Videos relacionados con ejemplos donde se aplique la fuerza de gravedad

Informaciona

Comparte y descubre información

  • EL SUEÑO DE VOLAR - RFEG

  • Irlanda decide en referéndum si legaliza el matrimonio homosexual

    Las urnas están abiertas en Irlanda para que sus ciudadanos decidan en referéndum si se legaliza el matrimonio homosexual. El resultado se antoja incierto por el alto número de indecisos que han detectado las encuestas, la influencia de la Iglesia Católica y la diferencia entre votantes urbanos y rurales.

    “Creo que Irlanda está preparada para esto”, explica Dil Wickremasinghe junto a su pareja Anne Marie Toole: “Ha sido un largo camino desde 1993, cuando se despenalizó la homosexualidad; con la ley de igualdad de 1998 y después la unión civil de hace unos años. Paso a paso. Y creo que los irlandeses son abiertos y han evolucionado lo suficiente para ver que familias como nosotros tienen cabida en igualdad”.

    El ‘no’ sin embargo, tiene fuerza. Irlanda es uno de países más profundamente católicos de Europa, donde el aborto, por ejemplo, está restringido al supuesto de peligro para la vida de la madre: “Esto cambiará radicalmente nuestra constitución y redefinirá el matrimonio y la fam

    Ver video "Irlanda decide en referéndum si legaliza el matrimonio homosexual"

  • Garzón: "Hay que preservar las conquistas sociales de nuestros abuelos"

    Madrid, 18 may (EFE).-

    Rivas Vaciamadrid, 18 may (EFE).- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado hoy en un mitin en Rivas Vaciamadrid, la mayor ciudad gobernada por IU, que el Gobierno de PP tiene "tanto miedo" que ha recuperado sus tres "grandes plagas: la corrupción, el racismo y José María Aznar".

    Así se ha manifestado esta tarde Garzón en un acto en la plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid -81.000 habitantes-, donde ha arropado a los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y a Rivas, Luis García Montero y Pedro del Cura, respectivamente, en el que va a ser su único acto de campaña en Madrid.

    Garzón ha insistido en que el PP tiene "miedo" y, por eso, aplica una "ley mordaza", ha reformado el Código Penal y ha reformado la Ley de enjuiciamiento civil, ante lo que ha llamado a ocupar las plazas y "dar la vuelta a las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo".

    En este sentido, ha animado a los militantes y simpatizantes de IU a "salir a las calles" y dirigirse al 35 por ciento de indecisos y pedirles que apoyen el proyecto de IU.

    Garzón, que ha calificado al "bastión" de IU en Rivas como "modelo y orgullo", y ha agregado que "ya toca" que la ciudadanía deje de "sufrir" ante las políticas del PP, que ha "secuestrado" a la Comunidad de Madrid y ha utilizado las cajas para realizar un "verdadero expolio" con aquello que había conseguido la sociedad.

    "Está claro que va a haber un cambio", ha añadido Garzón, para subrayar que lo importante es decidir si ese cambio se produce "hacia la derecha económica o hacia la izquierda organizada"; y ha insistido en que IU es un "instrumento" para "transformar la sociedad" que no está basado "ni en el repliegue ni en la parálisis".

    El también responsable del área de Proceso Constituyente y Convergencia ha apuntado que IU no es una fuerza que se conforme con "el tres, el cinco o el diez por ciento", sino que pretende "transformar la sociedad" y "vencer a la derrota y a la tristeza", algo que se "sabe bien en Rivas", donde IU supera esos porcentajes.

    Por otro lado, Garzón ha ironizado con la figura del expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán, "actual presidiario", de quien ha mencionado que es uno de los "paradigmas éticos" del PP, que resumió su programa al decir que "hay que trabajar más y ganar menos"; y del que ha dicho que "aunque corrupto, al menos es sincero".

    También se ha referido a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien ha reprobado que "lleva en política desde 1983" para producir un "saqueo y expolio" de lo público, ya que trabaja con el fin de "desmantelar" lo social y "poner mercadillos a precio de saldo a sus amiguetes".

    Garzón ha apoyado, al igual que García Montero y Del Cura, el modelo de Gobierno de IU en Rivas Vaciamadrid, que se ha convertido en un "ejemplo" para el resto de municipios, por haber conseguido poner las instituciones al servicio del pueblo.

    Por su parte, el

    Ver video "Garzón: "Hay que preservar las conquistas sociales de nuestros abuelos""

  • Moda / Sita Murt apuesta por el punto en una colección muy ponible

    Madrid, 3 de septiembre (CERESTV.es / EFE)

    Sita Murt ha trabajado el punto e investigado todas sus posibilidades para llevar a la pasarela madrileña una colección "vitalista y alegre" pero, sobre todo, "muy ponible". Y es que, según explica la diseñadora, se trata de vender la moda y por ello sus diseños para la próxima primavera y verano abarcan desde los ligeros vestidos de seda, a blusones que combinan materiales, chaquetas de seda y punto, mucho punto. Ya sea en vestidos, faldas, pantalones largos y cortos y chaquetas, este tejido en manos de Sita Murt adopta múltiples texturas. En esta ocasión llega adornado de maxicristales, una tendencia que, asegura la diseñadora, "viene con mucha fuerza" para la próxima primavera. Chaquetas con puntillas, bordados corales en vestidos color tabaco, sutiles vestidos de tirantes con grandes aberturas laterales, pantalones cortos con pinzas y de punto grueso combinados con finas camisas de seda que se abren en la espalda son algunas de las elegantes y prácticas propuestas de esta creadora. También apuesta por piezas asimétricas, con blusas más cortas por delante y, especialmente, por los "shorts", que mantendrán el protagonismo el próximo verano, todo ello en una combinación de materiales y colores con las que Murt llega a la mujer de la calle. Y no sólo en España, asegura la diseñadora, que explica satisfecha sus ventas en el extranjero: "París entiende muy bien nuestras colecciones". Sita Murt se ha expandido también por Latinoamérica de una forma "importante", como lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, haya abierto una segunda tienda en Chile. Y busca nuevos mercados porque, como señala, ante la situación económica, "hay que buscar fuera, dónde sea".

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93

    Ver video "Moda / Sita Murt apuesta por el punto en una colección muy ponible"

  • G-LOC (fuerzas G)

    Las fuerzas G no son una medida de fuerza sino una medida intuitiva de aceleración. Está basada en la aceleración que produciría la gravedad terrestre en un objeto cualquiera en condiciones ideales (sin atmósfera u otro rozamiento).
    Cada G equivale a una aceleración de unos 9,8m/s2. Que un objeto experimente una fuerza de N Gs, significa que su sistema de referencia (usualmente el vehículo en que viaja), está acelerando a Ng. N veces la fuerza de la gravedad.
    Algunos ejemplos de Fuerza G:
    Al detectar 3Gs saltan los airbag.
    Un caza en un giro puede producir 7 Gs. Para compensar la fuerza se utilizan trajes anti-G. Un automóvil de Fórmula 1 puede producir en frenada 5 G, y 3 G laterales en las curvas.
    Un coche de calle en una frenada de emergencia produce alrededor de 1 G.
    Robert Kubica, en su brutal accidente en el GP de Canadá de F1 en 2007, sufrió un pico de 7,5 G durante un milisegundo.
    El efecto de una fuerza G es similar a que su peso se haya multiplicado por el número de Gs, en la dirección opuesta a la aceleración del sistema de referencia.
    Eso puede causar miembros pesados; cuando son Gs verticales, la tendencia de la sangre a bajar produce: visión de túnel o visión negra temporal e incluso pérdida de conocimiento.
    Para evitar esto efectos se utilizan, los antes mencionados, trajes anti-G y determinados ejercicios con los músculos del cuello para mantener la sangre en el cerebro.

    Ver video "G-LOC (fuerzas G)"

  • Mohamad Daudzai: "Los europeos no tienen que preocuparse por la firma del pacto de seguridad con EE.UU."

    En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Afganistán los electores acudieron a las urnas desafiando las amenazas de los talibanes que también han prometido violencia en la segunda vuelta que se celebra este sábado.

    De visita en la ciudad francesa de Lyon, el ministro del Interior afgano, Mohamad Omar Daudzai, ha hablado con euronews de los planes de seguridad durante los comicios, de las relaciones con Estados Unidos y de sus planes de reclutar a más mujeres policías.

    euronews:
    Señor Daudzai, Bienvenido a Euronews. La primera vuelta de las elecciones pudo llevarse a cabo sin problemas gracias principalmente al despliegue de seguridad puesto en marcha por el Ministerio del Interior.
    ¿Cree que sucederá lo mismo en la segunda vuelta? ¿Se han tomado medidas especiales?

    Mohamad Omar Daudzai:
    Si Dios quiere. La primera vuelta de las elecciones fue una gran victoria para todo el pueblo de Afganistán y, en particular, para las fuerzas de seguridad afganas que heroicamente garantizaron la seguridad de los electores.
    También fue una victoria para la comunidad internacional, porque se le envió el mensaje de que sus doce años de su esfuerzo no han sido en vano. Ahora tenemos la experiencia de la primera vuelta y espero que eso nos ayudará a tener una segunda vuelta segura y en una atmósfera serena.

    euronews:
    Se habló de habilitar nuevos colegios electorales para subsanar algunos de los problemas detectados en la primera vuelta. ¿Han tomado alguna medida concreta a ese respecto?

    Mohamad Omar Daudzai:
    Bueno, según la Comisión Electoral, el número de colegios es el mismo, pero hay más urnas. El dispositivo de seguridad va a ser básicamente el mismo. Solo habrá más policías en las entradas de los colegios.

    Hablando de la policía nacional, usted se ha mostrado muy interesado en el entrenamiento de los agentes, ¿Cómo van las cosas?

    Mohamad Omar Daudzai:
    Nuestra fuerza policial necesita entrenamiento para volver a su función principal, que es detectar y luchar contra la delincuencia y hacer que se aplique la ley. Esta capacitación se está llevando a cabo de forma satisfactoria tanto en casa como en el extranjero. En casa tenemos una academia de policía y centros de formación de policías en las provincias. En Kabul, tenemos el centro de entrenamiento para los cuerpos especiales de seguridad, y en breve la primera academia de policía para mujeres abrirá sus puertas en la provincia de Bamiyán con la ayuda de Europol.

    euronews:
    Sobre la contratación de miles de mujeres policías para garantizar la seguridad en las elecciones, ¿hay una visión clara y una voluntad firme de impulsar la presencia de las mujeres o es sólo una decisión aislada del Ministerio del Interior?

    Mohamad Omar Daudzai:
    Una de mis tres principales prioridades en los últimos ocho meses, desde que asumí este cargo, ha sido aumentar el número de mujeres en el ministerio a diferentes niveles, por ejemplo, por primera vez, el comandante del Distrito número uno de policía de Kabul es una mujer, al igual que la responsable adjunta de la seguridad en el aeropuerto de Kabul.
    También tenemos planes para aumentar el número de mujeres en los diferentes niveles del ministerio.

    euronews:
    Hablemos de las fronteras orientales de Afganistán, blanco de ataques contínuos procedentes de Pakistán, en particular contra la provincia de Konar. Las autoridades afganas han reaccionado enérgicamente, ¿qué está pasando?

    Mohamad Omar Daudzai:
    Bien, una de las razones de que se produzcan este tipo de ataques puede ser las conversaciones trilaterales entre Afganistán, Pakistán y la OTAN que terminan este año y que los pakistaníes quieren reemplazar con un proceso bilateral.
    Es posible que los ataques estén encaminados a presionar a Afganistán y ganar influencia en la mesa de negociación, pero obviamente no es un proceder correcto. Nosotros no queremos ningún tipo de tensión. Queremos vivir en paz con nuestros vecinos y lo que esperamos de ellos es que nos traten con la misma buena voluntad.

    euronews:
    ¿Por qué Afganistán ha retrasado la firma del pacto de seguridad con los Estados Unidos?

    Mohamad Omar Daudzai:
    Estados Unidos no pudo presionar lo suficiente a Pakistán para que los líderes talibanes se sentaran en la mesa de negociaciones y, por esta razón, el presidente de Afganistán, dijo: “Bueno, está bien, dejaremos que lo firme el próximo presidente”.
    Pero después, cuando se acercaba la fecha de las elecciones, ambos candidatos prometieron que si llegan a la presidencia firmarán el acuerdo en el plazo de una semana, y estoy seguro de que Estados Unidos y los europeos no tendrán que preocuparse por esto nunca más.

    euronews:
    Wikileaks reveló que todas las conversaciones telefónicas de los ciudadanos afganos han sido espiadas en Estados Unidos. El Gobierno afgano criticó con dureza las escuchas, pero ¿hubo respuesta oficial de los funcionarios estadounidenses?

    Mohamad Omar Daudzai:
    Los estadounidenses dirán ciertamente lo que tengan que decir, p

    Ver video "Mohamad Daudzai: "Los europeos no tienen que preocuparse por la firma del pacto de seguridad con EE.UU.""

  • Chibi critica sobre Hasbro con los Simpsons

    Video sin fines de lucro, Los Simpsons son propiedad de otros menos yo XD

    Es otro de los tantos ejemplos donde la serie señala lo mal que esta el medio artistico

    Son muy pocas y honrosas excepciones donde una empresa, se esmera en dar verdadero entretenimiento y grandes mensajes

    En mi caso, yo no quiero depender de ninguna, y si, yo no estoy de acuerdo con los derechos de autor, el entretenimiento no debe ganar mas que un doctor, agricultor, ambientalistas (todas las profesiones que salvan vidas) a mi me parece sobrevalorado el entretenimiento y mas cuando es tan pobre (como lo que da Hasbro y similares) es lo que pienso y siento

    ¡saludos! ¡Y fuerza hermanos Brasileños, fuerza!

    Ver video "Chibi critica sobre Hasbro con los Simpsons"

  • Una mezquita y una antigua sinagoga, atacadas con objetos incendiarios en Oriente Próximo

    La tensión entre las comunidades palestina e israelí no afloja. Una mezquita y una antigua sinagoga han sido atacadas la pasada noche.

    La mezquita, situada en Kufur Mughayyir cerca de Ramala, fue incendiada completamente. La policía sospecha de extremistas judios. La aldea se encuentra en una zona de gran fricción entre la población palestina y los colonos judios, a quienes los feligreses consideran responsables.

    Además, un grupo de desconocidos lanzó un coctel molotov contra la antigua sinagoga en Shfaram, en Galilea, causando daños leves en el exterior. El centro, ya en deshuso, es visto como símbolo de convivencia en la zona. Especialmente desde que el pasado mayo jóvenes árabes la pintaron y limpiaron en una iniciativa conjunta contra la intolerancia.

    No ha habido heridos en ningún caso y Tel Aviv ha condenado ambos ataques.

    “Son ataques brutales. El Gobierno israelí los condena y espero que las fuerzas de seguridad, la policía, lleve a esos terroristas ante un tribunal lo antes posible”, decía Yaakov Peri, ministro israelí de Ciencia y Tecnología.

    Estos ejemplos de violencia se vienen produciendo prácticamente a diario. El martes, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Yaser Arafat, hubo enfrentamientos cerca de Hebrón, donde unos 150 palestinos se enfrentaron a soldados israelíes.

    Ver video "Una mezquita y una antigua sinagoga, atacadas con objetos incendiarios en Oriente Próximo"