Videos relacionados con fractura perone sin desplazamiento

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Balance 2013: Rajoy ve un 2014 sin miedos económicos y se volcará contra la fractura de Mas

  • Balance 2013: Rajoy ve un 2014 sin miedos económicos y se volcará contra la fractura de Mas

    Madrid, 27 diciembre (CERES TV | EFE)

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado hoy un 2014 en el que se certificará la recuperación dejando atrás definitivamente los "miedos e incertidumbres" económicas, y en el que promete trabajar "sin descanso" contra una consulta soberanista en Cataluña que sólo provoca "fractura social".

    Rajoy ha hecho balance del año en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en el que ha apuntalado su mensaje de recuperación de la economía agradeciendo a los españoles su "esfuerzo, comprensión, sentido común, coraje y responsabilidad" ante la crisis.

    "Si 2012 fue el año del ajuste, 2013 fue el año de las reformas y 2014 será el inicio de la recuperación económica", ha sentenciado antes de reiterar que los esfuerzos más duros ya se han hecho, pero invitando a no relajarse.

    "Ahora tenemos ya un fundado derecho a la esperanza", ha recalcado Rajoy, quien ha dado por hecho que en 2014 se dejarán atrás "miedos e incertidumbres" y se recuperará la confianza.

    Pese a ese optimismo, ha reconocido que aún se está lejos de los niveles de creación de empleo y de crecimiento que se persiguen, y, por ello, ha dicho que no puede estar satisfecho.

    ► Leer más en CERESTV.es

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83

    Ver video "Balance 2013: Rajoy ve un 2014 sin miedos económicos y se volcará contra la fractura de Mas"

  • Se pone en marcha la campaña “70 y más: Pro-mujeres sin fractura”,

    Cerca del 60 por ciento de las mujeres con más de 70 años se sienten llenas de energía y tienen una vida activa. Así lo indica una encuesta sociológica realizado con motivo de la puesta en marcha de la campaña “70 y más: Pro-mujeres sin fractura”, liderada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas, y la Asociación Española Contra la Osteoporosis, para prevenir el riesgo de fractura que puede afectar a una de cada dos mujeres a partir de esta edad.

    Estas mujeres de 70 y más tienen una vida llena de actividades, disfrutan de sus hobbies, cuidan de sus nietos y cuentan con una vida social plena.

    Las actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, se han implicado de pleno en esta campaña como embajadoras e imagen de la Guía Divulgativa “Porque la vida no se rompe a los 70”, con la que FHOEMO y AECOS quieren informar a este colectivo de mujeres sobre la enfermedad.

    Varias de las actividades de esta campaña, que cuenta con la colaboración de Amgen, se

    Ver video "Se pone en marcha la campaña “70 y más: Pro-mujeres sin fractura”,"

  • DGT lucha contra el alcohol en la carretera

    Con motivo de las festividades del 15 de agosto la DGT prevé que se realicen 7 millones de desplazamientos en todo el país. Y para concienciar a los conductores de que alcohol y carretera son incompatibles se ha lanzado una nueva campaña en colaboración con Cerveceros de España.

    Ver video "DGT lucha contra el alcohol en la carretera"

  • Barberá continúa en reposo y se someterá a nuevas pruebas la semana que viene

    Redacción deportes, 21 ago (EFE).- El piloto español Héctor Barberá, que el pasado viernes sufrió una caída en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) de MotoGp, permanecerá varios días en reposo y será sometido a nuevas pruebas la semana que viene.

    Según ha informado su equipo de prensa en un comunicado, el reposo ha sido aconsejado por el doctor Xavier Mir con la finalidad de que se reduzca el hematoma en la zona dañada tras el accidente.

    Un informe médico del Methodist Hospital de Indianápolis hecho público ayer concluía que Barberá sufría una pequeña fractura en la parte anterior de la sexta vértebra dorsal.

    Las pruebas radiológicas que se le practicaron descartaron cualquier otro tipo de lesiones vertebrales. La pierna izquierda del valenciano, de la que fue recientemente operado por doble fractura de tibia y peroné, tampoco resultó afectada por el golpe contra el asfalto, según el informe hospitalario. EFE

    IMÁGENES: TRATAMIENTO DEL PILOTO HECTOR BARBERÁ, TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES PARA EL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS) DE MOTOGP.

    DURACIÓN: 1:24.20

    EFE TV - Madrid - 12.30 GMT.

    Palabras clave: efe-motociclismo-hector-barbera

    TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Barberá continúa en reposo y se someterá a nuevas pruebas la semana que viene"

  • La importancia de los huesos de la mano

    Madrid, 14 ene (efesalud.com). La doctora Marta Guillén Vicente, de la Clínica CEMTRO, sujeta la PDA táctil con la habilidad y la fuerza de su pulgar para interactuar con nuestros seguidores deslizando su dedo índice por la pantalla y señalar en este vídeoblog "la importancia de recuperar de forma precoz la funcionalidad de la mano" después de una o varias fracturas en las falanges o en los huesos metacarpianos.

    "Estas fracturas son importantes por su elevada incidencia. A partir de los diez años de edad aumentan por la actividad deportiva en disciplinas de impacto de balón, como el voleibol o el baloncesto, y se acrecientan hasta los cuarenta, sobre todo por las lesiones accidentales en el mundo laboral, principalmente en la industria y la construcción", expone la traumatóloga.

    Y a pesar de los avances médicos, "los tratamientos de las luxaciones y roturas en las manos no han variado de forma significativa a lo largo del tiempo", opina.

    El tipo de fractura, aún más en los metacarpos, condiciona la cura, ya que su estabilidad propicia un tratamiento conservador.

    "Puede haber fracturas muy complejas, pero que no hayan derivado en desplazamientos de los huesos debido a que los ligamentos de las articulaciones de la mano no hayan desplazado los fragmentos de hueso", explica.

    En el caso de que no sea necesaria una intervención quirúrgica, "es trascendental la inmovilización de la mano" para que la recuperación funcional sea perfecta.

    La inmovilización "condiciona a las estructuras blandas de la mano -apunta- evitando o no que se adhieran a la zona dañada que se está soldando; factor que derivará, a la larga, en una mayor o menor rigidez o una mayor o menor dificultad en su movilidad".

    La doctora demuestra experiencia clínica: "Siempre digo a los pacientes que prima la función sobre la radiografía; es decir, podemos observar una radiografía perfecta a la vez que una mano rígida, y, sin embargo, analizar una radiografía que ofrece un resultado imperfecto a la vez que un funcionamiento impecable de la mano, un resultado del tratamiento muy aceptable, ya que no va a afectar al paciente en su vida laboral o actividad deportiva".

    Para Marta Guillén obtener radiografías esclarecedoras de la lesión conlleva al diagnóstico precoz, al tratamiento más adecuado y a una mejor rehabilitación.

    "hay que obtener proyecciones -imágenes radiográficas- muy bien realizadas para que las facturas no se pasen por alto y la evolución posterior de la articulación no sea nefasta, ya que, en ocasiones, fracturas como una luxación de un dedo que no lo parece en una proyección anteroposterior, sí lo es claramente en la proyección lateral"..

    Si es necesario operar la mano, la clave está en la selección de la osteosíntesis más apropiada, lo que los traumatólogos conocen como "hierros": placas, clavos, tornillos, agujas, etc.

    "Lo más frecuente en las fracturas de huesos metacarpianos y falanges es utilizar agujas de Kirchner para dar estabilidad a las fracturas. Se reduce la fractura y se aplica la aguja mediante cirugía", indica la doctora Guillén.

    En otros casos, la fractura se complica con la rotura de fragmentos pequeños y precisa de una mayor estabilidad, como puedan ser aquellas que están en zonas de articulación, como la interfalángica proximal.

    "Una buena fijación de osteosíntesis evitará desviación del dedo afectado. La cirugía en este tipo de casos es urgente para inmovilizar rápidamente, ya que si el paciente no mueve la articulación de inmediato, el resultado radiográfico puede ser bueno, pero la movilidad funcional de la mano muy mala", dice.

    Un caso a destacar es el dedo pulgar, el más importante de la mano por su función anatómica, que agarra o manipula objetos con apoyo en la palma o en uno o varios de los otros dedos.

    "Se puede luxar el hueso metacarpiano del pulgar por la tracción de los ligamentos cuando se rompe algún hueso pequeño en su base, como el trapecio. En estos casos realizamos fijaciones indirectas: se obvia el fragmento de hueso roto y se inmoviliza el hueso metacarpiano del pulgar a través del metacarpiano del dedo índice, para que la zona afectada se consolide", explica la especialista de la CEMTRO.

    Para Marta Guillén, como para todos sus compañeros, es fundamental la rehabilitación funcional de los huesos rotos de cualquier miembro inferior o superior: "Un terapeuta especializado, gran atención al paciente y fisioterapia precoz, se convierten en las claves de la recuperación de los huesos, aún más cuando se trata de la mano".

    MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/

    Ver video "La importancia de los huesos de la mano"