Videos relacionados con donde entregar las anillas de las latas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • 60.000 millones de agujeros ecologicos y fotodegradables "made in" Barcelona

  • Anónimos Cuba Intercepta información Clasificada Parte1

    El gobierno de cuba hace este documental con el fin de dar la noticia nacional enfocando el panorama hacia el combate contra el robo ilegal de energía eléctrica. Al ver las declaraciones de los campesinos, de manera respetuosa y con razones lógicas que explican el comportamiento de esta actividad, donde demuestran que el gobierno nunca les dio la opción de tener energía eléctrica legal, el gobierno de cuba decide, censurar este documental. Tengan en cuenta que el gobierno Cubano Mantiene muchos pueblos de campo sin luz eléctrica, no porque no tenga recursos para hacerlo como aqui queda demostrado, sino para que los campesinos entreguen sus tierras a cambio de un pequeño cuarto en una de las llamadas cooperativas, y aquel que se rehúsa a entregar sus tierras, simplemente no tiene derecho a corriente eléctrica, y mucho menos como ven , al teléfono.

    Ver video "Anónimos Cuba Intercepta información Clasificada Parte1"

  • Como comprobar escobillas de motor lavadora Zanussi

    En el mercado hay una enorme pluralidad de motores, mas la mayor parte prosiguen un mismo esquema de fabricación, por tanto sus comprobaciones son muy afines. Para la explicación voy a usar un motor de lavadora Zanussi de ocho contactos.

    1º Identificamos todos sus contactos (en este modelo es fácil por el hecho de que los cables están al descubierto, mas en ciertos modelos vienen ocultos, resultando más bien difícil su identificación). Para esto, empleamos un polímetro en la medición de resistencia para encontrar parejas de cables y anotar su desenlace.

    2º Si observamos los valores logrados, hay una pareja que da un valor superior al resto, esta pareja de cables se corresponde al tacómetro. Este valor puede cambiar al desplazar el rotor, volviendo a su valor inicial al detenerse. Un tacómetro imperfecto podría provocar alteraciones en la velocidad del motor a lo largo del lavado y el centrifugado, si el valor es más alto de lo normal la velocidad aumenta y si por contra el valor es inferior al normal, la velocidad reduce. Dependiendo del fabricante el valor de la bobina del tacómetro puede fluctuar entre los 15Ω y los 550Ω con el rotor en reposo.

    3º Lo siguiente en identificar van a ser las escobillas. Usando el polímetro en la medición de continuidad, con entre las puntas tocamos la escobilla, y con la otra, tocamos uno por uno los contactos de la ficha de conexiones hasta localizar el que nos dé continuidad. Una vez identificados los cables, con el polímetro comprobaremos si están gastadas, al virar el rotor nos deberá entregar continuidad en todo instante entre los 2 contactos de las escobillas. Si no nos diese continuidad es muy posible que las escobillas estén gastadas o bien bloqueadas. Verificamos que el muelle que lleva en su interior cumpla su función, que no se quede bloqueada y se desplace suavemente. Toda escobilla con una medida inferior a 1 centímetro se considera una escobilla gastada, las escobillas gastadas puede provocar que no gire el motor o bien que gire de una manera intermitente y brusca. Si al revisar las escobillas, la continuidad no fuese incesante podríamos tener un inconveniente en el rotor, en concreto en alguna delga (sitio donde tocan las escobillas). En la mayor parte de los casos se debe a la acumulación de carbonilla sobre la delga, que podríamos solventar pasándole una liga finísima. Si vemos que hay delgas más oscuras unas que otras se debe a un inconveniente en los bobinados del rotor, esto generará un excesivo estruendos y chisporroteo en la zona de contacto de las escobillas a lo largo del funcionamiento del motor. Como las delgas están todas y cada una conectadas entre ellas por los bobinados, vamos a poder revisar su continuidad.

    4º De las 2 parejas de cables que nos quedan por identificar, la que nos dio el valor más alto se corresponderá a las bobinas y la otra pareja al fusible térmico. La mayor parte de las bobinas tienen dos cables (las bobinas están en serie), mas asimismo los hay que tienen tres (1 común y 1 por cada bobina) o bien aun cuatro (dos por cada bobina). Entre las pruebas que se le puede efectuar a las bobinas es medir su resistencia para descartar que esté abierta, esto es que el alambre no esté roto. Nos deberá entregar una resistencia bajísima. Otra prueba va a ser revisar si hay un cortocircuito con la carcasa del motor (derivación a masa). Esta prueba se va a poder efectuar sin desmontar el motor. Con entre las puntas tocando la carcasa del motor, con la otra vamos a tocar uno por uno todos y cada uno de los terminales de la ficha de conexiones. No va a deber haber ninguna resistencia.

    5º El fusible térmico es un sistema de seguridad que tienen los motores a fin de que, en el caso de un exceso de temperatura, se corte el paso de corriente a las bobinas y eludir así que se quemen. El fusible térmico asimismo lo vamos a poder hallar en serie con las bobinas, por esta razón asimismo existen motores con solo seis cables. La prueba a efectuar en este fusible va a ser medir su continuidad, si estuviese abierto y no diese continuidad el motor no funcionaria.

    Y finalmente, si deseáis sacar los cables de la ficha de conexiones, usando un destornillador desplazáis la pestañita que sosten cada contacto y tiráis del cable cara atrás.

    Ver video "Como comprobar escobillas de motor lavadora Zanussi"

  • Doaa Eladl y Hani Abbas, premio "Cartooning for Peace" 2014

    La Fundación suiza “Cartooning for Peace” y la ciudad de Ginebra han entregado este año su premio al mejor caricaturista de prensa internacional a la egipcia Doaa Eladl y al sirio-palestino Hani Abbas.

    Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y presidente honorífico de la Fundación, fue el encargado de entregar el premio.

    “Cartooning for Peace” quiere rendir homenaje a aquellos que ponen su talento al servicio de una causa relacionada con la paz y la tolerancia y a aquellos que utilizan el lenguaje universal de las imágenes para informar, educar y celebrar la humanidad”, explicó Annan.

    Doaa Eladl, que no pudo viajar a Ginebra, es una de las artistas gráficas más conocidas del mundo árabe por su defensa de los derechos de las mujeres. Su trabajo ha desatado la polémica en varias ocasiones llegando incluso a ser acusada de blasfemia por su trabajo.

    Muchos de los colegas de profesión de Hani Abbas han sido torturados o asesinados en Siria. Sus dibujos sobre las atrocidades cometidas por el régimen de Bachar al Asad provocaron su arresto y le valieron varias amenazas. Abbas vive hoy en Suiza donde espera recibir asilo político.

    “Este premio no es simplemente para mí como persona, Hani Abbas, sino que es para todo el mundo que quiera expresar su opinión, para todos los periodistas e intelectuales en Siria que se encuentran en peligro por sus dibujos o por algo que han dicho al querer expresarse libremente”, aseguró Abbas tras recibir el galardón.

    Kofi Annan inauguró también la exposición “La guerra en todos sus estados”, 100 viñetas realizadas por caricaturistas internacionales.

    “Cartooning for Peace” fue fundado por el francés Plantu y Kofi Annan tras la polémica desatada por los dibujos de Mahoma en 2005. El objetivo de esta fundación es apoyar a los carticaturistas de todo el mundo.

    “Queremos mostrar hasta qué punto los caricaturistas son los grandes resistentes de hoy, los grandes resistentes que nos permiten comprender esa palabra: resistencia. Son dibujantes, soldados de la democracia, es decir, son profesionales que luchan contra los diferentes poderes: el poder de su redactor jefe pero también el de los políticos y el religioso”, explica Plantu.

    La exposición “La guerra en todos sus estados” permanecerá en Ginebra hasta principios de julio. Después viajará a Sarajevo.

    “Las viñetas políticas pueden ser subersivas, provocativas y divertidas. Muchas veces nos hacen reír pero también olvidar que muchos de sus autores arriesgan sus vidas para realizar su trabajo”, explica Wolfgang Spindler, de euronews.

    Ver video "Doaa Eladl y Hani Abbas, premio "Cartooning for Peace" 2014"

  • La Detención del DR MIRELES, México pierde ante Holanda

    La derrota de méxico no fue por calidad, si no de carácter.

    El ya merito, es la caracteristica de méxico en tantos mundiales, eliminados por argentina un chingo de veces, luego por alemania, ahora Holanda,

    Por que méxico no avanza, por que desde hace un chingo que el "ya merito" en toda la historia del mexicano es caracteristica de un pueblo que no tiene caracter para enfrentarse al poder ( solo muy pocas veces pudo hacerlo con líderes como morelos, pancho villa, zapata, flores magón, la resistencia yaqui, lázaro cárdenas, los liberales)

    En la historia de méxico siempre nos chingan los opresores 1ero los españoles con su saqueo a nuestros recursos, exclavitud, asesinatos, se apoderaron de nuestro país, luego vinieron ratas como Santa Anna, luego imposiciones de la iglesia católica, luego un rata como Porfirio díaz que implementó concesiones, permisos al sector privado extranjero.

    Se impusieron titeres de Eua como Alvaro Obregón, para entregar el petróleo mexicano como los tratados bucareli, corruptos descarados como Miguel Aleman, Díaz Ordaz, de la madrid, salinas, zedillo, fox, calderón y ahora peña nieto.

    El ya merito lo vivimos en el 2006 con una imposición a un pendejo corrupto como Felipe calderón, para continuar con el neoliberalismo en méxico y que se mantenga la banca privada, las trasnacionales, las concesiones a particulares en minas, contratos al sector privado en pemex, las casi mil empresas privatizadas, que todo se mantenga igual.

    En el 2012 otro ya merito, impusieron a otro titere que es Peña nieto, devolada con impuestos, reformas como la de pemex para privatizarla y entregarla al capital gringo, español. holandés, con alianza de los ricos en méxico.

    México solo ha tenido cambios a medias como la independencia de méxico, la reforma con los liberales que derrocaron al poder de la iglesia católica, luego la revolución mexicana que fue hasta con lázaro cárdenas donde se logró poner un proyecto nacional en beneficio de todo un pueblo.

    En 1960 se logra la Nacionalización de la industria eléctrica, , asi como una renacionalización del petróleo mexicano, la creación del ISSSTE, luego despues se nacionalizó la banca.

    Conclusión:

    Somos un país conquistado por españa, ahora de eua con su modelo económico, méxico le faltan líderes, dicen muchos es que el futbolista no se debe de enfrentar al poder de televisa, tv azteca, carlos slim, ni al poder de eua, pues con esa mentalidad tan agachona siempre van a existir fracasos, méxico necesita un líder o varios que se enfrenten a todo, que no sean titeres de las empresas privadas, ni de la banca, ni empresas privadas mineras, ni nada.

    Un ejemplo es Diego Armando Maradona que podran decir lo que quieran de el, pero tiene liderazgo en su país por que se enfrenta al poder, es líder, el futbolista mexicano es un empleado no mas, no tiene capacidad de nada, mientras en méxico no existan cabrones que saquen el caracter seran un fracaso siempre.

    Ver video "La Detención del DR MIRELES, México pierde ante Holanda"

  • Feria de salud de Los Ángeles, foro de quejas hispanas

    Los Ángeles (California, EE.UU.), 15 sep (efesalud).- La feria de salud Care Harbor concluyó tras recibir, de acuerdo a sus organizadores, a más de 4.000 personas, quienes no solo obtuvieron diversos servicios médicos gratuitos, sino que de paso elevaron una suerte de queja colectiva contra el sistema sanitario del país.

    Durante el evento algunos asistentes criticaron las políticas sanitarias estatales y federales, tanto las actuales como las del pasado.

    "Ese gobernador que era actor (Arnold Schwarzenegger) nos quitó el dentista. Solo voy al dentista cuando viajo a El Salvador. Esta ayuda que hoy nos están dando gratis es una bendición", señaló a EFE Guadalupe Cruz, una residente de origen salvadoreño y quien a sus 75 años no cuenta con un seguro de salud, tras más de tres décadas de vida laboral.

    El caso de Cruz, si bien se repite en muchos hispanos de la tercera edad que viven en Los Ángeles, no es único y se repite en personas adultas y familias enteras.

    Mientras esperaba una sesión de acupuntura para lidiar con su dolor de espalda, Guillermo Bravo contó que a pesar de contar con un seguro médico no dispone de servicios alternativos para sus dolencias. Además, uno de sus hijos requiere una intervención quirúrgica de urgencia y hasta ahora no la obtiene.

    Para Donald Manelly, fundador y presidente de Care Harbor, además de la falta de acceso a un médico, el declive en el cuidado de salud aumenta "de forma vertiginosa" en los servicios dentales y de visión, en donde las pólizas cubren solo una parte de los altos costes.

    "Hemos visto que hay problemas tan graves en el cuidado de los dientes que tuvimos que traer un escaner para detectar cáncer oral, y es uno de los servicios más utilizados en esta clínica", explicó Manelly.

    "Algunas de estas personas nunca habían ido al dentista o llevan años sin hacerse una revisión, y aunque aquí están recibiendo tratamiento el problema es como conseguir que continúen con este cuidado", aseguró Silvia Hernández voluntaria en la feria.

    La labor de Care Harbor es emulada en ciudades como Detroit, según afirmó Manelly, quien añadió que organizaciones en todo el país están solicitando entrenamiento para poder realizar este tipo de clínicas masivas.

    "Esto fue maravilloso, ordenado, la gente muy amable, me sacaron hasta una piedra que tenia incrustada en la garganta, lo que están haciendo es un milagro", resaltó Cruz.

    La feria Harbor Care, realizada en el coliseo Sports Arena, atendió a unas 4.000 personas, en su mayoría hispanos, durante sus cuatro días de duración.

    En esta clínica masiva se brindaron servicios gratuitos en medicina general, odontología, de visión; además de entregar prótesis dentales y lentes, realizar mamografías,radiografías, exámenes del VIH y enfermedades venéreas, entre otros servicios.

    Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

    Ver video "Feria de salud de Los Ángeles, foro de quejas hispanas"

  • Multitud y milicias prorrusas humillan a tropas ucranianas cerca de Slovyansk

    A treinta kilómetros de Slovyansk, el ejército ucraniano ha sido humillado frente a la multitud prorrusa. En el pequeño pueblo de Pcholkino, cientos de personas han bloqueado sus catorce blindados. Un grupo de milicianos ha obligado a los soldados a entregar su munición antes de dejarles marchar.

    Estas tropas leales a Kiev se dirigían a Kramatorsk, donde el martes la flamante guardia nacional ucraniana había tomado una base aérea.

    Una operación que deja una imagen de enorme debilidad de la contraofensiva iniciada por las autoridadesde Kiev para recuperar las localidades e instituciones tomadas por las milicias prorrusas.

    “Estamos esperando órdenes”, decía desconcertado un soldado.

    Mientras, los congregados coreaban “Donbass, Donbass”, nombre de la cuenca hullera autoproclamada nueva república de los activistas insurgentes.

    “Las fuerzas de seguridad ucranianas, el ejército ucraniano, ha sido bloqueado por la resistencia pasiva de la multitud, mientras las ciudades de la zona siguen cayendo bajo el control de los militantes prorrusos”.

    Ver video "Multitud y milicias prorrusas humillan a tropas ucranianas cerca de Slovyansk"

  • Barniz de tomate

    Julián López Gómez, Euronews:
    “Lo que ven aquí son pieles, semillas y fibras de tomate. Cada año, la industria produce 200.000 toneladas de estos residuos. ¿Qué hacer con todos ellos? Científicos y productores se han puesto a cocinar con todos estos ingredientes una receta de lo más inusual.”

    En esta fábrica cerca de Parma, en Italia, se procesan y enlatan, cada temporada, unas 2.200 toneladas de tomates.

    El 4% acaba en la basura, aunque parte de los restos se utiliza para producir biogás.

    Un desperdicio que los propietarios han decidido rentabilizar.

    Aldo Rodolfi, Vicepresidente, Rodolfi Mansueto:
    “Estamos estudiando junto a un grupo de investigadores cómo podemos reutilizar estos desechos de diferentes maneras, especialmente, destinados a la producción de envases.”

    La piel del tomate es un filón que interesa a un grupo de investigadores europeos.
    El secreto está en el componente principal de la epidermis del tomate, la cutina.

    La base de esta investigación reside en la extracción de este biopoliéster, un producto biodegradable y no tóxico que la propia naturaleza emplea como capa protectora de frutos y hojas.

    Su uso como barniz para envasados en lugar de componentes químicos hace de la cutina una alternativa biocompatible.

    Angela Montanari, química, coordinadora del proyecto SSICA/Biocopac:
    “Nuestro objetivo es producir tintes con el mismo estándar técnico, higiénico y sanitario que los barnices existentes. Buscamos una sustancia inerte, inodora e insípida que no afecte al alimento dentro de la lata. Necesitamos, también, que sea impermeable para que el producto no entre en contacto con el metal con el que está hecho la lata.”

    La cutina es mezclada con otros productos para obtener una biolaca.

    En esta fábrica se producen 15.000 toneladas de barniz al año, un producto que ya ha hecho sus pruebas para una comercialización a gran escala.

    Los métodos de producción no son muy diferentes de los utilizados por los tintes industriales, sin embargo, el producto final es, visualmente, algo distinto.

    Luca Cioni, director de innovación en Salchi Metalcoat S.r.l:
    “La cutina del tomate es brillante oscuro, una vez mezclado, el barniz que obtenemos es de color y ligeramente dorado. Si buscamos tintes de color, vamos por el buen camino, pues no necesitaremos añadir otros colorantes. Pero si lo que buscamos es un barniz transparente, entonces, tenemos que continuar con nuestras investigaciones.”

    Julián López Gómez, Euronews:
    “¿Dónde y cómo podemos utilizar estos barnices?”

    En esta fábrica cerca de Tesalónica son producidos 120 millones de latas cada año.

    La nueva biolaca ha superado con éxito las pruebas en esta cadena de montaje. Los clientes, aseguran los productores, ven con buenos ojos esta alternativa ecológica para los envases, producida, además, a un coste razonable.

    Nikos Kiouros, ingeniero mecánico, National Can Hellas:
    “No sabemos aún si el coste aumentará y cuánto. De lo que sí estoy seguro es de que, cuando comencemos a utilizar este barniz a un nivel industrial, los costes se reducirán de manera significativa y llegaremos a igualarlos con los costes de producción de las lacas existentes.”

    Angela Montanari, química y coordinadora del proyecto SSICA/Biocopac:

    “Según nuestra investigación, contamos con lanzar este tipo de biolaca al mercado, en cantidades significativas, en dos o o tres años.”

    Ver video "Barniz de tomate"

  • La presencia de milicias en Libia sigue tiñendo de sangre el país árabe

    Un tiroteo durante una manifestación en Trípoli deja al menos 13 muertos y 130 heridos.

    Todo empezó tras la tradicional oración de los viernes cuando cientos de personas salieron a las calles de la capital libia para exigir que las milicias abandonen la ciudad.

    Según los manifestantes, al llegar a la zona controlada por uno de estos grupos armados empezó el tiroteo.

    “Esta es la sangre de los libios, nuestra sangre. Los del Congreso General de la Nación y los del Gobierno sois unos traidores. ¿Dónde está el Ejército? ¿Dónde está la Policía?”, denunciaba un manifestante.

    Según parece, los manifestantes respondieron armados a los disparos de la milicia y atacaron el cuartel general de este grupo proveniente de Misrata. El Ejército tuvo que movilizar 10 camiones para controlar la situación.

    Dos años después de la caída de Muamar el Gadafi, el Gobierno libio tiene problemas para mantener la seguridad del país. Las diferentes milicias se niegan a entregar las armas y la población denuncia los constantes abusos y violencia de estos grupos armados.

    Ver video "La presencia de milicias en Libia sigue tiñendo de sangre el país árabe"

  • La UE no se olvida de Siria

    La Comisión Europea ha firmado tres contratos con la ONU para entregar más de 140 millones de euros a la población siria afectada por el conflicto. El dinero se destinará a ayuda humanitaria y asistencia para los sirios que viven en
    el país y para los refugiados en países vecinos.

    “Si hace un año hubiéramos sabido cómo era la situación de siria hoy, las decisiones podrían haber sido mucho más ambiciosas”, ha dicho el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Barroso.

    Las agencias de Naciones Unidas que destinarán el dinero seran la agencia para los refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). Lo harán tanto en Siria como en otros países como Turquía, Líbano o Jordania, donde se encuentran muchos desplazados. La crisis humanitaria en Siria afecta a más de 9 millones de personas

    Ver video "La UE no se olvida de Siria"