Videos relacionados con esculturas del paleolitico

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Los milicianos del ISIS destruyen a martillazos esculturas de más de 3.000 años

  • CAC expone esculturas realizadas con desechos del mar

    Declaraciones del director general de CAC, Pedro García Ribot, y de uno de los escultores, Luis de Dios, en las que explican que la muestra aúna arte y concienciación, y algunos de los materiales con los que se han realizado las figuras como neoprenos o latas de atún. 

    Ver video "CAC expone esculturas realizadas con desechos del mar"

  • Atenas, indignada con el Museo Británico por el préstamo de una escultura del Partenón

    Dos museos, una escultura milenaria prestada y un país indignado. El Museo Británico ha provocado la cólera de Grecia al prestar una de las esculturas de mármol del Partenón al Hermitage de San Petersburgo, en su 250 aniversario.

    La escultura que ha viajado hasta Rusia es la del Dios fluvial Ilissos.

    Richard Lambert preside la Fundación del Museo Británico: “Estamos acostumbrados a realizar préstamos. El año pasado, el Museo Británico prestó más de 5.000 objetos a 330 museos de todo el mundo. Si tenemos la certeza de que el objeto puede viajar, si estamos seguros de que va a volver y de que va a una institución que va a mostrarlo al público, entonces estamos felices de hacerlo”, afirma.

    Es la primera vez que un mármol del Partenón sale del British Museum, algo que ha sido considerado como una “provocación” en Atenas. La estatua estará en San Petersburgo hasta el próximo 18 de enero.

    Grecia reclama la devolución de los mármoles desde hace décadas, aduciendo que fueron robados. El Reino Unido asegura haberlos adquirido de manera legal.

    En octubre pasado, un equipo de abogados británicos aseguró que Grecia tenía posibilidades de recuperar las piezas por la vía judicial. Atenas prefiere, por el momento, no recurrir a la justicia.

    Ver video "Atenas, indignada con el Museo Británico por el préstamo de una escultura del Partenón"