Videos relacionados con fotos ganadoras del premio pulitzer

Informaciona

Comparte y descubre información

  • VIDEO EMPRESAS GANADORAS DEL PREMIO ABE RESPONSABILIDAD LABORAL 2014

  • Ann Cotton, ganadora del premio WISE de Educación

    La educadora británica y fundadora de Camfed, Ann Cotton, ha ganado el premio WISE de educación, valorado en medio millón de dólares. Su labor por la educación femenina en Camfed comenzó en 1993 ayudando desde entonces a unos tres millones de niñas africanas. Cotton recibió el premio en la sexta Cumbre Mundial para la Innovación en Educación en Doha.

    “Estoy muy emocionada. Me siento incluso abrumada. Es un gran honor y de hecho me sirve como una plataforma increíble para hablar del problema en el que he basado toda mi carrera: la educación de las niñas africanas. El dinero irá destinado para que un millón de niñas pueda en los próximos cinco años estudiar en secundaria”, comenta Cotton.

    Su misión se centra en humildes comunidades rurales de Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi y consiste en crear un entorno apropiado para las niñas desde la primaria hasta la edad adulta, pasando por todas las etapas educativas. Pero… ¿Qué ingredientes son necesarios para llevar con éxito este modelo educativo?

    “Nos hemos dado cuenta de que las personas que sufren este problema son las que mejor lo comprenden. Necesitamos aprender de los desafíos que tienen esas comunidades y escucharles. Estar atentos a lo que dicen y a lo que callan. Tenemos que ser oyentes inteligentes”, añade la educadora británica.

    Nuestra enviada especial a Doha, Aurora Vélez comenta que “es la segunda vez en 6 años que este galardón, que muchos califican de Nobel de la Educación, recae en una mujer. Ann Cotton es pues la estrella de esta Cumbre que este año se centra en la creatividad como estímulo y herramienta para el aprendizaje”.

    Ver video "Ann Cotton, ganadora del premio WISE de Educación"

  • La película 'Ida', ganadora del premio Lux de cine 2014

    La cinta de Pawel Pawlikosvski ha sido la más votada por los eurodiputados de Estrasburgo. El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha sido la encargado de entregar el galardón, que concede incentivos para promocionar la película en la Unión Europea.

    “Me siento muy honrado de estar aquí para recibir este premio por ‘Ida’, que llega 3 días después de que nuestra película recibiera el máximo galardón de la Academia Europea del Cine en Riga, lo que la convierte, supongo, en la cinta más europea del año”, decía Pawlikosvski.

    La cinta, en blanco y negro, narra la hisoria de una joven huérfana polaca que busca la verdad sobre su identidad y que se revela contra los secretos y paradojas que afligieron a su país.

    El director y guionista de ‘Ida’ ha dedicado este premio “todos los cineastas que hacen películas por el bien del arte y para contar algo en lugar de hacer dinero”.

    ‘Ida’ es uno de los cinco filmes que optan al premio a la Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, que se fallarán en enero próximo.

    Ver video "La película 'Ida', ganadora del premio Lux de cine 2014"

  • "Mother I love you", ganadora de los premios del cine letón

    La ciudad de Riga es Capital Europea de la Cultura este año. Varios eventos dedicados al cine han sido organizados en las últimas semanas, entre ellos, la ceremonia de entrega de los premios del cine letón.

    Una de las películas más galardonadas fue, en esta edición, “Mother I love you”, del director Janis Nords.

    El filme recibió los premios a la mejor película, al mejor director y a la mejor interpretación femenina.

    “Mother I love you” nos cuenta la historia de una madre a la que le resulta cada vez más difícil hacer frente a la adolescencia de su hijo.

    Janis Nords tiene 31 años, estudió cine en el Reino Unido y realizó su primera película en 2008.

    “Creo que una de las principales características de un director debe ser la paciencia, porque debe esperar mucho tiempo hasta que su película esté terminada. También debe ser paciente con el equipo porque rodar significa en ocasiones repetir algo cientos de veces”, explica Nords.

    Vita Varpina, una de las actrices más importantes de Letonia, interpreta el papel de la madre.

    Varpina aseguró tras recibir el premio que tras cuatro décadas de carrera en el teatro, quería trabajar con Nords cuanto antes.

    “Yo tengo dos niños, un poco más pequeños que el de la película. Creo que en este filme podemos ver lo que ocurre en la vida real. Mis hijos tampoco me escuchan a veces, en ocasiones me enfado, pero ser madre también significa ser paciente”, aseguró también la actriz.

    El premio al mejor actor recayó sobre Janis Amanis por su papel en “Dream Team 1935”. Amanis dedicó el premio a todo el equipo y aseguró sentirse muy contento por el galardón.

    El filme, dirigido por Aigars Grauba, nos cuenta la historia del equipo nacional de baloncesto letón que ganó el campeonato EuroBasket en 1935. La película también obtuvo los premios al mejor montaje y al mejor diseño de vestuario.

    La actriz y cineasta noruega Liv Ullman entregó el premio a toda una carrera a Ivars Seleckis y Maija Selecka, director y montadora respectivamente.

    Los premios del cine letón son entregados cada dos años.

    “Este es un momento importante para la industria letona del cine. Esta ceremonia no se celebra anualmente ya que la producción cinematográfica letona no es suficiente. Pero las películas que se producen aquí tienen un gran impacto internacional además de buenos resultados en taquilla en los cines del país”, explica Wolfgang Spindler, enviado especial de euronews a Riga.

    Ver video ""Mother I love you", ganadora de los premios del cine letón"

  • LENA LUMELSKY, GANADORA DE LA III EDICIÓN DEL PREMIO "El Bot

    Barcelona, 20 de octubre de 2010.- Esta noche ha tenido lugar la entrega del premio "El Botón-MANGO Fashion Awards", el premio mejor dotado de moda internacional que ha recibido la diseñadora Lena Lumelsky. La entrega del premio ha tenido lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, con Isak Andic, Presidente de la compañía, como anfitrión. El certamen ha contado con la presencia de Scarlett Johansson, actual imagen de la marca, y de Jean Paul Gaultier, presidente del jurado, que ha recibido el "Botón de oro" como reconocimiento por su trayectoria profesional. 

    Ver video "LENA LUMELSKY, GANADORA DE LA III EDICIÓN DEL PREMIO "El Bot"

  • Premio a la ganadora del Baby Photocall

    Os presentamos a la ganadora del sorteo de la casita de muñecas Disy, que vino a recoger su premio a nuestras oficinas en Valencia. El concurso se celebró durante el evento Baby Photocall, que ha tenido lugar en el CC El Saler en las Navidades de 2009. ¡Felicidades a las ganadoras!
    Más información en http://www.elembarazo.net

    Ver video "Premio a la ganadora del Baby Photocall"

  • Premio a la ganadora del Baby Photocall

    Os presentamos a la ganadora del sorteo de la casita de muñecas Disy, que vino a recoger su premio a nuestras oficinas en Valencia. El concurso se celebró durante el evento Baby Photocall, que ha tenido lugar en el CC El Saler en las Navidades de 2009. ¡Felicidades a las ganadoras!
    Más información: http://www.elembarazo.net

    Ver video "Premio a la ganadora del Baby Photocall"