Videos relacionados con formula tamaño de muestra poblacion infinita

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Población y muestra

  • La endogamia de los gorilas les elimina genes que son perjudiciales para su especie

    Barcelona, 9 abr (EFE).- La secuenciación completa del genoma de los gorilas de montaña ha permitido comprobar que el aumento de la endogamia de esta especie por la disminución de su población ha hecho desaparecer variaciones genéticas perjudiciales para su supervivencia y por tanto su adaptación a vivir en grupos pequeños.
    El estudio buscaba la perspectiva a nuestra diversidad, la humana. y para ello era necesario aportar muestras de gorilas de montaña, que una vez secuenciado su genoma, se ha podido ver el alto nivel de endogamia en estas especies. Los gorilas analizados son monotorizados habitualmente, es decir se les practica regularmente análisis cardíacos, de sangre, medidas... etc y siempre se guarda un poco de sangre de estas especies. En esta ocasión ha servido para completar los estudios.
    El investigador y profesor de Ciencias Experimentales de la UPF, Tomás Marqués-Bonet, cree que los gorilas son ampliamente endogámicos, tres años después de la primera secuenciación del genoma de gorila, y después de secuenciar más de 30 genomas más, incluido el del famoso 'Copito de Nieve', ahora se pueden comparar todos, incluyendo el del gorila de montaña, y a entender sus similitudes y diferencias, y el impacto genético de la endogamia. Los datos también aprecian cómo ha cambiado el tamaño de la población de los gorilas de montaña en los últimos millones de años.
    Los investigadores esperan que los datos genómicos recopilados ayuden a la conservación de estos simios porque con el mapa de las diferencias genéticas entre poblaciones será posible identificar el origen de los gorilas que han sido capturados o abatidos ilegalmente

    DECLARACIONES DEL INVESTIGADOR DEL IBE, TOMÁS MARQUÉS-BONET. Palabras clave: efe,genomas,gorilas,endogamia

    Ver video "La endogamia de los gorilas les elimina genes que son perjudiciales para su especie"

  • Relojes rosario,Casio Rosario,relojes Edifice,reloj Casio Rosario,Casio Edifice precio

    http://www.facebook.com/ElUniversoDigital (341)152025575/3598758 Relojes rosario,Casio Rosario,relojes Edifice,reloj Casio Rosario,Casio Edifice precio

    NUEVO ORIGINAL CASIO EDIFICE EF-550 rbsp Red bull ROSARIO ENTREGA INMEDIATA

    CASIO ROSARIO
    NUEVOS EN CAJA ORIGINALES
    Casio lanza los relojes Red Bull Racing de edición limitada
    Casio Computer Co., Ltd., anunció el lanzamiento de el Casio EF-550RBSP.Modelos de edición limitada de los relojes deportivos metálicos de la línea EDIFICE, diseñados para transmitir la esencia de velocidad e inteligencia. EF-550RBSP reciben su nombre por el famoso equipo de Fórmula Uno, Red Bull Racing.
    Red Bull Racing es un equipo de F1 dinámico y joven que compite desde 2005. El equipo participó en el Campeonato de Fórmula Uno en 2009 y obtuvo seis victorias del gran premio.

    Casio se convirtió en el socio oficial del equipo Red Bull Racing en 2009 y tiene el agrado de continuar con la asociación en esta temporada. Casio proporciona apoyo para el equipo liderado por los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber.

    Con los nuevos modelos, Casio presenta los relojes EDIFICE con una aguja y un indicador de cronómetro en forma de disco para la toma del tiempo, que están diseñados para reflejar la dinámica imagen del automovilismo. Los relojes presentan el logotipo de Red Bull Racing en la esfera y están grabados con las palabras “CASIO is a Team Partner of Red Bull Racing” (CASIO es socio del equipo de Red Bull Racing) en la parte de atrás de la carcasa. Los estuches de ambos modelos incluyen una esfera visual que muestra el motor RB6 de Red Bull.

    Funciones principales del Casio Edificie EF-550RBSP :

    Presenta un cronómetro retrógrado de 1/20 segundos en la posición de las 6 en punto
    El indicador en forma de disco se vuelve rojo o azul (los colores del equipo Red Bull) durante el día o la noche, dependiendo de la hora
    La carcasa de metal presenta un aspecto deportivo y la correa está fabricada con sólido acero inoxidable
    En el estuche se incluye una esfera visual que muestra el motor RB6 de Red Bull
    Resistencia al agua 100 m
    Cronómetro 1/20 segundos; capacidad de medición: 59'59,95", modo de medición: tiempo transcurrido
    Otras funciones Funciones del reloj 24 horas, presentación de fecha
    Precisión en condiciones normales de temperatura ±20 segundos por mes
    Duración de la pila 2 años en el modelo SR927W aproximadamente
    Tamaño de la caja 50,8 × 45,1 × 12,1mm
    Peso total 181 g

    Mira este video : http://www.youtube.com/watch?v=46lKACnN2yw

    PRECIO : 1400 $

    Contacto: eluniversodigital@gmail.com (0341)152025575/153598758

    Relojes rosario,Casio Rosario,relojes Edifice,reloj Casio Rosario,Casio Edifice precio

    Ver video "Relojes rosario,Casio Rosario,relojes Edifice,reloj Casio Rosario,Casio Edifice precio"

  • Comprobando la calidad y salubridad del agua de forma rápida y efectiva

    Unos 100 millones de europeos no tienen acceso a un agua fiable. Desarrollar tests efectivos es algo esencial. ¿Cómo podemos prevenir las enfermedades ligadas al consumo de agua no potable? La primera parte de la respuesta la encontrarnos en el mar Báltico.

    Seguimos a Ulrich y Eric en el estuario de Kiel en el norte de Alemania. Van a recoger muestras de agua del mar Báltico. Los dos trabajan dentro de un proyecto de investigación europeo destinado a diseñar tests universales para el agua dulce. Monitorizar la calidad del agua es una cuestión de salud pública, y no sólo para el ser humano.

    “En verano hay casos, especialmente en los lagos, en los que hay un aumento de contaminación. Por ejemplo de cianobacterias que producen diferentes toxinas. Por ello existe la posibilidad de que los animales que beban de ese agua puedan tener problemas de salud”, explica Ulrich. Biólogo marino de MariLim.

    Tras medir parámetros como el viento, la temperatura y la salinidad, Ulrich regresa a su laboratorio con 50 litros de agua para reducirlos a un único litro que concentre muestras de todo el contenido del agua, a través de un innovador sistema de filtrado. Las muestras serán enviadas a diferentes socios de este proyecto para su análisis.

    “El proyecto nació como respuesta a las urgencias ligadas al agua. Cada año hay más de 150.000 muertes debido a enfermedades contraídas directa o indirectamente debido a patógenos y tóxinas que contaminan el agua”, dice Claudio Orlando Gualerzi, biólogo molecular de la Universidad de Camerino y coordinador del proyecto MICROAQUA

    El equipo ha desarrollado un chip de micromatrices universales para detectar microbios, incluyendo bacterias, virus y cianobacterias. El chip, del tamaño de un sello de correos pequeños, se construye en Berlín y la máquina funciona como una impresora.

    “Un paso clave en la preparación de las micromatrices es imprimir el biochip. Aquí podemos producir cientos de pequeños puntos de menos de un milímetros de diámetro”, declara Wilfried Weigel, químico de Scienion AG.

    Las micromatrices localizan microorganismos al detectar sus secuencias de ADN y ARN. Usando bioindicadores, el biochip puede también determinar la calidad del agua mucho más rápidamente que los métodos tradicionales.

    Se trata de una mejora muy importante en el tratamiento del agua, ya que se espera que los cambios en el clima y las migraciones de la población humana afecten al equilibrio de la fauna y la flora global.

    “La gran ventaja de este método es que se tarda muy poco en obtener una respuesta. En un sólo día podemos determinar la presencia de casi 150 especies diferentes en el agua. El tiempo de espera es muy corto. Obtenemos una respuesta muy rápida”, continúa Wilfried Weigel.

    ¿Cómo se detectan y analizan las toxinas en el agua?

    Viajamos a Lugo, España. Un grupo de científicos ha elaborado un método llamado Luminex. Utilizan anticuerpos, a los que se adhieren las toxinas. De hecho, cada anticuerpo se asocia de forma concreta a un tipo de toxina.

    “Estamos haciendo un mapeado de aguas de distintas procedencias, con lo cual estamos estudiando la presencia de toxinas en distintos países de Europa, lo cual nos parece muy importante. Esto no supone que el agua esté contaminada para el consumidor. Son lagos; es agua antes de ser procesada para el consumo humano”, nos dice Amparo Alfonso Rancaño, bioquímica de la Universidad de Santiago de Compostela.

    De momento, gracias a los estudios que se están llevando a cabo, la conclusión es que las aguas europeas no encierran grandes peligros.

    Ver video "Comprobando la calidad y salubridad del agua de forma rápida y efectiva"

  • El tamaño importa: ¿Cuánto debe medir el miembro viril?

    La Batería te muestra las diversas opiniones de las mujeres sobre el ‘tamaño ideal’ del miembro viril.

    Ver video "El tamaño importa: ¿Cuánto debe medir el miembro viril?"

  • Ayto Carreño inicia campaña de retirada de nidos y huevos gaviotas

    CandasTv.com http://candastvcom.blogspot.com.es/2015/05/el-ayuntamiento-de-carreno-inicia-la.html - NOTICIA: El ayuntamiento de Carreño inicia, un año más, la campaña de retirada de nidos y huevos de gaviotas de los tejados del casco Urbano de Candás. la operación se desarrollará entre los meses de Mayo a Julio.
    La campaña consiste en la realización de un censo, a lo largo del desarrollo de los trabajos, en el que se registre el tamaño de la población y su distribución en el casco urbano y en la retirada de nidos y puestas de acuerdo con el censo elaborado.
    La metodología de recopilación de información consiste en una atención telefónica y presencial (mediante visitas a inmuebles) a ciudadanos que tengan gaviotas criando en sus tejados. Para ello se realizará un buzoneo en las zonas en las que se haya detectado presencia de gaviotas en años anteriores, indicando un número de teléfono de atención y recogida de datos.

    Ver video "Ayto Carreño inicia campaña de retirada de nidos y huevos gaviotas"

  • Tiene una sanguijuela como mascota y la alimenta con su sangre de esta manera

    El video se ha vuelto viral por la red. Muestra a un hombre que tiene una sanguijuela de gran tamaño como mascota y permite que se alimente de su propia sangre. Se puede observar cómo la sanguijuela se une al brazo de su dueño y empieza a alimentarse.

    Cortesía de Youtube (News Channel)

    Ver video "Tiene una sanguijuela como mascota y la alimenta con su sangre de esta manera"

  • YouTube: mata a una araña y salen decenas de crías

    El clip de YouTube muestra como un hombre mata una araña de gran tamaño, pero tras ella aparecen decenas de crías. Así se transportan los sicarios en México

    Ver video "YouTube: mata a una araña y salen decenas de crías"