron en la ejecución de la samba.

    En su dedicatoria a Cuiabá, ciudad del centro-oeste del país, Mangueira recordó a los "bandeirantes", expedicionarios que expandieron las fronteras de Brasil cuando todavía era una colonia portuguesa, y su relación con los indios de la zona de Mato Grosso, así como la fauna y la flora típica de esa región.

    El lujo y la grandeza de las carrozas también fue una característica de Beija-Flor, escuela que presentó un desfile dedicado a los caballos de paso mangalarga, una raza brasileña.

    Para contar su historia, Beija-Flor escenificó en el sambódromo las leyendas de las batallas del caballero San Jorge contra el dragón, de Pegaso, de los centauros y del caballo de Troya.

    Igualmente recordó las campañas militares de Alejandro Magno a lomos de Bucéfalo, del rey persa Darío, del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, de los Cruzados, y la afición por este animal de los gitanos, representados en fiestas con un derroche de color en la indumentaria.

    Imperatriz Leopoldinense basó su desfile en Pará, un estado de la Amazonía brasileña, del cual mostró su deslumbrante riqueza natural, pero también la devastación causada por el hombre.

    La escuela llevó al sambódromo la cerámica marajoara, pueblo indígena que habitó la isla de Marajó, en el delta del río Amazonas; la riqueza gastronómica y turística, como el mercado de Ver-o-Peso, en Belén, la capital regional, y las tradiciones religiosas, representadas en la multitudinaria procesión del Cirio de Nazaret en la misma ciudad.

    Imperatriz completó con artistas paraenses en sus carrozas, como las cantantes Fafá de Belém y Gaby Amarantos o la actriz de telenovelas Dira Paes.

    La última jornada de los desfiles la comenzó Sao Clemente, escuela que cada año lucha por mantenerse en la elite del carnaval, con un espectáculo dedicado a escenas y personajes famosos de la televisión brasileña.

    Bajo el título "Horario noble", Sao Clemente centró su presentación en las telenovelas que se emiten en el horario estelar, que es el mismo del comienzo de los desfiles en el sambódromo.

    La escuela puso en escena personajes de telenovelas como "La esclava Isaura", "Ronda de piedra", "El astro", "Gabriela", "Roque Santeiro" o "Avenida Brasil".

    Con un tema más económico que artístico se presentó Grande Río, que contó con samba la campaña del estado de Río de Janeiro por impedir un cambio en el reparto de las regalías del petróleo, con el argumento de que esa mudanza perjudicaría sus finanzas puesto que es el mayor productor de crudo del país.

    Al ritmo del coro que decía "lo que es mío es mío", en referencia a las regalías del "oro negro", Grande Río hizo un recorrido por las diferentes etapas de la industria petrolera, desde la extracción del crudo a grande profundidades en el litoral brasileño con plataformas y sondas robóticas.

    Palabras clave: efe-barranquilla-carnaval-colombia



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Lujo y color en Brasil en el cierre del desfile de carnaval"

  • Pdte. Maduro instala comisiones estadales contra el contrabando

    El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó la instalación de las comisiones estadales de lucha contra el contrabando, en Táchira, Delta Amacuro, Zulia y Apure -entre otras entidades- dedicadas a combatir ese delito, el cual incluye el trasiego ilícito de fármacos, alimentos y combustible. En Zulia los encargados de instalar la comisión fueron el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza. En Apure, uno de los implicados en la instalación fue el gobernador Ramón Carrizales Rengifo. teleSUR

    Ver video "Pdte. Maduro instala comisiones estadales contra el contrabando"

  • Maduro llama a defender el legado de Chávez

    El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro continuó su campaña este sábado por el estado Delta Amacuro en donde fue recibido por una marea roja, ante la cual, Maduro se comprometió a impulsar el desarrollo nacional y regional y llamó a defender el legado del comandante Hugo Chávez. teleSUR http://media.tlsur.net//6/4/2013/126632/maduro-llama-a-defender-el-legado-de-chavez/

    Ver video "Maduro llama a defender el legado de Chávez"

  • Maduro llama a defender el legado de Chávez

    El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro continuó su campaña este sábado por el estado Delta Amacuro en donde fue recibido por una marea roja, ante la cual, Maduro se comprometió a impulsar el desarrollo nacional y regional y llamó a defender el legado del comandante Hugo Chávez. teleSUR

    Ver video "Maduro llama a defender el legado de Chávez"