Videos relacionados con filosofia griega mapa mental

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Mapas Mentales

  • Mapa Mental

    Ver video "Mapa Mental"

  • Aprendiendo Patología con Mapas Mentales

    Grupo de profesoras de Medicina de La Universidad de La Sabana desarrollan la primera publicación de patología con mapas mentales en Colombia. Se basaron en la herramienta MindManager. www.FlexusGroup.com Distributed by Tubemogul.

    Ver video "Aprendiendo Patología con Mapas Mentales"

  • Mapas Mentales

    Mapas mentales

    Ver video "Mapas Mentales"

  • Mapas Mentales Curso

    http://mapasmentales.com.es Aprende a crear fabulosos mapas mentales para tus presentaciones y promociona toda tu creatividad.

    Ver video "Mapas Mentales Curso"

  • Mapas Mentales(360p_H.264-AAC)

    mapas mentales

    Ver video "Mapas Mentales(360p_H.264-AAC)"

  • Los 12 trabajos de Hercules cuantico 1 de 5 COMPLETO

    Los 12 trabajos de Hércules cuántico en la actualidad y en acuerdo a la mecánica cuántica.
    www.librosamerico.com

    Ver video "Los 12 trabajos de Hercules cuantico 1 de 5 COMPLETO"

  • Los 12 trabajos de Hercules cuantico 4 de 5 COMPLETO

    Los 12 trabajos de Hércules actualizados con la mecánica cuantica.
    www.librosamerico.com

    Ver video "Los 12 trabajos de Hercules cuantico 4 de 5 COMPLETO"

  • Los 12 trabajos de Hercules cuantico 2 de 5 COMPLETO

    Los 12 trabajos de Hercules cuantico en la epoca actual y de acuerdo con la mecanica cuantica.
    www.librosamerico.com

    Ver video "Los 12 trabajos de Hercules cuantico 2 de 5 COMPLETO"

  • conocimiento mental

    http://www.enbuscadelapazinterior.com Tener una claridad en la mente humana es reconocer el potencial que esta detras de aquello que conoces como verdad, o como conocimiento de la verdad. Aprender a reconocer la mente subsconsciente y anidar las cuerdas del verdadero ser que habita en cada uno

    Ver video "conocimiento mental"

  • IMPORTANCIA DEL ABRAZO

    Conoce la importancia que tiene el abrazar para el cuerpo y la mente.

    Ver video "IMPORTANCIA DEL ABRAZO"

  • 6 - Exportar y compartir (Mindjet MindManager) 6/6

    Una de las dificultades para que nuestros colaboradores puedan visualizar mapas se resuelve mediante las numerosas variedades de exportación que tiene MindManager, permitiendo compartir el mapa de varias formas (estáticas e interactivas) para hacer beneficiar a todos nuestros colaboradores del potencial de la herramienta.

    Ver video "6 - Exportar y compartir (Mindjet MindManager) 6/6"

  • 1 - Lo Básico (Mindjet MindManager) 1/6

    En este video podrán ver las herramientas básicas para poder crear un mapa con MindManager y darle impacto.

    Proximo video: Agregar y organizar

    Ver video "1 - Lo Básico (Mindjet MindManager) 1/6"

  • 5 -- Presentaciones (Mindjet MindManager) 5/6

    Excelente herramienta para poder presentar. Una de las pocas herramientas con las cuales podemos pasar de la reflexión y organización de las ideas a su proyección en presentación.
    La única herramienta permitiendo de hacer que el auditor sea participe de la presentación.

    Ver video "5 -- Presentaciones (Mindjet MindManager) 5/6"

  • 3 - Interacción con Office (Mindjet MindManger) 3/6

    Una de las fuerzas mas destacables de MindManager es su interacción con Office, y la integración directa de Outlook y Excel.
    Así podrán con facilidad capitalizar la información y rápidamente tomar decisiones.

    Ver video "3 - Interacción con Office (Mindjet MindManger) 3/6"

  • 4 - Gestión de proyecto (Mindjet MindManager) 4/6

    Uno de los usos mas relevante de MindManager es la gestión de proyecto. Combinar la visualización y el poder de la herramienta en la conducción de proyecto va a potencializar la eficiencia colaborativa e individual de su equipo.
    Ademas MindManagar propone varias funcionalidades permitiendo visualizar el avance del proyecto y así tomar decisiones mas rápidamente.

    Ver video "4 - Gestión de proyecto (Mindjet MindManager) 4/6"

  • 2 - Agregar & Organizar (Mindjet MindManager) 2/6

    Vea como gestionar de manera simple y fácil una masa de información.
    Captar y organizar la información no sera mas un problema para usted.

    Ver video "2 - Agregar & Organizar (Mindjet MindManager) 2/6"

  • Presentación Mindjet MindManager 9

    Este video explica rápidamente las funcionalidades del software Mindjet Mindmanager 9.
    Es el primer video de siete videos explicativos sobre este software. Cada video retomara una de las funcionalidades claves y les enseñara como alcanzar los mejores resultados con esta herramienta.

    Ver video "Presentación Mindjet MindManager 9"

  • Gestión de proyecto con Mind Mapping

    El Mind Mapping es una herramienta que permite gestionar en su totalidad un proyecto. Llevando a cabo fácil y rápidamente las seis etapas cognitivas necesarias para alcanzar la eficiencia productiva.

    Ver video "Gestión de proyecto con Mind Mapping"

  • Espacio convergente

    Proyecto de APP que permite ubicar sobre el mapa de tu ciudad, los puntos en los que se produzca una conflicto entre un elemento privado sobre el espacio público. La idea de esta aplicación es que cualquier usuario pueda dejar constancia de lo que considera un atropello para el uso del espacio público. De tal modo, que se puedan dar en profundidad valoraciones sobre cuestiones que preocupan directamente a los diferentes usuarios de un sistema, que hoy por hoy, está estructurado desde una filosofía impositiva e imperativa, sin valorar a los ciudadanos que lo conforman.

    Ver video "Espacio convergente"

  • Las mejores alternativas a Google Maps

    Si existiera una red social basada en los mapas de navegación, esta sería Waze. Este servicio confía en la inteligencia colectiva, es decir, una red de conductores de todo el mundo comparte sus experiencias en la carretera de forma constante con lo que la aplicación siempre tiene la información más actualizada sobre el estado de las carreteras. Embotellamientos, accidentes, obras… en cualquier momento un conductor puede compartir un incidente y alertar a los demás. En los mapas puedes ver a otros conductores y a tus amigos e incluso la velocidad media a la que van. El servicio es tan bueno que Google lo acabó comprando el 2013, lo cual es una buena señal.
    Cuando Nokia vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft, se quedó con algunos servicios. Uno de ellos era Here maps, una aplicación de navegación muy potente que se actualiza cada tres meses y que al final acabó comprando un grupo de empresas automovilísticas que incluye a Audi, BMW y Mercedes a finales de 2015. El servicio es el mismo que ofrece los mapas a Bing Maps, el servicio de navegación de Windows 10. Cuando todo el mundo quiere algo, podemos decir que es bueno sin reparos. Here maps incluye un servicio completamente offline muy completo, incluye transporte público para más de 1.000 ciudades en 40 países, información sobre establecimientos y un uso super sencillo, incluso con información sobre tráfico. Una buena opción.
    La información del tráfico está bien, pero a veces también es muy interesante contar con información sobre velocidades máximas permitidas, radares y cámaras de velocidad. Porqué ya sabemos que no podemos superar la velocidad máxima, pero a veces nos despistamos y nos puede caer una buena multa. Eso no nos pasará más gracias a la ayuda de Sygic, una aplicación que empieza descargando el mapa del país que quieras, para que lo puedas usar aunque no tengas conexión, directamente del conocido servicio TomTom. La calidad está asegurada, pero también cuenta con navegación guiada por voz, sugerencias sobre aparcamientos y su disponibilidad, sobre el carril que deberías usar en cada momento y mucho más.
    Cómo sabéis, en Softonic tenemos debilidad por los programas de código abierto. Maps.me es la mejor opción cuando se trata de trabajar con los mapas del proyecto colaborativo y abierto conocido como OpenStreetMap. Por supuesto puedes contar con información offline, con mapas muy precisos, impresionantemente detallados y, de hecho, una de las mejores opciones para no gastar datos sin perderte por el mundo que existen. Cuenta con búsqueda de calles, nombres, direcciones y rutas, ya sean a pie o en coche. Todas disponibles aunque no tengas conexión. Cuenta con favoritos, modo de auto orientación y buen karma por ser gratuito y esfuerzo de toda la comunidad.
    Si te gusta un buen diseño y usar el transporte público, tu opción es, claramente, Citymapper. Se trata de una aplicación que cuenta con pocas ciudades incluidas pero eso es precisamente porqué trabajan muy fuerte para hacer que el nivel de detalle sea lo suficientemente potente. Si tienes que llegar de un punto A a un punto B en una ciudad en transporte público, pocas aplicaciones son más útiles que Citymapper. Cuenta con todos los transportes públicos que existan en la ciudad y te informa del tiempo que tardarás en llegar de forma actualizada, las horas de salida de los transportes que tengas que coger, los que tengas más cercanos, cualquier incidencia que debas conocer e incluso el tiempo que te encontrarás. Nada te pillará por sorpresa, eso está claro.

    Ver video "Las mejores alternativas a Google Maps"

  • Percepcion: La ilusion del espejo

    La percepción es la manera en la que el cerebro de un organismo interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno. También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. En la filosofía, la percepción es la aprehensión psíquica de una realidad objetiva, distinta de la sensación y de la idea, y de carácter mediato o inmediato según la corriente filosófica (idealista o realista).

    Ver video "Percepcion: La ilusion del espejo"

  • Meditacion: Relajacion mental y corporal

    Meditar, según el zen, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. La práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.
    La meditación es importante dentro del budismo. Cada escuela tiene diferentes maneras y técnicas específicas. Para algunas es la forma por la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido, o se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad. En el budismo zen, sin embargo, se dice que la meditación es un estado natural de crecimiento si el ego no lo interrumpe. En el hinduismo, en las escuelas de yoga y vedanta, la meditación es parte de dos de las seis ramas de la filosofía hindú. En la práctica budista de Theravada, la meditación involucra tanto técnicas conocidas como samadhi y vipassana, como el desarrollo de la bondad y el «conocimiento superior».

    Las técnicas de aproximación a la meditación varían desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo o imagen inspiradora, enfocar algún objeto o imagen (como un mándala), las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de compleja «alquimia espiritual». También existen las meditaciones sin objeto, desenfocando la tensión mental.

    Ver video "Meditacion: Relajacion mental y corporal"

  • Teoria de la mente: ToM tests (Facundo Manes)

    La teoría de la mente o cognición es una expresión usada en filosofía y otras ciencias cognoscitivas para designar la capacidad de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir.
    Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.

    Ver video "Teoria de la mente: ToM tests (Facundo Manes)"

  • Teoria de la mente

    La teoría de la mente es una expresión usada en filosofia y otras ciencias cognoscitivas para designar la capacidad (al parecer de nacimiento, congénita) de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir. Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto.
    En el humano la capacidad de una teoría de la mente se adquiere normalmente entre los 3-4 años; aunque más que una adquisición se trata de la activación de una capacidad congénita, capacidad que se activa a partir de una estimulación eficaz procedente del otro, es decir en los humanos la teoría de la mente deriva de la naturaleza y del ambiente, de los factores culturales que inciden en la naturaleza humana.

    Ver video "Teoria de la mente"

  • Enfermedad mental: Integracion social (La Fageda)

    En 1982, el equipo dirigido por Cristóbal Colón fundo la cooperativa La Fageda. Treinta años después sigue siendo un ejemplo de integración social más allá de nuestras fronteras. Esta cooperativa, que da empleo a personas con enfermedades mentales de la provincia, produce yogures, helados y otros productos lácteos y se ha ido introduciendo poco a poco, pero con paso firme, en el mercado. Su secreto, el control de la materia prima desde el origen. Elaboran los productos con leche de sus propias vacas, tienen un proceso industrial integrado y un exhaustivo control de la calidad. Demostraron que había un segmento de la población dispuesto a pagar precios más altos por un 'yogur de granja'. El éxito del proyecto empresarial ha permitido consolidar el proyecto social, y actualmente dan trabajo a más de 270 personas siendo fiel a una filosofía, que según su fundador es 'una filosofía de producción basada en la autenticidad'.

    Ver video "Enfermedad mental: Integracion social (La Fageda)"

  • Vision sacadica: Percepcion del movimiento

    La finalidad de los movimientos sacádicos puede ilustrarse mediante el ojo. Los humanos no miran una escena de forma estática por lo general. En vez de esto, los ojos se mueven, buscando partes interesantes de una escena y construyendo un mapa mental referente a ella. En el ojo humano, una razón para la existencia de las sacadas es que sólo la parte central de la retina, la fóvea, tiene una alta concentración de células fotorreceptoras sensibles al color, los conos. El resto de la retina está tapizado básicamente por bastones, células fotosensibles monocromáticas, especialmente buenas en la detección del movimiento. Por esto, la fóvea es la parte de la retina encargada de la visión en alta resolución. Moviendo el ojo de forma que pequeñas partes de la escena puedan ser advertidas con mayor resolución, se pueden optimizar los recursos del cuerpo. Si toda la escena fuera vista en alta resolución, el diámetro del nervio óptico sería incluso mayor que el del propio globo ocular. Por esto, un procesado de toda la escena en alta resolución requeriría además un cerebro varias veces superior al actual.
    La dinámica del movimiento sacádico da cuenta de la complejidad del mecanismo que controla el movimiento del ojo. La velocidad angular máxima que se da durante un movimiento sacádico puede ser de hasta 1000 grados/s. Una sacada típica dura entre 20 y 200 milisegundos. La duración de la sacada depende de su amplitud. Dicha amplitud es la distancia angular que el ojo necesita recorrer durante una sacada en concreto. Para amplitudes de hasta 60 grados, dicha duración varía linealmente con la amplitud. En este rango, la velocidad máxima de una sacada depende de su amplitud. En sacadas mayores de 60 grados, la velocidad máxima es constante a la máxima alcanzable por el ojo. Por esto, la duración de estas sacadas no depende linealmente de la amplitud.

    Ver video "Vision sacadica: Percepcion del movimiento"

  • "Big Brain": el atlas de nuestro cerebro

    El cerebro humano, el centro del sistema nervioso es un órgano muy complejo. Dentro de él hay unos 85 mil millones de neuronas... "Big Brain", el nuevo atlas del cerebro, traza un exhaustivo mapa con una resolución sin precedentes, y permite desentrañar algunos de los secretos de la compleja estructura cerebral. Esto permitirá curar muchas enfermedades mentales.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video ""Big Brain": el atlas de nuestro cerebro"

  • Realidad o solo un mapa de la realidad

    http://www.es-ya.com/bienvenido-a-es-ya Aprende sobre tu mapa mental y cambialo como quieras (gratis)

    Ver video "Realidad o solo un mapa de la realidad"

  • Movimientos oculares sacadicos

    La finalidad de las sacadas pueden ilustrarse mediante el ojo. Los humanos no miran una escena de forma estática por lo general. En vez de esto, los ojos se mueven, buscando partes interesantes de una escena y construyendo un mapa mental referente a ella. En el ojo humano, una razón para la existencia de las sacadas es que sólo la parte central de la retina, la fóvea, tiene una alta concentración de células fotorreceptoras sensibles al color, los conos. El resto de la retina está tapizado básicamente por bastoncillos, células fotosensibles monocromáticas, especialmente buenas en la detección del movimiento. Por esto, la fóvea es la parte de la retina encargada de la visión en alta resolución.
    Moviendo el ojo de forma que pequeñas partes de la escena puedan ser advertidas con mayor resolución, se pueden optimizar los recursos del cuerpo. Si toda la escena fuera vista en alta resolución, el diámetro del nervio óptico sería incluso mayor que el del propio globo ocular. Por esto, un procesado de toda la escena en alta resolución requeriría además un cerebro varias veces superior al actual. La dinámica del movimiento sacádico da cuenta de la complejidad del mecanismo que controla el movimiento del ojo. La velocidad angular máxima que se da durante un movimiento sacádico puede ser de hasta 1000 grados/s. Una sacada típica dura entre 20 y 200 milisegundos.
    La duración de la sacada depende de su amplitud. Dicha amplitud es la distancia angular que el ojo necesita recorrer durante una sacada en concreto. Para amplitudes de hasta 60 grados, dicha duración varía linealmente con la amplitud. En este rango, la velocidad máxima de una sacada depende de su amplitud. En sacadas mayores de 60 grados, la velocidad máxima es constante a la máxima alcanzable por el ojo. Por esto, la duración de estas sacadas no depende linealmente de la amplitud.

    Ver video "Movimientos oculares sacadicos"

  • Libro la alegria de vivir

    habla sobre el libro "La alegria de vivir" y un mapa mental

    Ver video "Libro la alegria de vivir"

  • Memoria espacial prodigiosa: Cascanueces americano

    En los bosques de Norteamérica habita un pequeño pájaro conocido como cascanueces americano (Nucifraga columbiana) que cada otoño tiene una conducta única: deposita su principal alimento —semillas— en pequeños orificios excavados en el suelo para asegurar la disponibilidad de comida durante el invierno. Aun cuando parte de su preciado tesoro sea desenterrado por las ardillas que han observado la afanosa tarea del cascanueces, el ave puede recordar cada uno de los cientos de sitios donde las enterró, así como los lugares en los que simuló enterrarlas para burlar a las ardillas; de esta manera, en el invierno, no pierde el tiempo en visitar los entierros falsos. El cascanueces americano es un ejemplo formidable de un proceso cognitivo (memoria espacial y mapas mentales) que es utilizado para realizar búsquedas de recursos localizados de una manera muy eficiente. Desde los gametos o el plancton —que no tienen habilidades cognitivas refinadas— hasta organismos con habilidades mentales muy superiores, como es el caso del ser humano, todos deben moverse y encontrar recursos, lo que nos deja a los científicos varias preguntas por responder: ¿cuáles son los mejores mecanismos de movilidad, búsqueda y exploración del espacio? ¿Existen patrones comunes o universales de cómo realizar búsquedas de manera eficiente? La física —especialmente en las últimas dos décadas— ha hecho progresos formidables para responder estas preguntas con base en dos tipos de procesos de búsqueda y movilidad asociada: aleatoria y determinista.

    Ver video "Memoria espacial prodigiosa: Cascanueces americano"

  • Sindrome de Savant

    El individuo afectado por este estado patológico se distingue por un conjunto de síntomas y signos muy particulares, generalmente discapacidades físicas, mentales o motrices; en contraste posee una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas, propias de superdotados intelectuales o superiores.
    En general, y teniendo en cuenta el enorme repertorio de conocimientos del ser humano, es curioso el hecho de que las habilidades más usuales de los savant se centren en 4 categorías principales:
    Arte (música, pintura y escultura): se caracterizan por ser grandes intérpretes musicales, especialmente al piano, pintores y escultores.
    Cálculo de fechas: algunos savant pueden memorizar calendarios enteros y recordar datos referentes a cada uno de esos días. En concreto, hubo un caso en el que unos hermanos gemelos (ambos autistas), eran capaces de calcular fechas 40000 años hacia atrás y hacia delante en el tiempo. Aun así, también puede calcularse mediante un algoritmo.
    Cálculo matemático: capacidad para la realización de complejos cálculos matemáticos de forma instantánea y con gran precisión, como por ejemplo el cálculo de números primos o la realización de divisiones con 100 decimales mentalmente.
    Habilidades mecánicas y espaciales: capacidad para medir distancias casi exactas sin la ayuda de instrumentos, construcción de detalladas maquetas, memorización de mapas y direcciones, etc.

    Ver video "Sindrome de Savant"

  • Cerebro: Mnemotecnia sensorial

    Lo potencia y gran utilidad de este método reside en que se vale de la forma natural en que funciona nuestra mente, pues siempre asociamos de manera inconsciente nuestras memorias, un recuerdo nos lleva a otro y ese a otro (este es es el mismo concepto detrás de los mapas mentales), solo que con la nemotecnia lo haremos de manera consciente. La mayor parte del trabajo la realiza el subconsciente, si la asociación se hizo correctamente la podemos liberar de nuestra mente consciente, no necesitamos repasarla mentalmente(no inmediatamente), pues ya fue memorizada. Además con el uso de los datos memorizados, pronto no necesitaremos recordar las asociaciones de las que nos valimos para memorizar, porque ya serán parte de nuestro acervo de conocimientos.

    Ver video "Cerebro: Mnemotecnia sensorial"

  • Neurociencia de las cosquillas (RMf): Risa en el cerebro (S. Blackmore)

    ¿Por qué nadie puede hacerse cosquillas a sí mismo? Porque el cerebro predice dónde ocurrirá el estímulo y ya no le parece “divertido”. Muchos y variados experimentos demostraron que: No funciona intentar hacerse cosquillas con un objeto, como una mano robótica, si nosotros mismos lo controlamos; nuestro cerebro lo integra a su mapa mental del cuerpo. Sin embargo, si hay un mínimo retraso entre nuestra orden y la reacción del robot (~200ms), la sensación de cosquillas aparece (y se intensifica cuanto mayor es el retraso).
    Todo esto lleva a pensar que el cosquilleo es en realidad una reacción del cerebro ante su poca capacidad de predecir un estímulo táctil. Ayuda el hecho de que el cerebro sabe que el estímulo no representa un peligro, sino que es una especie de juego sensual. Pero, ¿para qué sirven las cosquillas? Se cree que podrían ser una forma de fortalecer los vínculos familiares.

    Ver video "Neurociencia de las cosquillas (RMf): Risa en el cerebro (S. Blackmore)"

  • Razonamiento y orientacion espacial: Diferencias de genero

    Es la capacidad para percibir con corrección el espacio y actuar con eficacia. Sirve para orientarse mediante mapas y planos, expresarse mediante el dibujo y construir diferentes estructuras en tres dimensiones como edificios, esculturas o piezas. Marinos, ingenieros, cirujanos, escultores y pintores, tienen muy desarrollada esta capacidad. El razonamiento espacial integra diferentes habilidades:
    1. Percepción de la realidad, apreciando con exactitud direcciones y tamaños
    2. Reproducción mental de objetos observados y capacidad para girarlos mentalmente
    3. Reconocer objetos desde todas las vistas y en diferentes circunstancias
    4. Adelantarse a las consecuencias de los cambios espaciales
    5. Descubrir y describir coincidencias entre objetos que parecen diferentes

    Ver video "Razonamiento y orientacion espacial: Diferencias de genero"

  • Lobulo temporal: Memoria y oido de elefante

    Si hay un animal que se caracteriza por su gran inteligencia y su prodigiosa memoria es sin dudas el elefante. Estos paquidermos no dejan de sorprender a los humanos por sus avanzadas facultades de socialización y sus capacidades cerebrales. Los elefantes viajan en grandes grupos matriarcales en los que desarrollan sus actividades cotidianas en comunidad. De alguna forma, los elefantes de un mismo grupo se mantienen en contacto y conocen con exactitud la ubicación de sus pares. La respuesta se encuentra en el olfato y la memoria. A través de su potente sentido del olfato, el elefante buscará a cada uno de sus compañeros y utilizando su prodigiosa memoria, realizará un mapa mental que le dará una noción exacta de su ubicación y de la distancia que los separa. Cuando hablamos de prodigiosa memoria, no hablamos de memoria a largo plazo sino de la capacidad de actualización de la información y almacenamiento a corto plazo. El olor que identifican es el de la orina. Si uno de los miembros se separa del grupo, los demás serán alertados. La capacidad de socialización también es un distintivo de los elefantes, esa especie apasionante del mundo animal de la cuál, jamás dejaremos de sorprendernos..

    Ver video "Lobulo temporal: Memoria y oido de elefante"

  • Vision periferica: Movimientos sacadicos

    La finalidad de los movimientos sacádicos puede ilustrarse mediante el ojo. Los humanos no miran una escena de forma estática por lo general. En vez de esto, los ojos se mueven, buscando partes interesantes de una escena y construyendo un mapa mental referente a ella. En el ojo humano, una razón para la existencia de las sacadas es que sólo la parte central de la retina, la fóvea, tiene una alta concentración de células fotorreceptoras sensibles al color, los conos. El resto de la retina está tapizado básicamente por bastones, células fotosensibles monocromáticas, especialmente buenas en la detección del movimiento. Por esto, la fóvea es la parte de la retina encargada de la visión en alta resolución. Moviendo el ojo de forma que pequeñas partes de la escena puedan ser advertidas con mayor resolución, se pueden optimizar los recursos del cuerpo.

    Ver video "Vision periferica: Movimientos sacadicos"

  • La mente crea significado

    En este vídeo, Tom Wujec ens demostra com les imatges i mapes mentals poden ser usades conjuntament per al treball en equip en la resolució de problemes i presa de decisions, creant un mapa mental col·lectiu amb una simple pissarra.

    Ver video "La mente crea significado"

  • Fudamentacion DIEVA (Mapa Conceptual) Marianela Hernandez

    Actividad Mapa Mental - Fundamentación Teórica DI-EV Profa . Maylen Camacaro
    Elaborado Por Marianela Hernandez Mendoza

    Ver video "Fudamentacion DIEVA (Mapa Conceptual) Marianela Hernandez"

  • Color y percepcion del tiempo: Beau Lotto

    El cielo es azul, el atardecer naranja... ¿verdad? Los colores que usted ve no son siempre los mismos que los que ve otra persona, pues percibimos el color a través de nuestro cerebro, según el neurocientífico Beau Lotto. En un experimento en el que se probaba la relación entre las emociones y el color, hallamos que casi todos los adultos le asignaron amarillo a la felicidad, azul a la tristeza y rojo a la furia (sorpresa y temor, que son las otras dos emociones universales no tenían un color obvio). Aunque los niños seguían la misma tendencia, sus selecciones eran mucho más mezcladas y variables. Por otro lado, casi todo el mundo (viejo y joven) mostró una relación similar entre el color y el sonido, dándole a los tonos más bajos azul oscuro y a las notas altas amarillo brillante. En otras palabras, la gente parece tener mapas mentales internos entre el color y otras cualidades perceptivas, como el sonido y la forma. Increíble, dado que estas relaciones no existen en la naturaleza.

    Ver video "Color y percepcion del tiempo: Beau Lotto"

  • Responder mensajes en la Actividad Foro de la Plataforma

    Se simula el proceso de cómo se responde a un interrogante planteado en la Actividad Foro, en este caso un mapa mental que debe ser adjuntado y enviado al proponente del tema que en este caso es el docente

    Ver video "Responder mensajes en la Actividad Foro de la Plataforma"

  • Grecia: comienza evacuación del campo de refugiados de Idomeni

    La policía griega ha comenzado la evacuación del campo de refugiados de Idomeni, ubicado en la frontera con Macedonia, donde vivían ocho mil 400 refugiados que serán trasladados a los nuevos campos que ha construido el gobierno. Se estima que el desalojo dure días. teleSUR

    Ver video "Grecia: comienza evacuación del campo de refugiados de Idomeni"

  • ¿Cuál es la probabilidad de morir en un accidente aéreo?

    El mundo de la aviación se vio sacudido por una nueva tragedia aérea: un avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló cerca de una isla griega. Aunque estos siniestros aumentan el miedo a volar debes saber que la probabilidad de morir en un hecho de este tipo es muy baja.

    Ver video "¿Cuál es la probabilidad de morir en un accidente aéreo?"

  • Localizan piezas de avión Egyptair en isla griega de Kárpatos

    Autoridades griegas localizaron este jueves algunas piezas del avión de Egyptair que se estrelló en la madrugada. El hallazgo fue realizado cerca de las 13H30 GMT al sur de la isla griega Kárpatos del mar Egeo situada entre Creta y Rodas, mientras que otras agencias detallan que los objetos fueron encontrados a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta. Se desconoce todavía la causa del siniestro. teleSUR.

    Ver video "Localizan piezas de avión Egyptair en isla griega de Kárpatos"

  • Grecia: continúa el desalojo del campo de refugiados en Idomeni

    La policía griega mantiene su decisión de impedir el acceso a la prensa al campamento de refugiados en Idomeni, el cual está siendo desalojado. Hasta el momento ha trascendido que la situación es tensa debido a que se han desarrollado algunos incidentes, por lo que la policía podría ser más contundente en su accionar. teleSUR

    Ver video "Grecia: continúa el desalojo del campo de refugiados en Idomeni"

  • La Boquería traslada a Londres su sabor mediterráneo

    Londres, 30 abr (EFE).- De Londres a Barcelona en un instante con sólo dejarse llevar por el paladar. Este es el viaje gastronómico a través de la cerveza española con el que los londinenses pueden disfrutar este fin de semana.

    Hasta la capital del Reino Unido se han desplazado 25 establecimientos y puestos ubicados en el icónico mercado barcelonés de la Boquería para ofrecer al visitante desde mariscos, frutas, verduras y embutidos hasta tapas y platos típicos de la gastronomía mediterránea que preparan restaurantes catalanes.

    Entre tiendas vintage y establecimientos de comida griega, india o hamburguesas se puede saborear una ración de arroz negro o picotear unas tapas como si se estuviese en la misma ciudad condal, aunque el espacio elegido sea el singular mercado londinense Old Spitalfields Market.



    Palabras clave: efe,damm,boqueria,cerveza,mercado,londres

    Ver video "La Boquería traslada a Londres su sabor mediterráneo"

  • Grecia reinicia deportación de personas refugiadas rumbo a Turquía

    Este viernes se han reportado 140 personas refugiadas deportadas desde las islas griegas hasta Turquía así como movilizaciones a favor y en contra de los refugiados. teleSUR

    Ver video "Grecia reinicia deportación de personas refugiadas rumbo a Turquía"

  • Los niños de Idomeni poden la apertura de las fronteras

    Los niños que permanecen atrapados en Idomeni han pedido que abran las fronteras para poder continuar su camino. Casi 4.000 niños están atrapados en la localidad griega, y los voluntarios que trabajan con los refugiados en el terreno advierten de las consecuencias negativas que puede tener sobre estos niños el estrés al que están sometidos y la violencia que están viviendo.

    Ver video "Los niños de Idomeni poden la apertura de las fronteras"

  • Evacuan a los refugiados de la isla de Lesbos


    Esta madrugada han sido evacuados los refugiados que permanecían en la isla griega de Lesbos. Unas 400 personas han sido trasladadas a la ciudad de Kavala. Allí les esperaban autobuses con destino a los campos de Larisa y Preveza.

    Ver video "Evacuan a los refugiados de la isla de Lesbos"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.