Videos relacionados con el tabloide judicial

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Racismo en EE.UU. también se refleja en el sistema judicial

  • El espeleólogo superviviente denuncia un rescate defectuoso y anuncian acciones judiciales

    Granada, 9 abr (EFE).- (Imagen: Roberto Ruiz Oliva) El policía y espeleólogo Juan Bolívar Bueno, superviviente del accidente de Marruecos en el que murieron dos compañeros, ha dicho hoy que el rescate de la gendarmería marroquí "no fue normal" y su expedición ha anunciado que habrá actuaciones judiciales para que lo ocurrido "no quede impune".
    De este grupo formaban parte Gustavo Virués, José Antonio Martínez y él, y fueron estos dos los que se despeñaron por causas a las que no encuentra explicación.El primero en despeñarse fue Virués, que murió en el impacto, mientras José Antonio Martínez, quedó colgado en las cuerdas a metros del suelo y con heridas.
    "Cinco días después acudieron dos gendarmes con cuerdas a rescatarnos. Me dijeron que no tenían maquinaria y que todo sería a pulso. La camilla en la que pretendía rescatar a Martínez cayó al río con riesgo de que se ahogara. Al día siguiente, tras una noche en el agua falleció", ha explicado Bolívar, rompiendo a llorar y muy emocionado y que ha contestado afirmativamente a la pregunta de si cree que la muerte de José Antonio fue "un asesinato".
    Por su parte, José Morillas, uno de los integrantes de la expedición a Marruecos en la que murieron dos compañeros, ha asegurado hoy que habrá actuaciones judiciales para que lo ocurrido "no quede impune".
    En la comparecencia de Bolívar, Morillas ha señalado que ya han contactado con el juez Baltasar Garzón en busca de asesoramiento.
    La decisión de emprender acciones judiciales está tomada por parte de la expedición y probablemente la llevaría a cabo el club Ilíberis, que desconoce si las familias de los fallecidos se sumarán a ella.
    El Instituto de Medicina Legal de Granada practicará mañana una segunda autopsia al cadáver del policía fallecido, que ha llegado esta noche a Granada, después de que así lo haya autorizado el Juzgado de Instrucción 7 de Granada, en funciones de guardia, a petición de su familia.
    El Gobierno de Marruecos ha asegurado hoy que "no escatimó ningún esfuerzo para rescatar a los tres montañeros españoles", según palabras del portavoz gubernamental, Mustafa Jalfi, que ha salido así al paso de las críticas emitidas desde España por el retraso en dar luz verde para la entrada de equipos de rescate españoles.
    www.efe.com. Palabras clave: efe,montañismo,accidente,marruecos-espeleólogos-Juan Bolívar Bueno-superviviente-Gustavo Virués, José Antonio Martínez

    Ver video "El espeleólogo superviviente denuncia un rescate defectuoso y anuncian acciones judiciales"

  • Defensoría llama al poder Judicial a atacar el retardo procesal

    El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab llamó al poder Judicial a "atacar el retardo procesal", que a su juicio no puede seguir ocurriendo debido a que "atenta al debido proceso"

    Ver video "Defensoría llama al poder Judicial a atacar el retardo procesal"

  • El poder judicial se ha independizado de la constitución: Fernández

    En el marco de su discurso de apertura de la sesión ordinaria del senado de Argentina, la Jefa de Estado Cristina Fernández, habló de la independencia de poderes en la nación suramericana, y citó el del judicial, a través del cual se le ha pretendido golpear. "Hay que ser independiente del poder político; hay que ser independiente de los poderes concentrados de la economía; pero de lo que no puede ser nunca independiente el poder judicial es de la constitución, de las leyes y de los códigos de forma y los códigos de fondo. Últimamente el poder judicial se ha independizado de la constitución, de las leyes", expuso. teleSUR

    Ver video "El poder judicial se ha independizado de la constitución: Fernández"

  • Capriles: "Las elecciones parlamentarias son una ventana para transformar el Poder Judicial"

    El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, indicó que las futuras elecciones parlamentarias son una ventana para transformar el Poder Judicial y lograr la liberación de todos los presos políticos.

    Vídeo cortesía de noticierovenevision
    (youtube.com/UCR1tLg8fy9dklmhZPf0qCWQ)

    Ver video "Capriles: "Las elecciones parlamentarias son una ventana para transformar el Poder Judicial""

  • Presentan a sospechosos por asesinato de Spear y su pareja ante el Circuito Judicial de Puerto Cabello

    Los sospechosos responden a los nombres de Jean Carlos Colina Alcalá, Alejandro Maldonado Pérez, Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías. Además, de 2 adolescentes de 17 y 15 años de edad.

    Ver video "Presentan a sospechosos por asesinato de Spear y su pareja ante el Circuito Judicial de Puerto Cabello"

  • Presidente Maduro asiste a acto del año judicial en el TSJ

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para asistir a la sesión solemne con motivo de la apertura de actividades judiciales.

    Ver video "Presidente Maduro asiste a acto del año judicial en el TSJ"

  • El Poder Judicial prepara su paquete fiscal 2015 en plan austero a pesar de la necesidad por implementar el Sistema de Oralidad Penal en Celaya.

    El Presidente del Supremo Tribunal del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes, afirmó que ya se está integrando el paquete fiscal para el ejercicio del 2015. Los nuevos rubros que se tomarán en cuenta para la construcción de este presupuesto es la instauración del Sistema de Oralidad en Celaya, así como el fondo económico SUBSEMUN de donde se baja recurso para las policías municipales. Miguel Valadez agregó que es necesario que en 2015 se haga una mejor adecuación al servicio en materia familiar No obstante todas las necesidades del Poder Judicial, el Presidente repuso que el presupuesto tendrá que ser sobrio, no habrá manera de hacer inversiones de gran envergadura.

    Ver video "El Poder Judicial prepara su paquete fiscal 2015 en plan austero a pesar de la necesidad por implementar el Sistema de Oralidad Penal en Celaya."