Videos relacionados con desechos inorganicos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El geopolímero inorgánico, un nuevo material casi tan resistente como el granito

  • Una dieta de desechos (2)

    En la actualidad, la eliminación de estos desechos discurre por otro camino: las plantas purificadoras de agua. Allí, se extraen los líquidos y se dejan los materiales sólidos, que conformarán el llamado compost, utilizado como fertilizante ecológico. Pero, ¿qué contiene exactamente este compost? Según los expertos, está compuesto por materia orgánica y los estudios muestran la presencia de metales pesados perjudiciales para la salud y de sustancias cancerígenas como los furanos.

    Ver video "Una dieta de desechos (2)"

  • Una dieta de desechos (1)

    Las aguas de la alcantarilla donde se han vertido restos de la industria química, de los hospitales, las aguas fecales y su materia orgánica, los productos derivados del petróleo y peligrosos virus y bacterias, forman los residuos sólidos urbanos. Una amalgama de productos tóxicos que solían acabar en las aguas fluviales o marinas, provocando enormes problemas de contaminación.
    ¿Comerias comida abonada con estos desechos altamente contaminantes?

    Ver video "Una dieta de desechos (1)"

  • 5 recomendaciones para eliminar las toxinas y desechos del organismo

    Ver video "5 recomendaciones para eliminar las toxinas y desechos del organismo"

  • Una dieta de desechos (3)

    “Una dieta de desechos” relata como en la última décda, miles de hectáreas de tierras de labor han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes. Años después, se producían muertes sospechosas, diversas enfermedades y envenenamientos por alta concentración de metales pesados, en las zonas donde se habían utilizado estos residuos sólidos como fertilizantes, que alertaron a la población y a la comunidad científica. En la actualidad, ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Francia o Suiza se enfrentan a las grandes empresas productoras de estos fertilizantes y a sus propios gobiernos, quienes todavía promueven en algunos casos, su uso. Tan sólo las autoridades suizas lo han prohibido completamente.

    Ver video "Una dieta de desechos (3)"

  • Colegio será construido con desechos: arquitecto realizará proyecto en Uruguay

    La obra se realizará en un terreno en el balneario atlántico Jaureguiberry, a 79 kilómetros de Montevideo.

    Ver video "Colegio será construido con desechos: arquitecto realizará proyecto en Uruguay"

  • En el país debe haber una planta que procese los desechos por clasificación

    Agregó que otra de las políticas ecológicas que se deberían realizar en el país sería una plata que procese los desechos por clasificación. Señaló que actualmente “no vale la pena separar la basura porque al final toda va a la bonanza”.

    Ver video "En el país debe haber una planta que procese los desechos por clasificación"

  • Estudian disolver empresa de recolección de desechos en Táchira

    Alcaldes de 10 municipios de Táchira que conforman la Mancomunidad Metropolitana de Desechos (Mamdesta) se encuentran reunidos para decidir si disuelven esta asociación que por más de 10 años se ha encargado de la disposición final de la basura en el vertedero de basura de Torbes

    Ver video "Estudian disolver empresa de recolección de desechos en Táchira"

  • Reciclaje de desechos, alternativa de ingreso económico para haitianos

    Tras el devastador terremoto de enero de 2010, los haitianos buscan nuevas fuentes de ingreso económico como el reciclaje de desechos. teleSUR

    Ver video "Reciclaje de desechos, alternativa de ingreso económico para haitianos"

  • (Vídeo) Quema de desechos y cauchos en guarimbas genera sustancias cancerígenas

    La quema de desechos y cauchos en las denominadas guarimbas genera gran cantidad de sustancias cancerígenas que son liberadas al ambiente, lo que afecta la salud no sólo de quienes las propician sino de la comunidad adyacente a los focos violentos.
    El director general de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, Jesús Toro, explicó este martes: "El cuerpo no tiene la capacidad para expeler esos contaminantes y, por lo tanto, se van a quedar permanentemente en el sistema respiratorio".

    http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 || https://www.facebook.com/VTVoficial || https://www.youtube.com/MultimedioVTV || http://instagram.com/VTVcanal8

    Ver video "(Vídeo) Quema de desechos y cauchos en guarimbas genera sustancias cancerígenas"