Videos relacionados con fosiles de gigantes humanos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Hallan fósiles de extraños gigantes marinos

  • Descubren en China fósiles de un nuevo dinosauro gigante blindado

    Ver video "Descubren en China fósiles de un nuevo dinosauro gigante blindado"

  • Acromegalia: Humanos gigantes

    La acromegalia es una enfermedad endocrinológica producida debido a un exceso de producción de hormona de crecimiento, que determina un aumento desproporcionado de las extremidades, dolores de cabeza y articulares y alteración de las proporciones faciales por aumento de las partes acras. El término proviene del griego akron que significa extremidad, y megas que significa grande. Fue descrita por primera vez por Pierre Marie a finales del siglo XIX.
    En la mayoría de los casos se produce por la existencia de un tumor benigno en la hipófisis, que segrega hormonas del crecimiento de forma independiente.
    Se caracteriza por un crecimiento exagerado de los huesos de la cara, mandíbula, manos, pies y cráneo, y también por un agrandamiento de las vísceras y otros tejidos blandos como: tiroides, hígado, riñón y corazón.

    El cuadro se corresponde con facciones toscas producidas por el crecimiento de los huesos de la cara: crecimiento excesivo de la mandíbula, mentón prominente (prognatismo), separación de los dientes (diátesis dentaria), lo cual da el aspecto típico de la facies acromegálica. Dolor y dificultad en la masticación, crecimiento exagerado de nariz, orejas, labios, lengua (macroglosia), y agrandamiento de los senos frontales; crecimiento de manos (no entran los anillos) y pies (aumento del número del calzado); piel engrosada y exceso de sudor; voz ronca, dolores osteoarticulares,y fatigabilidad fácil (astenia); en las mujeres ciclos menstruales irregulares y galactorrea (producción de leche materna fuera de la lactancia), en los hombres impotencia sexual y en ambos sexos disminución de la líbido; cardiomegalia, hipertensión arterial, aterosclerosis, y mayor tendencia a diabetes. Es frecuente el dolor de cabeza intenso (cefalea). También puede haber hormigueos (parestesias), dolor y disminución de fuerza muscular (paresia) en una o las dos manos (que produce una compresión del nervio en la muñeca conocido como síndrome del túnel carpiano)

    Ver video "Acromegalia: Humanos gigantes"

  • E.on gana la mitad menos y cerrará una cuarta parte de sus centrales fósiles en Alemania

    La primera compañía energética alemana, E.on, gana la mitad menos a causa de la importante bajada de las tarifas eléctricas por la competencia de las renovables. Como ocurre con el resto de las compañías energéticas tradicionales europeas, el negocio de E.on está en crisis. Aunque el año pasado tuviera 2.240 millones de beneficios, esto representa un 46 por ciento menos que en 2012.

    Por este motivo, los responsables de la empresa anuncian el cierre de una cuarta parte de sus plantas. Fundamentalmente las de gas, que son deficitarias. La subvención del Gobierno alemán a las energías renovables está penalizando las centrales con energías fósiles.

    En los últimos años, E.on ya ha efectuado cesiones en sus actividades regionales de distribución de electricidad. Y, en el futuro, espera desplegarse en mercados emergentes como el turco y brasileño.

    Ver video "E.on gana la mitad menos y cerrará una cuarta parte de sus centrales fósiles en Alemania"

  • El viento deja al descubierto en Bolivia el mayor yacimiento de fósiles de Sudamérica

    Ver video "El viento deja al descubierto en Bolivia el mayor yacimiento de fósiles de Sudamérica"

  • Descubren más de 140 embriones fósiles de hace 500 millones de años

    Ver video "Descubren más de 140 embriones fósiles de hace 500 millones de años"

  • Hallan restos fósiles de un animal similar al protagonista de la película "La Era del Hielo".

    En Argentina, una ardilla asombrosamente parecida a la de La Era del Hielo vivió en la Patagonia hace 95 millones de años. Le pusieron Cronopius Dentiacutus en honor a Cortazar y por sus largos colmillos y constituye un hallazgo clave. Es que había escasos registros de mamíferos que daten de esa época y abre un campo de estudios que entusiasma a los paleontólogos. Los dibujos animados ya la habían imaginado y ahora sabemos que existió en el sur argentino. Nuestro canal aliado, Telefe, con el sorprendente hallazgo.

    Ver video "Hallan restos fósiles de un animal similar al protagonista de la película "La Era del Hielo"."