Videos relacionados con ferulas de yeso

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Yeso: Técnicas de restauración

  • Humala defiende a Urresti sobre presentación de yeso como droga

    Ver video "Humala defiende a Urresti sobre presentación de yeso como droga"

  • Ruta Cerro de los Yesos en Jerez de la Frontera.

    Dejo link para profundizar un poco mas sobre el tema:
    http://teorias-karra.blogspot.com.es/2014/08/ruta-cerro-de-los-yesos-junto-al-rio.html#more

    Pagina oficial en Facebook: Siguenos clic "ME GUSTA": https://www.facebook.com/pages/Teorias-Karra/292702197472917

    Ver video "Ruta Cerro de los Yesos en Jerez de la Frontera."

  • Curso Moldes de Yeso Moldes en Yeso

    http://tinyurl.com/moldes-yeso
    Moldes de Yeso Curso Moldes de Yeso
    Curso Moldes de Yeso. Aprende a crear Todo tipo de Moldes en Yeso
    para vender en tu tienda o Ebay.

    Moldes de Yeso Curso Moldes de Yeso

    Sigueme en twitter
    http://twitter.com/CursoEbay

    Ver video "Curso Moldes de Yeso Moldes en Yeso"

  • Molde de mano con yeso para niños

    Natalia Pérez nos enseña como hacer un molde de yeso para poder conservar una huella de las manos de nuestros hijos como un recuerdo muy original y divertido.

    Ver video "Molde de mano con yeso para niños"

  • Faja de Yeso Comercial de VENTEL

    Comercial realizado para la promoción y venta de una faja de yeso

    Ver video "Faja de Yeso Comercial de VENTEL"

  • Valle del Navia - Yesos Castaño 2008

    Ver video "Valle del Navia - Yesos Castaño 2008"

  • Del yeso a la reprogramación celular

    Madrid, 14 abr (efesalud.com). El doctor Pedro Guillén García, traumatólogo jefe de la Clínica CEMTRO de Madrid, nos cuenta en este vídeoblog algunos de los avances tecnológicos y científicos que más han contribuido al progreso de la traumatología; "adelantos en el tratamiento de fracturas que van ligados, sobre todo, al desarrollo industrial, a los accidentes de tráfico, maquinaria de producir inválidos, y a la práctica del deporte de competición".

    En opinión del profesor Guillén, esta especialidad médica "estuvo considerada como la hermana pobre de la patología quirúrgica a lo largo de su historia" justo hasta que empezaron a aumentar los accidentes, hechos de la vida cotidiana que favorecieron el despertar de la traumatología.

    Las férulas, que se utilizaban para las inmovilizaciones de fracturas o para sostener partes del cuerpo, en particular las móviles y las articuladas, obtuvieron su mayor éxito con la invención del yeso ortopédico; un gran paso de la Medicina que todavía hoy no ha dejado de emplearse en gran parte del mundo.

    Y fue un médico militar, Antonius Mathijsen, a mediados del siglo IXX, quien lo ingenió: una venda con sulfato de calcio hidratado que tenía y tiene la propiedad de endurecerse rápidamente cuando se amasa con agua.

    La siguiente zancada de gigante fue el tratamiento quirúrgico con osteosíntesis. La reducción de la rotura del hueso se fija con clavos, tornillos, placas o agujas, fabricados en acero o aleaciones de titanio; incluso con polímeros bioabsorbibles.

    "El hueso afectado se encontrará firme mientras se va formando el callo en la fisura. De esta manera no se inmovilizan el resto de las articulaciones de la zona dañada y se acelera el proceso de recuperación. La osteosíntesis ha elevado la vida funcional del paciente de manera muy importante", considera el traumatólogo.

    La artroscopia supuso un triple salto para la humanidad: se pudo visionar el interior de una cavidad, articular o abdominal, por medio de la fibra óptica y una minicámara. Permite al especialista observar hasta el último detalle.

    "A través de mínimas incisiones en la piel, de alrededor de cinco milímetros, realizamos un diagnóstico exacto de la lesión. Podemos tomar, incluso, fragmentos de la misma para analizarlos en anatomía patológica. La cirugía reparadora posterior también se efectúa con artroscopia. Es un procedimiento que resuelve tanto el diagnóstico como el tratamiento", explica.

    De hecho, la artroscopia puso en marcha la cirugía mínimamente invasiva y a ella se le deben muchas cirugías de corta estancia hospitalaria o centenares de miles de cirugías ambulatorias.

    Otro hito kilométrico lo constituye la implantación de las prótesis, elementos mecánicos que sustituyen todo o una parte del hueso o una articulación. Las réplicas son de material de cromo, cobalto, níquel, incluso de titanio, dependiendo de la tolerancia del enfermo.

    "Pacientes que estaban condenados a vivir sentados y a tomar calmantes, a desplazarse nada más que con sillas de ruedas o con muletas, pueden hoy en día desarrollar una vida activa y sin necesidad de consumir fármacos", señala el doctor Guillén.

    En la actualidad, el récord traumatológico de la distancia se mide en cultivos celulares.

    "Restituimos el cartílago dañado en las articulaciones de la rodilla o la cadera. Recogemos células autólogas del propio paciente, las multiplicamos por millones, creamos cartílago y lo implantamos en la zona afectada. La célula se convierte de esta manera en una oportunidad terapéutica para sanar procesos de degeneración articular", declara.

    Pero hay otro avance de vanguardia que todavía no está a disposición de médicos como Pedro Guillén para curar enfermedades humanas: la reprogramación celular.

    "Es un proceso que convierte células adultas o especializadas en células embrionarias que sirvan para tratar cualquier patología, donde se necesita un tipo de célula específica. Podremos diseñar el tipo de célula que queramos para sanar defectos en la córnea, males en nuestra piel, degeneración del cartílago o envejecimiento de los huesos", expone el galeno murciano.

    No cabe duda de que los nuevos avances científicos cumplirán con la tradición de coexistir, mejorar o sustituir a los métodos más antiguos, como el clásico yeso, aunque si de algo se puede estar bien seguro es de que la experiencia, el conocimiento y el trabajo concienzudo jamás podrán ser sustituidos.

    Y en traumatología, como nos enseña el maestro Guillén, la fractura de un hueso todavía se puede sanar con dos trozos rígidos y alargados de madera y un cordel hecho de juncos.

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "Del yeso a la reprogramación celular"

  • Valle del Navia -Yesos Castaños

    Ver video "Valle del Navia -Yesos Castaños"

  • Yeso Proyectado 3

    Ver video "Yeso Proyectado 3"