Videos relacionados con fotos ingleses muertos guerra malvinas

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Guerra de malvinas,1982 Testigos Ingleses

  • Conmemoran en Argentina 28 años de la guerra de Malvinas

    Como cada año desde 1982, en Argentina se realizaron distintos actos y homenajes a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas. En esta ocasión, el conflicto toma una nueva dimensión ante la polémica por las exploraciones que realiza Gran Bretaña en busca de petróleo, y rechaza el gobierno argentino. teleSUR

    Ver video "Conmemoran en Argentina 28 años de la guerra de Malvinas"

  • FINAL PLUS

    En Malvinas Edgardo Esteban tuvo un ataque de pánico que lo dejó en posición fetal y balbuceando. Un compañero contó en el programa radial “Malvinas, la verdadera historia”, que tuvo que cachetearlo para que volviera en sí, pero de todos modos Edgardo Esteban no pudo tomar su posición en la trinchera y tuvo que cubrirlo el Soldado Eduardo Vallejos.

    A los pocos minutos, una bomba inglesa cayó a dos metros de la trinchera donde estaban Vallejos y Pintos. Vallejos, quien había tomado su posición, estaba muerto con un manojo de esquirlas en el pecho. Dos días más tarde, terminaba la guerra.

    Isidro Vallejos, padre del soldado Eduardo Vallejos, nunca le perdonó a Edgardo Esteban la muerte de su hijo. Y la última vez que levantó su voz desde su Córdoba natal, fue cuando Edgardo Esteban salió en las revistas llorando frente a la tumba de su hijo en Puerto Argentino, declarando: “pagué una deuda, ahora estoy en paz”.

    Isidro reaccionó furioso: “Esteban miente, me hace reír lo que dice… Eduardo tuvo que reemplazarlo esa noche en la trinchera … por eso mi hijo recibió las esquirlas y murió”.

    Eduardo Vallejos alcanzó a escribir 4 cartas desde las islas: la primera el 29 de abril y la última el 4 de junio. Y en ellas cuenta que estaban bien vestidos y alimentados, aunque comían una vez al día. También decía que se bañaban con “agua caliente”. Edgardo Esteban cuenta todo lo contrario. ¡El mismo pozo y dos historias encontradas!

    “Iluminados por el fuego” es la historia novelada de la guerra que vivió Edgardo Esteban en Malvinas. Algún marrano saló las heridas para que brote de ellas el odio y el rencor. Es que a los marranos les molestan los héroes, porque obligan. Ellos prefieren a los cobardes, porque adocenan.

    Marranos aparte, mi admiración y respeto a todos los veteranos de Malvinas. A todos. Cada uno, ha sido un pequeño gran héroe.

    Todavía recordamos cómo se quejaban de que el “ejército” no quería ayudar a los directores de la película con “material bélico”.
    El ejército sabía perfectamente, después de leer el guión, que sólo aportaba la “derrota ideológica” y la destrucción moral de las fuerzas.
    La idea es marcada con la ideología de la izquierda, derrotista, dirigida al proceso militar mostrando como pobres a los soldados muertos en Malvinas.

    Mejor que la película hubiese sido hecha por la CIA o MI6: hubiera sido menos nefasta … Por ejemplo, nunca realizarían una película sobre la Fuerza Aérea, que “no perdió la guerra” o sobre la terrible destrucción de la flota inglesa, allí se vio el valor y la profesionalidad.

    O los actos de heroísmo y duelo de la Artillería, las certeras maniobras de los submarinistas, los pilotos civiles en los Lear Jet, o los pelotones de soldados que derribaban helicópteros ingleses con los FALs.

    La actuación de una simple lancha de prefectura que abatió un Sea Harrier, o cuando un solo hombre abatió un pelotón completo de ingleses.

    Ver video "FINAL PLUS"

  • Ex-soldados argentinos tomam monumento para serem reconhecidos como veteranos.

    Buenos Aires (Argentina), 22 mar (EFE), (Imagens: Maricel Seeger).=. Uma centena de ex-soldados argentinos ocupou nesta quarta-feira a Torre Monumental (antiga Torre de los Ingleses) no centro de Buenos Aires para reivindicar que o governo os reconheça como veteranos da Guerra das Malvinas contra o Reino Unido em 1982.

    Ver video "Ex-soldados argentinos tomam monumento para serem reconhecidos como veteranos."

  • Veteranos de las Malvinas reclaman que se les reconozca esta condición

    Buenos Aires, 21 mar (EFE).- ( Imagen: Maricel Seeger ) Un centenar de exsoldados argentinos ocupó hoy la llamada "torre de los ingleses" en el centro de Buenos Aires para reclamar que el Gobierno les reconozca como veteranos de la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido (1982).

    TVEFE -Madrid- 23:59 GMT.

    Palabras clave: efe-argentina-exsoldados-toma-torre de los ingleses-malvinas

    TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200.

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es

    WEB: www.efeservicios.com



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Veteranos de las Malvinas reclaman que se les reconozca esta condición"

  • MIRAGE``III

    Publicado 15/08/2014 los valientes pilotos que lucharon en la guerra de malvinas. Ellos se enfrentaron valientemente a un enemigo superior tecnologicamente, mas fuerte y con ayuda internacional; aun asi nuestros pilotos argentinos hicieron lo imposible para llevar acabo las misiones mas peligrosas a ras de las aguas del Atlantico Sur. Decidos y con una causa justa: Defender el territorio Nacional y la Soberania, la Argentina se lanzo a una dura guerra por lo que por derecho, le pertenece: Las Islas Malvinas, actualmente usupardas por piratas ingleses. Sin embargo la Aviacion Naval Argentina logro cambiar los protocolos de defensa naval para siempre al hundir el portaaviones Invencible y varios destrucotres ingleses, quedando asi demostrado la vulnerabilidad de estos barcos. the brave pilots that fought in the war of Falkand. They faced bravely a top enemy technologically, stronger and with international aid; Even so our Argentinean pilots did what's impossible to carry finishing the more dangerous missions level with the waters of the South Atlantic. Decidos and with a just cause: Defending the national territory and Sovereignty, the Argentina himself I throw a hard war for what by right, it belongs to you: Falkland Islands, at present usupardas for English pirates. However the Naval Aviation Argentina I manage to change the protocols of naval defense forever when sinking the Invincible aircraft carrier and several English destrucotres, getting that way confirmed the vulnerability of these ships.

    Ver video "MIRAGE``III"

  • Voces del Día D

    Hélène Liaigre. 84 años:
    “Escuchamos el ruido de las bombas toda la noche, después vimos que llegaban los soldados, que nos dieron comida porque desgraciadamente no teníamos nada. Ellos lo sabían, porque nos decían: té y galletas para tu madre y cigarrillos para tu padre. Estabamos contentos porque sufrimos mucho durante la guerra. Mi madre estuvo encerrada durante 48 horas en Bayeux. Yo estaba encantada, sobre todo cuando vimos al general de Gaulle en la plaza del Castillo con el señor Triboulet, que era entonces subprefecto. Y la verdad es que estábamos aliviados, porque con las cartillas de racionamiento y todo eso era muy difícil”.

    Albert Liaigre. 84 años:
    “Lo supimos por los franceses, que nos dijeron: podéis volver a vuestras casas. Pero claro, cuando volvimos todo estaba destrozado, las ventanas por supuesto, las baldosas del suelo. Además estaba todo lleno de moscas, porque había muertos por todos lados, también había animales y de todo. Era espantoso”.
    Habían colocado minas por todos sitios. De hecho mucha gente murió al pisarlas. Nosotros no morimos porque no era nuestra hora. Dentro de nuestra desgracia, tuvimos suerte.

    Jeannette Ratel. 89 años:
    “Sabía que los ingleses iban a desembarcar, aunque no exactamente dónde, porque mi madre tenía dos hermanas que después de la guerra de 1914 se casaron; una con un escocés, y la otra con un inglés. Esta última escribió a mi madre varios meses después diciendo que Percy, así se llamaba mi tío, se iba a “mudar”, asi que lo sabíamos, porque esa palabra era un código.

    Al día siguiente por la mañana fuimos a la calle principal y vimos que los ingleses estaban llegando. Y eso fue un auténtico estallido de alegría: todo el mundo decía “están aquí, están aquí”.

    La gente empezó a colgar banderas en las ventanas y de pronto, escuchamos: “los alemanes vuelven” asi que inmediatamente, desaparecieron todas las banderas. Fue realmente espectacular y después resulta que no, que no volvían y de nuevo explosión de júbilo. Mis padres, que eran muy anglófilos, descorcharon una botella, por supuesto”.

    Guy Ratel. 87 años :
    “Nosotros les gritábamos “bravo, bravo” y ese tipo de cosas. Fue muy tierno yo tenía 16 o 17 años. Les pedimos un cigarrillo, y ellos estaban encantados y nos daban chocolatinas y esas cosas. Yo tuve que recoger muertos en plena calle y todo eso. También había cadáveres de soldados alemanes”

    Jeannette Ratel:
    “Esas imágenes nos han perseguido toda la vida, eso está claro”

    Guy Ratel:
    “Se te queda grabado. Yo pienso en ello todo el tiempo”.

    Ver video "Voces del Día D"

  • FM Universo 94.3 Homenaje a los Caidos en Malvinas

    A comienzos de los años 1980, el modelo económico neoliberal impuesto a sangre y fuego por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional dio claras muestras de agotamiento, lo que provocó numerosas tensiones sociales: 90% de inflación anual, recesión profunda, interrupción de buena parte de la actividad económica, generalización del IVA, empobrecimiento de las clases medias, brusco aumento del endeudamiento externo de las empresas y del Estado, salario real cada vez más depreciado, aumento de la pobreza, etc.
    La tensión entre los dos países se incrementó el 19 de marzo de 1982 cuando un grupo de comerciantes de chatarra argentinos levantaron la bandera de Argentina en la isla de Georgia del Sur, este acto fue más tarde visto por los ingleses como el primer acto de guerra. La nave HMS Endurance fue enviada desde el puerto de Stanley hacia la isla, hecho que llevó a la invasión argentina de la isla. La junta comenzó a estudiar la posibilidad de ocupar las Islas Malvinas y Georgias antes de que los británicos pudieran reforzarlas,6 por lo que adelantó la fecha de la invasión al 2 de abril.

    Ver video "FM Universo 94.3 Homenaje a los Caidos en Malvinas"

  • The greatest british humiliation.Blas De Lezo, Cartagena 1741

    En 1739 Inglaterra declara la guerra a España, la llamada guerra de la oreja de Jenkins,planean desmembrar el imperio español. Para ello se prepara una gran escuadra al mando de Edward Vernon para lanzarla contra Cartagena de Indias.
    La escuadra británica en cifras: 23600 combatientes y unas 3000 piezas artilladas desglosados así:
    • 8 navíos de tres puentes y de 80 a 90 cañones.• 28 navíos de dos puentes y de 50 a 70 cañones.• 12 fragatas de 40 cañones.• 2 bombardas.• 130 barcos de transporte.• 6237 soldados ingleses.• 2763 soldados norteamericanos.• 1000 macheteros jamaicanos.• 12600 marineros.• 2620 cañones navales.• 1380 cañones de tierra.
    En cambio Lezo contaba tan sólo con 6 navíos, 2830 hombres y 990 piezas artilladas desglosados así:
    • 6 navíos de línea: el Galicia que era la nave capitana, el San Felipe , el San Carlos , el África el Dragón y el Conquistador .
    • 2230 soldados españoles: Regimientos de Infantería de Aragón, Toledo, Lisboa, Navarra, el Fijo de la Plaza y milicianos de la ciudad.
    • 600 indios flecheros del interior de la provincia.• 900 marineros.• 80 artilleros.• 360 cañones navales.• 320 cañones de los fuertes.• 310 cañones del recinto amurallado de la ciudad.
    Con tan abrumadora inferioridad de recursos,el almirante español Don Blas De Lezo y Olavarrieta rechazó la invasión inglesa y causó a Inglaterra el mayor desastre naval y terrestre de su história.
    Las bajas inglesas en la campaña de Cartagena fueron tremendas, quedando la flota de guerra de su armada prácticamente desmantelada:
    • 3500 muertos en combate.• 2500 muertos por enfermedades.• 7500 heridos en combate.• 6 navíos de tres puentes.• 13 navíos de dos puentes.• 4 fragatas.• 27 transportes.• 1500 cañones capturados o destruidos por los españoles.
    Del lado español los daños fueron también importantes, llegando casi al límite de lo que podía soportar la guarnición:
    • 800 soldados.• 1200 heridos.• 6 navíos de dos puentes.• 5 fuertes.• 3 baterías.• 395 cañones.
    Cada barco y soldado español hizo frente y derrotó a 10 ingleses. El resultado es tan increíble que el propio Lezo, pecando de humildad, atribuye la victoria a las misericordias de Dios.Pero existen informaciones más dramáticas de los propios combatientes ingleses que hablan por si solas de la debacle y la tragedia que se cernió sobre ellos: Por la cuenta honesta tuvimos 18000 hombres muertos, y según un soldado español que capturamos, ellos perdieron a lo sumo 200. El Almirante Una Pierna con su excelente mando y fuego mató a 9,000 de nuestros hombres, la fiebre general mató un número parecido. Cuando eché la última mirada al puerto de Cartagena, su superficie era gris con los cuerpos putrefactos de nuestros hombres, que murieron tan rápidamente que nosotros no podíamos enterrarlos. De los agricultores pobres y débiles de nuestras colonias norteamericanas murieron cuatro hombres de cada cinco.
    A ver si los ingleses meten en las enciclopedias a su ARMADA INVENCIBLE je je,que también la tuvieron

    Ver video "The greatest british humiliation.Blas De Lezo, Cartagena 1741"

  • DiFilm - Se cumplen 9 años de la recuperacion de Malvinas 1991

    Hoy hace 9 años que el gobierno militar ordeno la recuperación de las Islas Malvinas que se encontraban en poder de Gran Bretaña ocupada por la fuerza desde 1833. A las 2 de la madrugada desembarcaron efectivos argentinos en Puerto Argentino y controlan la situación sin causar bajas entre los británicos, muere en ese operativo el Capitán de Navío Pedro Giachino. El Reino Unido envío una flota con apoyo de la OTAN y de Estados Unidos. Durante varias semanas, desde el 1 de mayo hasta el 14 de junio se libro una cruenta guerra que finalizo con la rendición del gobernador militar argentino General Benjamín Menendez. Ayer, el ministerio de Trabajo otorgo 1.270 pensiones a ex combatientes que participaron en la Guerra de Malvinas por un monto equivalente a una jubilación ordinaria mínima. La secretaria de Prensa del ministerio preciso que los beneficiarios son ex soldados y civiles que tuvieron participación en el conflicto bélico. Insert fotografías con familiares visitando las tumbas de los soldados caídos en Malvinas. Primeros planos del titular de un diario donde se observa escrito: -"Una vieja asignatura pendiente. Emocionado homenaje rindieron a los muertos en Malvinas (19/3/91)".
    Fecha: 2/4/1991
    Duración: 1 minuto 2 segundos
    Código: UG-1146

    Copyright Archivo DiFilm - Consultas por material de archivo
    difilm@sinectis.com.ar - http://www.difilm-argentina.com
    Más videos e información en: https://www.facebook.com/difilm o Seguinos en: https://twitter.com/archivo

    Ver video "DiFilm - Se cumplen 9 años de la recuperacion de Malvinas 1991"