Videos relacionados con el certificado de seguridad del servidor no es válido aún

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Primer robot quirúrgico español para cirugía de alta precisión

  • Egipto: exmiembro del disuelto partido de Mubarak al frente del Gobierno

    Un exmiembro del disuelto partido de Hosni Mubarak está desde hoy, martes, al frente del Gobierno egipcio. Se trata de Ibrahim Mehleb, ministro de Vivienda en el dimisionario Ejecutivo que tiró la toalla el lunes, por sorpresa, respondiendo al descontento popular por su gestión.

    Este tecnócrata, firme partidario del jefe del Ejército, Abdelfatah al Sisi, se ha comprometido a ser un fiel servidor del pueblo egipcio.

    Su máxima prioridad derrotar el terrrorismo y restablecer la seguridad antes de la celebración de las elecciones presidenciales, en unos meses. Comicios en los que al Sisi es el favorito, a pesar de no haber presentado aún su candidatura.

    Mehleb es el segundo primer ministro de Egipto desde el derrocamiento militar del islamista Mursi, el pasado julio, y el sexto desde la revolución de 2011, que ha dejado al país inmerso en una crisis política, social y económica.

    Ver video "Egipto: exmiembro del disuelto partido de Mubarak al frente del Gobierno"

  • Ajax, el perro de la Guardia Civil que evitó un atentado, condecorado por su valentía

    Madrid, 11 jun (Fran Gallego / EFE)

    Ajax evitó un atentado al detectar una bomba lista para explotar en Mallorca en 2009, lo que le ha valido ahora el mayor reconocimiento internacional, aunque su trabajo siempre ha sido "impecable" y en "primera línea", velando por la seguridad de la familia real y del presidente del gobierno.

    El pastor alemán, que tiene ya 12 años -unos 80 si fuera una persona- ha acudido hoy, un poco tímido y nervioso, a recoger la Medalla de Oro de la organización benéfica veterinaria líder del Reino Unido: People's Dispensary for Sick Animals.

    Se trata de la máxima distinción que se entrega a un animal y equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía. Sólo cuentan con este galardón veintidós perros, de los que solo dos son de fuera del Reino Unido.

    El que ha sido guía de Ajax desde que el can entró en la Guardia Civil en 2004 hasta que se jubiló en 2012, el sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces Muñoz, le ha puesto orgulloso la dorada medalla.

    Y es que Ajax "marcó" el 30 de julio de 2009 una bomba adosada a un coche, lista para explotar, en Palmanova (Mallorca) después de que ETA asesinara a dos guardias civiles, lo que permitió detonarla bajo control y evitar una masacre.

    Ajax y el sargento Alabarces estaban en Mallorca porque en ese momento pertenecían al Grupo de Explosivos del Servicio del Rey y colaboraron en el rastreo que se lleva a cabo tras un atentado, hasta que Ajax se sentó junto a un coche, inmóvil. Había encontrado el artefacto.

    "En ese momento ensimismado con tu trabajo y no piensas lo que puede pasar, porque te han seleccionado y te han instruido para eso", ha relatado el sargento al recordar ese día, en el Ajax, como de costumbre, se centró en localizar explosivos en espera de la única recompensa que esperan estos animales: el cariño de su amo.

    "Esto se consigue con muchos ejercicios con él", ha explicado el sargento, que sonríe al reconocer que al perro simplemente se le premia "con caricias, con tu voz, jugando con su rodillo y con mucho cariño".

    Ajax "siempre ha respondido muy bien" y se ha caracterizado por su capacidad de adaptación. De hecho ya contaba con una medalla del Ministerio de Defensa por su trayectoria.

    "Lo más importante fue lo de Palmanova, pero la actuación de Ajax siempre ha sido impecable y ha estado en primera línea trabando con la familia real y con el presidente del Gobierno... Y hasta ahí puedo hablar", ha bromeado el sargento.

    Juan Carlos Albaraces sigue considerando a Ajax "su" perro, aunque hace más de un año que el can dejó el servicio porque "ya no era idóneo".

    Ahora vive en un lugar tranquilo de Málaga "disfrutando de un merecido descanso del guerrero", ha dicho el sargento, que visita a menudo al perro y hace ejercicios con él "para satisfacción de ambos".

    Hoy el pastor alemán, que conserva un largo pelaje brillante pero se veía algo cansado con el ajetreo del acto, no quería separarse de su guía y ha hecho un simulacro con él que, como no podía ser de otra forma, ha tenido un resultado positivo.

    Ajax es capaz aún de detectar desde cientos de kilos de droga como unos pocos gramos, en un tiempo que depende de las circunstancias.

    Para obtener el premio recogido hoy hay que presentar al candidato, y el sargento Albaraces lo hizo para poner de manifiesto el trabajo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en el que se entrenan estos perros, ya que, según ha dicho durante su discurso, "quizás no era valorado".

    La directora general de PDSA, Jan McLoughlin, ha explicado que se trata de un reconocimiento "excepcional" que se otorga cada cierto tiempo, cuando un animal realmente lo merece, y ha elogiado el valor y el coraje de Ajax.

    El premio se ha entregado en el transcurso de las IV Jornadas Policiales y Militares Internacionales de Guías Caninos, celebradas en la localidad madrileña de Móstoles con la participación de unidades de toda España y de varios países de la Unión Europea y de la OTAN.

    Puedes leer la noticia completa en la web de CERES TV: http://www.cerestv.es
    Acceso directo a noticia:

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "Ajax, el perro de la Guardia Civil que evitó un atentado, condecorado por su valentía"

  • Informe a cámara: Francia intensifica su actuación en Mali tras una contraofensiva salafista

    París, 14 ene (EFE) (Imágenes: Luis Miguel Pascual).- La actuación militar que la aviación francesa lleva a cabo en Mali desde hace tres días se intensificó hoy tras la contraofensiva salafista en el centro del país, donde los rebeldes han recuperado la localidad de Diabali, y en el oeste, considerado por las autoridades galas como "un punto difícil".

    Tras una reunión en el palacio del Elíseo, el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó que aunque los ataques contra los grupos rebeldes han dado "resultados extremadamente tangibles" en el norte y la situación avanza "favorablemente", está aún lejos de ser controlada.

    "Esta mañana tomaron Diabali después de un combate importante y de la resistencia del Ejército de Mali, que estaba insuficientemente dotado en ese momento", añadió en una entrevista concedida posteriormente a la cadena BFM, donde recordó que los ataques aéreos persisten con el objetivo de recuperarla.

    Según fuentes francesas, la llamada "Operación Cerval" ha logrado ya la recuperación de la ciudad de Konna, en el centro del país, y la destrucción de campos de entrenamiento y depósitos cerca de Gao, en la zona norte, bajo control salafista desde mediados de 2012.

    Cuatro cazabombarderos clase "Rafale", seis Mirage 2000 y dos Mirage F1 forman parte de un dispositivo aéreo que, según indicaron a Efe fuentes del Ejército francés, tiene su principal base de operaciones en la capital de Chad.

    Unos 500 militares se suman a ese despliegue francés en todos los frentes abiertos, que según las fuentes se reforzará "en función de la situación", y que medios como el periódico "Le Monde" avanzan que podría llegar a los 2.500 soldados en los próximos días.

    Con la respuesta dada por el jefe del Estado, François Hollande, a la petición de ayuda lanzada el jueves por el presidente interino de Mali, Dioncunda Traoré, Francia se ha colocado en la primera línea de fuego de un conflicto en el que hasta la fecha el apoyo del resto de la comunidad internacional es logístico y político.

    No se han ofrecido cifras oficiales sobre las bajas causadas en el bando rebelde, que según los medios se acerca al centenar, pero el ministro de Defensa sí ha dejado claro este lunes que el objetivo de las fuerzas francesas es "militar", y que por ello no actúan "cuando existe un riesgo para los civiles" en esa excolonia.

    Los integrantes de los grupos salafistas Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según París, se encuentran "extremadamente armados y muy motivados", y disponen además de importantes medios financieros, cuyo origen se atribuye al tráfico de drogas y al tráfico de rehenes.

    Y la lucha emprendida por los franceses contra ellos ha sido saludada por la comunidad internacional, pero le ha valido al país la amenaza directa de esos mismos grupos, que según recogen hoy los medios galos, han asegurado que tras lo que califican de ataque al Islam, ellos van a "golpear el corazón" de Francia.

    Francia solicitó este viernes que se acelere la aplicación de la resolución 2085 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza el despliegue de una misión militar africana en apoyo de Bamako, y este lunes está previsto que ese órgano celebre una reunión sobre la situación.

    Entre tanto no han cesado los contactos telefónicos mantenidos tanto por Hollande como por el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, y el de Defensa con jefes de Estado y de Gobierno, en los que se busca no solo intercambiar información sino también recabar apoyos.

    "Las incursiones aéreas y el compromiso de Francia continúan", dijo hoy Le Drian, insistiendo en que se tiene el objetivo de "llegar hasta el final en apoyo de las fuerzas africanas y malienses", para restituir la integridad territorial de ese país.

    INFORME A CÁMARA DEL REDACTOR DE LA AGENCIA EFE EN PARÍS LUIS MIGUEL PASCUAL

    Palabras clave: efe-mali-francia-contraofensiva-salafista

    EFE TV -Madrid- 14:38 GMT.

    TEL: +34 913 467 200.

    E-MAIL: tvefe@efe.es

    WEBSITE: www.efeservicios.com



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Informe a cámara: Francia intensifica su actuación en Mali tras una contraofensiva salafista"