Videos relacionados con decapitaciones en ogrish

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El primer ministro teme que Australia sea escenario de decapitaciones terroristas

  • Yihadistas de Egipto difunden video de decapitaciones

    Los yihadistas del grupo egipcio Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) emitieron un vídeo que muestra la decapitación de tres civiles acusados de colaborar con la inteligencia israelí y el Ejército egipcio. teleSUR.

    Ver video "Yihadistas de Egipto difunden video de decapitaciones"

  • Rammstein- sonne (ogrish version)

    violento

    Ver video "Rammstein- sonne (ogrish version)"

  • ISIS difunde un video de un nino ejecutando a dos espias rusos

    ISIS difundió un video donde se ve a un nene de unos 10 años interrogando y finalmente ejecutando a sangre fría a dos sujetos presuntamente espías. La situación de los chicos en Irak y Siria ha sido noticia desde la irrupción del Estado Islámico. Mientras tanto, en Francia aprobaron casi por unanimidad la permanencia de los bombardeos contra la organización terrorista.

    Ver video "ISIS difunde un video de un nino ejecutando a dos espias rusos"

  • El grupo Estado Islámico reivindica el atentado en Aganistán con decenas de muertos

    El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado el ataque suicida que en la mañana del sábado ha causado más de treinta muertos y un centenar de heridos en la ciudad afgana de Jalalabad.

    Lo ha asegurado el presidente Ashraf Gani tras el que sería el primer atentado de esta envergadura del grupo yihadista en su país, donde sí habria realizado otras acciones como decapitaciones y secuestros.

    Un exportavoz de los talibanes de Pakistán, Shahidullah Shahid, fue quien se atribuyó la autoría del ataque en nombre del EI. No se han confirmado aún sus actuales lazos con esta organización, que ha proclamado un califato en parte de Siria e Irak.

    La explosión, se investiga si de una o dos bombas, tuvo lugar junto a un banco estatal al que había acudido un grupo de funcionarios para cobrar su salario.

    “Había recibido mi sueldo, no estaba en la fila. Vino una moto. Un hombre con traje se acercó a la multitud y detonó su cinturón de explosivos”, recuerda este oficial afgano herido. “Escu

    Ver video "El grupo Estado Islámico reivindica el atentado en Aganistán con decenas de muertos"

  • Dinero y manipulación del grupo Estado Islámico

    Aquí, en el Reino Unido, la alarma con respecto al grupo Estado Islámico es especialmente intensa.
    Combatientes británicos, una sofisticada campaña de propaganda… el autoproclamado Estado Islámico libra tanto una guerra real como psicológica.

    La oración del viernes en una mezquita a las afueras del oeste de Londres. Para la comunidad musulmana de Gran Bretaña, es un momento emotivo y a la vez de inquietud…

    Aquí es latente la preocupación por el yihadismo radical, con decapitaciones de rehenes, proselitismo por internet y una propaganda que deja perplejo.

    El violento grupo armado que aspira a crear un califato utiliza paradójicamente la más moderna tecnología para vehicular su mensaje anacrónico.

    La reacción de las comunidades musulmanas no se ha hecho esperar.

    Shaukat Warraich ha realizado unos vídeos con imanes británicos que condenan al grupo Estado Islámico y su brutal versión del Islam.

    Un imán dice:

    “Son gansters, esa es la mejor manera de describir al grupo Estado Islámico. No representan a su religión.”

    Y otro insiste:

    “Este grupo no se justifica y los condenamos.”

    Y este tercero añade:

    “Como musulmán sunní no acepto el califato del autoproclamado Estado Islámico. Les considero como una organización terrorista.”

    Warraich admite que estos vídeos son como una contraofensiva audiovisual.

    “La comunidad musulmana ha transmitido un mensaje interno contra el extremismo. Pero ahora la comunidad musulmana tiene que comunicar hacia otras comunidades, más allá de la propia comunidad musulmana. Esta no es una guerra convencional. Siempre hubo propaganda por diferentes medios de comunicación. Sin embargo, aquí hay algo sin precedentes; y es el concepto de enviar un mensaje directamente a la opinión pública sin pasar por ningún filtro, accediendo directamente al ordenador o al teléfono dentro del bolsillo de la gente. Realmente es algo sin precedentes.”

    Pero, ¿cómo pueden competir las comunidades musulmanas contra ese grupo y sus vídeos de ejecuciones espeluznantes? Imágenes de violencia que se han vuelto virales y globales a través de internet y de los medios de comunicación.

    El grupo Estado Islámico basa su propaganda en la omnipresencia de hombres armados y un mensaje de seducción para reclutar nuevos miembros. Jamie Bartlett, autor del libro “The Dark Net”, “La red oscura” hace un análisis su mensaje.

    “La producción de vídeos de calidad y su distribución gracias a las redes sociales, ahora resulta muy económico. Y resulta aun más barato porque involucran a gente joven. Para muchos jóvenes europeos hacer vídeos de ese tipo y difundirlos mediante las redes sociales es pan comido. La diferencia y lo que realmente es sorprendente es que se trata de un grupo islamista.”

    Este grupo radical no renuncia a las plataformas digitales para su propaganda de guerra, aunque su objetivo sea restablecer un califato como en el siglo VII. Evolución diacrónica con su punto de ironía, como señala Erin Saltman, analista del extremismo en línea:

    “Con cada vídeo afinan y modifican algún aspecto de cómo quieren retratarse, basándose en las reacciones internacionales que hayan suscitado sus vídeos anteriores. Últimamente no están mostrando el momento de la decapitación porque en seguida detectaron el rechazo internacional contra su propaganda de reclutamiento. Por eso no llevan a cabo la decapitación ante la cámara, sino que utilizan a la víctima dentro de su propia narrativa, para lograr sus objetivos.”

    Tom Keatinge, especialista en financiación de organizaciones terroristas, destaca cómo los yihadistas mantienen su proyecto a base de robos, chantajes y extorsiones.

    Keatinge analiza como el el grupo Estado Islámico se hizo primero con pequeñas áreas en Irak, hasta ampliar su financiación mediante el petróleo.

    Un éxito financiero que les viene de haber aprendido de los errores de otros grupos como Al Qaeda.

    “Los medios de comunicación muestran al grupo Estado Islámico como surgido de la nada. Pero hay que saber que esta organización tiene sus raíces diez o quince años atrás. Y ha tenido tiempo para aprender a financiarse y asentar su poder de manera inteligente.

    Y una de las lecciones que han aprendido es que es necesario tener una fuente estable de financiación antes de avanzar. Esa es una de las cosas que llevaron a Al Qaeda a Irak en 2006 y 2007. Si nos fijamos en la forma de actuar del grupo Estado Islámico hasta cierto punto, es la misma forma de actuar de las finanzas corporativas…

    ¿Cómo las pequeñas empresas se hacen con grandes? Pues atacando a empresas con gran cantidad de dinero en efectivo. Y eso es exactamente lo que ha hecho el grupo Estado Islámico, se ha centrado en objetivos financieramente atractivos, como ciudades, pozos petrolíferos y se ha hecho con ellos.”

    Se estima que el grupo yihadista podría disponer de unos 1.500 millones de euros. Dinero con el que comprar armas y proseguir con su objetivo expansionista.

    Afzal Ashraf, antiguo miembro del Ejército británico que trabajó en Irak,

    Ver video "Dinero y manipulación del grupo Estado Islámico"