Videos relacionados con esqueleto humano gigante

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Encuentran esqueleto Humano o Extraterrestre

  • El esqueleto humano

    El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.

    El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esquelto.

    El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

    El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.

    Ver video "El esqueleto humano"

  • Brasil exhibe esqueleto de reptil volador gigante

    En Brasil dieron a conocer el esqueleto de un reptil volador de hace 110 millones de años, lo que hace particularmente especial a este ejemplar es que se trata del fósil más completo encontrado hasta ahora, con casi todo el esqueleto preservado, incluso el cráneo. El especimen fue atribuido a la especie "Tropeognathus mesembrinus", cuya envergadura media es de unos 7 metros, aunque este era especialmente grande. teleSUR http://media.tlsur.net//21/3/2013/124539/brasil-exhibe-esqueleto-de-reptil-volador-gigante/

    Ver video "Brasil exhibe esqueleto de reptil volador gigante"

  • Acromegalia: Humanos gigantes

    La acromegalia es una enfermedad endocrinológica producida debido a un exceso de producción de hormona de crecimiento, que determina un aumento desproporcionado de las extremidades, dolores de cabeza y articulares y alteración de las proporciones faciales por aumento de las partes acras. El término proviene del griego akron que significa extremidad, y megas que significa grande. Fue descrita por primera vez por Pierre Marie a finales del siglo XIX.
    En la mayoría de los casos se produce por la existencia de un tumor benigno en la hipófisis, que segrega hormonas del crecimiento de forma independiente.
    Se caracteriza por un crecimiento exagerado de los huesos de la cara, mandíbula, manos, pies y cráneo, y también por un agrandamiento de las vísceras y otros tejidos blandos como: tiroides, hígado, riñón y corazón.

    El cuadro se corresponde con facciones toscas producidas por el crecimiento de los huesos de la cara: crecimiento excesivo de la mandíbula, mentón prominente (prognatismo), separación de los dientes (diátesis dentaria), lo cual da el aspecto típico de la facies acromegálica. Dolor y dificultad en la masticación, crecimiento exagerado de nariz, orejas, labios, lengua (macroglosia), y agrandamiento de los senos frontales; crecimiento de manos (no entran los anillos) y pies (aumento del número del calzado); piel engrosada y exceso de sudor; voz ronca, dolores osteoarticulares,y fatigabilidad fácil (astenia); en las mujeres ciclos menstruales irregulares y galactorrea (producción de leche materna fuera de la lactancia), en los hombres impotencia sexual y en ambos sexos disminución de la líbido; cardiomegalia, hipertensión arterial, aterosclerosis, y mayor tendencia a diabetes. Es frecuente el dolor de cabeza intenso (cefalea). También puede haber hormigueos (parestesias), dolor y disminución de fuerza muscular (paresia) en una o las dos manos (que produce una compresión del nervio en la muñeca conocido como síndrome del túnel carpiano)

    Ver video "Acromegalia: Humanos gigantes"

  • ¿Se puede curar un cáncer de huesos?

    Madrid, 27 ene (efesalud.com). El doctor José Antonio López Martín, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, vídeobloguea sobre el "raro pero curable" cáncer que aparece en las células que generan y desarrollan el tejido duro de los huesos, una enfermedad que se deja ver en niños, jóvenes o personas de edad avanzada con "bulto y dolor" en alguna parte de su esqueleto.

    "Muchos de nosotros tenemos la sensación de que el hueso es una estructura rígida y mineral, pero nada más lejos de la realidad. El hueso está vivo, crece y enferma con nosotros. Se puede romper y se puede reparar, lo cual indica que hay un arsenal de células ocupadas en su mantenimiento permanente y en su constante renovación", comenta el oncólogo médico.

    El hueso es una estructura de tejido conectivo (células y componentes calcificados), resistente y hueco, donde se incluye la parte interna blandita, el tuétano, grasa y tejido hematopoyético (responsable de la producción de sangre). "Cualquiera de estas partes puede enfermar y padecer un cáncer", señala.

    Aunque el cáncer más conocido es el de médula ósea, la leucemia mieloide, la mayor parte de los huesos que sufre un proceso cancerígeno tiene su origen en tumores desarrollados en otras zonas del cuerpo, es decir, provienen de metástasis.

    Pero lo que nos ocupa en este vídeoblog son los tumores malignos propios de las células que producen hueso, de la zona dura de esta estructura esquelética.

    "Existen muchos tipos sarcomas óseos; todos muy raros. Y todos requieren un abordaje en un centro con gran experiencia y que reúna diferentes disciplinas: radiólogos,médicos que miran al microscopio, anatomopatólogos, médicos cirujanos generales, ortopedas, médicos oncólogos de radioterapia y tratamientos farmacológicos; todos coordinados por los oncólogos médicos", especifica López Martín.

    ¿Y cómo podemos sospechar que padecemos un sarcoma de hueso?

    "Los dos síntomas principales serían la aparición de un bulto y dolor en una zona ósea. Normalmente ocurre en franjas de edad muy precoces o muy tardías de la vida. Es más prevalente en niños y jóvenes y también puede ocurrir en personas mayores", responde.

    "La actividad deportiva de los jóvenes -continúa- puede generar un retraso en el diagnóstico precoz, a pesar de que los pediatras y médicos de atención primaria estén alertados de esta patología neoplásica. El dolor y la hinchazón despistan por equivalencia".

    Una vez confirmada la sospecha, se comienza por realizar un estudio radiológico y el preceptivo análisis de una muestra tumoral, biopsia, donde la experiencia de los especialistas es fundamental, ya que "la excelencia del diagnóstico facilitará en gran medida la labor de los cirujanos", valora el oncólogo del 12 de Octubre.

    En las últimas décadas se ha comprobado que este tipo de tumores también se pueden diseminar por otras partes del cuerpo, como los pulmones.

    A pesar de este contratiempo, y como colofón, José Antonio López Martín afirma que "las posibilidades de curación de un cáncer de este tipo de células óseas se basa en una buena cirugía, a veces en una buena radioterapia, y siempre en un buen tratamiento de quimioterapia".

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "¿Se puede curar un cáncer de huesos?"

  • CURIOSITY FILMA ESQUELETO DE DINOSAURIO REPTIL EN MARTE!!

    Mira el video aqui: http://hispanoticias.blogspot.com/2012/06/hallan-un-esqueleto-de-dinosaurio-en.html

    Ver video "CURIOSITY FILMA ESQUELETO DE DINOSAURIO REPTIL EN MARTE!!"

  • 2 Esqueletos Se Besan, El Público Se Sorprende Al Saber Quiénes Son

    Ver video "2 Esqueletos Se Besan, El Público Se Sorprende Al Saber Quiénes Son"