Videos relacionados con fluvi y el ciclo del agua

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El ciclo del agua y el ecosistema

  • El ciclo del agua-Geografía-Unidad 2

    Ver video "El ciclo del agua-Geografía-Unidad 2"

  • El calentamiento del planeta acelera el ciclo del agua e...

    Los gases de efecto invernadero aceleran el ciclo del agua dos veces más rápido de lo previsto, según un estudio de investigadores australianos.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "El calentamiento del planeta acelera el ciclo del agua e..."

  • (DVD04) (26) EL CICLO DEL AGUA 1

    Ver video "(DVD04) (26) EL CICLO DEL AGUA 1"

  • (DVD04) (29) EL CICLO DEL AGUA 2

    Ver video "(DVD04) (29) EL CICLO DEL AGUA 2"

  • el Rey Sabio, bebio agua del ozo, cuento infantil, Saber, Conocer, Misterios y Enigmas, Español, Latino

    Había una vez, en la lejana ciudad de zitacuaro-jungapeo, un rey que gobernaba a sus súbditos con tanto poder como sabiduría. Y le temían por su poder, y lo amaban por su sabiduría.

    Había también en el corazón de esa ciudad un pozo de agua fresca y cristalina, del que bebían todos los habitantes; incluso el rey y sus cortesanos, pues era el único pozo de la ciudad.

    Una noche, cuando todo estaba en calma, una bruja entró en la ciudad y vertió siete gotas de un misterioso líquido en el pozo, al tiempo que decía:

    -Desde este momento, quien beba de esta agua se volverá loco.

    A la mañana siguiente, todos los habitantes del reino, excepto el rey y su gran chambelán, bebieron del pozo y enloquecieron, tal como había predicho la bruja.

    Y aquel día, en las callejuelas y en el mercado, la gente no hacía sino cuchichear:

    -El rey está loco. Nuestro rey y su gran chambelán perdieron la razón. No podemos permitir que nos gobierne un rey loco; debemos destronarlo.

    Aquella noche, el rey ordenó que llenaran con agua del pozo una gran copa de oro. Y cuando se la llevaron, el soberano ávidamente bebió y pasó la copa a su gran chambelán, para que también bebiera.

    Y hubo un gran regocijo en la lejana ciudad de Wirani, porque el rey y el gran chambelán habían recobrado la razón.

    Ver video "el Rey Sabio, bebio agua del ozo, cuento infantil, Saber, Conocer, Misterios y Enigmas, Español, Latino"

  • Presentación: El Murmullo del agua, fuentes y lavaderos del concejo de Carreño

    CandasTv.com http://candastvcom.blogspot.com.es/2015/03/hoy-se-presenta-el-murmullo-del-agua.html
    - CRÓNICA: El viernes 27 de Marzo a las 18:30 horas se presenta en el Centro Polivalente la Baragaña de Candás el libro "El Murmullo del agua, fuentes y lavaderos del concejo de Carreño".
    Se trata de una publicación documentada que recoge el testimonio de mujeres del concejo que tienen un recuerdo imborrable de estos lugares. Son una parte esencial de nuestro patrimonio histórico, cultural y de salud. De salud, ya que antiguamente una de las mayores causas de muerte en la población era beber agua en mal estado. Griegos y romanos conocían la importancia de poder disponer de instalaciones que garantizaran un suministro de agua pública razonablemente sana; por desgracia esa preocupación se perdió en la edad media y no se recuperó hasta la llegada de la ilustración en el siglo XVIII, donde ya se construyeron algunas fuentes, como la de Santarua en Candás; aunque el gran plan de obras se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX. Por fin la humanos y sus animales podían disponer de un suministro de agua sana, para beber y también para la higiene. Fuentes, abrevaderos y lavaderos han salvado muchas vidas y en la actualidad deberían ser considerados auténticos santuarios que nos recuerden el valor imprescindible del agua para la vida.

    Ver video "Presentación: El Murmullo del agua, fuentes y lavaderos del concejo de Carreño"